¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Prison Break: Al final del camino

Publicado por Diego del Pozo On mayo 19, 2009
Antes de empezar a valorar el doble episodio que ha puesto punto y final a Prison Break, quiero aclarar el tema del DVD "The Final Break". El próximo día 21 de Julio (Actualizado gracias a LoFelip) se pondrán a la venta por tierras americanas, los dos capítulos extras que se suponían que iban a ser el cierre definitivo de la serie. La cosa es que una vez visto el final del capítulo 4x22 "Killing Your Number", puedo confirmar que este es totalmente cerrado. Si tú también lo has visto, sabes perfectamente de lo que te estoy hablando y sí no lo has hecho, y no tienes intención de hacerlo porque Prison Break hace mucho que dejó de importarte, estate atento al comentario que voy a escribir sobre el series finale. Por esto mismo, me he quedado con la cosa de si es necesario la existencia de estos 2 capítulos de más... Habrá que verlos para entender todo el jaleo montado alrededor suyo.

Una vez aclarado este tema, empiezo a valorar lo que ha sido la llegada a la meta de Prison Break. No debe de sorprender a nadie si digo que este final llega con un par de años de retraso, pues todavía recuerdo con incredulidad la cara que se me quedó cuando la presidenta Reynolds pudo haber acabado con la historia (exonerando a los dos hermanos) pero los directivos de la FOX decidieron que aún había "mucho" que contar. Pese a este "pequeño" detalle, puedo decir gustosamente que el cierre a la serie me ha dejado plenamente satisfecho. Es verdad que ha sido previsible y repletito de clichés pero a estas alturas tampoco podía pedir nada mejor. Ambos capítulos han sido entretenidos en sí, repletos de giros, sorpresas y acción, aunque como siempre en Prison Break, en muchas ocasiones he tenido que mirar hacia otro lado, para al menos no mosquearme con lo que me estaban colando. Además, la despedida a los personajes ha sido llevada de la mejor manera posible, despidiendo uno a uno a los que durante 4 años hemos acompañado en su eterna fuga. De una vez por todas, llegamos al final del camino.

A continuación voy a comentar el final de Prison Break y el de sus personajes, por lo que si tienes intención de ver el desenlace, mejor que no sigas leyendo si no quieres fastidiarte toda la función.

El primer capítulo 4x21 "Rate of Exchange" ha servido principalmente para resolver el enredo que supuso el fantástico cliffhanger del capítulo anterior. Michael ha tenido que ingeniárselas para poder salvar tanto a Lincoln como a Sarah. Finamente con la ayuda del siempre eficiente Mahone, termina por salirse con la suya. Aquí entraría uno de esos momentos surrealistas que irremediablemente tienes que tolerar en Prison Break si no quieres dejar de disfrutar de la función. Me refiero a ver a Michael, en plan Spiderman, trepando por las terrazas del edificio custodiado por tropecientos agentes de la Compañía. Una vez dicho esto y conseguido el objetivo, tocaba volver al tema estrella de la temporada, Scylla. Todos la querían e iban a hacer lo que fuera por conseguirla. Lo que no sabíamos es que había un nuevo jugador en la ciudad, Paul Kellerman. Sí, el mismo que dabamos por muerto desde hacía 2 temporadas pero que ha regresado para salvar los muebles en el último momento.

Con Scylla empezó esta temporada y con ella ha terminado. Por fin Michael confía en alguien, y así se gana la ansiada libertad. También que oportuno que Paul llegue con la solución perfecta, en el momento más oportuno... y como no quiero ponerme muy estricto con lo acontecido en el series finale, mejor me limito a aceptar que así es como Michael & cia conseguirán volver a vivir sus vidas. Ahora es el turno de ir uno a uno con los personajes, viendo que me ha parecido su final. Incluso comentaré el de los oportunistas C-Note y Kellerman, ya que a diferenicia de otros personajes del show, han sabido agradecer a Prison Break lo que en su día hizo por sus carreras. Digo esto porque se ha echado en falta la presencia "real" de personajes mencionados (e importantes) de la talla de Mari Cruz (la novia de Sucre), Pam (la ex-mujer de Mahone) o de LJ (el hijo de Lincoln).

Veamos como ha acabado cada uno de los personajes. Si falta alguno entre ellos, la explicación es rápida y sencilla, hace muchos capítulos que murió (va por tí Bellick). A excepción de Gretchen, la cual debe estar pudriéndose en la cárcel. Supongo que este será uno de los "huecos" que se tratará en el DVD.
  • Fernando Sucre: Feliz con su hijita (y supongo que Maricruz andará por ahí también). Toda la serie dando el coñazo con ello, así era imposible pensar en otro final distinto para él.

  • C-Note: Con una señora casita, disfrutando de la libertad.

  • Don Self: Hecho todo un vegetal tras el fallido intento de asesinato hacia su persona.

