¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 Razones para ver Fringe

Publicado por Diego del Pozo On mayo 03, 2009
Fringe está siendo por méritos propios uno de los estrenos de la temporada. Antes de estrenarse ya creó un gran revuelo alrededor suyo, es lo que pasa cuando tu creador es J.J. Abrams y tu temática recuerda a una tal Expediente X. La serie empezó decepcionándome con su piloto, para luego sorprenderme con el Observador y volver a seguir aportándome poco o nada de lo que yo esperaba con sus siguientes episodios. De repente, Fringe cambió, se empezó a gustar a sí misma y desde entonces no ha parado de regalarme (como ha otros muchos) alegrías. Es como si fuera otra serie, manteniendo lo mejor del principio pero mejorando en todo lo demás. Por eso mismo, y aprovechando que su primera temporada está en la recta final, creo que es buen momento para dar 10 razones para verla.
  • Para empezar, la primera razón para ver Fringe son sus primeros 5 minutos del episodio. Espectaculares, sorprendentes y de lo mejor que te puedes encontrar actualmente. Tanto es esto, que los primeros capítulos valían la pena solo por presenciarlos.

  • Aquí llega el momento Observador, un personaje repleto de misterio y que aparece en todos y cada uno de los episodios de la serie. Desde el principio lleva paseándose por escena aunque en muchas ocasiones ni afinando el ojo soy capaz de localizarle. Es una especie de juego dentro de Fringe, y que aporta una buena dosis de misticismo al show.

  • Otro juego dentro de la serie, son las desconcertantes imágenes que aparecen justo antes de cada corte publicitario. Más sobre este tema, aquí.

  • Llegamos a uno de los puntos fuertes de Fringe. La serie no tiene ni una, ni dos tramas centrales, tiene varias y de todos los colores. Haciendo que las posibilidades de la historia sean muy atractivas. Tenemos los casos de "el Patrón", a Mr. Jones (y lo que este conlleva), el Observador, Massive Dynamics, etc.

  • Ahora le toca el turno a los personajes. Puede que al principio no destaquen pero con el paso de los capítulos, todos y cada uno de ellos evolucionan para mejor y terminas encantado con ellos. Además, todos tienen un pasado más o menos oscuro, que estarás deseando conocer...

  • En Fringe no es todo misterio y acción, también hay momentos para las risas y estos casi siempre vienen de la mano del dúo Bishop, formado por Walter y Peter. Anda que no me echado más de una risa con ellos.

  • Otra razón para ver Fringe es que tiene aroma de superproducción. Tanto la ambientación como los efectos visuales son de una calidad altísima. Cada capítulo es como una película de 50 minutos.

  • Otro punto a favor de la serie es que intenta anclarse en el lado científico de las cosas. Estamos ante una serie de ciencia ficción y eso es innegable, pero a la vez intenta que todos los "casos" estén relacionados con temas extremos de la ciencia moderna actual.

  • Como novena razón, que mejor que destacar que estamos ante una serie del sello J.J. Abrams, es decir, los easter eggs (mensajes o cosas ocultas) son constantes (solo hay que mirar el tema del Observador) y así, puedes encontrarte hasta guiños a Lost.

  • Como última razón, me he reservado una muy importante y no es otra que... Fringe actualmente es una de las series que más se disfuta de la parilla televisiva amerciana. Lo mejor de todo es que la serie tiene un potencial enorme y está demostrando que sabe exprimirlo. Por esto mismo, el final de su primera temporada y toda la segunda prometen ser una gozada. Yo desde luego, estaré ahí para verlo, ¿y tú?.

23 Response to "10 Razones para ver Fringe"

  1. Ya somos dos que quedamos hipnotizados con un poco de retraso. Quizá no soy tan fan del Observador, pero cada día quiero un poquito más a la agente Dunham y Bishop Junior. Yo sin personajes de carne y hueso no puedo ver una serie.

     

  2. Unknown Said,

    Ciertamente, han sabido cómo enderezarla y ajustar todos sus elementos. Walter es, para mí, uno de los mejores personajes de la temporada.

