¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Conociendo a William Bell

Publicado por Diego del Pozo On mayo 13, 2009
Cuando Fringe llegó al ecuador de la temporada dije dos cosas muy interesantes. Primero dejé caer que la serie empezaba a despegar y segundo, que sería al final de la temporada cuando sacaría una conclusión definitiva sobre la serie. Ese día ha llegado, y tras ver la season finale de su primera temporada, el 1x20 "There's more than one of everything" (me ha encantado hasta el título del episodio), por fin puedo decir que Fringe se ha ganado por méritos propios, un puesto dentro de las grandes series de la actualidad. Lo mejor de todo, es que esto no ha hecho otra cosa que comenzar...

He visto el capítulo hace unas cuantas horas y aún estoy emocionado. Si esta mañana decía que estaba nublado y no podía pensar en otra cosa que no fuera la season finale de Lost de mañana (que ganas...), Fringe ha conseguido que pueda escribir sobre otra serie y no es para menos. Menudo capitulazo nos ha regalado para cerrar una temporada irregular pero que desde que empezó a subir, no ha parado de hacerlo a pasos agigantados. Lo mejor de todo llega a la hora de pensar en el futuro de la serie. Las posibilidades son infinitas, y todas y cada una de ellas tienen pinta de conseguir que el próximo año, Fringe se gane el título de "joya".

Como es tanto lo que ha sucedido en este último capítulo de la temporada, y ya he hablado de la serie demasiadas veces por encima, no voy a escatimar en comentar todo lo que nos ha dejado el amigo J.J. para entreternos este verano.

Definitivamente Fringe ha dado el salto al terreno de la ciencia ficción. Todos sabíamos que tarde o temprano acabaría aquí. Me alegra ver que han optado por la segunda opción en vez de intentar camuflarlo durante más tiempo. La serie ha elegido como eje central de la historia la existencia de universos paralelos, cosa que debería ser algo complicada de colar al espectador pero que a través de un concepto tan habitual hoy en día como es el del "Deja vu", han conseguido que me quite el sombrero. La semana pasada este tema llegó a la serie y en esta season finale nos lo han confirmado, junto con otro montón de cosas relacionadas con la historia. Curiosamente cuando dí hace una semana, 10 razones para ver la serie, una de ellas era que no tenía una única trama central sino varias. Bueno pues se las han arreglado para hacer que todas estas interactúen de tal forma que han creado una super historia que de verdad, me tiene ganado de cara al futuro de Fringe.

Solo hay una cosa que no me ha "gustado" del final, ver como Mr. Jones moría. No porque su muerte no haya sido espectacular (que lo ha sido) sino porque el personaje me encantaba. Creo que aún podía haber dado mucho juego aunque siempre le recordaré como uno de los principales elementos que hizo a la serie despegar. En este capítulo ha vuelto a poner todo patas arriba y verle con ese look tan amorfo (oculto bajo unas vendas) ha hecho aún más grande al personaje. Además, descubrir que trabajó en Massive Dynamics junto a William Bell, y que este no le tomó todo lo en serio que tenía que haber hecho, ha puesto la guinda a un personaje que ya descubriremos con el paso de los capítulos si era un villano o al final todo lo hacía por un bien mayor. Ahora mismo la respuesta sería obvia pero su relación tan obsesionada con Olivia Dunham, junto a todo lo relacionado con el manuscrito y la futura guerra (temas que siguen siendo todo un misterio), pues como que no lo tengo yo tan claro.

Una sorpresa que me he llevado con el capítulo, ha sido tener más Walter de lo que me esperaba. La repentina visita del Observador me hizo pensar que estaría desaparecido hasta el final pero ni mucho menos, Walter tenía muchas cosas que hacer. Lo mejor de todo es que gracias a una emotiva escena con Peter ha conseguido recobrar "parte" de sus recuerdos y de ahí solo pueden salir respuestas... y más respuestas. Además hemos sabido que se ponía hasta arriba de LSD (menudo vicio) junto con William Bell para conseguir experimentar la realidad de los universos paralelos, cosa que haría que terminaran investigando sobre el tema y lo que es más importante, consiguiendo traspasar de un lado a otro. Cosa realmente importante, pues gracias a ello consiguió recuperar algo muy valioso que en "su" mundo había perdido, su hijo. Momento que ya nos lo habían dejado intuir momentos antes pero que por eso no deja de ser todo un bombazo.

