¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hablemos de Lost (por hablar)

Publicado por Diego del Pozo On mayo 05, 2009
Hoy podría hablar de 24, Galáctica, Buffy, Californication, CCAVM, Deadwood, Daños y Perjuicios, Dexter, Doctor Who, Dollhouse, El Mentalista, Expediente X, Eureka, Friends, Fringe, Heroes, Fear Itself, Jekyll, Invasión, Kyle XY, Kings, Little Britain USA, Los 4400, Los Soprano, Los Tudor, Me llamo Earl, No Heroics, Prison Break, Pushing Daisies, Reaper, Skins, Supernatural, Smallville, TSCC, Surface, The OC, The IT Crowd, The Office UK, The Office USA, The Wire, Torchwood, Weeds, Worst Week... pero no, voy a hablar de Lost. Me apetece hablar de ella por el simple motivo de que tengo un mono del copón bendito y porque en tan solo 10 días volveré a decirla adiós hasta enero, es decir, otros ocho eternos meses sin nada nuevo que meterme por vena de mi serie favorita. Solo tengo un problema, no tengo pensado nada en concreto y plasmaré lo primero que se me pase por la cabeza.

Como voy con la escopeta cargada, aquí puede salir información tanto del primer episodio de Lost como del último, así que me evito de problemas y pongo uno de mis "cartelitos" de spoilers para no fastidiar nada a nadie.

Creo que voy a empezar destacando el estreno de la serie en Cuatro. No puede ser que comente la noticia de la compra de Lost por parte de la cadena pública de Sogecable y luego ni siquiera haga una misera mención sobre el asunto. El maratón del fin de semana pasado fue todo un éxito de audiencia (ninguno de los 6 episodios bajo de un 10% de share) y aunque esta semana la cosa ha bajado un poco (en torno al 8%), me sigue pareciendo toda una sorpresa. La verdad que las cosas como son, Cuatro no ha parado de publicitarla (aunque los spoilers fueran en el pack) y el hecho de emitirla en el horario reservado para dormir la resaca del domingo, ayuda a que muchos hagan un pequeño esfuerzo para ver la serie por primera o decimocuarta vez (cada uno sabe las veces que la ha visto). Haber como continúa la aventura de Perdidos en Cuatro...

Una vez cumplido con el "trámite" del paso de Perdidos por Cuatro, voy a centrarme un poco en la actualidad alrededor de la serie (se nota que el final de temporada está cerca). Siento mucho tener que confirmar que lo que vimos al final del último episodio, ha sido totalmente confirmado por el dúo Darlton (Damon Lindelof & Carlton Cuse), Faraday is dead. Yo estaba seguro de ello desde que ví la escena pero los comentarios que muchos dejasteis en la review me hicieron ver que no todos lo teníais tan claro. Desgraciadamente parece que el físico no volverá a aparecer por la serie, aunque seguro que le regalarán alguna escena al más puro estilo Ana Lucía, Boone, Shannon, Charlie o Libby. Los guionistas de Lost siempre se ponen muy sentimentales con los personajes que han fulminado.

Los guionistas no han sido los unicos que han salido a la palestra en el día de hoy, pues Francois Chau (el Doctor Pierre Chang) ha concedido una entrevista que aunque no dice mucho, suelta algunas perlas sobre el personaje y lo que veremos en los próximos capítulos sobre él (deseando ver la escena en la que pierde su brazo). Lo que más me ha llamado la atención es que dice que todo lo relacionado con su video de la Comic Con que analicé hace un par de semanas, será explicado en los extras del Dvd de la quinta temporada. Y hablando de entrevistas, parece que a Michael Emerson (Benjamin Linus) se le ha ido el tema de las manos y ha revelado la identidad de la estatua de 4 dedos. Como buen ser anti-spoilers que soy, me reservo la sorpresa para verlo en la serie, que si lo ha desvelado a estas alturas, será porque en los próximos capítulos el tema estará al caer (vamos, eso creo al menos).

