¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Skins: No es país para viejos

Publicado por Diego del Pozo On abril 15, 2009
Después de reposar la primera temporada de Skins, por eso de que me durara la serie más de una semana, llego para anunciar que lo he vuelto a hacer, ha sido empezar con la nueva tanda de capítulos y no poder parar de ver las aventuras de estos adolescentes británicos hasta el final. Cuando todo el mundo habla bien de una misma serie, no es porque los extraterrestres de Doctor Who hayan metido mano en el asunto, es que realmente hay series que calan generalmente y Skins es una de ellas. Es muy difícil esperar encontrarte con una serie tan dura y real cuando estamos hablamos del género teen (adolescentes), por mucho que escuches o leas que realmente no es lo mismo de siempre. Simplemente puedo decir que estoy encantado de haberme cruzado en el camino de Sid, Tony, Anwar, Cassie, Michelle, Jal, Maxxie y Chris.

Podría volver a repetirme poniendo a citar todas las virtudes que tiene esta serie (que no son pocas precisamente), pero esto ya lo hice en su mayoría cuando hablé de la primera temporada. Por eso, voy a limitarme a destacar un aspecto que en la segunda me ha pillado totalmente por sorpresa, y es que ésta en comparación con la anterior, es muy desholadora. Esto no quiere decir que la serie se haya convertido en un dramón insoportable, nada de eso, la fiesta, la locura, el amor, el sexo, las drogas y la música están presentes como no podría ser de otra forma. El primer capítulo es el mejor ejemplo de este cambio en el ambiente del show, el cual roza máximos al final de la temporada. La vida es dura y la serie no ha querido escatimar a la hora de plasmarlo a través de sus personajes.

Haciendo un balance general, ¿con que temporada de las dos me quedaría?. Sinceramente, con ambas. Si es verdad que la primera resulta ser toda una sorpresa y las locuras rozan el extremo, este último apartado decae pero no en exceso en la segunda, contando esta con la ventaja de que ya conocemos a la perfección a los personajes. Conclusión, dos temporadas para quitarse el sombrero y que se disfrutan de principio a fin.

Estoy hablando de la serie como si ya no hubiera más Skins y esto no es verdad. Hay una tercera temporada, la cual ha terminado de emitirse hace muy poco, y en enero llegará la cuarta... pero ya no será con el mismo cast de actores y por tanto, no serán los mismos personajes. Algo totalmente comprensible cuando estamos hablando de una serie sobre adolescentes que como todos en esta vida, crecemos y nos hacemos mayores. Un cambio tan drástico que a priori me hace ver el futuro de la serie como una especie de Skins 2.0. aunque tengamos por ahí al misterioso personaje de Effy recogiendo el relevo generacional. Ahora como hice entre la primera y la segunda temporada, me tomaré un respiro que hasta enero queda mucho tiempo y no me apetece quedarme sin nada nuevo tan pronto.

Grande entre los grandes (Chris)

No podía acabar esta entrada sin hacer aunque fuera una mínima mención a la tremenda escena de cierre de la temporada, aún estoy emocionado y es que es de las que pueden pasar años pero tú no la olvidas. Como ya tengo en mente una entrada con los momentos míticos de la serie (para incluírla y soltar todos los spoilers habidos y por haber sobre la serie) os dejo con un video que lleva la misma canción ("MGMT - Time to Pretend") que esa escena final. No tiene ni una imagen de la serie, lo dejo para que la escuchéis. Además viene con unas preciosas imágenes que nos recuerdan, al igual que lo hace la serie, que la vida a veces será dura pero también es maravillosa.

18 Response to "Skins: No es país para viejos"

  1. Unknown Said,

    Skins es un serión, y yo diría que su segunda temporada no es que sea mas dura. Si no que es consecuente con las acciones de sus protagonistas. Cuando te comportas como se comportan estos, es normal que acabes como acaban.

    Y Time to Pretend es LA CANCION del 2008 y parte del 2009. Yo no puedo parar de cantarla, y si me la ponen en cualquier disco/pub la bailo como un cosaco.

     

  2. Spidermarga Said,

    Qué serie! Ahora mismo está en mi Top5 sin dudarlo! La segunda temporada también me encantó, es difícil quedarse con una.

    Y no tardes mucho con la tercera que tb se sale :P

     

  3. Kratos Said,

    La tercera es mi preferida, a mí me encanta esta serie y eso que al pricipio creía que no me iba a gustar mucho, pero al final lo ha hecho.
    En mi opinión la tercera es la mezcla perfecta entre el vicio de la primera y el llanto de la segunda y a los nuevos se les coge el gusto rápido.

     

  4. Álex Said,

    La segunda temporada me gustó más que la primera. Y tiene momentos realmente desarmantes como el musical del 11S.

