¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Season (¿Series?) Finale de Terminator: The Sarah Connor Chronicles

Publicado por Diego del Pozo On abril 27, 2009
Hace 3 semanas que Terminator: The Sarah Connor Chronicles llegó al final de su segunda temporada. En el chat ya comenté que me había encantado, dejándolo claro poniendo más de una frase del día sobre ella, etc. Después de reposarlo todo este tiempo sigo manteniendo la misma conclusión, como season finale me parece espectacular, y si el 18 de mayo (fecha de los upfronts de la FOX) se confirma que la serie será cancelada, opino que como series finale también es perfecto. Como no tendría sentido decir que no quiero que me cancelen la serie (es obvio) mejor me centro en valorar este episodio tanto como último capítulo de la temporada como de la serie... que luego me llevo la sorpresa y consigue la renovación, mejor que mejor, pero siendo realistas todos los que vemos la serie sabemos que este 2x22 "Born to run" será el último gran bocado que nos deja la familia Connor, al menos en televisión.

Voy a comentar la season finale al completo, y habrá muchos detalles sobre el final de la historia de la serie. Por eso, si no has visto TSCC mejor que no sigas leyendo porque hay mucho jamón que cortar acerca del final dejado por los Connor.

Empiezo por lo básico, comentando que el episodio como season finale, me pareció brillante. Al comienzo mantuvo la "esencia" de toda la serie, a base de escenas y situaciones raras que no sabes muy bien porque están ahí pero que poco a poco van pasando a lo verdaderamente importante. Algo así como lo que ha sucedido a lo largo de esta segunda temporada (y de toda la serie). Todavía recuerdo cuando llevaba más de medio capítulo y estaba alucinando porque aunque me estaba gustando lo que estaba viendo, no me podía creer que aún no hubiera pasado casi nada en relación a todos los temas principales de la trama o que saciara al menos un poco mi sed de violencia y despiporre de situaciones que suelen acompañar a un capítulo de este estilo, y más contando con el hecho de que lo ví como series finale, es decir, estaba pintando la situación aún peor.

Iluso de mí, no contaba con que justo en el minuto 30 del episodio, la serie nos regalaría lo mejor de ella misma (y con diferencia.). Empezando por una escena en la comisaría, homenaje a la primera entrega cinematográfica de la saga de Terminator, con Cameron entrando en prisión, escopeta en mano, dispuesta a liberar a Sarah. A partir de aquí todo se vuelve frenético y yo empiezo a subirme por las paredes. Quedan 10 minutos, no hay tiempo para nada más que ir directos hasta el epicentro de toda la trama central, Catherine Weaver aka T-1000. Todos los protagonistas mantienen una bonita e interesante charla que se ve interrumpida cuando Skynet envía la máquina que descubrimos a mitad de temporada y que no tarda ni un segundo en destrozar la oficina. Menos mal que la señorita Weaver es aliado, no enemigo (zas! en toda la boca) y salva la situación sirviendo como escudo. A partir de aquí y con todo el pescado vendido bajamos al sótano para saber que nos tiene que contar de todo esto el gran John Henry.

Al bajar vemos al cuerpo inerte de Cameron apagado, pues por lo visto se lo cedió a John Henry, el cual además ha desaparecido en el tiempo. Así llegamos al momento clave de toda la serie, donde hay que tomar una decisión, y John parece tenerla clara, lo mismo que Catherine Weaver pero por contra Sarah y Ellison no. Viajamos en el tiempo, al futuro donde las máquinas ya tienen el control. En esto que John (su acompañante desaparece sin dejar rastro al minuto) se topa frente a frente con su "fallecido" tio Derek, con Allison (Cameron versión humana) y su padre Kyle. A partir de ahora queda forjar el camino para que Derek Reese, empiece a conocer el nombre de John Connor. Y este es el final de TSCC...

La cara que se me quedó viendo esto, sabiendo que seguramente sea el final de la serie, al principio fue de "no me lo puedo creer" pero al segundo lo pensé y me dí cuenta que aunque la historia podría dar mucho y bueno a partir de ese instante, lo que son las Crónicas de Sarah Connor como tal, en verdad han llegado a su fin. Tenemos a Sarah en el presente y lo más seguro que con un cáncer fatal. Se ha despedido de su hijo, le ha dicho que le quiere (tremenda escena final) y le ha enseñado todo lo que podía en enseñarle. Por eso mismo, con que tan solo lo pienses un segundo, llegas a la conclusión de que la serie ha llegado a su destino, lo que no significa que la historia de Terminator haya llegado a su última parada.

Queda mucho por contar sobre John Connor y me encantaría verlo en esta serie y siguiendo el final con el que nos han dejado, pero como es improbable, me quedo con la satisfacción de haber disfrutado de una serie distinta a las demás, que en muchos momentos pecó de rara pero que a la vez ha terminado por gustarme mucho.

