¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Corrigiendo los errores del pasado

Publicado por Diego del Pozo On abril 14, 2009
Acabo de ver el antepenúltimo capítulo de la tercera temporada (Volumen 4: Fugitivos) de Heroes, y me han entrado unas ganas enormes de escribir sobre ella para comentar... que hay esperanza. Con esto no quiero decir que este 3x23 "1961" haya sido un capitulazo, nada de eso, incluso voy a reconocer que a mitad del capítulo me quedé traspuesto unos minutos (estaba cansado, mea culpa, todo sea dicho). A lo que me refiero es que poco a poco en los últimos capítulos la serie pese a no conseguir nada resolutivo en cuanto historia, personajes y demás, ha conseguido algo muchísimo más importante... mantener el orden. Alguien que no haya visto la tercera temporada (incluso sumaría también la segunda) no entenderá porque esto me supone motivo de alegría, pero aquellos que sí lo hayáis hecho (hasta donde aguantarais...), lo entenderéis a la perfección. LLegó el momento de hablar (SIN un solo SPOILER de toda la serie) del "Fenómeno Fuller".

Cuando la serie se marchó de miniparón tras el 3x19, se nos vendió a bombo y platillo la vuelta de Bryan Fuller a la serie, tras su deshafortunado paso por Pushing Daisies (cancelada sin un final cerrado). Su 3x20 "Cold Snap" pese a no parecerme el capitulazo del que todo mundo habla (sinceramente, no es para tanto) si es verdad que ha servido como una especie de ancla en lo que refiere a la cordura general de la historia y de los personajes. Se acabaron los interminables cambios de lado de estos, los virus, las fórmulas, las compañías, los secundarios sin fundamento, y un largo etcétera que daría para escribir una saga más larga que la de Harry Potter. Lo que quiero decir y aunque me cueste reconocerlo (suena demasiado gafapasta), es que Bryan Fuller, desde su puesto de "consulting producer" (no olvidemos cual es su función dentro del equipo técnico del show), y junto a Mark Verheiden (nadie habla de él y no me parece justo) han conseguido algo que hace unos meses era imposible de esperar en Heroes.

En los últimos capítulos hemos presenciado como los personajes vuelven a recobrar su personalidad original, dejando a un lado los giros de guión que a cada 5 minutos un guionista les imponía. Cosa fundamental para que lo que estás viendo, te parezca al menos interesante. Vuelvo a repetir, si ves estos últimos 4 capítulos, no vas a volver a enamorarte de Heroes porque la verdad, no pasa nada del otro mundo más allá de lo que vengo comentando. Lo bueno viene de cara al futuro, pensando en la que será la cuarta temporada. Aquí es cuando veo yo que puede haber luz al final del túnel, y no me estoy refiriendo a que Tim Kring (el creador) & cia. hayan vuelto a prometernos el oro y el moro. Esto es de verdad.

Ahora es cuando llego a la idea inspiradora de esta entrada. Si preguntara a cualquier espectador de Heroes cual es su capítulo favorito de la serie, estoy convencido de que me diría uno de estos tres: 1x09 "Homecoming", 1x17 "Company Man" y 1x20 "Five Years Gone". Personalmente me quedo con este último, curiosamente el mismo capítulo que pienso que sentenció a la serie. Este nos mostraba el futuro de los personajes, y tan atractivo fue los que nos enseñó que cualquier cosa que no llegara a ese punto, ya no sería lo mismo. La serie prefirió elegir el camino feliz y esto, junto a todos los despropósitos que nos han ofrecido, es lo que ha hecho que Heroes haya pasado del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos. Pues bien, la esperanza que vengo anunciando viene precisamente por el hecho de que puede que aquel futuro termine haciéndose realidad, o al menos eso es lo que nos están dejando intuir últimamente.

Si esto terminara confirmándose, creo que habrá valido la pena haber seguido con Heroes y gustosamente me pasaré al lado de los que piensan que el regreso de Fuller es la salvación de la misma. Lo mejor de todo es que pienso que este hombre lo único que ha hecho ha sido mirar al pasado, y echar en falta la serie que dejó cuando se marchó al final de la primera temporada. Ha conseguido volver a mostrarnos esa mezcla de fantasía con mundo real tan idónea, recordando quienes son los personajes y porque son tan especiales.

