¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x16/17: "The Incident"

Publicado por Diego del Pozo On mayo 15, 2009
Ya han pasado algo más de 24 horas desde que disfruté de "El Incidente", el doble capítulo que pone broche y final a una quinta temporada de Lost, sencillamente espectacular. Como os imaginasteis ayer, al ver la entradita que hice tras el visionado de la season finale, esta me dejó traspuesto, impactado y encantado una vez más, con una serie que temporada tras temporada, sigue consiguiendo sorprenderme y maravillarme a partes iguales. Podría tirarme horas y horas poniendo a la serie ( y al final) por las nubes pero hay mucho de que hablar y me "limitaré" a decir que hacía muchísimo tiempo que no me emocionaba tanto con 94 minutos de televisión. No quiero decir que es el mejor capítulo de la serie porque tampoco viene a cuento, pero cuando uno va con unas expectativas que superan lo legalmente permitido, y aún así, se consiguen superar, creo que queda bastante clara mi opinión respecto al incidente que volvió a revolucionar Lost y que nos deja hasta enero, con la miel en los labios y con la máquina de teorizar a más revoluciones que nunca.

Haber que se me ocurre esta vez para avisar que lo que viene a continuación, solo está reservado para los que ya estamos deseando que sea 2010. Nada, no me sale nada original, serán las ganas de empezar a escribir cuanto antes sobre todo lo sucedido en el Incidente...

Es imposible que intente plantear una review a la usanza habitual, ya que sería una locura. Por eso, para esta ocasión tan especial, voy a ir punto por punto, tema por tema, comentando todo lo verdaderamente bestial que ha pasado en la season finale. No quiero que se me escape nada, y por ello, además de escribir sobre todo lo acontecido, creo que iré añadiendo comentarios (veáse alguna teoría que otra) y detalles para que no se nos escape absolutamente nada de lo vivido en el día de ayer. Es pensar simplemente en la escena inicial del episodio y ver que podría escribir horas y horas solo sobre ella, lo que me hace ver que tenemos mucho con que entreternos hasta enero. Puede que la cosa termine saliendo aún más extensa que de costumbre, pero el capítulo y los 8 meses de sequía lostiana, creo que lo merecen.

Conociendo a Jacob (y al "otro").
Desde el comienzo de la segunda temporada, una escena inicial de Lost no me dejaba tan tocado y hundido como esta. Podría tirarme horas escribiendo únicamente sobre ella, pues pienso que en estos 4 minutos hay información más que suficiente para empezar a vislumbrar lo que será el final de la serie. No dudo que otro día trataré este tema de un modo más extenso, no es para menos. Vayamos poco a poco.

En la escena conocemos a Jacob, el cual está hilando un telar egipcio para después premiarse con un poco de pescado fresco mientras aprecia un barco mar adentro. A esto, llega alguien por detrás y empiezan a mantener una de las conversaciones más místicas de todo Lost. Jacob pregunta que si ha venido por lo del barco (es evidente que es la Roca Negra, lo que sitúa la escena en torno al año 1880 o así) a lo que el otro responde que sí, a la vez que se pregunta como habrán encontrado la Isla. Jacob les ha traído aquí para demostrarle que está equivocado en su visión de "ellos vienen, luchan, destruyen y corrompen, siempre termina igual". No quiero decirlo, pero ambos me han dejado la sensación de que son seres superiores, similares a ¿dioses?.

Una vez asistido a la charla entre ambos, el "otro" suelta esta perla: "¿Tienes alguna idea de las ganas que tengo que matarte?. Uno de estos días, tarde o temprano, voy a encontrar una escapatoria, mi amigo". Jacob lo sabe y le desafía diciendo que él estará allí. Esto se entenderá a la perfección al final del episodio, pero aún queda para llegar ahí. Esta escena me ha recordado al duelo mantenido por Charles y Ben, en particular a la escena del ático en Londres. Ambos dejan intuir que no pueden matarse el uno al otro, algo similar a lo presenciado aquí. Es como si uno representara al bien (Jacob va de blanco) y el otro al mal (el "otro" va de negro). En un principio aposté porque es el humo negro y si lo piensas sería lo más lógico, pero luego he caído en algo relacionado con la cabaña (luego lo explico). Para rematar esta escena ya mítica en la serie, vemos que estaban debajo de la estatua. ¡¡Ay mi madre!!

La estatua.
Por fin la vemos casi en su totalidad. No la muestran de frente pero si lo suficiente para terminar descubriendo su identidad. Se trata de Tueris, la diosa de la fertilidad. Ahora solo queda por resolver la pregunta que hizo la misma Sun a Ben, ¿que ha pasado con el resto de la estatua?.

El submarino.
Menudo jaleo han tenido ahí dentro pero como pensaba, el trio amoroso no ha abandonado la Isla. Kate y Juliet se han tirado todo el capítulo cambiando de posición en cuanto al tema estrella, y no me estoy refiriendo a los lios con Sawyer. Una vez quieren cambiar el pasado o el futuro y justo a continuación lo contrario, así se han tirado hasta que al final todos se han puesto de acuero pero queda mucho para llegar ahí. Por suerte el submarino llegará a su destino con Miles y Charlotte abordo. Una pregunta, ¿porque no regresaron una vez sucedido el Incidente?. El submarino sabemos que regresa, sino Los Otros no lo habrían tenido en su poder desde la purga. Ahí lo dejo.

Transportes "Jughead".
Como es normal, la bomba no la han movido en su totalidad, cogiendo únicamente la parte indispensable y mucho más manejable, todo sea dicho. Esto me sigue dejando la duda de como consiguieron trasladar la bomba ahí dentro. También me ha llamado la atención cuando Sayid habla del horario de Faraday, ¿cómo lo sabía él?. Una vez dejada a Eloise fuera de combate y con Richard cuidando de su "líder", Jack y el iraquí (con el traje robado de Horace) han realizado una misión suicida entre la gente de Dharma y así ha pasado. Ironía de la vida, cuando pensamos que Roger ha disparado al que unos días antes hizo lo mismo con su pequeño. Menos mal que Hurley ha vuelto a aparecer con su "Dharmaneta" para salvar la situación.

Adán y Eva.
Este es el nombre con el que se bautizó a los 2 cuerpos que Jack se encontró en las cuevas allá por la primera temporada. Recordad que tenían una piedra blanca y otra negra (ejem). Desde que comenzó esta temporada aposté por Rose y Bernard y creo que ya lo puedo confirmar. Por fin hemos vuelto a verles (tras el 5x02 "The Lie"). Están viviendo en soledad, retirados de los jaleos del resto junto con Vincent. Genial escena y genial momento para despedir (¿para siempre?) a unos secundarios de auténtico lujo.

Punto de destino: Jacob.
Ya va siendo hora que mencione por aquí a Locke, Ben, Richard y Sun. Sus escenas han ido apareciendo a cuenta gotas durante toda la finale pero todas y cada una de ellas ha valido la pena. Empezando con Richard y Locke hablando sobre la resurreción y la juventud eterna, después con Locke cediendo el puesto de verdugo (de Jacob) a Ben, y terminando con Locke y Ben recordando batallitas pasadas. Esto último es muy importante de cara a entender un poco mejor lo que veríamos al final. Grande Linus, reconociendo que solo miente y que aunque montó la "escena" de la cabaña, también alucinó con todo lo que pasó allí. El tema de la cabaña en el 3x20 "El hombre tras la cortina" y en general, da para hablar largo y tendido...