Al principio he dicho que esta entrada ha surgido por el mono que tengo por ver el próximo episodio de la serie, 5x15 "Follow the leader" (¿a quién no le ha venido a la mente esta canción?). Además de por el sugerente título, en los últimos comentarios de la review, un comentarista "anónimo" nos confirmó (a los interesados en el tema) en quien estará centrado el episodio en cuestión, y solo puedo decir una cosa al respecto: deseo concedido. No voy a decir quien es este personaje para no chafar la sorpresa a nadie aunque sinceramente, ha valido la pena saberlo aunque ahora estoy como estoy, deseando que llegue el jueves. Este capítulo junto la doble season finale me están quitando el sueño y si todo va según lo previsto, el broche a la quinta temporada puede ser orgásmico. A tan solo 10 días para confirmarlo.

Me acabo de dar cuenta que llevo 5 párrafos escritos y no he dicho nada que no se pueda saber visitando otros blogs centrados exclusivamente en la serie. Por eso mismo voy a cambiar el tono de la entrada y me lanzo con unos cuantos desvarios made in Moltisanti.

Mucha gente veo que sigue confusa con todo el lio de los viajes en el tiempo dentro de la serie y la verdad no lo entiendo. No han parado de explicárnoslo a lo largo de la temporada pero por si esto no fuera suficiente, ahora llego yo para intentar ayudar en lo que pueda. Empecemos con el tema de que los losties pueden morir en 1977 porque para ellos es su presente. Al igual que Charlotte y Faraday, si algún personaje muere más mientras están en el pasado, será porque esto ya sucedió en su día para que luego pase todo lo que pasó hasta que el Oceanic 815 se estrelló en la Isla. Siempre pongo el ejemplo de Jack evitando operar a mini Ben tras ser disparado por Sayid. Este no quiso hacerlo y parecía que iba a cambiar el pasado porque Ben moriría. Resultado, Ben es llevado a los hostiles y terminará convirtiéndose en el Ben que es en 2007. Ya sabes, lo que pasó, pasó... y no hay más historia.

Perdona Moltisanti, juraría recordar que Faraday en el último episodio comentó algo acerca de unas variables que podían cambiar el pasado (seguro que más de uno piensa esto). Ahora es cuando llego y digo que Faraday estaba equivocado. Tal era su deseo de poder cambiar el pasado para salvar a Charlotte que esto le hizo olvidar el tema de las constantes. Da igual lo que hagan los losties en 1977 porque aunque piensen que están haciendo algo que cambiará el pasado, en verdad están haciendo justo lo necesario para que el prensente sea tal y como lo hemos conocido en la serie (mirar otra vez el ejemplo de Jack con Ben). Así es y así será hasta que los personajes regresen al presente, ¿por qué digo yo que regresarán no?. Entonces mi humilde opinión es que no hay tanto jaleo espacio-temporal en la serie y os recomiendo que disfrutéis sin comeros la cabeza más de lo normal. Lost es Lost y eso no se puede cambiar.

Mejor paro ya porque estoy desvariando mucho y lo único que quería era hablar un poco de la serie y destacar un par de cosillas. Además del hecho de que estoy deseando que sea jueves para disfrutar del 5x15. Como el capítulo sea tan espectacular como espero que sea, me voy a tirar toda la semana previa a la season finale hablando de Lost. Es lo que pasa cuando la serie me apasiona tanto, y sobre todo, cuando sé que en 8 meses no podré volver a sentir ese hormigueo que siento cada vez que escucho "Previously on Lost". Mejor ni menciono que tan solo quedan 20 horas de show (con poublicidad incluída) porque me pongo malo. ¿Que haremos cuando nos quedemos sin Lost...?.

25 Response to "Hablemos de Lost (por hablar)"

  1. Álex Said,

    Me parto con tu enumeración de las series sobre las que podrías hablar. Si que has dejado claro cual es tu favorita.

     

  2. Vanessa Said,

    Pues yo era de las que pensaba, o piensa, que Faraday sigue con vida, pero si tan claro está... si ya está confirmado, me callo. Y me da lástima.

    Pero bueno, según lo de que no se puede cambiar nada de lo que pasó (que yo creo que es así, ni variables ni nada), supongo que tiene sentido...

