¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Me llamo Sylar

Publicado por Diego del Pozo On abril 28, 2009
Acabo de finalizar el cuarto volumen de Heroes, o lo que es lo mismo, su tercera temporada. Hace un par de semanas que vislumbré un mínimo de esperanza para la serie, la cual dependía de lo que pasara en los últimos episodios, destacando como es normal los hechos que sucedieran en la season finale. Parece que vuelve a repetirse lo de "mi gozo en un pozo" y es que a esta serie ya no hay quien la saque del despropósito absoluto, llámale Bryan Fuller, Tim Kring, Mark Verheiden o la madre Teresa de Calcuta. Como lo que sucedía en la serie hace mucho tiempo que pasó a un segundo plano a la hora de ver cada capítulo, destacar lo poco que pasa en este último sería igual de aburrido de comentar como de leer, por lo que prefiero centrarme en la figura del personaje de Sylar, la muestra perfecta de la evolución de Heroes desde que debutara en la cosecha del 2006.

Sylar es el villano por antonomasia desde la primera temporada de Heroes, el único que no era un "salvemos el mundo", hecho que hizo que rápidamente conectara con el espectador. Bueno, esto y que literalmente cortaba la cabeza a todas y cada una de sus víctimas (moooola). Sin duda alguna, un personaje que en su día se convirtió en una de las claves del éxito de la serie. Por eso mismo quiero analizar como es posible que Sylar haya terminado convirtiéndose en el Sylar actual.

Voy a comentar por encima el paso de Sylar por Heroes, y es imposible que no suelte algún que otro detalle sobre la trama, por lo que te toca decidir si leer o no leer.

Al principio le conocimos de oídas, cuando Matt Parkman investigaba un doble asesinato en una casa, en la cual había una niña pequeña escondida que fue encontrada gracias a los poderes del "lee mentes" de la serie. Aquí fue cuando escuchamos por primera vez el nombre de Sylar, después solo tocaría ir poco a poco siguiendo las migas de pan en forma de cadaveres que iba dejando en su camino. Esto fue así hasta que se cruzó en el camino de todos los protagonistas en aquel mítico "save the cheerleader, save the world" que tuvo su punto álgido en el episodio "Homecoming" en el que Sylar estaba decidido a conseguir el poder de Claire. Después de haberle vislumbrado en la sombra, ocultado por una simple gorra, por fin pudimos verle la cara.

Se había resuelto el enigma, poner rostro al misterio quizás podía haber puesto punto y final para Sylar, pero no fue así. La parte de la historia en la que es atrapado por la Compañía y encerrado en una solitaria celda permitió conocer un poco mejor al personaje, cosa que seguiriamos explorando cuando consigue escapar de allí aunque su pasado fuera tan lamentable. A estas alturas de Heroes, Sylar protagonizaba un uno contra todos los demás personajes realmente espectacular, además de regalarnos un futuro prometedor del personaje y un "boom" que ponía los dientes largos para lo que sería la season finale de la primera temporada. Aquí precisamente fue cuando dije adiós (sin saberlo aún) al viejo Sylar y se empezó a forjar el nuevo Sylar.

En la lamentable season finale de la primera temporada asistimos al espadazo de Hiro a Sylar, y como este termina en las alcantarillas. Ojalá le hubiesen dejado morir porque lo que le esperaría en el futuro al personaje, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. La segunda temporada empezó pero él no salía, no lo haría hasta el tercer episodio en el que vemos como fue rescatado por Candice (la metamorfa) y llevado en medio de la selva. Lo mejor de todo vendría justo a continuación cuando los guionistas decidieron que la mejor idea del mundo mundial, era mezclar al mejor personaje de la serie, con los 2 peores nuevos personajes que yo haya aguantado en una serie (incluso más que Nikki yPaolo de Lost), Maya y Alejandro. Esto debe dejar secuelas psicológicas y sino que alguien me explique lo que le ha pasado a Sylar en la tercera temporada.

Villanos, tercer volumen de Heroes, empezó con un Sylar que por fin había recuperado sus poderes y que tenía ganas de demostrar de que estaba hecho. Dispuesto a todo apareció en casita de Claire bear para rajarle la cabeza y nos enseñó como adquiría los poderes ajenos. Justo cuando todo volvía a ponerse interesante en torno al personaje, llega Angela Petrelli y le dice que es su hijo. Aquí, definitivamente es cuando Sylar pasó a ser un "Heroes" más (con todo lo que esto conlleva). Desde este instante solo se centra en buscar familiares por todas partes, y es que si lo piensas, Sylar ha tenido 3 padres con sus respectivas 3 madres, ¿es o no motivo de guiness record?. Aparte de esta odisea familiar, iba apareciendo de vez en cuando para cargarse algún secundario sin ningún tipo de importancia, como cuando se enamora de Elle en 5 minutos y luego decide que es mejor eliminarla sin ton ni son.