Ilana, Jacob y otras paranoias del montón...
Otro grupo clave del episodio del que aún no he hablado, es el de "¿que yace en la sombra de la estatua?". Apostaba a que eran de Dharma pero menuda sorpresa me he llevado a ver que están ahí para ayudar a Jacob. Dicen ser los "good guys", como en su día Ben no dejó de repetir. LLevan a Frank con ellos y como disculpa por secuestrarle, le muestran que están transportando en la caja (¡¡¡ la caja mágica!!!). La cara de Lapidus es todo un poema aunque nada que ver con la que se nos quedaría a todos cuando descubrimos al final del episodio que iba dentro (ya llegaremos a ello...). Además visitan la cabaña de Jacob pero él no está ahí, la "brecha" en la ceniza (seguramente) tiene mucho que ver con ello. Dicen que lleva mucho sin estar allí pero que otro sí lo ha estado haciendo (¿Christian y Claire?). Al final, ven el dibujo de la estatua y tras quemar el "refugio de Jacob", ya saben donde dirigirse. Como he dicho justo arriba, la cabaña se merece un párrafo aparte.

Como no me quiero hacerme de rogar, comento lo que pienso "a priori" sobre ella. No sé donde están Christian y Claire (se les ha echado en falta en la finale) pero sí tengo una cosa clara, Jacob lleva mucho tiempo sin pasarse por allí (como ha dicho Ilana). ¿Entonces quien apareció en el 3x20?. Mi apuesta es que era el "otro" (sé que antes he apostado por el humo negro pero es lo que hay), el cual había sido encerrado en ella... por Jacob. Aquí entraría el círculo de ceniza que hace como de cárcel "mágica" impidiendo salir a su ocupante. Si hablamos de que era una especie de fantasma, la cabaña se mueve y volaron cosas en ella, tampoco es de extrañar que la ceniza sea mágica... De ahí que pidiera ayuda a Locke ("help me") en el 3x20. ¿Como consigue salir?, ni idea, pero alguien le ha ayudado rompiendo el círculo. Esto es 100% paranoya teórica pero con la información que sabemos, poco o nada concreto se puede sacar.

Street Fighter.
Cuando los que iban en la "Dharmaneta" se dirigían al Cisne, se toparon con los del submarino. Entonces Sawyer pide hablar con Jack. Eso es lo que hicieron al principio, cuando James le cuenta su tragedia personal y cuando Jack le cuenta sus motivaciones para estallar la bomba. Después vendrían las palizas. Madre mía, se nota que llevaban 5 temporadas reservándose la curra porque no han escatimado en patadas (la de Sawyer a Jack debería estar prohibida) y en puñetazos. Que pena que el árbitro (Juliet) haya puesto punto y final porque ha sido uno de los momentazos del capítulo. Ah, por si a alguien le extraña que dejara Jack a Sayid moribundo, decir que aprovecharon que el irakí estaba modificando algo en la bomba.

Radzinsky, Chang y el Cisne.
Su papel en el capítulo ha sido ir avisando que poco a poco la cosa se estaba preparando para el Incidente. La verdad que es "entendible" que Stuart estuviera tan obsesionado con su proyecto, está zumbado y es su objetivo, pero Chang podía haber puesto más de su parte para hacerle entender la que estaba liando. Más tarde encima pediría refuerzos para fortalecer el fuerte y eso ya indicaba lo que pasaría un poco más tarde. De momento hay que esperar para el incidente, que aún no hemos perforado la bolsa de electromagnetismo.

Flashback.
Me acerco al final del episodio (y de la review) y ya va siendo hora de hacer mención a uno de los puntos fuertes, las visitas de Jacob. Lo más destacables de ellas no es que toque a cada uno de los protagonistas (que también lo es) en el pasado sino el momento que elije para visitarlos. A Kate cuando consigue junto a Tom el avioncito que tanto les unió. A Sawyer cuando está escribiendo "la" carta. A Sayid salvándole de ser atropellado, a diferencia de la pobre Nadia (brutal escena). La de Locke es de mención aparte, primero porque es increíble como escena en sí y segundo porque lo hace cuando este se queda paralítico ¿salvándole la vida?.

La visita que hace a Jin y a Sun es más que nada para recordar el amor tan especial que tienen y para descubrir que Jacob habla coreano. También habla ruso y eso lo descubrimos cuando visita a una maltrecha Ilana (¿que la pasó?). Muy interesante su conversación, que tiene relación con lo ya comentado sobre ella ("tienes que ayudarme"). En la de Jack, al que visita en su primera operación, acompañado por Christian (siempre es un placer verle por la serie) y en la que este le enseña el truco de contar hasta 5. El detalle de la barrita Apollo ha sido todo un puntazo, al igual que el primer plano a las manos.

Aún faltan el de Juliet y el de Hurley. Curiosamente el de la rubia ha sido el que menos me ha gustado, pero tiene la particularidad de que es la única que no ha recibido la visita de Jacob (¿será por no ser pasajera del 815?). La de Hurley por su parte me ha encantado. Cuando ví que todos terminaban en el Ajira 316, siempre quise que fuera por algo mitológico. Kate no fue así, Sayid hemos terminado descubriendo que fue por obra y gracia de Jacob también (Ilana puso su parte) pero la más especial es la de Hugo. Por un lado le quita la tontería de la maldición convirtiéndola en bendición, y de paso le deja la maldita guitara (¡¡ quiero saber que hay dentro!!). Esto, ponía punto y final a un flashback Jacobiano de matrícula.

Richard, Sun, Miles & cia.
Lost tiene tantos personajes que no ha habido tiempo material para darle el protagonismo correspondiente a cada uno de ellos. Aún así cada uno ha tenido su momento. Por ejemplo, Sun recogiendo el anillo de DS de Charlie (¿se lo podrá entregar a Claire?) en una escena homenaje que me encantó. O cuando Richard dice que es como es, gracias a Jacob. O cuando Miles da en la diana con esta maravillosa frase: "¿Se le ha ocurrido a alguien que vuestro amigo va a causar lo que está tratando de evitar?". Podría destacar más y más pero entonces no acabaría nunca...

El incidente.
Para mí la escena de la finale ha sido la más emocionante y la más emotiva de todo el capítulo. Imposible no ponerte de pie y empezar a aplaudir mientras tienes el corazón en un puño. A comenzado con un tiroteo (estaba cantado) en el que los extras han cumplido con su función de diana humana. Una vez la situación estaba bajo control, Jack ha cumplido con lo que ha venido a hacer, tirar la bomba al foso del Cisne. El problema es que no ha pasado lo que él pensaba y su "nos vemos en los Ángeles"(frase mítica desde ya) no se ha producido. Mientras todos se quedaban sin saber a donde mirar, el eletromagnetismo ha empezado a hacer de las suyas, arrastrando todo hacia dentro. El clímax ha llegado cuando Juliet ha sido arrastrada y nos ha regalado la escena de la finale (indescriptible lo que sentí en ese momento), la cual no puedo ni describir con palabras.

¿Que yace a la sombra de la estatua?.
Ille qui nos omnes servabit (él que nos salvará). Esto es lo que responde Richard a la gran pregunta y acierta para consuelo de Ilana. Una cosa, si la frase hace mención a Jacob, creo que están jodidos, debido a lo que veremos justo a continuación, pero antes... Por fin se produce el contacto entre ambos grupos y por fin vamos a descubrir lo que había en el interior de la caja. Nada más y nada menos que el cuerpo muerto de John locke (WTF WTF WTF WTF), recién extraído de la bodega del Ajira 316. Increíble la recreación de la escena final de la temporada anterior (plas plas plas, aplausos en la sala por favor). La cosa está, en que justo antes Locke y Ben ya habían entrado en el hogar de Jacob, la estatua. Por cierto, me ha llamado muchísimo la atención como John se queda mirándola, una escena que pienso que es muy significativa. Ya, ya sé que no he dicho nada en relación a la muerte de Locke pero eso viene a continuación.