    Yo creo que Lost es un mega bucle. Y que el último capítulo será el primero de la primera temporada. Es mi 'teoría'.

     

  3. Anónimo Said,

    Creo que a decir verdad todos estamos un poco así. Yo últimamente ando que no paro y realmente se me había olvidado bajar el capítulo 14. Ayer fui a una cena con unos amigos y uno saltó diciendo "sí, hombre, el último capítulo en el que muere Faraday". Y yo me alerto y digo, "eh, que yo voy por el 5x13, pensé que habían parado o algo". Se pone pálido. "Que no, que no, hombre, que es broma, Faraday no muere jejejje". Anoche vi el episodio conmovido. Y me cago en la puta joder ya hostias.

     

  4. Anónimo Said,

    La verdad es que lo vamos a pasar mal mal, porque por mucho que nos vendan paliativos nada volverá a ser como Lost nunca, porque ahora ya no nos lo tomamos igual,jeje.

    Yo este jueves me pongo mala para verlo por la mañana ...

     

  5. satrian Said,

    En mi última parte de mi post, ya cantaba la canción de lo malito de la cabeza que estaba con tanta información.
    Yo tambien creo que vuelven.
    Espero que no cambien el pasado y lo mantengan así, más que nada por el bien de la serie.

     

  6. Kratos Said,

    Eso de que no se cambia el pasado no lo tengo yo muy claro, si Farady muere, no se ha cambiado ya aunque sea un poquito el pasado? O simplemente volvería a nacer?

     

  7. Kratos Said,

    Por cierto, da la impresión que lo que yace a la sombra de la estatua es la bomba de hidrogeno, que os parece a vosotros?

     

  8. Daniel-San Said,

    Madre mía, es que si lo piensas, no queda nada, semana y media, más o menos.

    Yo pensaba lo mismo que Kratos, pero por la situación de la estatua no coincidiría con la de la bomba, no?

    El pobre Faraday, que pena, tenía cara de buenazo, el hombre. Por cierto, el otro día estuve viendo Rescate al amanecer, una peli protagonizada por Christian Bale, y madre de Dios, sale Faraday (bueno el actor que le interpreta) hecho unos zorros, delgado a más no poder, de verdad daba asco verle, los que la hayan visto se habrán dado cuenta. Sé que es un blog de series, pero lo dejo ahí como curiosidad.

     

  9. Noa Said,

    ¡La virgen! Que ataque de ansiedad me acaba de dar leyéndote! jajajajaaja

     

  10. Fisher Said,

    Faraday is dead?? yo pensaba k sólo nos estaban asustando... la gente decia k si k estaba muerto, xro yo pensaba k solo era para el cliffhander, xro weno si esta confirmado me tendre k resignar.
    Lo siento Molsati, xro tus teorias no me las he leido, xk sueles acertar y esta vez kiero no pensar y k me sorprendan, jeje. Saludos

     

  11. Kratos Said,

    Hombre por que no va a coincidir, simplemente con que este enterrada debajo de donde se proyecta la sombra de la estatua ya esta no?

     

  12. Alx, jajaja, me alegro que te hayas echado unas risas ;)

    Van Hessa yo soy totalmente partidario del "lo que pasó, pasó" como he dejado bien claro, y de momento hasta que me digan lo contrario tiro con ello. en relación al megabucle deberías echar un ojo al final del juego que salió el año apsado sobre la serie... a mí me dejó o_O

    Darthz si a una serie en la que corres peligro de toparte con spoilers si no la sigues al día, definitvamente esa es Lost. Hay que tener cuidado...

    missmole, jajaja, mejor reservate la "baja" para la season finale que esa nunca falla y vas sobre seguro... aunque yo piense que este 5x15 promete y mucho.

    Satrian es que es eso, si ahora te cambian el pasado para que han servido las 5 temporadas. Lo dicho, lo que pasó, pasó.

    Kratos eso he intentado explicar. No tiene nada que ver que Faradya muera para cambiar el pasado porque para que el presente sea como es, Faraday tenía que morir. Cosa que no interfiere en absoluto para que Faraday nazca y que viva su vida tal y como la ha vivido hasta viajar en el carguero, etc.