Al final de esta tercera temporada y una vez que ha conocido a su verdadero padre, decide centrarse y hacer realidad mi sueño de verle como Nathan viviendo en la Casa Blanca. Todo esto mientras ayuda a Danko sin motivo alguno y se menea cambiando de forma física cada dos por tres. En la season finale se termina enfrentando a Nathan y Peter pero el combate solo lo puede ver Claire (otra vez la maldita falta de presupueto haciendo de las suyas), nosotros tenemos que conformarnos con ver una luz azul con el rabillo del ojo. Por si esto fuera poco, se carga a Nathan para que al final Peter le engañe y le inyecte un somnifero de elefante en el cuello. Momento que aprovecha Matt (con su super poder) para hacerle creer que él es el verdadero Nathan Petrelli y no Sylar. Fin a la era de Sylar, ¿ o no?. Viendo el inicio del quinto volumen, todo hace indicar que Sylar volverá más pronto que tarde. Ya sabéis, en Heroes la muerte está en baja forma...

La imagen de la evolución de Sylar, gracias a Zona Heroes.

17 Response to "Me llamo Sylar"

  1. Unknown Said,

    Deje de ver Heroes hace mucho tiempo, eso no es secreto, pero me encanta leerme todas las entradas osbre la serie, porque me hacen mucha gracia.

    Aun así habrá gente que crea que la proxima temporada o volumen, retomará el vuelo cual Nathan Petrelli.

     

  2. Noa Said,

    Muertecica me he quedao... más tiesecica que el Petrelli.
    No he entendido nada del capi de hoy, pero naaaada. Soberana decepción.
    Un Hiro con su amiga la menstruaciaón (no se a qué a venido eso, ni si tenía algún propósito), una lucha (o no) imaginaria muy azul ella, un Sylar en un amago de intentar beneficiarse a la sooooooosa de la Claire y la muerte más vista y no vista con resolución del caso y captura del malote más rápida que he visto en mi ya largota vida... ¡la virgen!
    Lo del juego del quien es quien final... pa qué comentarlo ya. En el Vol.5, en el primer capi, Sylar volverá y se acabó todo, ni el tiempo perderé en eso, no? jajaja.
    Impresionante, con la esperanza que me pareció sentir en los últimos capítulos... Pfff!

     

  3. seriéfilo Said,

    ya no queda ni la esperanza, Es que es mala mala

     

  4. Anónimo Said,

    Definitivamente la calidad del programa a bajado..ya no es como antes...no me lo sigo viendo..

    Me encantan tus entradas!...

     

  5. Javier Said,

    Se estrenó en el 2006.
    El final fue genial y además: no entiendo por qué la polémica de Sylar: con el inicio de Redemption quedó más que claro que volverá.

     

  6. Vanessa Said,

    Buena entrada, Molti.

    Bueno, pues yo me he reído mucho. No me duermo con Heroes como me duermo con Prison Break (que es que no lo puedo evitar) y eso ya es mucho. Estoy tan entretenida con las tonterías que pasan, riéndome, poniéndoles voces y comentando con mi novio lo ridículo de cada situación, ¡¡que hasta paso un buen rato!!

    Always look on the bright side of life... na na, na na na na na na...!

     

  7. Radek Said,

    Si es que los guionistas han dejado de trabajar en esa serie hace muuuuuucho tiempo.
    Y es que encima, la malisima actuación de "mapetrelli" con sus dos gritos de "me he roto una uña" cuando ve a su hijo muerto y después pidiendo que Matt (quien por cierto ya no pinta el futuro, en realidad ya no pinta nada.) lo convenza de que es Nathan...
    Que rápido se recupera esta mujer de la muerte de un hijo, y que rápido manipula para poder seguir teniendo a alguien en el gobierno.

     

  8. Eldemo Said,

    Penita de serie. Yo la dejé cuando Sylar pasó de ser un Petrelli a ser malo de nuevo (y eso que había un futuro en el que seguía creyendo que era hermano de Peter), ya me parecía demasiado cachondeo lo que le estaban haciendo. Me ha encantado la imagen de su evolución, si es que le ha pasado de todo, jajaja!

     

  9. satrian Said,

    Despropósito, broma pesada, guión sin sentido, falta de originalidad, gastos sin sentido para luego no poder dar un festival de efectos especiales en la season finale que por lo menos era lo mínimo, personajes no creibles, dependencia de un Sylar al que tenían que "matar", adios Heroes tendrás que venir a por mí si quieres que te vea.

     

  10. LoFelip Said,

    Y con este van 3 volúmenes de porquería. La peor season finale que he visto. Como ne me presenten actores nuevos y poderes interesantes, bye bye Fuller.

