¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x15: "Follow the Leader"

Publicado por Diego del Pozo On mayo 07, 2009
Cuando uno lleva vistas unas cuantas temporadas de Lost, sabe perfectamente como la serie se las gasta a estas alturas de la película. Cada temporada es como un libro. Tiene un principio, un desarrollo y un desenlace de lo que ha sido el eje central de la misma. Ahora, ha llegado el momento de disfrutar del final de la quinta temporada, y este 5x15 "Sigue al líder" ha sido la introducción perfecta. Si en la primera temporada construían una balsa para escapar de la Isla y en la segunda se quedaron mirando, como un velero se acercaba hacia la costa, en la tercera se preparaban para la llegada de los Otros. El año pasado a las puertas de la finale, Locke recibió de parte de Christian, la instrucción de que "había que mover la Isla". Viendo estos antecedentes, en mis planes solo entraba que el episodio fuera impactante, y definitivamente, así ha sido. A una semana para disfrutar de la doble season finale... pero antes de llegar ahí, hay que comentar esta "bomba" de capítulo.

Si aún no has visto el episodio y no quieres que justo ahora llegue Radzinsky y te mande de vacaciones a Ann Arbor, mejor no sigas leyendo porque señores/as, hay mucho que destripar.

Es increíble como han vuelto a conseguir que todos y cada uno de los personaje protagonistas, vuelvan a estar dispersados por toda la Isla. Al menos hay 5 frentes abiertos, cada uno centrado en una trama particular pero no me quiero olvidar de lo que será la historia central de la finale, "El Incidente". Las cartas están boca arriba encima de la mesa, solo falta comprobar cual será la jugada de cada uno. Los líderes, Jack y Locke, con la ayuda del consejero Richard Alpert (cada uno en su respectivo momento temporal) nos han regalado un capitulazo que ha servido para aumentar más si cabe, las ganas de presenciar una season finale que promete volver a ser legendaria. Veamos todo (que es mucho) lo que ha pasado por seguir al líder.

El capítulo ha comenzado unos instantes antes de donde acabó el anterior, volviendo a ver la muerte de Faraday por obra y gracia de su madre, añadiendo la escena en la que Kate y Jack son apresados por Charles Widmore. Este se pregunta quienes son, y Eloise le responde que no son precisamente de la Dharma Iniciative. En ese momento suena el sonido del flash y viajamos a la época de donde proceden los prisioneros, es decir, el presente. Aquí vemos a Richard Alpert "atareado" con una maqueta de la Roca Negra (¡¡¡ lleva anillo de casado!!!), indicándonos que el capítulo será "suyo" aunque con muchos matices, pues su función ha sido servir de ancla entre el pasado y el presente. La verdad, no hubiera estado nada mal, presenciar aunque fuera tan solo un poco de su "extenso" pasado (habrá que seguir esperando). A todo esto, Locke irrumpe en la sala (jabalí a cuestas) y tras una breve charla, Sun pregunta por su marido, a lo que Richard responde rotundamente que lo conoce a él, y al resto del grupo... porque los vio morir.

Antes de que alguien empiece a volverse loco con esta frase, decir que no creo que la tengamos que interpretar al pie de la letra. Está claro que el Incidente se producirá porque el pasado no puede cambiarse (por muchas variables que nos hayan intentado vender últimamente), y es por eso, por lo que creo que Richard piensa que han muerto todos. Mi teoría es que cuando se produzca el Incidente los losties volverán al presente y por eso Richard pensará que han muerto. Añádele todos los detalles o situaciones posibles a todo esto, y tendremos algo así. Al menos es como lo veo. De una cosa sí estoy seguro, no morirán todos pero a lo que no me atrevo es a apostar a que todos sobrevivirán (por ejemplo, la frase "del fin de la agonía" de Sayid no me ha sonado nada bien). Es una season finale, y esta siempre llega acompañada de alguna muerte relevante. ¡Sálvese quién pueda!.

Siguiendo con la visita de Locke al campamento Otro, destaco cosas como que Richard le ve diferente (ahora tiene un propósito) y sobre todo que ya no tiene ningún miedo de cualquier cosa que pueda hacer Ben, algo que se ha seguido notando extremadamente tras lo visto en el 5x12. Mientras, en el pasado, Jack le cuenta su plan a Kate aunque a esta no le haga mucha gracia. Entonces aparece Eloise con el diario "mágico" de Faraday y pide explicaciones de todo el fregao que le ha dado con la puerta en las narices. Se cree todo lo que le cuentan, accede a colaborar y suelta que la bomba se encuentra enterrada bajo VillaOtros. Precisamente allí asistimos a todo un señor golpe de estado propiciado por ese perturbado de nombre Stuart Radzinsky, el cual quiere extraer toda la información posible por parte de LaFleur, pero a este no hay paliza que lo tumbe.