    Superanguiman y Kratos, sobre lo del tema de que yace en la sombra de la estatua espero que sea algo literal aunque de momento lo veo como una especie de código. ¿La bomba de hidrógeno?, pues es una teoría muy interesante la verdad. De ser cierta la bomba estaría donde se proyecta la sombra, no creo que esté debajo del pie no?? si no que sentido tendría mencionar a la estatua... lo dicho, una teoría muy interesante.

    Superanguiman, tú no te preocupes que aunque sea un blog de series ya sabes como me gusta a mí lo del tema de ver a los secundarios por todas partes. Además con lo que me gusta Christian Bale.... ¿me recomiendas la peli?.

    Noa, jajajaja, ¿ansiedad por qué?.

    Fisher la verdad que esta temporada he acertado lo de Miles y alguna que otra cosilla. Mini punto para Moltisanti :)
    La verdad que no suelo tirarme a la piscina con muchas teorías y simplemente d evez en cuando dejo alguna que se me ha ocurrido y creo que tienen fundamento. Por cierto, juraría que hoy no había ninguna teoría por aquí ;)

    Sigo con el mismo mono que anoche, hacía mucho que no me pasaba esto. Benditas rectas finales de Lost!!!

    Un saludo lostianos!!!!! Y ya sabéis, soltar lo que os apetezca sobre la serie por aquí (bueno, menos spoilers claro).

     

  13. Como comento en mi blog en donde he desarrollado la torpe teoría de que en realidad no sabemos nada de nada, el futuro no va a cambiar de acuerdo (de hecho El incidente que es como se llama el ultimo epi irá por ahi), pero las situaciones y los protas, sí. Imaginaros que el dr Chang viva, aunque se produzca la explosion, o que Jack muera (me inquieta verle bucear en la preview del 5x15 y haber oido que su destino no era volver) como hiciera Charlie por sacrificio, o que no sea Ben el que la lie sino un torpón como Hurley (es el único que no sabe porqué ha vuelto a la isla)...

     

  14. Daniel-San Said,

    Hombre Molti, yo sí te la recomendaría, pero luego depende de cada uno los gustos que tenga. Trata de un piloto que se estrella durante la guerra de Vietnam, y es capturado, y luego se cuentan los intentos de fuga y todo eso. Si te gustan las pelis de supervivencia y ese tipo de cosas, te gustará, además es bastante realista, lo notarás cuando veas el aspecto que tienen los prisioneros.

     

  15. frasq. Said,

    Yo soy fan de Lost, no voy a mentir, aunque la verdad es que Galáctica para mí la ha superado con creces.

    No digo que esté mal, pero hay que reconocer que las dos primeras temporadas de Lost fueron mucho mejores que lo que nos están dando ahora. Espero que se curren el clifhanger y me tengan todo el verano pensando en ellos XD

     

  16. seriéfilo Said,

    será por temas, es una de la serie a la que le puedes sacar mil interpretaciones.

    Lo de la audiencia en cuatro yo no me lo esperaba ni de coña. Pero es bueno.

     

  17. Acabo de ver en quién se centra el episodio, mi maaaaaaaaaaaaaaaaadre que ganas de que llegue ya el juevessssssssss!!!!

    Que poquito nos queda de serie ainsss

    Saludos!

     

  18. LoFelip Said,

    Molti, estoy dudando que se centre en ese personaje, sería muy bestia!, jeje.

    Por cierto nadie se acuerda de Faraday en Salvar al Soldado Ryan haciendo de traductor??

     

  19. Mlo olé, muy interesante lo que propones. Claro que los personajes pueden sufrir cambios, vamos si pueden morir como para no poder hacerlo. Siempre teniendo en cuenta que ellos están viviendo su presente. Eso si, ni se me pasa por la cabeza ver a Jack morir esta temporada al menos. Lo que llevo pensando una temporada es que el Doctor chang puede que sobreviva no ya al incidente que eso se sabe que sí (por su video de orientación que aparece sin brazo) sino a la misma purga y que aún ande por la Isla o fuera de ella planeando alguna cosilla. Es una teoría pero que suena bien...

