¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cerrando el círculo de Fear Itself

Publicado por Diego del Pozo On abril 20, 2009
Hace unos meses pensé que había acabado Fear Itself, hasta que un día llegó Felipe y me chivó que los 5 capítulos restantes habían aparecido en internet. Si no sabes de que estoy hablando te aconsejo que eches una ojeada a mis entradas anteriores sobre esta serie porque la historia no tiene desperdicio. Mi primera reacción fue sorprenderme pues la NBC canceló la serie en verano cuando tan solo se habían emitido los 8 primeros capítulos de "terror en estado puro", como la han querido vender en nuestro país. La segunda reacción que tuve era que finalizar la serie se había convertido ya en algo personal. A veces pienso que a masoquismo seriéfilo no me gana nadie. Así que cogí, me bajé los 5 nuevos capítulos y como me propuse, he finalizado (ahora sí de forma definitiva) Fear Itself.

Estos 5 capítulos han seguido con la misma fórmula de recurrir a caras más o menos conocidas de series. Además han continuado con la mediocridad que ha mostrado toda la serie, pero al menos ahora por fin puedo decir que en Fear Itself hay capítulos de terror (no del bueno pero hay). En concreto son el 1x11 y el 1x13. Mejor hago como hice con el resto de episodios y los comento un poco por encima. Sin spoilers, para que veais las historias tan originales que nos han regalado a los que hemos seguido la serie hasta el final.

1x09 "Something with bite": Este capítulo me dejó con cara de tonto. Como en pleno siglo 21 vuelven a mostrarnos una historia de hombres lobos, sin ninguna novedad en el asunto y encima de la forma más previsible posible. La historia comenzaba cuando un "animal" sin identificar era llevado a una clínica veterinaria, donde el bicho terminará mordiendo al doctor. El resto ya te lo puedes imaginar. Lo único salvable del episodio fue contar con el gran Wendell Pierce (Bunk Moreland en The Wire), el cual todo hay que decirlo, clavó el papel.

1x10 "Chance". Este capítulo al menos puede decirse que me resultó original. Chance era el típico buenazo que solo quería darle lo mejor a su novia. Para conseguir unos dólares extras decide hacer un chanchullo con antigüedades. Como era de preveer, termina siendo estafado y es entonces cuando empieza a despertar su lado menos amable. Así a priori no suena muy original pero el episodio tuvo sus puntos aunque como casi siempre en Fear Itself, el desenlace hace perder todo lo conseguido anteriormente.

1x11 "The Spirit Box". Capítulo undécimo, primero en toda la serie donde de verdad pasé "un poco" de canguelo (que se dice pronto). No hay nada como jugar a convocar a los espíritus y que estos aparezcan para llevarte unos cuantos sustos. La historia no era nada del otro mundo: 2 amigas contactan con una vieja compañera de instituto que se suicidó. Al final descubrirán que fue asesinada y se pondrán manos a la obra para encontrar al verdadero culpable. Todo ello envuelto en un ambiente de terror psicológico que hizo que por fin un capítulo de la serie me dejara con un buen sabor de boca.

1x12 "Echoes". Después de haber visto un capítulo bueno era totalmente improbable que el siguiente también lo fuera , y así fue. Este me pareció de los peores de toda la serie, pese a contar con un buen puñado de caras familiares del mundillo de las series. La historia se centraba en un chico que se había mudado a una big house donde empieza a tener visiones del pasado donde ve a una chica igualita que su "novia", conviviendo con un hombre. Todo muy previsible y aburrido. Un episodio más para olvidar.

1x13 "The Circle". Seguramente este haya sido el capítulo que más me ha gustado de toda la serie, principalmente por 2 motivos: da miedo y es original. En la noche de brujas (todo un clásico) un escritor de libros de terror se va a pasar un fin de semana a una cabaña apartada del mundo. Lo hace junto a su mujer, su editor y la mujer de esta, además de su represetante. Cuando todo estaba centrado en motivar al escritor para que le volviera la inspiración, 2 niñas llamarán a la puerta y le entregarán un libro que relata todo lo que les va a suceder esa noche. Realmente un capítulo divertido y que te regala una buena historia desde el principio hasta el final, acompañado de dosis de terror. Lo dicho, el que más me ha gustado de toda la serie. Ya entiendo porque los de Cuatro decidieron emitirlo a la segunda semana de estrenar la serie.

Por fin lo puedo decir, acabé Fear Itself, una serie que no pasará a la historia porque no se lo merece. Solo espero que la próxima vez que decidan crear una serie de terror, merezca la pena y lo sea de verdad.

8 Response to "Cerrando el círculo de Fear Itself"

  1. Álex Said,

    Leyendo tus reseñas me pregunto como has soportado esta serie, si parece que es malísima, con alguna excepción, pero por lo general, dices de casi todos los episodios que no dan miedo y que son bastante malos.

     

  2. OsKar108 Said,

    Solo quería darte la enhorabuena por haberla acabado, que ya era un tema personal 8D.

    ¡Saludos!

     

  3. Renaissance Said,

    De Fear itself solo ví Circle, y no quiero pensar cómo sería el resto de capítulos si ese me pareció malo hasta a mí.
    Dios mío, que desastre: primero, el aquelarre de brujas de guardarropía, y para rematar, el final Eterno Retorno. Creo que Masters of Horror resultó una serie mucho mejor en conjunto, y eso que muchos de sus episodios eran mediocrillos.

     

  4. Felipe Said,

    Ya las has terminado!!! Eres libreeee!! xD Por lo que he visto nos han "gustado" los mismos episodios y es que el resto no hay por dónde cogerlos. Ahí estámos tú y yo, en el grupo de las 10 personas en el mundo que vieron toda la serie (muchas más no creo que aguantasen todos los capítulos jajaja) y nos llevó casi un año pero la vimos!!

    Ahora que leo tu entrada, me he dado cuenta de que yo no la he escrito y me da muchisima pereza pensar en hacerla.... Dios! la serie me persigue incluso finalizada!!!

     

  5. Alx pues porque lo mío es maoquismo puro y duro. Como cada capítulo era autoconclusivo siempre estaba la cosa de "y si el siguiente...". Ahora que he llegado al final, tampoco me explico como he podido verme los 13 capítulos.

    Oskar, jajaja, gracias!!! Tu has vivido desde el princpio mi odisea con esta serie :P

    Renaissance pues si no te gustó "The Circle" aléjate lo más posbile de la serie porque para mí fue el mejor de los 13, imagínate como serían el resto...Master os Horror me da miedo por si es aún peor que Fear Itself. Menudo panorama con el terror hay en la tv...

    Felipe yo la escribí hace 15 días y hasta hoy no me ha dado por publicarla. Motivate sabiendo que la leeré yo y el creado de la serie si es que aún le quedan ganas por leer lindezas sobre su serie de terror en estado puro xD

    Un saludo en estado puro!!!!

     

  6. Sunne Said,

    esta no es la que hacen en cuatro? XD

     

  7. Anónimo Said,

    Y hay subtítulos para estos 5 últimos?? Porque yo estaba esperando que la fueren emitiendo en Cuatro para verla ...

    Qué cosas hacen los programadores,jeje.

     

  8. Anónimo Said,

    que Skin & Bones fue el peor de toda la serie????

    Para mi fue uno de los mejores, por lejos.

    que Community fue uno de los MEJORES capitulos????

    Tampoco estoy de acuerdo, para mi Community fue la porquería más grande de toda la serie (hasta ahora).

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España