El problema llega cuando Phil exprime su punto débil y golpea a Juliet, ganándose una sentencia de muerte de Sawyer (que espero que cumpla y que de paso, se ensañe con él). Por si esto fuera poco, descubren que Hurley aún anda suelto. Este anda centrado en recolectar toda la comida posible de la despensa oficial de Dharma. Se reúne con Miles y Jin, pero no contaba con que el Doctor Chang le siguiera. Esta ha sido la escena más divertida del capítulo y ha terminado con la pregunta que Hurley ya vio venir en el 5x09 "Namasté", ¿quién es el presidente de los EEUU?. Simplemente genial. Chang una vez a descubierto que son del futuro y que Miles es su hijo, se pone manos a la obra para sacar a todo el mundo de la Isla.

Volvemos a estar frente a frente con el cadáver de Faraday, el cual le resulta muy familiar a Chalres (ejem). Este además está preocupado por la condición de Eloise (¿estará ya embarazada de Daniel?). Una vez aclarado su rollete amoroso, es hora de partir con Richard entre los miembros de la expedición. 30 años después, este está haciendo lo mismo aunque con otros compañeros de viaje, Ben y Locke. Este último ya le avisa que quiere ver a Jacob pero primero tiene que ayudarle, contándole todo para que suceda lo que vimos en el 5x01. Escena en la que Richard sanó la herida de bala y le dio las instrucciones precisas al propio John para que terminara sucediendo todo lo que estamos viendo actualmente. Por fin asisitimos al encuentro de un personaje con él mismo (en versión adulta), y como no, este tenía que ser John Locke, el cual por cierto le revela a Richard que de verdad murió, ante el asombroso de este y la vergüenza de Ben. Obs: El primer personaje en verse a sí mismo fue Miles con su versión bebé.

Por su parte, Sawyer al final accede a dibujar un mapa con la localización de los hostiles con la condición de ganarse un ticket en el viaje de submarino anunciado por Chang. Así, vemos como Charlotte y Miles son subidos a él, ante los ojos atónitos de Miles que por fin comprende todo su pasado parental (dotando de una mayor importancia al 5x13). Para su sorpresa no son a los únicos que ve llegando al submarino, pues Sawyer y Juliet también están invitados al crucero. Pensaba que este tendría un plan (como tirarse al agua en el último instante) pero Juliet no es Kate (momento helicóptero), y decide que es mejor comprar Microsoft que volver a hacerse el heroe. Lo que no sabía era que Kate terminaría viajando con ellos. Menuda tensión se respiraba en ese submarino, al cual vemos en marcha por primera vez en la serie. ¿Cómo acabará todo esto?, ni idea aunque no creo que terminen abandonando la Isla...

Ya me vale, hablando de que Kate ha regresado a los barracones y ni siquiera he mencionado como. Esto es debido al retorno de Sayid, tras su fallido intento de asesinato al pequeño Ben, y a que esta vez no falla con el Otro que apuntaba a la Freckless. Esto sucede justo después de que Kate reconociera algo más que evidente, Jack se está pasando al lado Lockiano de la Isla. Una vez aclarado esto, toca pegarse un chapuzón para llegar a los túneles. Vemos que la zona es muy similar a donde vimos al Humo Negro juzgando a Ben en el 5x12. Creo que aquí la cuestión clave es saber como metieron la bomba ahí, y sobre todo, como pretenden sacarla (tengo una disparatada teoría con el humo negro como invitado...). Antes de llegar a Jughead, Sayid advierte a Jack de que las intenciones de Eloise en verdad son la de destruir a Dharma pero este contesta que confía en ella porque fue quién les hizo volver a la Isla. En este tipo de casos, Lost me ha enseñado a confiar en el iraquí. ¿Y ahora qué?, con esta frase de Richard de despide esta trama de la historia hasta la season fianle. Promete y mucho.