     

  3. Noa Said,

    Ole y ole y ole! 100% de acuerdo contigo! En estos momento lo tiene todo, y si le falta algo, poco es.
    De lo mejor que tenemos actualmente.
    Y ese Walter... ay ay ay! jajajaja.
    Le espera un futuro muy grande, tiene q ser así ;)

     

  4. Spidermarga Said,

    Como me alegro de haber confiado en ella y no haber abandonado :P
    Si con esos 10 puntos nadie se convence, nada se puede hacer ya creo XD

    Esos primeros 5 minuto siempre son impresionantes, igual que los efectos y toda la parte técnica.

    Uno de los problemas del principio era que los personajes parecían robots (Olivia parecía que tenía orchata en las venas), cuando empezaron a trabjárselos un poco más la serie subió bastantes niveles.

    Otro punto a favor relacionado con la trama es que los guionitas dejaran de lado la historia de amor (ultratumba) entre Olivia y el novio porque eso no llevaba a ningún sitio.

     

  5. Álex Said,

    Ya sois muchos los que decís que mejora y vale la pena. Al final le daré una oportunidad en cuanto terminen las series de esta temporada. A ver si a mi también me engancha. Y eso que en principio había descartado el verla.

     

  6. Kratos Said,

    Justo acabo de verl 15, hace poco me he puesto a verla y pese a aburrirme en el piloto el resto a sido awesome, me esta encantando, y también me parto con la pareja Peter & Walter.

     

  7. Jaina Said,

    Yo prefiero que cierren temporada antes de meterme con ella. A mí me apartó la estructura de procedimental del principio, pero a la vista de los comentarios le daré un pase :)

     

  8. Unknown Said,

    Este puente lo he dedicado a dos cosas, y parece que no he sido el único. Porque me he visto Freaks and Geeks (como Sunne) y Fringe (como tú). ¿Será esto cosa del Patrón?

    Lo que me gusta mucho de Fringe es la mezcla perfecta entre una estructura procedimental y, a la vez, como todos los casos apuntan a una trama continua.

    Y para mí le mejor personaje es.... la vaca.

     

  9. LoFelip Said,

    Yo solo he visto 5, pero tengo la sensación que el Walter ese, siempre le presentan un caso y lo resuelve SIEMPRE. Esto es así? Esperaré a que acabe la temporada y me pondré a FULL.

     

  10. seriéfilo Said,

    la tengo para verano, ademas ahora k se que esta renovada la vere con mayor tranquilidad

     

  11. Pues si que me has convencido, si es que al final siempre lo logras, priemro con Gallactica y ahora con Fringe, Fuck!!! xD

    Eso si, pero para verano jejej

    Saludos!

     

  12. Crítico tenía fe en la serie y al final me ha terminado dando la razón. mucha culpa de ello lo tiene tanto la evolución de Peter como la de Olivia especialmente.

    Macguffin faltaría menos, Walter está en el Top 5 de mejores nuevos personajes. ¿Preparamos un meme? :P

    Noa si estás al 100% de acuerdo conmigo, creo que me ha salido una entrada completita ;)

    Spidermarga que bueno que me recuerdas la trama de John, la cual consiguió que me echara más de una cabezadita con Fringe. Menos mal que eso ya es agua pasada :D

    Kratos a mí el piloto no me gusto nada de nada y mirame ahora. Siempre lo digo, tanto para bien como para mal un piloto solo sirve de presentación :)

    LoFelip al principio su aroma a procedimental le lleva a eso pero luego puede que no siempre sea así (modo me hago el interesante on) xD

    Alx, Jaina. Seriéfilo y Telespectador creo que Fringe es una serie que en verano y con tiempo, puede entrar fácilmente y en poco tiempo ;)

    Un saludo fringenianos/as!!!!!

     

  13. Nahum Said,

    Pues mira que yo la empecé muy apasionado (con ese brutal comienzo en el avión), pero me desinflé en el capítulo 4 ó 5. Y la dejé. Me empezaba a aburrir pero, al parecer, la cosa mejora, ¿no?

    Siempre sugerente, Molti. Crack.

     

  14. satrian Said,

    Me quedo con Oliviadanam, como dicen en By The Way, a mi Anna Torv me ha convencido desde el primer episodio.
    Y como en lost me encantan los easter eggs, los detallitos, el observador, las pequeñas miguitas en forma de pistas, todas esas cosas que demuestran que una serie se hace con cariño y continuidad.
    Soy un fanático de Fringe.

