¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El Rey Ian McShane

Publicado por Diego del Pozo On mayo 24, 2009
Hay dos grandes series que he estado siguiendo últimamente pero que por unas cosas o por otras, no he dejado casi constancia de ello. Estoy hablando de Deadwood y Kings. Ambas comparten varios elementos en común pero hay uno que destaca por encima del resto, están protagonizadas por el actor británico Ian McShane. Tanto en una como en otra, está inconmensurable en su papeles de Al Swearengen y el Rey Silas, comiéndose literalmente a cualquier otro actor que se cruce en pantalla con él. Cada vez que aparece tanto en una como en otra, la calidad, el interés y la diversión aumentan considerablemente porque lo que este hombre consigue con su interpretación, no es algo que se encuentre todos los días precisamente. Es verdad que un actor si no tiene un buen personaje al que interpretar (desde luego que este no es el caso), no tiene nada que hacer, pero eso no puede restarle méritos al espectacular trabajo realizado por este auténtico Rey de la interpretación que es Ian McShane.

Después de su paso durante tres temporadas por Deadwood, es como si Michael Green (creador de Kings) hubiera escrito el papel del Rey Silas precisamente para que fuera interpretado por McShane. El papel de protagonista de Kings no era el único caramelo difícil de rechazar por el actor, pues la NBC apostó fuerte, muy fuerte, por una serie que respira aires de superproducción por los cuatro costados. Uno cuando ve el piloto de Kings capta casi de inmediato que está delante de una auténtica joya seriéfila pero con el paso de los capítulos es cuando no puedes hacer otra cosa que recomendar su visionado a todo el que puedas. Por suerte, tengo la herramienta perfecta para ello, así que me pongo manos a la obra.

Cuando la NBC anunció Kings para emitirla en su mid-season, la serie me llamó ligeramente la atención por el hecho de tener una sinopsis y un trailer que no dejaba muchas pistas de por donde iban a ir sus tiros. Fue cuando se estrenó y viendo como todo aquel que la iba hincando el diente, la ponía por las nubes, cuando empezó a llamar realmente mi atención. Por suerte superé la barrera que supone tener un piloto de hora y media de duración y unos comentarios al respecto que la tachaban como de tomarse demasiado en serio a sí misma. ¿Valió la pena entonces ponerse con ella?, totalmente. El único problema que me he encontrado con Kings es que justo cuando me enganché a ella, la NBC la fulminó de su parrilla hasta nuevo aviso. Menos mal que la cadena ofrecerá en verano los 7 episodios que restan de la primera temporada, más concretamente a partir del 13 de Junio. A los que dicen que debería haber recaído en algún canal del cable americano y no en una cadena generalista, no les falta razón. A todo esto, anda que no tengo ganas de seguir con las aventuras del reino de Gilboa.

Sobre los comentarios que la califican como una serie demasiado complicada, al más puro estilo de Deadwood curiosamente, creo que se ha exagerado bastante. Mucha culpa de ello la tiene su sinopsis que la pone como una reinvención del clásico de David contra Goliath. No es que no sea cierto, pero este aspecto es más una anécdota que algo que se aprecie continuamente en el show. Es verdad que Kings tiene un guión donde hay lugar para la religión y los discursos éticos y morales pero tiene a su vez acción, ritmo y una trama que engancha gracias a más de un inesperado giro de guión. En serio, se podría decir que Kings tiene todos los elementos necesarios para ganarse la etiqueta de gran serie: fantástico guión, acción, personajes interesantes y muy bien definidos, una ambientación absolutamente espectacular, decorados cuidados hasta el más mínimo detalle, grandes actores, etc. Si hasta hay hueco para un poco de humor entre tanta guerra y conspiración.

No hace falta que comente nada en concreto acerca de su trama para no desvelar y fastidiar alguna de las muchas sorpresas que la serie tiene. Había leído mucho y bueno sobre ella antes de ponerme a verla pero quitando la primera media hora del piloto que puede resultar algo lenta y hacerte temer lo peor, el resto es un auténtico lujo. Una serie que recomiendo ver pero cuando la NBC haya emitido los 13 capítulos que la compondrán finalmente, como si se tratara de una miniserie. Digo esto porque no querrás quedarte en medio de la historia como nos ha pasado a todos los que ya conocemos algunos de los secretos (que no son pocos) del Rey Silas y de cada uno de los hombres y mujeres que están a su alrededor. Lo dicho, apúntate Kings si no la has visto aún porque realmente merece la pena, y mucho.

