¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El inevitable relevo del Doctor

Publicado por Diego del Pozo On mayo 09, 2009
Hace casi un mes (el 11 de Abril) que se emitió el último especial de Doctor Who, , y aún ni lo había mencionado por aquí. Creo que esto dice muy poco a favor de "Planet of the dead", un episodio al que por muchos motivos le pedía más de lo que finalmente ha terminado siendo. Me ha recordado al clásico capítulo de aventura fantástica que hay en cada una de las temporadas de la serie. Tiene una historia original... y ya está, rápidamente te olvidas de él. Poco o nada se puede destacar, más allá de la presencia de la actriz Michelle Ryan (Jekyll, Bionic Woman) haciendo el papel de Lady Christina de Souza. Ha cumplido con lo que me esperaba, pero tampoco tenía mucho donde rascar. Una vez más los guionistas vuelven a jugar con quien será la siguiente acompañante del Doctor. Además, al final del especial, también vuelven a dejar un aviso de lo que llegará próximamente a la serie... el undécimo Doctor.

Estamos viviendo una etapa de transición en el show, donde Rusell T. Davies está haciendo las maletas para dejarle la batuta de maestro de ceremonia a Steven Moffat. Esto de primeras ha significado que la quinta temporada del viajero en el tiempo por excelencia, no se estrene hasta 2010 y como compensación nos han "regalado" 4 episodios especiales, de los cuales 2 ya se han emitido: este "Planet of the dead" y el anterior "The next Doctor", lanzado en fechas navideñas y que también fue de olvido rápido. En el último de estos especiales David Tennant nos dirá adiós para dejar su particular relevo al desconocido Matt Smith. Esto lo sabe todo el mundo, o al menos a los que nos interesa esta peaso de serie. Por este motivo a "Planet of the dead" le pedía más, aunque como lucimiento del Doctor no ha estado nada mal, todo sea dicho. Un listón demasiado alto es lo que nos deja en su camino...

El próximo especial llegará el 14 de noviembre (queda un mundo hasta entonces) y llevará por título, "The water of Mars". Este parece que ya va a centrarse más en la materia y son muy intensos los rumores que apuntan a que volveremos a tener al "Master" en el show. Tanto es esto que el título puede que resulte ser un anagrama de "The war of Master", y conociendo como se las gasta el señor T. Davies, es muy probable que así sea. Necesito algo relacionado con la mitología de la serie y creo que en esta ocasión puede que la cosa salga como tengo pensada. David Tennant tiene que despedirse por la puerta grande, y más allá de como será su transformación, tiene la oportunidad de hacerlo en los 2 útlimos especiales en los que intervendrá. Luego vendrá la época de Matt Smith y... eso es otra historia, a la que ya llegaremos a su debido tiempo.

Tenía ganas de Doctor Who y ya que el capítulo no me convenció en abosluto, al menos me he quedado agusto hablando un poco sobre ella. Cada vez está más cerca el final del ciclo Tennant, y más próximo el de Smith. También tiene narices que la fecha clave para el intercambio de papeles tenga que ser el 25 de diciembre (Christma's Day), fecha en la que se emitirá el cuarto especial. Si esto es lo que me va a traer Santa Claus este año, miedo me da lo que tengan preparado los Reyes Magos.

9 Response to "El inevitable relevo del Doctor"

  1. Kratos Said,

    Solo he visto los 4 primeros episodios, y la he dejado de lado por ponerme con otras series, pero prometo pegarme un maratón del Doctor cuando tenga tiempo.

     

  2. Tindriel Said,

    "Planet of the dead" es, como bien has dicho, un capitulillo sin casi importancia. Si no fuera por los últimos 2 minutos, la verdad es que posiblemente ni me acordaría de él. "The next doctor", sin embargo, me pareció bastante mejor. No sólo por el argumento, sino porque empezaban a verse los cambios en el Doctor, cómo le iban pesando los acontecimientos de las últimas temporadas Y Tennant es buenísimo en eso.

    Matt Smith me da pavor, sinceramente. Pero me pasa igual que con Torchwood, tengo la impresión de que las van a convertir en series por y para adolescentes, y Moffat no podrá dar de sí tanto como lo ha hecho hasta ahora.

    En cuanto al último especial, yo no pienso en Smith como el regalo, sino en la despedida de Tennant, que confío y cruzo los dedos, que este a la altura de lo que ha hecho con esta magnífica serie.

     

  3. Anónimo Said,

    A mí no me caben dudas de que la despedida de Tennant será muy emotiva, pero coincido en que el nuevo doctor me da mucho miedo. No sé yo si con ese aspecto va a resultarme la mitad de creíble y entrañable que el actual. En fin, habrá que darle cierto margen de confianza a Moffat que ha demostrado un curriculum más que solvente.

     

  4. Renaissance Said,

    The next Doctor me gustó, fue un argumento bastante original.
    Planet of the dead, bastante flojo, estoy esperando a que vuelva The master.

    Y a mí este doctor nuevo me da mal rollo. Parece un clon de Edward Cullen.

     

  5. OsKar108 Said,

    Yo tengo que ponerme aún con la 2ª (y demás) que me quedé justo con el cambio de Doctor (ahora que se va a despedir Tennant y yo sin verlo 8D) pero creo que de este verano no pasa que la continúe.

    ¡Saludos!

     

  6. seriéfilo Said,

    no la he visto nunca y tampoco me atrae, la verdad no se porque. pero me da una pereza...

     

  7. bandicoot Said,

    Esta semana he empezado con la serie y la verdad es que foto que veo, foto que me da muchas más ganas de seguir.
    La serie es genial en todos los sentidos

     

  8. Marcelof Said,

    Steven Moffat ha ganado 3 Hugos por sus guiones para Doctor Who, entre ellos obras maestras como The Girl in the Fireplace y Blink. Hay que confiar en el.

    Eso si, esta claro que David Tennant deja la vara muy muy alto.

     

  9. Kratos Doctor Who es una serie que recomiendo al 100%. Al principio no es nada del otro mundo pero con el tiempo madura y se convierte en una de las grandes.

    Tindriel yo también veo el último especial como la despedida de Tennant y no como la llegada de Smith. Tengamos fe en Moffat, y si eleigió a este entre tanto candidato sería por algo...

    Ehiztari eso mismo pienso yo, debemos un voto de confianza a Moffat y su elección aunque así a priori la decisión choca un punto.

    Renaissance para mí Master es el gran rival del Doctor, más allá de los cansinos Daleks!!! Solo espero que no sean los protagonistas del último especial :P

    Oskar la llegada de Tennant revolucionó la serie, haciendo que Eclestone pasara al olvido demasiado deprisa. Tienes que ponerte ya!!!

    Seriéfilo recomendada totalmente. Tienes que verla!!!

    Bandicoot ese es el espiritu!!! Si lo que has visto hasta ahora te ha gustado, prepárate...

    Marcelof no sabía lo de los prermios de Moffat pero me parece normal viendo que capítulos se ha marcado. Blink es de 10.

    Un saludo desde la Tardis!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España