Ya de vuelta en 2007 para quedarnos, vemos a Locke tirar del carro. Lanza un discurso a los Otros (menos al grupo de estos que está en el Templo), donde un tal Jacob está muy presente en sus palabras. Comenta que puede que tengan motivos para considerar la existencia y la localización de Jacob como un secreto, pero que ya va siendo hora de conocerle (me ha quitado las palabras de la boca). De esta forma, y al más puro estilo del final de la tercera temporada, hacemos las maletas que toca expedición a través de toda la Isla. Por cierto, todo esta nueva situación parece que no empieza a hacerle demasiada gracia a Richard, el cual se lo dice a Ben y este como que tarda poco para ir a tocarle la moral a John. Lo que debería ir aprendiendo Mr. Linus ya, es que Locke ha cambiado y tiene un nuevo plan reservado para Jacob, y no es precisamente ir a su encuentro para conseguir información en relación a como traer de vuelta a su viejos amigos, como le ha prometido a Sun. John Locke tiene como nuevo propósito en la Isla... matar a Jacob. LOST. Sin palabras...

...¿A quién no se le ha quedado esta cara con el final?.

44 Response to "Review Lost 5x15: "Follow the Leader""

  1. satrian Said,

    No va Alpert y le dice que como van a meter semejante bomba por un pozo tan pequeño, je je, el humo negro tiene superpoderes.
    Jack y Sayid han renunciado a sus vidas son dos seres completamente hastiados, y sin ningún propósito en su vida, excepto evitar que ese futuro que ha torturado sus almas se cumpla, a los dos les importa poco su vida.
    Frasecita de Ben, cuando a Richard no le parece bien lo que pretende John, Linus le dice por eso intenté matarlo, ya solo le faltaba decir, pero no sabe quedarse muerto.

     

  2. OsKar108 Said,

    Como tú has dicho, final de capítulo sin palabras.
    Que larga se me va a hacer esta semana esperando a la season finale 8D.
    Muy buena review una vez más.

    ¡Saludos!

     

  3. Fon Said,

    igual nos queda por ver otro golpe de estado, que Ben y Richard juntos son mucho. y parece que Locke les está tocando un poquito las narices a ambos. nos ha quedado demostrado una vez más, que Kate ama a Jack! y no a Sawyer. os imaginais una pelea en el submarino entre Kate y Juliet? porque menuda carita que se le ha quedado a la rubia al verla....

    genial el momento interrogatorio del doctor Chang a Hurley.
    y sí, también creo yo que entre el Humo Negro y Jughead hay algo...

     

  4. LoFelip Said,

    Sobre el flashback de nuestro amigo, creo que no pinta mucho en esta temporada y supongo que lo tienen reservado para el 2009. Sinceramemnte, me encanta esta temporada porque no tengo ni puñetera idea de como puede acabar y eso me gusta, me encanta. LOST

     

  5. Hewl Said,

    La escena del submarino fue genial. Si no estuvieran esposados ahí había más que palabras.

     

  6. S Said,

    no he podido aguantar y lo he visto, madre! si el de la semana pasada estuvo bien este capitulo es perfecto... para pasarte una semana comiendote la cabeza, yo apoyo lo de conocer a Jacob, pero realmente Locke lo quiere matar o solo es un farol? La cara de Ben es la misma que tengo yo hace semanas, sobre quien muere en la finale lo veo entre Juliet y Sayid, prefiero que sea Juliet asi Sawyer y Kate tendrian el camino libre, me encanto cuando Kate deja a Jack tirado, no lo dijo, pero en su mirada se leia que te den!

     

  7. Daniel-San Said,

    Esa musiquilla que suena cuando abandonan la playa para irse de expedición, me pone el vello de punta. Siempre suena cuando hay una expedición hacia algo gordo.

    Hurley es muy grande, en todos los sentidos.

    A mí lo que me ha mosqueado es no hayan aparecido Eliana y compañía, me da a mí que estos la lían en la finale.

    Por cierto Molti, vaya capitulazo de Fringe también.

     

  8. seriéfilo Said,

    a mi este episodio ha hecho que me entren muchas ganas de ver el siguiente, y esto no me ocurria hace mucho tiempo con lost, de verdad. Así que espero la semana que viene como agua de mayo, nunca mejor dicho.

    ¿No os ha parecido muy chusco el efecto especial del submarino hundiendose en el agua?

     

  9. satrian Said,

    seriefilo- el submarino cutre cutre.

     

  10. Satrian ya conoces la facilidad que tiene Ben para soltar frases lapidarias. Hablando de lapidas, ver a Sayid tan sin rumbo no me hace esperar nada bueno, aunque la verda dque este siempre está en todas las quinielas de muerot en cada season finale. ¿Se harán realidad o sobrevivirá como siempre?.