Un ejemplo, siempre he criticado a Heroes en una cosa fundamental, se olvida de lo sucedido demasiado rápido y Fuller no está dispuesto a ello. En este 2x23 nos han explicado porque Ángela Petrelli robaba calcetines en el primer capítulo de la serie. A priori puede parecer una tontería pero con ello han conseguido pasarme al lado de los creyentes y es que este detalle, siempre lo he recordado porque me parecía una de las chapuzas más grandes que había visto hasta la fecha en una serie de televisión. Solo por esto, Vote Fuller (guiño al mítico Vote Petrelli).

No me quiero enrollar más, he contado todo lo que quería remarcar a día de hoy. No me ha hecho faltar ni mencionar el nombre de ninguno de los protagonistas ni recalcar algún elemento de la trama porque eso de momento en Heroes no es lo más importante. La clave es que por fin han empezado a corregir los errores del pasado y a partir de aquí es cuando la serie podrá volver a salir a flote. Si mi presagio para el futuro de la serie se cumple (todo depende de lo que tengan en la cabeza los guionistas), estoy seguro que lo hará, y sino es así, al menos me podré conformar con ver una serie que no se contradice a sí misma en los 42 minutos que dura cada uno de sus episodios. Quedan 2 capítulos para comprobarlo, tendré que tener fe en el "hombre milagros", anteriormente conocido como Bryan Fuller.

19 Response to "Corrigiendo los errores del pasado"

  1. Unknown Said,

    Bufff es que cualquier cosa sobre Heroes me importa tannn poco. Será lo de siempre un rayito de calidad y sentido común que será tapado por la nube de incompetencia marca de la casa.

    Hace tiempo que Heroes gasto todo el credito.

     

  2. Álex Said,

    Si la cosa mejora, quizás le de una oportunidad a la cuarta temporada. Si ya se la dí a la tercera. Sobre todo porque me ha llamado mucho la atención eso de que explique porque robaba calcetines, algo que a mi también me chirriaba mucho, una vez se conocía todo lo que ocultaba Ángela Pitrelli.

    Estaré atento, a ver si vais diciendo que la cosa mejora.

     

  3. Noa Said,

    A mi me pareció ver la luz con el capítulo de la semana pasada. Ahora me pondré con este último...
    Algo me ha impedido siempre dejar de verla, a ver si ha servido de algo ;)

     

  4. LoFelip Said,

    Todo parece más real, con más sentido. Pero no estoy viendo la escena final del capítulo. En cuanto a los capítulos de la 1ª que has nombrado los has clavado. Capitulazos.

     

  5. Vanessa Said,

    Me gustó más el de la semana pasada, este no me ha parecido gran cosa, pero puede que sí tengas razón en el tema de poner orden. Yo por si las moscas, no me hago ilusiones.

    Además, queda muy poquito para el final.

     

  6. satrian Said,

    Yo coincido en los capítulos sin dudarlo.
    Es cierto que se nota que la serie parece llevar una dirección en este momento, que pudiera acabar en ese futuro que nos dejaron entrever, pero como tú, lo que agradezco son los pequeños ladrillos, llamados detalles de continuidad, que formarán ese edificio, y eso lo está comenzando a hacer.
    No más pollos sin cabeza manejando los guiones no más bandazos, continuidad y detalles, señores, devuélvanos la ilusión que nos robaron vilmente.

     

  7. seriéfilo Said,

    yo hasta que no me digas que la coa ha mejorado SUSTANCIALMENTE no me subo al carro otra vez, por que que aburrimiento mas soberano me parece esta tercera temporada, eso si solo vi los 5 primeros, no pude mas

     

  8. Anónimo Said,

    LLevas toda la razón, he leído en muchos sitios que Heroes ha renacido etc... Yo no sería tan optimista, aunque hay que reconocer que en estos últimos episodios ha enderezado un poco el torcido camino que estaba llevando.

    Esperemos que siga por ahí y que mejore poco a poco y que, por Dios, le den un final decente antes de que sucumba en la oscuridad.

    Saludos.