     

  11. Alex yo ya he aprendido la lección, el año pasado tenía fe con Villains y mira cual fue el resultado...

    Noa,jajajaja, tu que eras una de las pocas que quedaba defendiendo la serie y de propina te regalan esta season finale. Para matarles!!!

    Seriéfilo y eso que tú la abandonaste a tiempo!!!

    Anónimo muchas gracias por tu comentario ;)

    Sinteligente tienes razón es del 2006, fallo técnico. Respeto que te gustara como no puede ser de otra forma pero a mi no me convencio en absoluto. Ah y claro que es evidente que Sylar volverá, la cosa es saber cuando.

    Van Hessa, jajaja, tienes el síndrome con el que empezó Sunne a odiar Heroes y mírale ahora :P

    Radek la verdad que el grito de Anegla me ha dejado o_O Y más cuando podóa haber llamado a su nieta y pedirle un poquito de esa sangre tan milagrosa que ella tiene.

    Eldemo, jajaja, está curradísima y lo mejor de todo que es la evolución del personaje tan solo en la 1ºT...

    Satrian veo que el capítulo te ha fulminado de golpe y porrazo. Ahora te leo...

    LoFelip la verdad que Heroes lleva 3 season finales y las 3 son dignas de analizar porque madre mia!!!!

    Por ahora van 9 en contra, uno a favor de la finale. No digo más.

    Un saludo!!!!

     

  12. Nahum Said,

    Yo me quedé en el volumen 3. Pero eso de que Sylar, el malvadísimo, pase a ser el nuevo osito de peluche de Mamá Petrelli... ¡Vaya despropósito! De giro de guión de peli de Mel Brooks. O sea: imposible tomárselo en serio.

     

  13. varyamo Said,

    Ufff, yo la dejé en el 3x02 y por lo que veo no me he perdido nada :D Cada vez más feliz de haberla dejado a tiempo xD

     

  14. OsKar108 Said,

    Ya te he comentado varias veces que he estado tentado de abandonarla más de una vez y no lo he hecho y hasta he dicho que me estaban gustando bastante más los últimos capítulos emitidos, pero esta season finale me ha vuelto a parecer indecente.
    Lo de Sylar es de cachondeo, mamá Petrelli nunca me ha gustado especialmente (el personaje ni la actriz interpretándolo) pero lo de este último capítulo no tiene nombre (esos grititos ¿o_O?) aunque ya en el capítulo que recordaban su infancia me dejó mucho que desear.
    A que viene la intervención de Parkman, podían haberlo hecho solo para convencer al presidente y luego deshacerse de él ¿o es que son tan estúpidos que no saben que va a recordar quién es? ¿Hiro y Ando podrían haberse marchado a Japón para no volver más ¿Si Mohinder le dice que no puede parar más el tiempo porque corre peligro ¿a que viene que 1 minuto más tarde lo pare para salvar a Noa de Danko? si es que se contradicen ellos mismos una y otra vez dentro del mismo capítulo. J**er que cabreo llevo.
    Aunque si estoy viendo Prison Break (de la cual llevo varios capítulos que cuando comienzo uno creo que me he perdido el anterior, imagina la atención que le presto involuntariamente) solo por no dejarla a medias creo que volveré a probar con el inicio del volumen 5 (masoca que es uno, o gili*****s no lo se muy bien).

    ¡Saludos!

     

  15. Spidermarga Said,

    Lo mejor de Héroes para mí hasta que le venció Hiro en una pelea idiota, se fue con los hermanos sosainas o en la tercera temporada cuando era bueno y malo hasta 4 veces en un mismo capítulo..

     

  16. Redefine Said,

    Vaya mierda de Season Finale!!!! yo la seguía por inercia, con la esperanza de que mejorara y volviera a ser lo que fue en su dia, pero despues de ver el último capítulo paso de seguirla más. Esta se va al baul de los abandonos junto con Prison Break, Kyle y 90210 xD

     

  17. Nahum los meneos que le metieron a Sylar en Villains no tienen explicación ni sentido.

    Varyamo tienes que estar disfrutando sabiendo que te has librado de una buena ehhh xD

    Oskar veo que tenías ganas de desahogarte y como siempre te digo en estos casos, bienvenido sea ;)
    Me quedo con lo de Mohinder avisando a hiro para que este al segundo después pare el tiempo, jajaja, joder es que es para tomárselo a cachondeo.

    Spidermarga lo que digo, que le han mareado. Zacharu Quinto ha tenido que acabr loco, entre sus cambiso de Heroe a villano cada 5 minutos más la metamorfosis del final... puff, yo iba dnde la sala de los guionistas y pedía explicaciones.

    Redefine, jajaja, yo la sigo viendo por el mismo motivo que tú. Menudas jotiyas tienes en el cajón de los olvidos, para mojar pan xD

    Lo dicho, prefiero no analizar en profundidad el capítulo para no mosquearme aún más con la season finale...

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España