    Oskar la semana no será larga, será eterna aunque nada comparado con esos 8 meses del demonio xD

    Fon_Lost un golpe de estado conjunto de Richard y Ben no lo veo, pero que Richard al final se retracte no lo veo tan raro, másque nada por esa última carita que ha puesto. No puede ser que nadie vea a Jacob y ahora le llgue Johnny revolviendo el gallinero.

    LoFelip la verdad que no había tiempo material para un flashback de nadie. El de Richard tendrá que esperar, como en su día hizo el de Rosseau.Está en mi lista de deseos para la última temporada, pero la cuestión es...¿que eligirían para mostrarnos de un consejero que lleva mucho, mucho tiempp en su cargo?.

    Hewl yo cuando Kate ha bajado las escaleras, solo pensaba en "pelea de gatas". Juliet va a sacar las garras!!! xD

    S no creo que haya sido un farol, sino este cliffhanger se iría al garete demasiado pronto. Deseando conocer al tito Jacob de una vez por todas y espero que haya valido la pena tanta espera. Será un momento para la historia de la serie. Eso si, como no salga va ser un zas!en toda la boca de manual :P

    Superanguiman esa canción es tremenda, pero me quedo con la de Eloise. Es tan mística!!!
    Sabes lo mejor de todo, que hoy he visto las fotos promocionales y salía una de Ben con Illana o_O O se les ha colado del 5x12 o no sé que ha pasado ahí...

    Seriéfilo me alegro que hays vuelto al club del mono de Lost ;)
    Ah y sobre lo del submarino, totalmente aunque les perdono por el detalle de poner el sonido del agua rompiéndose con la inmersión :P

    Tenemos que darle al coco esta semana y contar todo lo que se nos pase por la semana!!! 8 meses son demasiado tiempo como para no disfrutar de este último pre-capítulo del año!!!!

    Un saludo Jacobinos!!!!

     

  11. pascu jr Said,

    Os habéis dao cuenta de la paradoja de la brujula?? Si Richard se la da a Locke y luego en el futuro Locke se la devuelve a Richard para ke se la de a él en el pasado y así hasta el infinito... ¡¡¿¿¿de donde cojones ha salido la brujula???!! Review cojonuda como siempreee ke ganas de finale por diossss.
    Namaste digo =)

     

  12. Helen Said,

    Molti!! yo tambien pienso que el humo negro tiene algo que ver con la bomba...
    Menudo capitulazo se han marcao...la madre que lo pario!!jajaja que grade es esta serie!! y que ganas de que sea jueves otra vez!!
    Una review excelente!

    Un Besito Molti!

     

  13. Eldemo Said,

    Molti, creo que todos tenemos esa teoría del humo negro y la bomba, jajaja! Por cierto, ¿no son los túneles del templo?
    Pascu jr, precisamente lo he comentado en mi blog, lo de la brújula.
    Y sí, también opino que el efecto del submarino ha sido bastante triste :p

     

  14. LoFelip Said,

    Me he pasado por imdb para ver el cast The Incident. Promete mucho la Finale. Frak!

     

  15. Sunne Said,

    si, el templo es el mismo, tiene que serlo. el efecto del submarino penoso, lo vi en HD!!! jajaja

    Y me encanta ver a dos Lockes. el puto amo

     

  16. Conita Said,

    kate se vio antes a si misma, ayudando a claire a parir. excelente review! esperamos el season finale

     

  17. Pascu la verdad que es una cuestión en la que habría que darle mucho al coco y estas no son horas :P
    Solo encuentro una explicación al asunto, y es que la brújula sea la misma que ha tendio Locke a lo largo de la serie... puff, lo que digo. Mañana haber si lo pienso mejor y puedo aportar algo al tema.

