¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los Bauer, los Taylor y Tony Almeida

Publicado por Diego del Pozo On mayo 22, 2009
Otra serie que ya se ha despedido hasta 2010 ha sido 24, la cual ha terminado esta misma semana su séptima temporada, que se dice pronto. La season finale cumplió perfectamente con su cometido, poniendo el broche final a una de las mejores temporadas de la serie, mucho más parecida a mi favorita (la quinta) que a su desafortunada predecesora (la sexta). Jack Bauer nos ha vuelto a regalar una historia frenética, adiptiva y sobre todo, divertida. Puede que no tenga el guión de otras series pero 24 sabe perfectamente cuales son sus cartas y las exprime de la mejor manera posible, sorprendiendo y entreteniendo a partes iguales. A mí personalmente me sigue pareciendo una de las grandes series de la actualidad, al menos es de las que más disfruto semana a semana aunque como el año que viene las cosas sigan así en Nueva York (la ciudad de los rascacielos será su próximo destino), definitivamente va a conseguir que me quede sin uñas.

Muchos grandes momentos nos han dejado las últimas 24 horas en la vida de Jack Bauer, pero para comentarlos por encima, hay que saltar a la zona confidencial. Vamos, que si no has visto la séptima temporada de 24, te recomiendo no seguir leyendo.

No puedo considerar que la serie se ha despedido con un cliffhanger de los de toda la vida porque no ha sido así, aunque las cosas como son, no recuerdo un final tan abierto como este dentro del show. No es necesario ser un gurú para imaginarte que el tratamiento experimental que tendrá a Kim (puntúo con buena nota su regreso a la serie) como conejillo de indias terminará funcionando y así tendremos un año más a Jack Bauer en nuestras pantallas. Eso si, creo que será el último tanto para él como para la serie. Está claro que si algún día Bauer muere, la serie tiene y debe que morir con él (Renee Walker ha sido un fantástico complemento pero no la veo tirando del carro en solitario). Creo que este año el tema ha quedado bastante claro al respecto y Jack ha estado más cerca que nunca de no contarlo, tanto que le hemos despedido estando en un estado de coma inducido (la primera vez que le vemos dormir en la serie, ahí es nada). Una vez aclarado este punto, me llama la atención el final tan abrupto que ha tenido la temporada, pues "casi" se podría decir que no sabemos que ha pasado con la mayoría de los protagonistas de la función.

Un ejemplo lo encontramos en el gran Tony Almeida, al cual simplemente se han limitado a mostrar en una imagen tras ser detenido cuando estaba apunto de consumar su venganza. Más allá de esto, no sabemos cual será el futuro del personaje (como ha pasado con otros tantos personaje). Sin duda alguna ha sido el verdadero protagonista de la temporada (con la excepción del que todos sabemos). Nos ha estado engañando media temporada y parte de la otra, pues cuando creíamos que simplemente estaba en contra del sistema, comprobamos que todo lo hacía para vengar la muerte de Michelle y del hijo que ambos esperaban y que estaba en camino. Me ha encantado ver como han unido esta parte de la historia junto a otras relevantes de 24 como la trama de Charles Logan o el asesinato de David Palmer. Todas ellas nos han llevado al mismo punto, Alan Wilson. Si es verdad que el personaje no ha tenido presencia alguna prácticamente, también nos han dejado intuir que ha sido el verdadero villano de la serie y que en el futuro, lo seguirá siendo. Así es la justicia.

Si he hablado de los Bauer y Almeida, solo nos faltan los Taylor y sus trifulcas familiares. El hecho de haber tenido en la serie a la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos me ha terminado dejando con la sensación de que ha supuesto una gran responsabilidad para los guionistas. Han forzado demasiado la máquina con decisiones demasiado heróicas aunque estas fueran en contra de su país, de sus intereses y de los de su familia. Cosa que por un lado me alegra, pues así, han terminado dándome una alegría haciendo pagar a Olivia una de sus tantas decisiones erróneas. Para mí este personaje ha sido de lo más insoportable de la temporada y uno de los motivos por los que he terminado por perderle la gracia a la Presidenta, como si de un efecto rebote se tratara. Ni tener al gran Aaron Pierce siempre a su lado hacía que la cosa mejorara, y eso es mucho decir. A pesar de esto, el paso de los Taylor por la Casa Blanca de 24, lo califico muy positivamente. Ya veremos si repiten en la octava, o si para ellos ya han sido emociones suficientes.

Como 24 es una serie para ver y disfrutar, más que para escribir y leer, no me quiero alargar más de lo preciso. Simplemente recordar aquella trama de mitad de la temporada con el ejército del General Juma asaltando la Casa Blanca. El mejor momento de la temporada y al que coloco junto a otros míticos de toda la serie, como los que nos solía dar Nina Myers. Ahora a esperar a 2010 para volver a ver a Jack Bauer, salvar su querido país. El contador del tiempo ya ha empezado con la cuenta atrás...

11 Response to "Los Bauer, los Taylor y Tony Almeida"

  1. Mexi Said,

    Pues este día que se aventó Bauer fue sensacional. Se me ha ido en emoción tras emoción. Cuando pensabas que ya había terminado, PUM, te sacan algo más y vuelve de nuevo.
    Simplemente muy buena temporada.

     

  2. satrian Said,

    La Presidenta como dice claramente ha tenido que perder a toda su familia real o sentimentalmente, para seguir con su cargo, me ha gustado la familia Taylor.
    Espero que utilicen a Almeida para cazar a toda la célula que ha estado complotando todas estas temporadas en la sombra, y que le permitan vengarse de Alan Wilson.
    Muuuucho tiempo de espera, hasta enero, se me va a hacer eterno.