    Superanguiman, recomendación recogida, no te prometo que la vea pero por el simple motivo de que tengo el cine más abandonado que la play 2 :P

    Alexia a mí es que ls 5 temporadas me alucinan y no resultaría muy imparcial en etse caso. Eso si, espero que la serie te deje tan WTF que te tires todo el verano pensando en ella para coger a la última temporada con las máximas ganas posibles ;)

    Seriéfilo mírame a mí, me puse a escribir sin ninguna idea en concreto y al final me salió esto :)

    Telespectador ya sabes como me siento y porque tenía tantas ganas de hablar de la serie aunque no tuviera mucha relación con el personaje en quien se centrará el próximo capítulo. Que espero que sea cierto que si no ya sería un gran palo a 2 días de ver el capi...

    LoFelip tengamos fe y si lo ponía en Lostpedia...¿será cierto no?. La verdad no me acordaba de Jeremy Davies SASR, la verdad es que no caigo a verle visto en ningún lado antes o quizás es que no me fijé en su momento :P

    Un saludo y a seguir hablando de Lost hasta el jueves!!!!! :D

     

  20. Adicto tv Said,

    he leido hasta los spoilers del último capítulo, ya queda poco para que vea la temporada completa. Cuatro tiene pensado emitir las tres ultimas temporadas en prime time. De todas formas el primer y el último de la sexta temporada se emitirá a la vez en todo el mundo!!!!

     

  21. OsKar108 Said,

    La recta final de la temporada me tiene con unas ganas....(bueno, como siempre jajaja).
    Si trata sobre ese personaje puede ser muy, pero que muy interesante.
    Que pena que ya nos quede tan poquito.
    LOST da para hablar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho 8D.

    ¡Saludos!

     

  22. Eldemo Said,

    Estoy contigo en que no entiendo por qué la gente tiene todavía el lío de los viajes en el tiempo. Dudas como la de Kratos no las entiendo. Como bien dices, Faraday ha muerto porque tenía que ser así, su madre deja claro que lo sabía cuando habla del sacrificio que ha tenido que hacer ella ("¿Sacrificio dices, Charles? ¿Cuando yo he tenido que mandar a mi hijo aún sabiendo que...?"), y si mueren en el pasado, pues eso, muere el personaje de 2007, ya volverá a nacer cuando le toque.
    Incluso capítulos como el último que protagonizó Ben lo dejan claro cuando juntaron el pasado que estamos viendo con el presente que conocemos para contarnos su historia.
    En fin, que me enrollo y solo quería decir lo del principio, que estoy contigo y que lo que pasó, pasó. Y ni variables ni leches. :)

     

  23. OsKar108 Said,

    Whatever Happened, Happened.

    ¡Saludos!

     

  24. Fon Said,

    tú lo has dicho. qué haremos sin ella? qué haremos cuando se nos acaben las grandes y no haya nada que las sustituya? me ha encantado leer la entrada para clararme con algunas cosillas espacio-temporales. y sí, el capitulo de esta noche promete!

     

  25. Adicto spoielrs del último capítulo??? Donde??? porque esto es territorio libre de spoilers, a excepción esta vez del nombre del personaje clave del 5x15 y que por cierto, nadie ha mencionado en esta entrada. Que control tenemos señores!!! :D

    Oskar fundamos otro club???,jejeje. Mañana tendremos para hablar, muuuuuucho más!!!

    Eldemo, por fin!!! Me recuerdas a mí cuando tengo que explicar a mis amigos lo del lio temporal, que no es ta ncomplciado. Solo hay que decir estas 4 palabras y todo tiene sentido: "lo que pasó, pasó" ;)

    Fon_Lost haber quien se atreve a decir algún día...esta es la sustituta de Lost... suena demasiado potente como para ser cierto :P

    Bueno llegó la noche, mañana es el día!!! 5x15 que ganikas te tengo!!!

    Un saludo lostianos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España