La elección de Ben y el "nuevo Locke".
90 minutos esperando este momento, Locke y Ben frente a frente a Jacob. Lo primero de todo y en relación a la pregunta de Sun: Si John está muerto, ¿quien es el que está dentro?, queda claro que es el "otro" del principio de la season finale. Como las preguntas al respecto pueden llenar un vagón de metro ellas solitas, mejor vamos al turrón. Locke le pide a Ben que cumpla con lo que le pidió y Jacob le dice que puede elegir. Ben suelta su espectacular monólogo (grandísimo Michael Emerson y ya van...) y finalmente tras ser desafiado por Jacob, le apuñala 2 veces en el corazón (escena algo cutre, todo sea dicho). Al final, el "nuevo" Locke tira su cuerpo a las llamas, justo después de que Jacob suelte que "ellos vienen". Lo lógico es pensar que se refiere a los personajes que están liados en el incidente de 1977 pero también cabe la posibilidad de que se trate de su grupo de rescate, capitaneado por Ilana.

El Cliffhanger.
Esto no se ha acabado, aún queda ver que ha pasado en 1977. Inmersos en un absoluto caos, Jack y Kate ayudan a sacar a Sawyer mientras la torreta y el resto de artilugios metálicos empiezan a caer en el foso. Nosotros les acompañamos y así descubrimos que Juliet aún sigue viva. La Isla la ha dejado realizar una última misión, hacer explotar la bomba. ¿No hace falta que diga como estaba un servidor mientras estaba viendo esta escena no?. Al final, un "son of the bitch" de la rubia y un último golpe a la bomba nos deja ciegos hasta 2010. Hemos cambiado el fondo negro por el blanco, el cliffhanger que se ve llegar por el inesperado, pero la sensación sigue siendo la misma. ¡¡¡ Impresionante!!!. ¡¡¡Brutal!!!. ¡¡¡ LOST!!!.

Antes de acabar quiero destacar una cosa más, la música. Michael Giacchino siempre se luce con sus melodías pero con la de Jacob ha ido un paso más allá. Además, durante todo el episodio ha conseguido ponerme la piel de gallina en incontables ocasiones. Una maravilla más dentro del show.

Además, aviso que tengo pensado en los próximos días completar la sección de Preguntas sin Respuesta de la Quinta Temporada (eliminando y sobre todo, añadiendo todas las nuevas). Ya que estoy, actualizaré las de la Cuarta Temporada, esperando que hayan sido respondidas el mayor número posible de ellas.

Como me imaginaba al principio de la entrada, he escrito el mayor tocho de la historia de este blog pero la ocasión, sinceramente lo merecía. A pesar de todo lo que he escrito, es imposible no olvidarse de algo (benditos comentaristas, toca darlo todo). Una muestra más de lo enorme que ha sido "The Incident", un capítulo inolvidable. Ahora toca decir lo que no quiero pero es inevitable... hay que esperar hasta 2010. A estas alturas de la serie me considero ya un experto en estos parones pero me siguen resultando igual de duros. A partir de hoy tenemos muchos meses por delante antes de afrontar la que será, la sexta y última temporada de Lost, una serie que ya ha hecho algo más que historia.

60 Response to "Review Lost 5x16/17: "The Incident""

  1. LoFelip Said,

    Es verdad, Giacchino se ha salido, nos ha sacado melodias nuevas. Es un crack! igual que Lindelof y Cuse. Y a la gente que dice que ha sido flojo, no lo entiendo! Si tenemos el principal argumento de la serie, los personajes estaban predestinados a ir a la isla.

     

  2. MFAL Said,

    No te has dejado nada eh!!

    Yo tengo que decir que el final me ha decepcionado un poco, me esperaba mucho más... sobre todo no me ha agradado que nuevamente los creadores de la serie se decantaran por Jack, mi personaje más odiado...

    En fin... Ben y Locke, los más grandes como siempre...pero que le pasa a Ben? Lo quiero de vuelta con toda su maldad para la sexta y última...

    La espera será larga, pero ya falta un día menos ;)

    Un saludo

    PD: pobrecita Juliet!!

     

  3. satrian Said,

    Prepárate que voy con mi comentario kilométrico, cuento hasta cinco me relajo que vooooy.
    - Lo del horario he pensado que estaría en su diario y no le doy más vueltas por no marear la perdid.
    - Parano"Y"as, con i latina que está en negrita y se ve muchoooooo.
    - Lo de la cabaña y el círculo tiene bastante sentido encontró el loophole, la escapatoria, pero ¿entonces quién le pidió a Locke que moviera la isla?
    - El Flashback de Juliet está puesto únicamente para utilizar la frase que utiliza su madre para explicar el divorcio, igual que Sawyer acaba utilizando la de su tío.
    - En cuanto a la estatua ya están las dos vertientes ninguna de las dos completa, porque lo que le falta a una teoría, lo tiene la otra, los candidatos son...
    Tueris, por que me fío de Emerson a pesar de lo mentiroso de su personaje y Sobek el dios cocodrilo.
    - Y el otro, el de negro, la supuesta encarnación del mal, ya comienzan a salir teorías mitológicas de todo tipo, Osiris y Seth, Jacob y Esau...
    - Pero de veras y no es por hacer promoción, teneis que leer todo lo que está proponiendo Kratos en mi blog, ya le estoy diciendo que tiene que hacer un post, la de los hebreos es interesantísima, y ya dije que en 2010 se celebra el tercer congreso sobre la Atlántida en Santorini.
    - Porqué el otro Locke no lo deja morir sin más y lo echa al fuego???
    - La frase en Latín muchas gracias por la aclaración.
    - Para acabar las escenas finales con Juliet preciosas, me emocionaron, voy a echar de menos a esta mujer mucho en la serie,que no se vayaaaaaa.
    Lamento haber sido tan extenso pero sigo emocionado.

     

  4. Vaya currada! Ni punto de comparación con mi escueto comentario, pero bueno, no soy habitual comentando capitulos, pero este se merecía una entrada!!

    Y a partir de ahora, va a ser todo muy duro... habrá que intentar llenar el vacío con otras series, aunque hablando de Lost, suena a imposible!

     

  5. Daniel-San Said,

    Puff, que decir. Lo primero y antes de que se me olvide. No esperaba con muchas ganas la nueva versión de V, pero ya que parece ser (espero que no) que Juliet va a morir en Lost (insisto, espero que no) no me pienso perder V, me tiene enamorado esta mujer.

    Michael Giacchino como de costumbre, muu grande.

    Ben, Locke y Sawyer (sus interpretes, quiero decir)increibles, en especial una mención para Sawyer, porque ha estado genial. La caída de Juliet me ha puesto los pelos de punta, y hasta se me ha escapado alguna lagrimilla.

    La escena en que Ben apuñala a Jacob ha sido muy shakespeareiana (creo que se pone) o al menos a mí me lo ha parecido.

    Teorías, como ha dicho Satrian, la de Kratos es muy buena, no sé de donde la habrá sacado pero es muy buena.

    Y por ahora paro. Pero antes pregunto una cosa: y Desmond??? Ya está??? Que pasa que ya no va a salir más??, porque creo que era uno de los mejores personajes. En ese sentido (sólo en ese) si que me han defraudado.

     

  6. diosa de la fertilidad, no era que en la isla no nace nadie?

    la condición para ver a jacob es estar muerto. ojo que hugo puede hablar con los muertos! tambien el hijo del cientifico!

    y russeau y los otros franceses que hallaron a yin?

    y por qué aarón era un bebé maldito?