    Helen me gusta ver como una de mis disparatadas teorías, también se le ocurre a otra persona. Como que dice que no que no alucino tanto con teorías como esta del humo negro moviendo bombas por túneles... viéndolo así... xD
    Un placer leerte, como siempre ;)

    Eldemo y Sunne es que donde estuvo Ben siendo juzgado por el Humo no era el Templo, se trataba de una sala conectada con los túneles subterráneos. El maldito templo aún se nos resiste...¿algún día llegaremos a él?, la semana que viene por ejemplo me viene bien pero si hay que elegir, prefiero una ración de Jacob primero :)

    Sunne, Locke es mi personaje favorito así que imagínate como me ha gustado esa escena :D

    LoFelip maldito mono que ha podido contigo!!! Yo ni he visot la promo que lleva 2 capis haciéndolo, ni nada por el estilo. El cast con la tontería te puede joder más de una sorpresa en forma de aparición estelar. Lo bueno, siempre se reservan alguna intervención que no la marcan en la información oficial como hicieron con Walt o con Penny temproadas atrás. Lo dicho, 100% limpio voy a llegar ala finale :D

    Conita muchas gracias por comentar y me alegro que te haya gustado la review. Lo siento pero Kate no se vio así misma por el simple motivo de que estaba fuera de ella en ese momento. La escena a la que te refieres, del 5x04, es cuando Sawyer ve a Kate en el pasado haciendo de comadrona con Claire. Seguro que si lees esto, lo recordarás ;)

    Me llama la atención que aún nadie haya hecho mención a que Richard lleve anillo de casado, si le he puesto interrogantes a mansalva para que alguien me contara que piensa al respecto :P

    Un saludo Lockianos!!!!

     

  18. LoFelip Said,

    Molti: Frak! donde ves el anillo?? no es un anillo, es por donde se cogen las tijeras que utiliza.

     

  19. Kratos Said,

    Que capitulazo, que capitulazo, esto es Lost.
    Jhon Locke no será Jacob??? Y lleva viajando en el tiempo desde hace años? no se quizas es una ida de olla, en la season finale, tiene que aparecer el humo negro, sí o sí.

     

  20. francisco Said,

    capitulazo y pedazo de reviw

    SPOLIER a continuacion


    yo lei k jacob si iba a salir,y el acotor k lo interpreta es el k ace de ex novio de rita en dexter


    FIN

    ahora solo hay k esperar a la season finale k parece k va a ser mitica

     

  21. vertigo Said,

    Locke es muy grande y todos lo sabemos pero después de sus acciones en este capítulo estoy con la manía de que no sabe lo que tiene que hacer. Mucho "me lo ha dicho la isla", "voy a matar a Jacob" pero creo que no tiene ni puñetera idea ni de qué hacer ni cómo. Me da la sensación de que Richard tiene razón y de que Ben ya presagiaba que podría acabar metiendo la pata y fastidiar todo "el pastel". Espero equivocarme pero está claro que Locke va a mirar por sus intereses y al menos Jack intentará salvar a toda su gente.

    Chapó por la review!

     

  22. Vanessa Said,

    Mi sorpresa ha sido que, en un capítulo donde Locke es el protagonista, yo no he flipado como acostumbraba. Vamos, que me ha dejado bastante igual. Se me ha pasado en un suspiro, eso sí, cuando ha terminado he dicho '¿yaaa?', pero que a mí no me ha parecido tan IMPRESIONANTE. Esta semana no.

     

  23. Anónimo Said,

    Lo único malo de este capítulo es que por culpa del título tengo aquella cancioncilla machacona todo el día en la cabeza y más después de las últimas imágenes con Locke liderando la expedición de los Otros ...

    La season finale promete ser memorable en todos los sentidos, no sé como vamos a superar esos 8 eternos meses por no hablar de cuando se acabe la siguiente temporada y ya no haya más isla.

    Mejor ni pensarlo!!

     

  24. sigo sin entender porque Jack insiste en lo de la bomba, faraday le dijo que no debería haber vuelto, así que no es su destino.
    eloise está embarazada, así que ya piuede cuidarse, y el padre de Miles tiene que sobrevivir porque si no no sé a qué viene tanto rollo.
    ver a Richard con el = look y con 30 años de diferencia no tiene precio

     

  25. satrian Said,

    Yo creo que son unas tijeras tambien pero miraré más a fondo.
    Tomando una idea de LoFelip, yo creo que hay una pirámide invertida debajo de la isla, ahí queda eso.

     

  26. Nahum Said,

    Ese momento de Locke contemplándose a sí mismo... ¡Ay!

    Constantes, variables, paradojas.

    La verdad es que son buenos sacándose ases de la manga.

     

  27. Rastick Said,

    Yo pienso que si alguno muere al final de esta temporada, ese va a ser jacob y cuando digo alguno m refiero a esos de 1977 y quiza lo descubra john locke al ir a asesinarlo xd

     

  28. Tindriel Said,

    Pues a riesgo de ganarme la idignación de mchos, a mí me ha dejado bastante fría, la verdad...