    Me gustó esa visión más oscura y triste. Pero creo que la tercera temporada reúne muy bien lo mejor de la primera temporada con lo mejor de la segunda.

     

  5. seriéfilo Said,

    tendre que darle una nueva oportunidad este verano... con los halagos que le caen ultimamente...

     

  6. OsKar108 Said,

    Yo vi las 2 temporadas seguidas hace cosa de un mes más o menos (soy muy malo para acordarme de las fechas y más intentando ver tantas cosas) y me han gustado muchísimo y mira que había escuchado buenas recomendaciones y que es muy diferente, pero me sorprendió muy muy gratamente. Ahora no se cuando me pondré con la 3ª ¿la 3ª y 4ª también van a ser con los mismos personajes para luego cambiar?
    Muy buena canción la que has dejado y un precioso vídeo.
    Aquí uno esperando esa entrada con momentos míticos de la serie, tiene que ser genial.

    ¡Saludos!

     

  7. Sunne Said,

    la canción es genial y la temporada que he visto me sorprendió y devoré como tú, hace tiempo que quiero seguir con la segunda pero me estoy metiendo maratones de Galactica y puede ser que the office ahora (dichoso podcast.jeje)

     

  8. Dids Said,

    Creo que ya puedo decir que estoy de vuelta, más o menos, aunque aquí en Valencia las vacaciones no han terminado todavía, jeje!!

    Tienes un premio en mi blog por si te apetece pasar a recojerlo

    Un saludo

    ¿Ya le has incado el diente a Caprica?

     

  9. Vanessa Said,

    Pues para la paliza que dais con SKINS, en general, no me apetece NADA de NADA verla. ¡¡Es que no me llama la atención lo más mínimo, qué le vamos a hacer...!!

    Pero claro, yo debo de ser 'vieja'...

     

  10. Kratos Said,

    En mí blog también tienes premio, se te acumulan Molti jajaja.

     

  11. garcilaso27 Said,

    Son muchas las series que no espero más a que la den por la tele y buscaré por la red. Skins entre ellas.

     

  12. Dante Said,

    Es que es una pedazo de serie ésta. Un "trainspotting" teenager, jejeje. Chris con su profesora y sus drogas es todo un ejemplar a tener en cuenta en la serie. Además, con ese pasado tan oscuro.
    La serie despunta por su gran calidad y crudeza a la hora de tratar ciertos temas que no se habían tocado de esta manera en ninguna serie de adolescentes.

     

  13. Nada, definitivamente la semana que viene como muy tarde me pongo con ella! xD

    Saludos!

     

  14. Eldemo Said,

    Y yo sin empezarla aún. Tengo que verla, tengo que verla, tengo que verla... a ver si repitiéndolo mucho acabo haciéndolo xD

     

  15. bandicoot Said,

    Nunca me llamó, es más me tiraba mucho para atrás, pero cada vez veo más comentarios buenos sobre esta serie...

     

  16. Me alegra, como me pasó a mí en su día, que algunos decidáis verla por los comentarios que veis osbr ela serie. A priori no te llama, yes normal porque suena a una seire de adolscentes con algo "más". Hay que verla para entenderla y eso todos los que la hemos visto es por lo que hablamos tan bien de ella. Se lo ha ganado.

    Saludos!!!!

     

  17. Desde que empecé a oír hablar de esta serie entró en mi lista de "pendientes", y por fin ha caido, aprovechando las casi dos semanas que he estado desconectada en el campo. Con mi portátil cargado con las dos primeras temporadas, me he maravillado totalmente con esta serie.
    Me ha encatado, es fantástica y consigue atraparte con facilidad. Los personajes son de lo mejor que he visto en bastante tiempo, y la forma en que están llevadas las historias es genial. Por no hablar de la música...

    Estos adolescentes me han acompañado apenas unos días, pero me han atrapado como pocos con sus problemas, aventuras e inquietudes. Y, como me temía, acabé llorando tras la última imagen del último capítulo.

    Gracias a todos los que habéis hablado bien de esta serie, porque me habéis llevado a descubrirla. Y sólo puedo recomendarla totalmente a todo el mundo que se sienta mínimamente atraída por ella, merece mucho la pena.

    Ahora a ver qué tal la tercera temporada, aunque se hace duro pensar que nos hemos despedido de los primeros personajes... aunque la vida debe seguir su curso :)

     

  18. Akane muchas gracias por comentar la entrada, después de haber disfrutado de la serie. Ya sabía yo que era una buena recomendación la que estabahaciendo, pues a mí me encantó como a tí.
    Ahora espero que la segunda generación te encante también como la primera ;)

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España