     

  7. LoFelip, de Cuse y Lindelof y no puedo decir nada más, para mí son los más grandes. Por eso me fastidia cuando se olvidan de ellos para darle el mérito a JJ que lleva 4 temporadas sin tocar un guión de la serie.
    ¿Quién dices que ha sido flojo?,jeje. Es como en todo, siempre hay opiniones para todos los gustos.

    Mira!! a MFAL parece que le ha decepcionado :P
    Hombre a Ben lo que le pasa es que se ha tirado 35 años en esa Isla y no sabe ni donde meterse ahora mismo con todo lo que está dándose cuenta que no sabía... Linus es mucho Linus y tiene mucho que haces todavía.

    Satrian esto son los comentariso que me gustan a mí :D
    -Lo del diario es una buena explicación.
    -Se me coló la Y :P
    -Interesantísimo lo que dice de quien le pidió mover la Isla entonces... jur jur jur
    -Anda yo ya daba por sentado que es Tueris :S
    -Las teorías mitológicas egipcias desde lo de la estatua como que las veo con otros ojos ya... todo es posible!!!
    -Esa entrada fue la 1º que leí de tu blog hace ya... y tranqui, que claro que leeré la teoría de Kratos ;)
    -Yo pienso que le echa al fuego para rematarle del todo o a lo mejor hay algo más...no sé.

    Krys cuidado con llenar elvacio con otras series que así empecé yo hace unos años y mírame ahora xD

    Superanguiman hasta donde sé, Juliet está contratada para el piloto de V, aunque si muere en Lost casi seguro que será regular en la serie de los lagartos. Todo está en el aire sobre este tema...
    Ya sabía yo que se me olvida hacer una mención a las actuaciones, se han salido literalmente de escena. Que grandes son.
    Hablando de olvidos, O_O Desmond!!!! Ni me he acordado de mi brotha!!!! Espero que como dijo Eloise, la Isla aún no haya acabdo con él... la verdad que su papel esta temporada ha sido meramente testimonial.

    Director formaequipo, es como una ironía en relación al tema de la fertilidad, del que porcierto aún nosabemos cual es el motivo. Pienso que el incidente será el responsable de esto.

    Lo de que a Jacob solo lo pueden ver los muertos como que no lo veo nada claro, más que nada porque sino tendría nque estar todos muertos!!!!
    Sobre Rosseau ya nos han contado todo lo que tenían que contar!!! No has visto toda la temporada??? En el 5x05 y 5x12 se resolvieron todos los misterios sobre esta parte de la historia.
    jajaja, Aaron un bebé maldito???, ahí me he perdido :P

    Me encanta que soltéis las locuras que se os pasan por la cabeza. Nunca sabes cuando puedes acertar, pues a locos no hay quien gane a los guionistas xD

    Un saludo!!!!!

     

  8. Peazo post te has currado plas! plas! plas! (¿te crees que solo tu puedes aplaudir? xDD)

    HA sido un capitulazo, pero echaré tanto de menos a Juliet...y eso que al principio me caia mal...

    Toca esperar de nuevo, pero bueno, ya vamos acostumbrándonos...se echarán de menso tus reviews jeje

    SAludos!

     

  9. Daniel Said,

    Temporada buena, pero floja.

     

  10. Daniel Said,

    Temporada buena, pero floja.

     

  11. vertigo Said,

    Y te hago la reverancia, amigo Molti.
    Pedasso de review!!!! No te has dejao nada.

    No me cansaré de decir que la escena de los 4 despidiendose con las miradas, me vinieron a la mente los 100 capitulos atras vistos.... todo lo que les ha pasado...para terminar con el ojo de Jack abriéndose... ayyss que depre estoy.

    Ese "son of a bitch" de Juliet me ha matao por completo.. xD

     

  12. seriéfilo Said,

    waw, lo he leido todo, y eso que pensaba que tenía el recor en alargarme con mis post de cadenas de los domingos, pero se me ha hecho cortisimo.

    Yo para no rallarme más me he propuesto a no teorizar más y pasar mi mono hasta enero de la forma mas digan posible XD!

     

  13. Anónimo Said,

    NO ME PARECIO TAN GENIAL ESTE FINAL DE TEMPORADA. DEFINITIVAMENTE LOST NO ES LO QUE ERA ANTES. ESTA TEMPORADA ME PARECIO LA SEGUNDA PEOR, DESPUES DE LA TERCERA(LO UNICO BUENO FUERON LOS ULTIMOS 3 O 4 CAPITULOS)
    ESPERO QUE LA 6TA Y ULTIMA SEA MEJOR Y QUE NO SE VAYAN A LA MIERDA CON EL ARGUMENTO O LAS EXPLICACIONES PORQUE AHORA SI SE ESTA PONIENDO ALGO CONFUSO(HASTA ESTA TEMPORADA DIJE QUE NO ERA CONFUSA LA SERIE QUE SOLO HABIA QUE PRESTAR ATENCION Y VER TODOS LOS CAPITULOS)

     

  14. Anónimo Said,

    una pregunta importante POR FAVOR RESPONDAME, como es que richard no se acordó de jack, sayid y los que estuvieron en 1970 cuando chocaron?

     

  15. Kratos Said,

    Como dice satrian la estatua en realidad da la sensación de ser un injerto, por que desde luego la cabeza es la de Sobek.
    A mi me ha parecido el mejor capítulo de Lost, me ha encantado.

     

  16. Telespectador, jajaja, buen aplauso sí señor!!! xD
    Juliet tiene muchos fans, pero claro, te han dejado con la posibilidad de que esté viva así que nunca se sabe...
    Las reviews volverán... con la serie of course.

    Daniel, ¿buena o floja?, veo que la dejas en un regular más o menos no???

    Muchas gracias Vértigo!!!! La escena de los 4 ha sido enorme pero... ¿insininúas que todo volverá a la escena inicial de la serie?, te entendio eso al menos.
    El son of the bitch de Juliet ya pasa a la historia lostiana!!! :D

    Seriéfilo reconozco que se me ha ido de las manos pero no me hubiera quedado agusto dejándome algo que considere importante,jeje. Que suerte, yo no puedo dejar de teorizar hasta enero ni loco!!!! xD

    Anónimo no estás solo. Mucha gente piensa que esta temporada ha sido muy confusa, yo por mi parte no comparto esa opinión pero claro, todo depende de como veas las cosas. Desde el principio me basé en el "lo que pasó, pasó" y eso me ha ayudado a no liarme con todo el jaleo temporal. También es verdad que he visto demasiadas veces la serie como para perderme,jeje.

    Anónimo "2", no sé si es el mismo que el del mensaje anterior :P
    Con chocaron te refieres cuando se encontraron supongo, entonces es muy "fácil" la respuesta: Richard nunca vio en el 2004 a Jack. En cambio a Sayid si le vio, en el final de la 4ºT cuando planean el rescate de Ben, de los mercenarios de Widmore.
    La cosa está en que en el pasado no le puede reconocer porque aún no le ha visto, y cuando le ve en 2004 la verdad que debería sorprenderse de verle ahí. Explicación a bote pronto, Eloise le dice a Richard que vienen del futuro y este ya sabe a que atenerse. Por eso cuando ve a Sayid y a Kate en el 2004 no se extraña... o simplemente los guionistas no controlaron del todo esto aunque tengo que decir que no se puede considerar fallo la verdad.

    Kratos ya veo que la estatua va a seguir dando de que hablar. La verdad que viendo imágenes llego a la conclusión de que para ser Tueris le falta estar embarazada y es cuando Sobek gana muchos puntos. Lo que pasa que Michael Emerson (Ben) dijo que era Tueris, ya no sé que pensar...
    Di que sí, a lo grande, el mejor capítulo de Lost. Ha sido enorme!!!!

    Un saludo!!!!