  • Alex Mahone: Feliz junto a la agente Lang, la que siempre estaba a su lado cuando lo necesitaba. No me lo esperaba para nada...

  • General Jonathan Krantz: En un increíble giro de los acontecimientos, acaba siendo ejecutado en la silla eléctrica. Final demasiado efectista para el villano de la serie.

  • Christina Scofield: Con una bala en la espalda dentro de una bolsa de cadáveres. Alguien tenía que matarla y la afortunda fue Sarah.

  • Paul Kellerman: Es congresista de los EEUU. Menos mal que aparece la mujer de Danny (el compañero al que ejecutó en la primera temporada) para escupirle y recordarle que el pasado no se olvida.

  • Lincoln Burrows: Casado con Sofía y viviendo en Panamá. Aún no me explico como ha podido sobrevivir a todo el jaleo montado alrededor suyo.

  • T-Bag: Deseaba que no acabara muerto y por suerte ha sido así. De vuelta a Fox River, de donde nunca tuvo que salir. Además actuando como jefe del cotarro, ese es mi Teddy. Sin duda alguna, el mejor personaje de toda la serie, hasta el final.

  • Sarah Tancredi: Junto a su hijo (y el de Michael). Esto nos lleva al trágico destino del prota de la serie...

  • Michael Scofield: Como se había venido intuyendo durante toda la temporada, Michael termina muriendo a causa de su enfermedad. Es quien salva a todos y termina siendo el "único" en morir, toma ironía. Al menos la escena final ha sido maravillosa, gracias en parte a la música que la acompaña.
Pues este ha sido el correcto final de Prison Break, una de mis primeras series y que finalizar ya era algo más que personal. Siempre quedará la duda de saber como estaría valorada la serie si hubiera acabado al final de su segunda temporada y no a estas alturas. Solo espero que otras producciones hayan tomado buena nota del caso de Prison Break, y se lo piensen dos veces antes de alargar la historia por alargar. Definitivamente, siempre será mejor despedirse siendo un éxito que hacerlo cuando ya no te sigue casi nadie.

17 Response to "Prison Break: Al final del camino"

  1. Javier G. Said,

    lo que mas me molesto de este tramo final fue la forma en que Linc Burro-ws, cae en la trampa en el aseninato, y todavia como la pareja de hermanos se quedan esperando a que los vean en el blacon para digan "Miren ellos lo mataron".
    Esta temporada la seguí viendo por inercia, pero el final si me intereso y creo que fue un descenlace decente. Aunque tengo una duda: Al final vemos que en la lápida dice que Michael murio en el 2005, ¿eso coincide cronologicamente con lo que pase en la serie, fue un error o es algo que explicaran en los episodios pendientes?

     

  2. Vanessa Said,

    He leído sólo hasta el aviso de spoilers, ya que es muy probable que, llegados hasta donde hemos llegado, veamos el desenlace. Lo que sí hemos hecho ha sido dejar acumularse los capítulos desde hace unas tres semanas o así, porque ya habíamos llegado a un punto que nos cabreábamos con tanta tontería y tanto 'no pasar nada'.

    En fin, espero que a mí también me deje satisfecha el final de temporada. Ya te contaré.

     

  3. Núria Said,

    A mi la verdad esque me ha gustado bastante el final, es cierto que hay cada cosa que no hay que darle mucha importancia porque sino cabrea, la verdad. Yo también he echado en falta no ver a Lj, Mari Cruz y Pam, sobretodo a Lj, porque ya que sale Sofía, que a penas nombraron ni Linc daba a entender que la echaba de menos.. al menos que salga su hijo también! pero no... Me hizo muchísima ilusión ver a C-Note y Kellerman! y x fin de vuelta Sucre, claro. El final que más me ha gustado de los personajes ha sido el de T-bag, vuelta a Fox River como una especie de lider, además los de los otros personajes eran bastante previsibles...
    en cuanto a Michael, por mucho que había leído que moriría al final y tal.. nunca acabé de creermelo,de hecho cuando vi que iban al cementerio y no veía a Michael por ningún lado me quedé a cuadros '__' esque era el prota hombre! xD

    ahora a esperar los 2 capítulos extra...

     

  4. Helen Said,

    Gracias Molti por ahorrame unos cuantos capitulos de una serie que empezó siendo un éxito y ha acabado...pues como ha acabado!
    yo la abandoné ya esta última temporada porque cada capitulo que veia me cabreaba cada vez más conmigo misma por verlo!!ajaja
    El final era muy previsible como tu has dicho, pero ya no les quedaba otra!
    Un placer leerte como siempre!

    Muak!

     

  5. LoFelip Said,

    Molti, te corrijo. Prison Break The Final Break sale en DVD el 21 de Julio. Es así no?