    Hay 3 o 4 cosas que sí, que me han gustado, pero la sensación general ha sido de decepción.

    Creo que empiezo a pedir demasiado a las series.

     

  29. Inner Girl Said,

    El capítulo no es el mejor pero está bien, lo suficiente como para perdonarle los pésimos efectos especiales de lo del submarino.

    ¿Para qué quiere Locke matar a Jacob, para ocupar su lugar? ¿Le ha dicho la isla cómo hacerlo?

    Lo de la brújula es un pelín peligroso, ahora supongo que Richar Alpet tiene dos brújulas, ¿no? Porque se la ha dado dos veces.

    Yo he echado de menos a mi Desmond, cuñado de Daniel. ¿Sabría Daniel que era cuñado de Desmond cuando escribió que era su constante?

     

  30. Menudo señor capitulo, lo malo es pensar que solo nos queda ya la session finale doble, y despues a esperar...

    Me quedon con Jack, que cada vez tiene las cosas más claras, basicamente porque siente que ya no se juega nada, cuando en realidad Kate le ama.

    Que ganas de ver el reencuentro Sun y Jin!!!

    Saludos!

     

  31. Spidermarga Said,

    Lo primero: ¿quién soltó en internet el rumor de que el capítulo era dedicado a Richard? mm ¬¬ Eso ha sido lo único decepcionante porque me lo esperaba dedicado a él pero a la vieja usanza, con sus flashback y esas cosas...

    Por lo demás, pedazo de capítulo!!
    Yo creo que Sayid cae en la season finale, entre esa frase que has dicho y que últimamente no pinta mucho. Molaría una muerte heroíca como la de Charlie.
    Cuando Sawyer entraba en el submarino ha sido cuando más he sufrido, creo yo. Estaba esperando que no entrara o que le metiesen un tiro o yo que sé XD
    Y si fuese Locke no me fiaría tanto de Ben, que a éste hay que tenerlo vigilado las 24 horas. Se queda sólo un momento que Richard y le falta tiempo para meterle pájaros en la cabeza.

    PD: ¿dónde le ves a Richard el anillo? Creo que son las pinzas para montar el bar

     

  32. Kratos Said,

    Claramente son las tijeras, una equivocación la tiene cualquiera, mira yo con lo de Locke es Jacob, se ve que definitivamente no...

     

  33. Banger25 Said,

    Me da la impresion, que antes algunos creian que sabian lo que hacian(ben por ejemplo), pero al ver a Jhon lock vivo despues de haberlo matado , richard o el mismo papa de penelope nadie sabe quienes son los bueno o malos y creo que los lost iniciales son los que han creado todos las grandes masacres que si no habrian estado viajando en el tiempo nada habria pasado.

     

  34. LoFelip, Satrian, Spidermarga y Kratos definitivamente son las TIJERAS. Me preicipité y cuando lo ví la priemra vez lo dí por seguro, cuando podría haber vuelto a mirar la escena para confirmar... ya hubiera sido demasiado que Richard estuviera casado xD

    Kratos la teoría de Jacob = Locke es de las míticas pero creo que ya quedaría descartada. Yo también deseo volver a tener a Smoeky en la finale!!!

    Francisco haber si el rumor es cierto, y tenemos a Jacob entre nosotros la semana que viene. El actor que lo interprete es lo de menos, mientars el personaje valga la pena :P

    Vértigo si por algo se ha caracerizado Locke en la Isla es por ser egoísta con sus propios intereres. Y yo piens oque primera vez en el show, sabe realmente lo que tiene que hacer. Es un nuevo John!!!

    Van Hessa a lo mejor esperabas más o te habías hehco otra idea, o a lo mejor simplemente no era tu capítulo porque este llegará la semana que viene ;)

    Missmole, jajaja, la canción ha vuelto a ponerse de moda debido a Lost :P

    Mlo el problema de Jack es que tiene que aferrarse a cualquier cosa, para dar sentido a su regreso a la Isla. Por esto cree que tiene que cambiar el pasado pero la Isla le tendrá otra sorpresita en el futuro seguro.
    Richard Alpert no tiene precio en cada una de sus apariciones :D

    Nahum es digno de admirar el don que tienen para seguir sorprendiéndonos así, a estas alturas de la serie. Ya debería estar todo inventado :P

    Rastick no te he entendido muy bien. Quieres decir que Jacob va a matar a alguno de los personajes de 197 y Locke lo va a ver cuando vayaa su encuentro??? No me ha quedado muy claro la cosa...