No quería acabar sin hacer una pequeña mención a la segunda temporada de Deadwood. No voy a entrar en muchos detalles sobre la serie porque ésta ha seguido manteniendo todos los puntos a favor que tiene, a la vez que personalmente me sigue dejando la misma sensación extraña que en su primera temporada, y no es plan de repetirse. Creo que es la serie menos seriealizada que haya visto nunca, eso sí, es grande como pocas. El campamento ha seguido con sus idas y venidas pero sin avanzar demasiado, a diferencia de la vida de cada uno de los personajes que lo habitan, donde sí son evidentes los cambios sufridos en cada uno de ellos desde que llegaron por primera vez a Deadwood. Si solo pudiera quedarme con un momento de la temporada, sin contar todas y cada una de las apariciones de Al Swearengen (incluyendo la pelea del inicio de la temporada y su incidente "médico"), me quedaría con el caos provocado por los acontecimientos del final del 2x10 (parece que estoy hablando en clave...). Ya solo me queda una temporada para ver, la tercera, y contando que la serie fue cancelada al final de ella, espero que me regale un espectáculo digno de la que es considerada por muchos como una de las mejores series de la historia. Yo no me atrevo a apuntar tan alto pero quizás sea porque aún no la he finalizado, quién sabe cual será mi opinión para entonces.

12 Response to "El Rey Ian McShane"

  1. Kratos Said,

    Justamente acabo de terminar la primera temporada de Deadwood, y me ha encantado.
    Sobre Kings, sólo decir que tienes toda la razón es una serie que desde el principio se le veía de las grandes, una inmensa pena su cancelación, la verdad es que hubiera sido una serie magnífica si la hubieran dejado, lo que nos vamos a perder, que desgraciados los de la NBC, aunque ya sé que en el fondo es una empresa y los números están ahí pero...

     

  2. Jaina Said,

    Yo estoy deseando que llegue el 13 de junio para retomar Kings. Vuelvo a repetir que es el estreno de la temporada. Lástima lo de su cancelación, y lástima tb que ninguna serie del cable la haya rescatado :(

     

  3. Abelpayne Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  4. Fhilippos Said,

    Kings sin duda fue la mejor nueva serie de esta temporada pero como ya dije cuando hablé de ella en el blog, estaba destinada para un canal de cable y no para la NBC. Por desgracia desde el principio estaba condenada por la audiencia... Pero esto no quita que los 13 episodios que formen la única temporada sean una joya televisiva (y de momento van en ese camino).

    Deadwood es otro cuento. Creo que es la serie más "difícil" que he visto y nunca me cansaré de decir lo maravillosa que es. Y sí, yo soy uno de los que grita con todas sus fuerzas que es una de las mejores series de la historia de la TV. Ya verás lo trama final de serie... ¡prepárate! ;)

    Kratos, me alegro que te haya gustado la primera temporada!! :)

     

  5. Eldemo Said,

    Kings no la he empezado aún por dos razones, una, el tiempo, que como sabes no puedo permitirme ver ahora un capítulo de hora y media (casi no puedo ver uno de cuarenta :p) y la otra la cancelación. Así que esperaré a que se emitan los que faltan y ya la veré este veranito :)

     

  6. satrian Said,

    Me uno a Serieina_Felipe, agarrate con la tercera temporada de Deadwood.
    Podrían haber echado lo que quedaba de Kings seguido, a no ser que haya sido una estrategia para darle un final cerrado, entonces me callo porque es lo mejor que pueden hacer, antes que no puedan contar con actores y decorados, una producción impresionante tiene esta serie.

     

  7. Nahum Said,

    El final de la segunda temporada de Deadwood emociona como pocas. En medio de la inmundicia, del existencialismo, aún hay algo de espacio para la humanidad, ¿no?

    Lo que me extraña es que Ian McShane no haya tenido éxito aún en el cine. Yo solo le recuerdo en un papel marginal en las "Nueve vidas" de Rodrigo García. Le sobra potencial, ya dará el gran salto...