     

  6. Javier a mí los 3 capítulos posteriores al parón de navidades me parecieron un despropósito que casi me hace perder la poca fe que me quedaba. Ver a los 2 hermanos cayendo en la trampa y encima ver como se quedaban quietos en la escena del crimen fue o_O
    Puff, la verdad que la cronología en la serie ha sido un caos y yo no sé ni cuanto tiempo hace que se escaparon de Fox Rive. Si hay alguien en la sala que pueda aclarar un poco este tema, bienvenido sea!!!! ;)

    Van Hessa si vas a verlo en plan que pasa sin muchas esperanzas casi seguro que te dejara satisfecha en la medida de lo posible. Como me ha pasado a mi, más o menos. Ya me contaraás.

    Núria, veo que hemos coincidido en todo lo que has comentado!! Los rumores sobre la posible de Michael han sido constantes todo el año, entonces tampoco me sorprendió del todo "verle" morir al final. Había que hacer algo "fuerte" al final y optaron por matar al prota. Podía haber sido peor :P

    Helen, jajaja, veo que no tenás intención de ver aunque fuera el último capítulo. Al menos así sabes como acaba la historia y matas la curiosidad que siempre te queda cuando abandonas una serie que te ha decepcionado a más no poder. Lo mismo hice yo con Kyle XY, la cual menos mal que abandoné a tiempo porque esa ni final ha termiando teniendo... por mala!!!!
    El placer es mio, ya lo sabes ;)

    LoFelip pues juraría que era el 13 de Junio pero no pongo la mano en el fuego. Haber si investigo y confirmo... que no las tengo todas conmigo la verdad.

    Un saludo desde Sonna!!!! xD

     

  7. seriéfilo Said,

    ha estado jugando en el hilo de la navaja 4 años y esa es su virtud y su tumba. Por lo menos hemos tenido final, no quiero hablar en alto pero la FOX parece que este sentando cabeza-

     

  8. LoFelip Said,

    Es el 21 de Julio 09, según lo pone en Amazon.

     

  9. Seriéfilo tienes razón, parece que a los del a FOX les está empezando a temblar algo el pulso, bien por nosotros.

    LoFelip gracias por la information. Voy a cambiar la fecha y poner la correcta. ¿Que hay entonces el 13 de Junio?, de algún lado he tenido que sacar esta fecha ¬¬

    Saludos!!!

     

  10. LoFelip Said,

    Pues no lo sé, porque el DVD de la 4ª de Prison (1-22) es el 2 Junio.

     

  11. ¿El día 13 de Junio no es cuando se estrena la segunda temporada de True Blood?, creo que aquí está la solcuión al enigma de mi lapsus con las fechas :P

     

  12. LoFelip Said,

    Es el dia 14 Junio. De dónde habrá salido esa fecha????? xDD

     

  13. Anónimo Said,

    Según se dice el 27 de mayo la dan en Israel y luego en Inglaterra. Parece que los DVD tienen un final alternativo. En cuanto a la cronología de la serie, según mis cuentas Maricruz tuvo el embarazo mas corto del mundo.

     

  14. LoFelip definitivamente no tengo ni diea, habrá que esperar al 13 de Junio haber si pasa algo especial con alguna serie. Eso o me la he inventado xD

    Anónimo algo así leí yo también. Si se confirma me dejarán a cuadros... ¿explicación de elegir Israe como punta de salida del DVD?. Lo del final alternativo no tenía ni idea. Parece que tendremos más sorpresas aparte de los capítulos extras.
    La cronología en la serie, aquí estoy muy perdido pero si es verdad que el tema de Mari Cruz es algo que empezó mal y ha acabado peor. Lo del embarazado lo camuflan con el hecho de que hayan pasado 4 años, así pueden jugar con la edad de la niña. Han sabido guardarse las espaldas.
    Ah, gracias por los aportes sobre los DVDs ;)

    Un saludo!!!

     

  15. Fon Said,

    a mi el final también me ha dejado contento y a gusto. sí, todos sabemos que la serie hubiese podido terminar perfectamente con su segunda temporada, pero somos ambiciosos...que le vamos a hacer. ha sido todo un detalle conocer el destino de todos los personajes importantes que han pasado por la serie (como dices, los que faltan son unos pedorros). enfin, que ha sido una gran serie que se alargo inndebidamente pero que ya nos ha dejado, y con buen sabor de boca.

     

  16. satrian Said,

    Pues visto el The Final Break, me parece una minitrama sacada de la manga, para darle un final heroico y lacrimógeno a la serie, a mi no me ha acabado de convencer, porque ha vuelto a ser un guión tramposo desde el primer momento.

     

  17. Anónimo Said,

    La serie 1 y 2 temporada una obra maestra sin duda, de haberse quedado ahí habria pasado a la historia, probablemente no con los buenos ganan sino que solo escaparon y eran felices en un pais x o quizaz años despues haber contactado con Kellerman y hacer una pelicula de como se bajan a cia.

    Pero me gusta tanto la serie que tuve que verla hasta el final y seguirla encontrando buena aunque la primera temporada fuera una obra de arte (y la 2da obviamente pues se fía de la 1ra).

    Saludos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España