Habría mucho más que comentar antes de llegar al final pero no aguanto más y quiero centrarme en la figura del omnipresente, y presidente de Massive Dynamics, William Bell. Cuando te tiras toda la temporada (o serie) mencionando a un personaje que será un pilar clave en todo lo que has montado hasta la fecha, las expectativas pueden llegar a ser gigantes (Jacob, no miro a nadie...). Por suerte, tener a Leonard Nimoy (el mítico Spock de Star Trek) ya era garantía de éxito y aunque hemos tenido que esperar hasta los minutos finales para tenerle cara a cara con la agente Dunham, la espera ha valido la pena. Sabíamos por las palabras de Nina Sharp que estaba desaparecido en la otra realidad, motivo por el cual era imposible contactar con él... hasta hoy.

Nina cumpliendo con la promesa hecha a Olivia, accede a conceder un encuentro entre ambos. Este será en Nueva York y rápidamente ponemos rumbo hacia la ciudad de los rascacielos. Aquí se ha producido un escena totalmente WTF, en la que Dunham casi tiene un accidente con otro coche que me ha dejado totalmente descolocado. Una vez superado este susto, llegamos a la cita, pero estas son cosa de dos y parece que la otra parte no está por la labor de presentarse. Cosa que queda confirmada cuando descubrimos que Nina está fuera del país. Así parecía que al final nos ibamos a quedar con la miel en los labios, pero claro, sabiendo que se trataba de la season finale, ibamos sobre seguro. La escena del ascensor ha sido trifásica. En un segundo ha aparecido un flash, después el ascensor estaba repleto de gente para justo a continuación volver a estar vacío. Parada de destino, el despacho de William Bell, momento en el que ambos personajes nos han dejado esta maravillosa conversación:

WB: "He estado esperando mucho tiempo para esto".
OD: "¿Dónde estoy?. ¿Quién es usted?."
WB: "La respuesta a tu primera pregunta es... muy complicada. La respuesta a la segunda es... William Bell".

Justo a continuación, Olivia se asoma por la ventana y comprobamos que realmente se encuentra en la última planta de las Torres Gemelas. Una imagen que tardará demasiado tiempo en borrarse de nuestras memorias. Fringe ha ido un paso más allá que el resto... un paso, sencillamente espectacular.

Como la espera se nos va a hacer eterna hasta que la serie retorne en otoño (será en septiembre seguramente), la FOX ha tenido el detalle de lanzar ya mismo la primera promo de la segunda temporada (con algunas imágenes inéditas). Algo realmente curioso en estas circunstancias, cuando la mayoría de series están en plena preparación de cara a la próxima temporada. Además, os recomiendo Zona Fringe, el blog de todo buen seguidor de la serie.



Si todo va como debe ir, esta nueva temporada será legendaria. Por suerte, estaré ahí para comprobarlo.

11 Response to "Conociendo a William Bell"

  1. Unknown Said,

    Yo es que no sabía (al parece lleva publicado hace semanas) que el jodido Leonard Nimoy iba a ser el señor Bell. Como buen frikazo y Trekkie he saltado y gritado cuando lo he visto.

    Un capitulazo, y como tú soy gran admirador del señor Jones. Y hw aquí una teoría. Si hay un mundo paralelo... ¡habrá otro señor Jones por ahí!

    PD: Sorry por lo del Bilbao dude ;)

     

  2. thursnext Said,

    Me gustó, pero fue un capítulo demasiado efectista para mi gusto, añoro la sutileza y que me permitan leer entre líneas. La sobreexplicación de lo que pasó con Peter me pareció innecesaria, la imagen de su lápida sobraba, cuando el observador el dijo que había más de uno de todo ya podías atar cabos, cuando Walter le dijo a Peter que una vez había perdido algo muy importante ya era obvio, el capítulo ya había planteado lo de los universos paralelos. Y que Olivia preguntase al final dónde estaba me pareció una frase que no podía salir de la boca de ese personaje, más si había tenido los flashes en el ascensor.