     

  17. vertigo Said,

    No sobrino Molti, lo que he querido decir que viendo esa escena, ellos se estaban despidiendo y nosotros tambien de ellos. Me venian a la mente todo lo vivido en estos 5 años. En plan ese repaso que hace tu mente antes de palmarla...(o eso es lo que dicen xD), pero era yo quien me imaginaba eso al verles decirse adios con los ojitos.

    Ni de coña, creo que vaya a volver todo al principio! Sería pa matalos!

     

  18. Sunne Said,

    Tengo mi cabeza tan..perdida, que creo que debería revisionar el capítulo, aunque me da que no voy a pillar nada. ¿Me ha gustado? no lo sé. ¿Me ha disgustado? no.

     

  19. Rastick Said,

    Quiza la brecha en el circulo de cenizas que rodea la cabaña lo hizo hurley, me explico: No se si recordais un capitulo en el que hurley se asoma por la ventana de la cabaña y de repente aparece un rostro en el espejo y hurley sale corriendo no me acuerdo muy bien como es la escena pero si alguien la puede ver instantaneo que no recuerdo que capitulo es nos puede decir si se cae por los alrededores y se lleva por delante el circulo?? xd
    Seguro que en la cabaña esta el otro el "hombre de negro" primero en forma de cristian sheppard para convencer a locke de que mueva la isla (otra manera que pienso que hiciera que el circulo se rompiera) y quiza sabiendo que si este salia acabaria muriendo y conseguir asi convertirse en john (seguramente puede solo transformarse en gente muerta) asi como en alex Para decirle a Ben que haga todo lo que dice Locke y luego siendo Locke con Ben ya convencido para que sea el que mate a Jacobo (Ya que ellos no pueden matarse entre si)

    En general un jaleo pero que tiene su logica xd aunque lo mas logico nunka suele ser lo acertado en esta maravilla de serie xd

     

  20. Rastick Said,

    Por cierto es una pena que no empiece la serie en septiembre, si que es por no hacer el largo paron de 2 meses pero vamos prefiero 2 meses entre capitulos que 8 despues de estos finales de infarto agg yo no puedo esperar tantooooooo si es una semana de paron y m da un infartoooo XD

     

  21. Anónimo Said,

    La estatua es definitivamente de Tueris. Y no sólo porque lo dice quien lo dice :)

    La cabeza, aunque puede parecer la de un cocdrilo, se ajusta mucho más a las imágenes que se conservan de esta diosa, cuyo rostro era el de un hipopótamo. Buscar en Google Tueris y ver las imágenes. El rostro de Sobek suele ser más alargado...

    Además, que este rota y que en la isla no puedan tener hijos no deja de ser una posible teoría interesante ¿o no?

     

  22. Mai Said,

    Me ha gustado muchisimo tu post, casi mas que los capitulos jejeje
    saludos!!!!

     

  23. Vértigo menos mal ya me habías asustado. Ni de coña quiere ver como todo vuelve al principio, soy capaz de matar a alguien xD
    La verdad que esa escena es perfecta yy lo que signifca para cada uno de los personajes es taaanto...

    Sunne ya te dije ayer que tienes que revisionarlo en plan tranquilo, solito en casa haber si sacas una valoración sobre el capítulo. Estoy eguro que te ha gustado pero tanta rayaa te ha partido los esquemas.

    Rastick el capítulo que mencionas es el 4x01. No es una mala idea lo que dices de Hurley pero la brecha está tan perfecta que no sería lógico pensar que Hurley lo hizo así al caerse... pero bien pensado eh. Sobre esa escena hay mucho de que hablar, me alegra que la hayas sacado a relucir.
    Loa segunda idea que aportas además tendría sentido con mi teoría acerca del "otro" en la cabaña. Eso si, no sé muy bien a que te refieres con que la brecha tiene relación con mover la Isla... si puedes explicarlo de nuevo a lo mejor llegamos a algo muuuuy interesante. Claro que coincido totalmente en tú idea sobre que la muerte y el destierro de Locke es parte e su plan para terminar matando a Jacob, de ahí que le diga a Richard ( en el 5x15) todo lo que tiene que decirle a locke que tiene que hacer. Si al final todo encaja a la perfección :D
    jajajaja, sobre los parones, todo empezó por el que hubo después del 3x06, donde la serie tardó 3 meses en regresar e hizo mucho daño en losratings de audiencia. Decidieron seguir el modelo de 24 y así pasa, 8 meses de sequía ¬¬

    Tindriel eso pensaba yo sobre la estatua pero ¿donde está la tripa de embarazada?. Haber si va a ser un hibrido entre Tueris y Sobek :P
    Madre mia, plas plas plas, nunca lo había pensado. Diosa de la fertilidad, se rompe su estatua, adiós a la opción de procrear. Muuuuy bueno!!! me gusta, me gusta.

    Mai, jajaja, muchísimas gracias ;)

    Un saludo y... a seguir rompiéndonos el coco!!!!!

     

  24. Unknown Said,

    Vale, por fin lo he visto y tengo (muy a mi pesar) ser algo crítico.

    Me ha gustado mucho la trama en sí, se han puesto las cartas sobre la mesa y ya tenemos una visión bastante especifica de la verdadera razón de ser de la propia serie.

    Ahora, lo que me ha gustado menos son las "formas" del episodio. Giros y trucos de guión demasiado acelerados e innecesarios. Por ejemplo: las motivaciones de Juliet por hacer o dehsacer, no me dicen nada. Me parece una escusa mala. Además creo que es la primera vez que me aburrido con un episodio de Lost (la mitad del episodio para se concretos)y algun que otro momento que han metido para buscar la lagrima (Rose, Bernard ...) creo que sobran completamente... si quieres que me emocione con Bernard ¡sacamelo en la serie leches ;P!

    Bueno, pues eso sentimientos encontrados... que ni mucho menos van hacer que me baje del carro, pero que simplemente no me han motivado tanto como veo que lo ha hecho a la mayoría.

    PD: Yo no daría a Juliet muerta aún...

     

  25. francisco Said,

    bueno pues a mi el capitulo me ha encantado. felicitarte por esta grande review k as hecho, y creo k la teoria de la cabña es muy acertada y en cuanto a lo de k locke es el "amigo" de jacob, eso tambine lo pense yo al mismo verlo, y es la explicacion mas logica
    en cuanto a juliet yo creo que si muere

     

  26. Anónimo Said,

    buen trabajo moltisanti, seguro que no he disfrutado tanto leyéndolo como tu escribiéndolo, pero es una señora review.
    Pese a no poder aportar ningún dato de interés, me gustaría romper una lanza en favor del pobre Said moribundo que pese ha estar arreglando no se que de la bomba... el tio tenia un balazo entre pecho y espalda y la gente a lo suyo...

    Me jode tener que convertirme en freak de lost para poder seguir como es debido esta "seriaca", pero hay que decir que merece la pena.

     

  27. Helen Said,

    Para empezar felicitarte por esta peaso de review Molti! cada dia te superas a ti mismo!
    El capitulo me ha parecido increible, ya se empieza a vislumbrar el lado mistico de la serie y eso me encanta!
    No tengo mucho más que añadir a todo lo que ya se ha dicho, solamente que en la última escena en la que sale Juliet bañada en sangre y ve la bomba, hay un fallito en el que se ve claramente que apenas tiene sangre y luego vuelve a salir otra vez con toda la cara llena de sangre....pero se les puede perdonar no? jajaja
    Que grande es LOST!!

     

  28. LoFelip Said,

    Ya decia yo que me sonaba el actor que sale con Jacob en la playa. Es el que dispara a Gretchen en Prison Break. Era una curiosidad.