     

  8. francisco Said,

    solo espero k el final de kings sea bastante cerrado, porqu una serie tan buena como esta no merece acabar abierta

     

  9. OsKar108 Said,

    Yo soy de los que cayó rendido desde el principio con Kings, su (espectacular) ambientación/producciónpuede echar para atrás por los típicos prejuicios de "gafapastada" (ojo al palabro 8D) pero a mi me parece muy buena y me parece una lástima su cancelación, pero al menos han anunciado que se emitirán los capítulos que faltan este verano y creo que estaba pensada como serie de temporada única así que si no me equivoco supongo que estará totalmente cerrada.
    Por cierto, es totalmente cierto que Kings debería haber sido una apuesta de cable, tiene una "forma" que no pega (casi)nada con una generalista.

    Deadwood es una de mis "eternas" pendientes, algún día le haré un hueco.

    ¡Saludos!

     

  10. Kratos de Deadwood nada que decirte que ya he leído tu entrada sobre ella. Sobre Kings todo dependerá su final que espero que sea cerrado si es así me doy por satisfecho con ella.

    Jaina quizás ninguna serie la ha rescatado porque su coste debe ser tremebundo y así no hay quien tire de la manta. Haber que nos deparan los capítulos restantes, espero que estén a la altura.

    Felipe y Satrian habéis hecho que me entren unas ganas enormes de empezar ya con la 3ºT, la verdad que tengo ganas de llegar al "final".

    Moltisanti siempre ayudando a calentar un poco más la lista negra de Mr. Eldemo xD

    Nahum la verdad que la parte final de la temporada me encantó, con la boda, los lios de Al y la visita al barrio chino. Que grande!!!
    Es curioso sí, viendo su ficha técnica me sorprende no ver ningún papelón en el cine... será que s elo guarda todo lo bueno para la televisión.

    Francisco yo espero lo mismo, un final cerrado y tenemos serie o miniserie para recomendar durante unos cuantos años. Y eso que aún no hemos visto nada más que la mitad eh!!! Eso es buena señal.

    Oskar en la entrada escribí gafapasta, pero al final decidí quitarlo :P
    Yo hasta que no vea el final no diré que es una lástima su cancelación porque si es cerrado mejor una gran única temporada, que 5 regulares.

    Un saludo a lo McShane!!!! ;)

     

  11. Hola a todos.
    Ya he visto completa "Deadwood" y los 6 capítulos de "Kings" y estoy completamente de acuerdo en que el carisma arrollador de McShane deja en un segundo plano al resto de actores, incluso en una serie con un casting tan cuidadoso como el de "Deadwood".
    Es cierto que esta serie no tiene los bruscos giros argumentales que le dan atractivo a otras como "Perdidos", por poner el ejemplo más evidente, pero la perfecta definición de los personajes engancha desde el primer momento. Es digna de ver la evoluciín de Al Swearengen desde el codicioso estafador de los primeros capítulos a lo que, si la serie no se hubiese cancelado, hubiese sido un político de primer orden. Swearengen agarra con fuerza la ciudad que ha ayudado a crear y que, a medida que va creciendo, va viéndose invadida por fuerzas que escapan a su control.
    En cuanto a "Kings", empecé a verla atraído por la presencia de McShane y los comentarios elogiosos que leí por todas partes y la verdad es que me ha decepcionado un poco. El protagonista, David, es simplemente insufrible. Un personaje de una sola pieza, bienintencionado y borreguil. El rey Silas es mucho más interesante, con su ansia de poder y su doble vida familiar. Los hijos son bastante tópicos: el fiestero y la hija buena-chica e ideal para el tontolhigo de David.
    Hay escenas bastante bochornosas, como los juegos simbólicos con las mariposas o la hija de Silas haciendo de pacificadora. Los paralelismos con la historia bíblica pueden incluso traicionar el atractivo de la serie: el joven pastor David, arpista en la corte del rey Saúl, se enamora de la hija de éste, Mikal. Luego se convierte en rey de Israel. La verdad es que las similitudes son sólo aparentes: no hay más que ver al hijo de Saúl, Jonatás, fuerte y valiente, y a la escoria que tiene por hijo Silas.
    Uno de los personajes más ambiguos es el reverendo, trasunto del profeta Samuel y con el que los guionistas hablan del galimatías Dios-destino que tanto gusta a los americanos (no creo que haya serie en que no aparezca).
    En fin, esperemos que McShane pronto aparezca en otro proyecto y enhorabuena por el blog y, particularmente, por este post.
    Un saludo.

     

  12. OsKar108 Said,

    Molti tienes mucha razón en que si está bien cerrada muchas veces es mejor 1 temporada con calidad que X que cansen.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España