    No quiero parecer gafapasta, pero es la sensación que me dejo el episodio, quizá la culpa es mía :)

    La serie me gusta y seguiré viéndola con las mismas ganas, más ahora que ha decidido lanzarse a temas mas propios de la ciencia ficción, puede ser muy interesante y muy emocionante. Además Joshua está cada vez más guapo :)

     

  3. Kratos Said,

    Ha sido una capítulazo, la serie promete hacer grandes cosas el año que viene, sin duda el mejro estreno de la temporada.

     

  4. OsKar108 Said,

    Esta serie no ha ido más que subiendo y subiendo, y de mitad (aprox.) hasta el final se ha convertido en una de las que he seguido con más ganas. Ya te he comentado alguna vez que al principio me gustaba pero con alguna reticencia y no me atrevía a saltarme alguno más que nada por miedo a que la abandonase, ya que apuntar apuntaba y vaya si me alegro.
    Aquí otro que se declara "fan" de Mr. Jones 8D, pero es que me gustan muchos personajes (¿todos?).
    Ya estoy deseando que vuelva jajajaja. Y mañana....(ya hoy, por las horas que son) que ganas, que ganas.

    ¡Saludos!

     

  5. OsKar108 Said,

    P.D. Reconozco que con toda la última tanda de capítulos paso a declararla la mejor de estreno de esta temporada, mira que me ha costado desbancar a SoA que me atrapó desde el minuto 1, pero bueno.

    ¡Saludos!

     

  6. satrian Said,

    Tranquilo Moltisanti que seguro que nos traen un Robert David Jones de un universo paralelo seguro.
    Es cierto que parece ciertamente algo tonto, como dice Thursnext, que Olivia le pregunte quién es, pero a cambio hemos tenido una gran escena saliendo de la penumbra de William Bell.
    La escena final a sido la guinda con chocolate a un magnífico pastel de season finale.

     

  7. Daniel-San Said,

    Es que ha sido un capitulazo, genial, si más.

    John Noble impresionante, insisto en que le den el Emmy ya.

    Y yo después de ver el capítulo dos veces me he puesto a pensar, ya no sólo en la posibildad de que haya otro Mr Jones, si no en otro Walter, Olivia, etc. Y si William Bell está en otro mundo paralelo que ha hecho con el William Bell que debería haber en ese otro mundo... En fin que me ha dejado flipado esta serie y la finale, no sé si nota.

    Pd: madre mía que lento va el capítulo de Lost, me va a dar algo.

     

  8. MFAL Said,

    decía SPOILER en alguna parte de la entrada? jeje

    (creo que noooooo)

    cuando al vea lo recordaré xD

    saludos!

     

  9. Vanessa Said,

    A mí me ha parecido un cierre fantástico de temporada. La imagen final... acojonante, aunque yo no la pondría en el blog. Una cosa es no leer lo que no interesa y la otra es que bajando a por otra entrada, alguien se la pueda comer, ¿no te parece?

     

  10. Adri Said,

    No he querido ver el video.. no quiero castigarme así.. que aun queda muuuucho :P

    Estoy muy de acuerdo con vanessa.. es muy dificil evitar esa foto de las torres gemelas aunque hagas scroll hacia abajo.. Yo la quitaría y la pondía a modo de enlace o algo así.

    Bueno, parece que estamos de acuerdo no? Ya puedes leer mi opinion en el blog.

    en cuanto a lo que comentas.. Yo creo que fringe esta en el terreno de a ciencia ficción desde el principio del todo y esto ha sido una vuelta de tuerca más a esa ciencia ficción.

    Yo sí que me he alegrado de la muerte de Jones. El personaje me gustaba pero ya no podía dar más de sí.. es mejor que se despachen las cosas antes de resultar cansinas ;)

     

  11. Mexi Said,

    Excelente serie. Creo que nos supo atrapar a todos desde el principio, y lo ha conseguido de nuevo ya que estoy ansioso por la segunda temporada.

    Saludos desde México Molti, cuando regreses del shock de Lost nos leemos por acá jeje

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España