    Tindriel, no te preocupes. Haber si la semana que viene le pdies demasiado y te lo consigue dar.

    The Inner Girl, muy interesante lo que propones de la usurpación de Locke. Lo de la brújula realmente es una locura temporal y pensar sobre ello, me provoca sangrar pro la nariz... como ya hizo un tal Desmond al que espero ver en la season finale sí o sí.

    un Telespectador, ¿crees que veremos el reencuentro esta misma temporada?, yo no lo tengo nada claro la verdad. Sobre Jack, cada vez pienso que de aquí al final de la serie, le falta quedarse calvo para ser el nuevo Locke xD

    Spidermarga a mí saber eso también me ha supuesto una leve decepción, pero no pierdo la fe de tenerlo algún día.
    está claro que muera quien muera será en plan épico y sobre Ben, por mucho que Locke haya dejado de temerle, yo le tendría bien vigilado por si las moscas. ¿Cual será el papel de Mr. Linus en la finale?.

    Banger25 la verdad que a estas alturas de la serie y aún no podemos poner la etiquta de bueno y la de malo a cada bando. Sobre lo de que los personajes hayan intervenido en los acontecimientos pasados importantes, es precisamente a lo que estamos asistiendo ( y a mí me encanta).

    Un saludo!!!!! Aún quedan unos cuantos días para darle al coco!!!!

     

  35. MFAL Said,

    Es que ha sido impresionante y nos han dejado con muchísimas preguntas, como tú dices, queda una semana (ya menos...) y veremos cómo acaba esta quinta temporada que después de un inicio flojillo (para mí gusto, ya lo sabes) ha terminado siendo grandiosa!!
    Un saludo

     

  36. Dante Said,

    Se puede vislumbrar con este capítulo que algo gordo va a caer encima de la isla que puede dar un giro completamente distinto a la serie (la bomba y los que huyen de la isla en el submarino).
    Este capítulo, por tanto, es el preludio de lo que se avecinará en el último coletazo de la quinta temporada y que sentará las bases de la próxima temporada. O eso creo yo.
    Estoy ansioso por ver a JAcob y su muerte, que creo que Ben y Alpert se van a encargar de fracasarla. Los veo muy suspicaces a la ideología de Locke, mas populista y menos sectaria que la política de líder que se llevaba hasta ahora con Linus.
    Estoy de acuerdo en que quedan todavía una infinidad de preguntas sin respuesta. Es posible que en la última temporada concentren todo lo que no se ha descubierto hasta ahora.
    Por cierto, yo espero un viaje al pasado más remoto de la isla como postre final. Que todos nos quedamos con ganas de ver esa estatua.
    ¡Saludos!

     

  37. Y llego yo 8 meses después y suelto: tanto misterio sobre brújulas varias pero; estando en el 2007 (como se supone que están) nadie encuentra algo raro en que el Lock herido en la pierna que cura Richard aparezca en el 2007, si el salto lo dio en el 2004 (por qué empezó a saltar ese año, no?). ¿Todos los demás viajan al pasado, pero este dio un salto al futuro?. ¿Tiene relevancia este hecho?. ¿Tiene lógica este hecho?, yo no lo sé, pero espero que alguien me saque de mi error, porque según tengo entendido NO se puede viajar al futuro.

    Lo cierto es que leí varias reviews y no dejan nada claro este punto, al menos no las de este capítulo. A lo mejor hacen algún guiño en los siguientes, pero, si es así, yo no lo ví.

     

  38. CryingMonsteR en principio no es que no se pueda viajar al futuro, es que en la serie decidieron no hacerlo (para ahorrarse follones de más y eso). Al menos más allá de lo que habíamos visto hasta el momento en el show.
    En cuanto a lo de Locke, decirte que aunque los saltos en el tiempo ya habían comenzado (el primero mandó a locke cuando el accidente de la avioneta nigeriana), el siguiente salto le mandó a 2007, visto lo visto. Por lo tanto, se supone que el resto también debieron saltar a 2007 aunque como fue por un periodo de tiempo tan corto, no les daría tiempo a hacer nada allí.

    A raíz de esto, me surge la pregunta de si en algún otro salto viajaron al futuro... Es una curiosidad que no había visto comentada hasta ahora. Has tenido muy buen ojo ;)

    Un saludo!!!