     

  3. Lethe Said,

    Como te comente anteriormente, lo que más me ha gustado de esta temporada fue el dilema que provocaba Bauer a su paso, si ya el arranque el congreso es brutal, el reste no decayó nada, la continua pelea con Walker, Janice, el jefe de Walker y hasta con la mismísima presidenta para conseguir la información necesaria de la manera necesaria, sin arrepentimientos sin preocuparse de las consecuencias que ello pudiera acarrear, y el punto final después de que René estuviera peleando con su conciencia y sus escrúpulos y cuando Jack le cuenta lo que realmente siente cuando haces esas cosas que sabe que están mal, decide coger el toro por los cuernos y hacer lo que tiene que hacer, se convierte en una "outlaw" y le va a sacar la información a lo Bauer, como tiene que ser, con dos cojones.
    Me pareció una idea genial, que yo por lo menos no esperaba.

     

  4. LoFelip Said,

    creo que este mes empiezan a rodar ya la 8ª. En enero volveremos, a ver que tal queda New York. Me gusta Kim, lo digo pq cuando la llaman de 24 ahi está, porque es la serie que la llevo a ser famosa, otras ya hubieran dicho que nanai.

     

  5. Vanessa Said,

    No leo la entrada ni los comentarios. Sólo diré que me quedé a finales de la 3a o principios de la 4a. Shame on me! Y no te lo pierdas, que la serie me estaba gustando.

    Ay, quien me entienda que me compre.

    Y chico, Battlestar Galactica no hay por dónde cogerla... de momento (voy por el 7 de la 1a).

     

  6. Kratos Said,

    Lo dicho, tengo que ponerme con ella YA!

     

  7. Mexi es que es eso, simplemente una muy buena temporada. Da igual todo lo que pueda escribir sobre la serie o lo que está se invente, la cosa es que una serie que se disfruta de principio a fin. Solo digo que 24 ostenta mi record personal en cuanto a maratones se refiere, casi nada.

    Satrian a mí los Taylor me han gustado pero Olivia se me ha hecho insoportable. Demasiado cansina y el hecho de que esté puesta a dedo, pues como que hizo perder puesto a su madre...
    Sobre Tony yo también espero volver a tenerle por la serie aunque sea en modo estrella invitada. Puede seguir dando mucho y bueno.


    LoFelip me alegra que digas eso sobre Elisha Cutbert. Precisamente el otro día en el final de Prison Break salió el tema. Me alegra ver como hay actores y actrices que saben agradecer lo que en su día las series hicieron por ellos y les devuelven el favor siempre que puede. Así sí.

    Van Hessa si te gustaba como pudiste dejarla!!! Con el vicio que es... claro y ahora retomarla como que te dará pereza. Sobre Galáctica, solo puedo decirte que aguantes hasta el final de la 1ºT, no voy a decirte que te tiene que gustar porque a cada uno nos puede una gustar una serie y a otros no. Eso es báscio pero creo que todavía te puedes llevar una grata sorpresa con la serie.

    Kratos tienes que conocer la leyenda de Jack Bauer!!!! Esta serie te atrapará si te pones con ella.

    Que pena que seamos tan pocos lo que vemos 24 a ritmo USA, hay que hacer campaña por ella :)

    Un saludo desde Washington, haciendo las maletas rumbo a Nueva York :D

     

  8. Alejo3000 Said,

    Para mi hasta el momento a sido la mejor temporada, apesar de las limitantes y lo feo que fue el dia para el pobre Jack, sin su querida CTU, la perdida de un grande como lo fue Bill Buchanan, soportar la traicion de su gran amigo Tony y pa rematar afectado por un agente bacteriologico. Igualmente recalco que la serie evoluciono en todo sentido tanto sus sorprendentes giros de estrategias politicas como su acostumbrado juego de accion y suspenso policial. Por eso es que al final siempre recomiendo esta serie porque ver todo este espectaculo en tiempo real es un privilegio de entretenimiento imposible de rechazar. Saludos...

     

  9. seriefilo Said,

    mira que nunca me había atraido 24 pero tras tantas buenas recomendaciones sobre la series tanto tuyas como de otros bloggeros me esta entrando el gusanillo y creo que ahora que se ha terminado casi todo lo bueno voy a probar haber si me gusta.

     

  10. Unknown Said,

    (la primera vez que le vemos dormir en la serie, ahí es nada)

    cuando, no recuerdo en que seasonfinal, se ace el muerto y tony le tiene que poner epinefrina directa al corazon? ahi no estaba muy despierto tampoco xD

     

  11. Alejo 3000 la verdad que menudo día ha tenido el bueno de Jack... que grande es!!! Este año me ha gustado como han orientado toda la política dentro del show, tanto desde el lado externo (conflictos) como interno (conspiración). Di que sí, hay que animar a la genete a ver 24, a mí me encanta desde la primera temporada y ya vamos camino de la octava, casi nada.

    Seriéfilo pues prueba prueba que seguro que te enganchas y ahí a solo toca ponerse un capítulo tras otro hasta que te ventiles las 7 temporadas. Yo las 6 primeras me las ví en tiempo record.

    Susensio muy buen apunte, jejeje. La verdad que ahora me viene otro relacionado con otra "muerte" de Jack. En la primera temporada cuando le están torturando en un garage (creo que era) totalmente desnudo. Creo que ahí fue cuando dije: "este personaje me tiene ganado". 7 temporadas después y sigue siendo igual de grande ;)

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España