     

  29. Harmony Said,

    Que genial review Molti :)
    He revivido otra vez el capítulo leyendote.
    A mi me ha encantado, ha sido Lost total.
    Ha tenido escenas brutales, de las de sentarme en el filo del sofá casi sin respirar.
    Es que esta serie lo tiene TODO.
    Ahora locos a esperar la última temporada, que espero sea GRANDE.

     

  30. Alex los Darlton dijeron que este capítulo junto con el 6x01 darán mucha información de como irán los tiros en el final de la serie. Creo que sobran las palabras...
    En cuanto a Juliet totalmente de acuerdo, no me gustó como llevaron todo el jaleo de ahora sí, ahora no para finalmente sí quiero cambiar el pasado. En cambio lo de Rose y Bernard a mí me ha parecido genial como la han tratado. No creo que hay sido para buscar la lágrima eh, simplemente había que despedirse de los personajes.

    Francisco muchas gracias!!! La teoría pues es lo que s eme ha ocurrido para intentar entender la escena del 3x20 con lo visto en esta season finale. Este tema es lo que más intrigado me tiene.
    Sobre Juliet pues Alex apuesta a que no muere y tú a que sí... yo no se que pensar aunque doy casi seguro que la bloondy hacumplido con su última misión. Más que por la bomba, recordar que se ha caído por el foso... bastante ha conseguido con no morir en el acto.

    Anónimo,jajaja, la verdad que yo disfuté escribiéndola, es mi manera de quedarme agustico :P
    Lo de Sayid la verdad choca, verle ahí moribundo y los otros a lo suyo xD
    Lo raro que aún no te hubieras convertido en freak con Lost!!! Es lo divertido de la serie, va más allá del simple visionado ;)

    Helen muchísimas gracias una vez más por esas palabritas ;)
    Muy buen ojo!!! Es verdad que hay un señor GAZAPO en la imagen final. Se ve a Juliet sangrando por la boca, de repente desaparece la sangre,y al final vuelve a aparecer. No sé como se les ha podido pasar algo tan gorod justo en la últim escena ¬¬
    Di que sí, que grandE es LOST!!!

    LoFelip a mí me suena más de Deadwood que la estoy viendo actualmente. dessde luego que ya no miraré a su personaje con los mismos ojos xD

    Harmony me alegra mucho ver que te ha encantado el capítulo (y la review). Muchas d elas cosas que has dicho, me pasaron a mí :D

    Un saludo!!!! ¿Ya ha pasado el huracán?, o ¿aún hay mucho más de que hablar?. Me decanto por lo segundo...

     

  31. Anónimo Said,

    El capitulazo fantástico y tu review como siempre el complemento perfecto para acabar de pillar los detalles ...

    Toca hacer uso de toda la paciencia que tengamos hasta Enero!!

     

  32. ReS77 Said,

    "Ya vienen", creo que se refiere a los de 1977, y todos los flashback de Jacob, explicando como "consiguió" que vinieran a la isla, para poder matar "al otro". No sabemos quien lo hará (sawyer, jack,....), incluso todavía podría venir el sr Hume!! xD

    LOST INCRIBLE (L)

     

  33. mimiau Said,

    Gran post, sin duda :)
    Lo de "Ya vienen" de Jacob creo que se refiere a los de 1977, como ya han puesto por ahí, ya uqe puede ser que lo haga para poder matar al otro. A nadie se le ha pasado por la cabeza que el humo negro podría ser "el otro" en una de sus formas?? si estamos considerando que se trata de la reencarnación del mal o algo por el estilo...

    Total, gran capítulo, y gran análisis.


    Nos vemos en Los Ángeles

     

  34. Eldemo Said,

    Fantástica entrada Molti, te has superado a ti mismo.
    Yo estoy muy mosca con la estatua, no es que le falte la tripa de embarazada, es que Tueris es una hipopótama, además que nunca se ha representado vestida. Yo soy de los que opinan que es Sobek, aunque ya lo comentaré con calma en Agüesome, jejeje.

     

  35. Fon Said,

    no sé muy bien que ha sido más grande: si la season finale, o tu gran pedazo de review. ¡¡ANTOLÓGICA!! que gusto leerte, de verdad. poco o nada se puede añadir a todo lo dicho, pero sí puedo decir algo, que igual es una tontería: cuando Ilana entra en la cabaña, hay un cuadro tirado de...un perro calcado a Vincent!!

    por cierto, es un gustazo ir revisionando la primera temporad ahora para recordar cosas!!

     

  36. Inner Girl Said,

    Oh-My-God.

    Acabo de verlo (tres horas después de llegar de una semana de vacaciones SIN ORDENADOR) y he flipado, estoy aún asimilando todo.

    Pero lo que sí puedo decir es que la escena que más me ha gustado ha sido la de Rose y Bernard. ;)

     

  37. mge Said,

    LOST (hay que escribirlo con mayúsculas sí o sí) es lo mejor que he visto en la televisión junto con Twin Peaks.

    No lo puedo creer. Tengo la mandíbula por el piso, y si bien falta mucho para el 2010 voy a disfrutar de este parón porque es el último parón de nuestras vidas con sabor a LOST.

    Cuánta genialidad.

    Te felicito por tu review!

     

  38. Anónimo Said,

    - La estatua está incompleta por la explosión de la bomba de hidrógeno.

    - Jacob es una divinidad de tiempo

    - Su amigo es el humo y obviamente es una divinidad de muerte

    - El primer accidente de electromagnetismo en el cisne desencadenó una bolsa de energía... (el humo)

    - Cristián Sheppard, el ruso que no moría nunca y el hermano del señor Eko fueron poseídos por el enemigo de Jacob (el humo)

    - Las divinidades no se pueden eliminar entre sí y por eso no "locke" no podía matar a Jacob

    Corrijanme cualquier error y aporten si saben más

    Saludos!!!

     

  39. Missmole veo que del "trio del viernes" eres a la que más le gustó el espectáculo que nos han regalado como season finale.

    ReS77 yo también pienso que con lo de que vienen se refieren a los losties e 1977. Te imaginas que se refiere a Desmond para que este le vengue... nah, demasiado imposible, ¿o no?. Nunca se sabe, esto es LOST.

    .niililiin. como he dicho pienso que se refiere a los de 1977 pero no tiene porque decirlo porque estos vayan a matar al "otro", aunque también puede ser por eso. La del humo negro es la teoría que primero me vino a la cabeza y a simple vista parece la más coherente. Luego se me ocurrió la teoría de la cabaña que es más para intentar explicar que pasó en ella que para saber quien es el "otro".
    La frase de los "nos vemos en los ángeles" es enorme!!!

    Eldemo parece que han salido en los resumenes en la Abc diciendo que la estatua es definitvamente Tueris, pero vamos, visto lo visto algo no encaja en todo esto.

    Fon_Lost, guau tio, muhas graciass!!!! Lo del perro es una curiosidad que lleva dando mucho de que hablar desde que nos lo mostraron en el 3x20. Se ve claramente que no es Vincent pero...¿porque volver a mostrarnos un primer plano suyo?, además esta vez etsaba como medio caído...
    Yo no sé si la revisionaré again en estos 8 meses, ya lo he hecho demasiadas veces pero desde luego que recomiendo hacerlo a todo aquel que no lo haya hecho, alucinará con lo que la serie le tiene reservado (otra vez claro) :P

    The Inner Girl estás como todos a los que el capítulo nos enamoró!!! jajaja, esta sensación solo la provoca esta maravilla de serie.