     

  15. Daniel-San Said,

    Me alegra mucho que hayas hecho una entrada solita para Fringe, ya tocaba jejeje.

    Yo debo ser de los pocos a los que les gustó el piloto, pero es que la cogí con tanta ilusión que cualquier cosa me parecía increible.

    Y vamos si yo fuera critico o lo que sea que son los encargados de entregar los Emmy, tenía ya reservado uno para John Noble. Estuvo genial en el Señor de los Anillos, pero es que aquí lo borda el jodío.

     

  16. Adri Said,

    Siiii!!!
    Totalmente de acuerdo con tu repaso y tus razones ^^

    Creo que para el verano tenemos que organizar un Fringe Blogger's day como el de supernatural para, sobretodo, convencer a aquellos que la dejaron de que le den una segunda oportunidad :)

     

  17. marita Said,

    Que ganas tengo de ponerme con esta serie, a ver si los estudios se tranquilizan un poco y puedo.

    Tenía ganas, pero con tus razones aún más!

     

  18. Anónimo Said,

    yo ya he visto el capitulo 9, y a partir de aki parece ser k la cosa mejora de verdad, ty vaya puntazo k ahi en este capitulo cuando WALTER LE DICE A OLIVIA K TIENE UNA ERECCION JAJAJA no podia parar de reir kon la kara k sele keda a ella

     

  19. Vanessa Said,

    Tooooma entrada! Yo me alegro mucho de seguirla desde el principio, aunque empezó floja, a mí nunca me desagradó y luego se puso tan interesante que... es un enganche, espero cada semana con ganas ver el nuevo capi. Me da hasta penita que termine la temporada.

     

  20. Fisher Said,

    Es la primera vez que escribo, xro llevo mucho tiempo leyendo. Ya retome los Soprano x tus recomendaciones y es lo mejor k pude hacer. Y creo k hare lo mismo con Fringe, k solo vi hasta el 5 y me la deje xk me enganchaba. Cuando tenga tiempo le dare otra oportunidad. Saludos

     

  21. OsKar108 Said,

    Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado de la serie, aquí otro seguidor más que está encantado con la evolución que ha mantenido.
    Empezó pareciéndome una serie con potencial y un apartado técnico Excelente, pero me resultaba demasiado fría, le faltaba algo, en general, a los personajes no se llegaba a profundizar en ellos y eso al acabar cada capítulo te dejaba un poco pffff, menos mal que prefería ir viéndola semana a semana para ver si iba mejorando pensando que si me ponía a verla en tandas de 2-3 capítulos me inclinase por dejarla, porque actualmente es una serie que me encanta y cada semana me apetece que llegue el día de ver su capítulo.

    ¡Saludos!

     

  22. Nahum como he dicho, es como otra serie. Estoy seguro que te gustará lo que te tiene reservado Fringe.

    Satrian me encanta que una serye haga esto y haga del show como una especie de juego. Lost es la prueba perfecta.

    Superanguiman es verdad que hace poco que me la pediste ^^
    Amén a lo de John Noble!!! Empezamos con la campaña de marketing??? :D

    Adri como que para verano, en cuanto acabe la temporada empezamos a preparlo. Hay que repetir el éxito del de Supernatural :)

    Marita malditos estudios, estoy como tú. Se nota que entramos en zona caliente :P

    Anónimo, jajajaja, me encanta que hays recordado ese momento aunque me quedo cuando dijo que fabricada LSD casero, jajajaja. Que grande eres Walter!!!!

    Van Hessa ya sabía yo que te iba gustar la entrada ;)


    Fisher no te cortes en comentar y más si me alegras el día con lo de Los Soprano. Me alegra haberte convencido y es que la serie es una obra maestar. Cuando veas Fringe, ya sabes donde puedes comentarla ;)

    Oskar por 1235457 vez coindimos en todo tio. Hasta en lo de que si te dejbas 2-3 costaría retomarla, hasta eso me pasó a mí!!!!

    Un saludo!!!!

     

  23. Anónimo Said,

    me encanta esta serie!! :D

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España