     

  9. OsKar108 Said,

    Estoy bastante de acuerdo en todo (has clavado lo de los mejores episodios) el volumen 4 (especialmente estos 4 últimos capítulos) están teniendo un nivel mucho más aceptable que los volumenes 2 y 3, al meno esa es mi opinión, a ver si siguen así y el no haberla abandonado tendrá su recompensa, porque ha habido muchos depropositos.
    Yo reconozco que me hubiese encantado que Bryan Fuller hubiese podido seguir con Pushing Daisies, pero eso ya es un caso perdiso así que si por lo menos sirve para que Heroes vuelva a ser una serie digna de ver y comentar, algo es algo, porque desde 3/4 partes de la primera temporada esta serie me entretenía minimamente mientras veía el capítulo semanal pero durante la semana siempre tenía la duda de seguir viéndola, ahora al menos no tengo esa duda, me apetece ver el siguiente.

    ¡Saludos!

     

  10. Jaina Said,

    ¿Me estas diciendo que me puedo saltar el 90 por ciento de la tercera temporada y plantarme en estos capis finales para empezar con la cuarta? No sé si es demasiado tarde para que vuelva con esta serie, que solía seguir al día para más inri. Hiro me mató en la segunda temporada...

    Saludos!!

     

  11. Eldemo Said,

    No sé tío, la había abandonado ya pero ahora me estás haciendo replantearme si volver a cogerla. Lo que no me acuerdo es de eso de los calcetines. Y por cierto, si están arreglando cosas, ¿crees que Peter irá a salvar a su novia irlandesa o es mucho pedir? :p

     

  12. Nahum Said,

    Sepinwall y mi esposa insisten en lo mismo: la cuarta mejora.

    Yo me quité al final del tercer volumen, pero...

    Satrian también dice que la cosa mejora.

     

  13. Adri Said,

    Estas cosas me fastidian... Casi estaba hasta contenta de haber tenido motivos para dejar Héroes.. a penas ví 5 episodios de "villains" y ahora la gente empieza a decir que mejora...

    sinceramente me da una pereza INFINITA retomar heroes y aguantarlo durante tantos episodios con la idea de que a lo mejor mejora a las alturas a las que vais ahora.

    De momento no me planteo seguir con ella.

     

  14. Tindriel Said,

    Mejora. No es la leche pero mejora. Y podéis saltaros todo lo no visto hasta hoy. Fácilmente.

     

  15. Anónimo Said,

    Bueno, al menos me has inspirado a ver este capítulo porque ya no la sigo al día,jeje.

    A ver si es verdad, porque con esta historia se podría hacer algo mucho mejor que lo que nos han ido mostrando.

     

  16. Madre mia todo el mundo que ha abandonado Heroes. Sabía que era mucha gente pero casi hacemos pleno al 15 :P

    Que conste que nunca ha sido mi inteción animaros ha retomarla, al menos por ahora. Simplemente es una especia de ¡eh!, las cosas están empezando a cambiar. La confirmación tanto para lo bueno como para lo malo en 2 semanas...ahí ya os comentaré si hay vida o no para Heroes. Como sea que sí a Fuller o a Verheiden les hago un monuemtn oen el blog, jajaja.

    Saludos Heroicos (hacia mucho que nos lo daba :P)

     

  17. Sunne Said,

    buff, es que recuerdo lo que he vivido con heroes y me da risa y pena, no digo que no la veré algún dia, la temporada 2 la vi este verano, pero me da rabia que sean tan capullos!

     

  18. Radek Said,

    Hombre, es verdad que se nota el cambio de dirección, tambien es verdad que ha contado algún detalle relevante y algún dato curioso como lo de los calcetines.

    Pero todavía no es para tirar voladores, tnato rollo semi mistico en el capítulo anterior con lo de buscar a la hermana de "Mapetrelli" y al final sale solo cinco minutos y está más zumbada que Sylar.

    A mi es que la Angela Petrelli me chirria, no puedo con ella, si necesito un bajón de libido solo necesito recordar la escena que tuvo con Danko, donde estaba churrupeteando los berberechos y ya me quedo traumatizado de por vida. :P

     

  19. AG Said,

    Yo la dejé antes de los capítulos de Eclipse, si me veo con "fuerzas" y lo recomendáis puede que la retome en verano

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España