    Mge, si que sí, LOST!!! así con mayúsculas, la serie se lo merece. Qu duro se hace pensar en eso del "último parón". Si es que de esta serie se va echar en falta hasta lo malo xD

    Anónimo comentario de los que me encantan!!! Vamos a teorizar:
    -La relación entre la estatua y la bomba puede parecer la más coherente a priori, pero creo que ahí hay algo más. Tengo esa sensación.
    -Veo que consideras a jacob y al "otro" como divinidades. Me parece lógico aunque no me ariesgo a apostar de que clase son...
    -En este tercer punto creo que te contradices, te explico. Más que nada porque el incidente es en 1977 y al "otro" que dices que es el humo le vimos cuando llega la roca negra (1880 o así). Aparte de eso hemos visto una representación del humo en los jeorglificos y eso nos da a entender que lleva muuuucho tiempo por ahí (de ahí que encaje con la definición del "otro").
    -Sobre las apariciones de Yemi, Chrisitan, etc. Yo doy por sentado ya a estas alturas que es el humo. Entonces si el "otro" termina siendo el humo, matamos 2 pájaros de un tiro aquí :)
    -Lo de que las divinidades no se puede matar creo que es la clave de todo el asunto entre ambos.
    Muy buenos aportes y si se te courre alguno más, no dudes en contarlo que me interesan muchos las teorís. Y oen cuanto tenga alguna más pensada, la suelto por aquí ;)

    Un saludo!!!!!

     

  40. OsKar108 Said,

    En 1er lugar vengo, aunque con algo de retraso, a felicitarte por esta peaso de review, como es habitual en ti y que se merecía totalmente este capítulo.
    En 2º lugar, volver a repetir que esta serie me apasiona TANTO que hasta me deja sin palabras para alabarla, fue acabar el capítulo y pensar ¿y ahora qué, hay que esperar 8 meses con estas frakkin' ganas hasta que vuelva? y después a pensar en TODO lo que había pasado en el capítulo 8D.
    Lo que menos me ha gustado del capítulo (o lo único) es el cambio de opiniones de un momento a otro de Juliet (que la Isla haga el milagro de salvarnosla PLEASE), bueno también quiero mencionar el fallo comentado un poco más arriba de la sangre de Juliet en la escena final que se nota demasiado y eso que a mi se me pasan muchas veces estos detalles que unido a la cutrez del submarino previo a la finale no son dignos de esta maravilla televisiva, pero que son cosas tan insignificantes que no debería ni haberlas mencionado.
    Bueno, no me enrollo más, solo volver a decir lo mucho que me emociona esta serie (que gran ¿despedida? de Rose, Bernard y Vincent) y lo grandes que son tus reviews y como me hacen disfrutar de lo visto otra vez (otra cosa más que echar de menos hasta Enero).

    ¡Saludos!

     

  41. Noa Said,

    Por fin te he podido leer!!!!
    Hasta hoy no lo he podido ver, ¿te imaginas????

    Qué grande es, qué grande es!!!! Toy en shock todavía... UFF!!!

     

  42. ReS77 Said,

    Todo puede pasar en Lost, pero pienso que Desmond si decian que era especial...... tendrá que volver a para hacer algo, no??
    Kiero resaltar algunos puntos:
    - Me sorprende la facilidad con la que matan a Jacob.
    - Kien rompe el circulo de ceniza de la cabaña?
    - Iliana y compañia como saben todo lo que saben, que pretenden hacer??? a lo mejor el "ya vienen" es por ellos... aunque pienso que sera por los de 1977...
    - Que pasó con el barco? ellos rompieron la estatua?
    - Nos pondrán flashback de Ricardus?
    - En que piensa Jacob que se equivoca "el otro"??
    - MILES DE DUDAS Y MISTERIOS... los resolverán todos???

    - Y lo más importante... que hacemos hasta enero!??!?! xD

     

  43. Oskar, comosiempre muchas gracias por esas palabritas tio. Me alegra ver que te ha encantado la finale, estaba seguro de ello. Lo de Juliet también es lo que menos me ha gustado a mí pero bueno, algo había que inventarse para llegar a la última escena. Sobre el gazapo, la verdad que me sorprende que nadie del equipo técnico no se diera cuenta...

    Noa, jajaja, te la has jugado mucho con el tema spoiler que ya hace unos dias que Lost está por todas partes :P

    ReS77 veamos si podemos aclarar un poco todas estas preguntas:
    -A mí me choca también la muerte de Jacob, es como si lo estuviera esperando.
    -Quien rompe el círculo es uno de los temas que más me interesan ahora mismo. Lo malo que no tengo ningún claro candidato al puesto...
    -Illana y su grupo o han estaod antes en la Isla (parece lo más lógico) o Jaco en su día les dio un intensivo sobre la Isla. El "ya vienen" pienso que es por los de 1977 pero nunca se sabe.
    -Lo de que la Roca Negra esté metido en la selva no sé como tienen pensado explicarlo... y que ellos hayan roto la estatua me pillaría por sorpresa.¿Como sería eso posible...?
    -Espero y deseo ver un flashback de Richard antes de que acaba la serie.
    -Creo que se refiere a que se equivoca con la humanidad. Eso si que creo tenerlo claro.
    -Nunca un episodio de Lost dejó tantas preguntas a su alrededor. Cuando me ponga con el preguntas sin respuesta me voy a hartar...
    -Hasta enero solo nos queda seguir comoiendonos el coco como locos!!!! :D

    Saludos!!!!!!!!

     

  44. fran Said,

    y otra duda k tengo yo es sobre la iniciativa dharma de la que hemos visto muy poco, yo pensaba que widmore pertenecia a ella pero no, no sabemos ni como encontraron la isla, ni que es exactamente lo que hacian alli, ni sis sigue operativa??? la verdad esk no se komo solo en 17 capitulos van a explicar tanta cosa

     

  45. LoFelip Said,

    fran: a mi también me ha sabido a poco lo de la Inicativa Dharma, esperaba un poco más. Un poco de Ann Arbor, un poco más de Pierre Chang, etc. No sé si en la 6ª tendremos Dharma. Ojalá que sí!

     

  46. OsKar108 Said,

    Hay 2 cosillas que se me vienen ahora a la mente y que creo que no tienen respuesta de momento (como tantas otas 8D) y son estas 2: ¿Se ha explicado por qué solo "saltan en el tiempo" los Losties (y los del carguero) y no Richard y su gente? porque en el primer salto que hace Locke cuando se mueve la Isla el aparece solo y la 2ª ¿Por qué Sun y Lapidus no han "saltado" al pasado con los demás? me explico, yo es que pensaba que podía ser que solo hubiesen "viajado en el tiempo" los que acababan de salir de la Isla cuando se giró la rueda, pero es que Sun y Lapidus estaban con ellos....
    No se si es que soy yo que tengo tantas dudas que ahora no recuerdo si esto ya se ha "explicado" y soy yo o es que no se ha dicho.

    ¡Saludos!

     

  47. Adrian Said,

    No me dejo tan contento como a algunos este final, pero con la review y estos post, lo voy disfrutando mas.
    Soy el unico al que no le cerro lo del final? Juliet cae y no se muere???? Jack desde semejante distancia y no explota y Juliet moribunda con tres golpes de piedra la hace explotar???? La verdad no me cerro para nada.
    Les pido que sigamos ocn las teorias misticas y demas, que es lo unico que nos permitira esperar hasta enero

     

  48. Adrian Said,

    No me dejo tan contento como a algunos este final, pero con la review y estos post, lo voy disfrutando mas.
    Soy el unico al que no le cerro lo del final? Juliet cae y no se muere???? Jack tira la bomba desde semejante distancia y no explota y Juliet moribunda con tres golpes de piedra la hace explotar???? La verdad no me cerro para nada.
    Les pido que sigamos ocn las teorias misticas (me encantan) y demas, que es lo unico que nos permitira esperar hasta enero

     

  49. Fran la verdad que sobre Dharma me ha quedado un regusto amargo. Hemos estado en ella pero aún así por la época en la que la serie se ha centrado, tampoco hemos resuelto todos los misterios.
    Eso si, sobre algunas de tus dudas, te las aclaro en un segundo: Si que sabemos como encuentra Dharma la Isla, a través de la estación el Faro, gracias a esa "persona" que era tan inteligente (a saber quien es...). sobre si sigue operativa, no podemos confirmarlo y sobre lo que hacían allí, aunque no se hayan centrado mucho en este tema, en el video de Orientación del Cisne nos expliacaron sus 6 campos de estudio. A pesar de esto, espero que no den por finalizado la historia Dharma aunque finalmente los personajes hayan regresado a 2007.