    PD: Me has hecho ver que no respondi en su día a los comentarios de Dante y MFAL. Un saludo también para ellos si algún día les da por pasarse por aquí, que me da a mí que está complicado xD

     

  39. Sí, supongo que los demás también saltaron al 'futuro', pero a eso me refiero. Claro que se guardaron las espaldas diciendo que no se puede viajar al futuro, porque realmente, no se puede según teorías fisicas varias. Por eso me extraña lo de este, ahora lo podemos llamar así, gazapo. Todavía sigo buscando una respuesta, pero si nadie me satisface, esperaré a que lo haga la serie. Si no, otro más para el cajón de gazapos XD

     

  40. CryingMonsteR, jajaja, a lo mejor con lo de no poder viajar al futuro se referían a partir del año 2007 xD
    Ahora en serio, será simplemente un gazapillo de esos que hay que estar muy atento para pillar pero que me alegro que me hayas comentado. Ya le estoy dándole vueltas al loco. Que malo es el mono de Lost. Que sea el 2 de febrero ya!!!! ;)

    Un saludo!!!!

    PD: Que gustazo da volver a comentar cosas así de Lost. Lo necesitaba ya xD

     

  41. ¿Querías caldo?, dos tazas para tí. El caso es que, dandole vueltas a la pregunta se me ocurrió algo que posteé en otro sitio y aquí que te lo dejo, por lo de tu mono y tal:

    (vuelvo a pegar la pregunta que si no luego me pierdo. Es un poco enrrevesado)

    Partiendo de la base de que no se puede viajar al futuro (tanto en el universo Lost, como en la física real -o eso tengo entendido-). Si Richal, Ben y Lock omnisciente están, supuestamente, en el año 2007 (presumible presente de la acción), ¿cómo puede pasar el Lock herido desde su salto en el pasado (no se qué año era cuando se estrelló la avioneta), hasta el 2007? Eso es un salto al futuro en toda regla. Recordemos que el presente del Lock herido es el 2004, o algo así.

    Y rizando un poco más el rabo del cerdo, dejo una idea que se me acaba de ocurrir:

    ¿Acaso el presente que estamos viendo (2007), es el pasado de un presente del que aún no sabemos nada?. Eso sería una manera de explicar cómo Lock herido puede pasar al 2007, de la misma manera que todos pasan del cincuenta y algo al '77 (u otros saltos similares), pero, en este caso, desde el día que se estrelló la avioneta hasta '07.

    ¿Qué te parece? ¿Descabellado?... estoy esperando a que alguien me desmonte la idea, si no, no me voy a quedar tranquilo xD.

    (un día me había prometido que no iba a entrar en el juego de las teorías, pero esta me asaltó como una revelación a raíz del supuesto gazapo. No he podido evitarlo U_U)

     

  42. Eldemo Said,

    Yo tenía entendido que en la física real, y siempre hablando de forma teórica, sí que se puede viajar al futuro porque el tiempo ya existe, es decir, pasado, presente y futuro están pasando a la vez. El tiempo es algo que "hemos inventado" para no volvernos locos.
    Hay otra serie en la que han explicado esto muy bien hace poco :p

     

  43. CryingMonsteR las teorías son muy divertidas siempre y cuando sean compartidas con confianza (nada de foros) para que ningún listillo vaya de sobrado y te suelte un spoiler camuflado. A ver si me animo un día y recopilo las que tengo de cosecha propia :)

    Sobre lo que planteas, creo que no hay mucho donde rascar, pues considero ese miniviajecillo al 2007 de Locke como el calentamiento de los viajes en el tiempo por parte de los guionistas. Como hemos dicho, un gazapillo. Eso teniendo en cuenta que no pudieran viejar al futuro que aún no hemos visto, que en verdad en la serie no nos han dicho que no pudieran hacerlo. Simplemente eso, creo que si no viajamos al futuro fue para no enredar más la historia, ya que solo con los viajes al pasado ya mucha gente se perdió y no era plan de rizar el rizo. Aún así, nuevamente te digo que me ha parecido muy interesante lo que has planteado ;)

    Eldemo (no esperaba verte pro aquí). Déjame adivinar, esa "serie" no será Doctor Who, no? xD

    Un saludo y lo dicho, a ver si me curro una entrada con teorías antes de que empiece la temporada, que aún queda lo suyo...

     

  44. Eldemo Said,

    Pues lo cierto es que estaba pensando en Fringe, pero es verdad que el Doctor lo explica muy bien también xD

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España