    LoFelip yo pensé que en el 5x14, veríamos a Faraday duarnte su paso por Ann Arbor. Al final me quedé con ganas de conocer a los DeGroot y hasta de verle la cara a Alvar Hanso. ¿Sabremos algún día algo de ellos?.

    Oskar muy muy muy observación. Estas 2 grandes preguntas sin responder siempre pensé que nos las reponderían en la season finale pero como vemos, nos han dejado con las ganas. Espero que lo hagan algún día porque no son 2 preguntas cualquiera, vamos, toda la temporada ha girado alrededor suyo prácticamente.

    Adrian la verdad que ver a Juliet sobrevivir a la caída, en frio, como que chirria algo. No quiero sonar muy friki pero ¿y si fue la Isla la que hizo que no muriera porque tenía que hacer estallar la bomba?. Algo parecido a lo que le pasó a Michael cuando quería suicidarse y no podía porque su misión era regresar. Algo por el estilo y sino la explicación tendrá que ser que Juliet es hueso duro de roer :P
    Sobre la otra pregunta acerca de la rubia... pues simplemente fue así para hacerlo todo mucho más dramático aunque es normal que te lo plantee, todo sea dicho.
    Tranquilo que por aquí vamos a seguir dandole al tarro hasta enero o hasta cuando haga falta para hacer la espera mucho más amena. Yo ya tengo en la cabeza un buen post sobre Jacob, solo necesito tiempo para hacerlo :P

    Un saludo!!!!!!! y a por el comentario 50 :D

     

  50. ReS77 Said,

    Lo de Sun no se como harán para explicarlo y con lo de Juliet estoy indignado, porque también pienso que no es posible que sobreviva a esa caída, pero como dices "puede ser la isla". Al explotar la bomba no me queda tan claro que muera Juliet, porque Desmond cuando giró la llave (hubo una explosión que pudo ser una bomba de hidrógeno que pusieron en caso de emergencia, sabiendo que era efectiva) sobrevivió y apareció desnudo (lo hará también Juliet? xD).
    Supongo que la historia de la roca negra (el barco) y la estatua la explicarán... lo que más ganas tengo de ver cuando vuelvan es que hará "el falso Locke" (fuera están todos sabiendo que "no es él".

    Sería muy interesante crear un foro para seguir comentando sobre Lost.

    Saludos a todoosss!!

     

  51. Thursnext Said,

    Vaya entrada caballero, y cuántos comentarios :)

    Como ya has dicho todo lo bueno y ya se ha dicho todo lo posible, paso a dejar un par de apuntes chorras:

    - Mola que el fuego de la cabaña sea tan vertical y no se extienda :P

    - Para qué es candidato Lapidus?


    Ya has visto mi pseudoteoría de Juan haciéndose pasar por Jacob en la vida de los losties, pensé que sería una idea de esas que tenemos todos y ahora creo que he metido la patita :P

     

  52. ReS77 me acabas de abrir los ojos con el ejemplo de Desmond. Si encima de poder seguir viendo a Juliet, lo hacemos con ella desnuda, a más de uno le vana alegrar enero, febrero y todo el 2010 de paso xD
    Yo entre otras muchísimas cosas, quiero ver la cara de Richard cuando "Locke" y Ben salgan de la estatua y se entere que su querido Jacob ah muerto. Una locura más que se me acaba de ocurrir... Si Richard es así gracias a Jacob, ahora que este ha muerto, le afectará en alguna manera a su condición de no-viejuno???? Si es que cada día se me ocurre una locura nueva :)
    Lo del foro ni me lo había planteado pero mira, cuando acabe la época de exámenes y tenga más tiempo, pensaré en alguna idea (no tiene porque ser foro) grande para superar la espera hasta enero. Es una promesa eh ;)
    Thursnext, jaja,ja, menuda pullita hacia la escena de la cabañ no??? :P
    Lo de Fran como "candidato" es otra de las cosas que más me ha llamdo la atención. Lo malo que se pueden sacar millones de posibles opciones...
    Lo de Juan como Jacob es teoría 100% tuya, hasta ahora no se la había leído a nadie. Y eh, nada d emeter la patita, aquí todas las teorías son igual de locas que las del resto :)

    Superamos el medio centenar de comentarios. Y pensar que hace una semana estabamos calentando motores, como pasa el tiempo!!!!

    Saludos!!!

     

  53. Anónimo Said,

    El falso Locke es el que aparece con jacob en la primer escena, no hay duda, debe ser una especie de dios que reencarno en john locke, hay una relacion entre la madre de faraday, los zapatos y el padre de jack.

     

  54. kud0gfx Said,

    Lo de que Ricardus iba en la Roca Negra, imagino que es por el Eyeliner al estilo Piratas del caribe, no? xD

     

  55. Anónimo Said,

    Podemos teorizar, y mucho más...
    Pero sólo queda esperar hasta el 2010, y sobre todo, agradecer la invaluable emoción que produce esta serie. Más que la misma Isla, o el mismo misterio, lo que mantiene a raya todo es el factor humano de todos los personajes.
    Emmy por favor para esta Season Finale!
    salu2 desde chile

     

  56. Nahum Said,

    He estado fuera y hasta hoy no he podido revisar el GReader con calma, Molti.

    Yo vi el capítulo aquel jueves, precisamente en un avión de vuelta a España.

    Y me dejó frío. Volvemos a lo de siempre: ases en la manga. El "deus ex machina" de los griegos. Ahora aparece de lleno un nuevo personaje (antes intuido) y obliga a releer todo por decimoséptima vez. Y, encima, Locke sí está muerto. Ya sabes lo que pienso: el viaje, el viaje. Eso es lo importante. No tanto la coherencia narrativa.

    Eso sí: reconozco que el final me pareció de lo más emocionante del año (a pesar de lo extravagante de la caída de Juliet... que sigue viva tras no sé cuántos metros).

    En resumen: tramposos y brillantes. Eso es Lost, claro.

     

  57. OsKar108 Said,

    57 comentarios (56+este) o_O entre LOST y estos posts impresionantes, nos haces sacar buena parte de lo mejor de tus comentaristas 8D.
    Que ganas de que regrese ya, animo! que cada vez queda menos.

    ¡Saludos!

     

  58. Como expongo en mi review... toda, todita mi confianza han vuelto a recuperar.

     

  59. Unknown Said,

    Un apunte para quien le quiera sacar jugo.
    La caja en la que los "good guys" de Ilana transportan a Lock muerto, me trae a la mente el Arca de la Alianza ( http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2000/mayo/09-mayo-2000/martes/martes4.jpg ) donde Moisés guardaba "Las Tablas De La Ley" que le había entregado el propio Dios. Moisés por otro lado como sabeis fue criado en Egipto por Ramsés II y liberó a los judíos (el "pueblo escogido" por Dios) de la esclavitud.

     

  60. Unknown Said,

    Y otra curiosidad más, Jacob tejiendo cuidadosamente cada uno de los hilos del tapiz, no so recuerda a las Moiras? o sea las Parcas?

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España