Menos mal que para continuar con las aventuras de las maquinitas asesinas del futuro, solo tendré que ir en junio al cine a ver "Termination: Salvation". Visto lo visto en el trailer, iré de cabeza.

16 Response to "Season (¿Series?) Finale de Terminator: The Sarah Connor Chronicles"

  1. OsKar108 Said,

    Solo he leído el primer párrafo porque no sigo esta serie.
    Si estás tan satisfecho con el final (ya sea solo de temporada e incluso de serie) si le encuentro un hueco a lo mejor me pongo con ella este verano. Nunca me había llamado la atención especialmente esta serie y eso que las 2 películas me encantan (sí he dicho 2, no ha sido un error) pero algunas veces leyéndote sobre lo "rara" que es (en el mejor sentido) me has picado un poco la curiosidad.

    ¡Saludos!

     

  2. Radek Said,

    A mi me ha gustado mucho la serie, es una pena que durante la segunda temporada hayan tardado tanto en dar lo bueno que tenían, la historia de Jhon Henry y Miss Weaver podría haber dado mucho de si.
    A mi el bando de Weaver no me sorprendió, en "El último viaje del Jimmy Carter" ya apuntaban que podría haber otra facción de maquinas.

    Ojalá hagan un "Las Cronicas de Jhon Connor", estaría muy bien.

     

  3. LoFelip Said,

    Gran Finale, el final me dejó perplejo.
    El único pero que le he encontrado a la serie es, como se convierte el John de ahora en el Super-mega John Connor del futuro. Porque el que viaja, está más perdido que el perro de Cameron. Como dicen antes, se podría hacer las Cronicas de John.

     

  4. Álex Said,

    El bando de Weaver se veía venir desde hacía dos episodios.

    En cuanto al final para la serie me pareció perfecto. Esta segunda temporada se centra en como John Connor pasa de niño a hombre. Como va aceptando las responsabilidades y su destino. Y como Sarah es la que está allí ayudándole, hasta apenas quedar sin fuerzas. Por eso al final, puede decirse que cierran la serie, ella le ha preparado, le ha enseñado lo mejo que ha podido y le ha dejado marchar. Algo muy duro para una madre, pero a la vez necesario, para terminar de ser un niño.

    Yo me quedé encantado, aunque recuerdo que tardé un poco en procesarlo y en darme cuenta de lo que realmente nos habían contado.

     

  5. Tindriel Said,

    Es, posiblemente, uno de los mejores finales de temporada y serie que he visto. Y de este año, el mejor, sin duda.

     

  6. seriéfilo Said,

    no la he visto nunca pero me cuentan que ha tenido muchos altibajos, y ya ni un milagro la puede hacer renovar...

     

  7. Eldemo Said,

    La tengo pendiente para meterme un maratón, ya comentaré ;)

     

  8. Javier G. Said,

    No sigo esta serie, pero como final de temporada (y posiblemente de serie) el de Life me parecio muy bueno.

     

  9. Kratos Said,

    No he visto TSCC por que entre que nunca he visto las pelis y tengo muchas otras pendientes he preferido pasar, por lo menos de momento.

     

  10. Mexi Said,

    Yo coincido con que es un gran final. También coincido en que necesitas algo de tiempo para procesar toda la segunda temporada y entender el viaje al futuro de John.

    No hay más que decir, simplemente si alguien desea hacer algo por la serie puede escribir algunas líneas a la fox (askfox@fox.com) o a la Warner scott.rowe@warnerbros.com pidiendo que no se cancele.

     

  11. Es un gran final, de eso ni hay duda alguna, y me pasó lo mismo que a ti, no sabía si estaba enfadada por cómo lo habían "resuelto todo", triste porque se acaba o feliz porque era un gran episodio...

    A mi lo de Catherine Weaver (T-1000) si que fue un "Zas en toda la boca" porque sencillamente no lo esperaba para nada y más aún cuando todo lo que había acontecido en el Jimmy Carter y más tarde con la proposición de John Henry a Cameron... sencillamente ahí me quedé patidifusa, una gran sorpresa...

    Lo que me dejó un poco descolocada es la escena de John con Derek en el futuro... no me queda claro si es que no tienen ni idea de quién es John Connor o si que existe un John Connor y toman a ese John como un loco :S. Si alguien me lo explica...

    Por lo demás, voy a echar de menos el hueco que deja TTSCC en mi parrilla televisiva.

     

  12. Anónimo Said,

    Ahora lo he entendido ... Cancelarán esta y estrenarán Terminator : The John Connor Chronicles!! (de ilusión también se vive,jeje).

    Yo voy a proponer esta solución a este par de emails que ha proporcionado Mexi a ver si cuela!!

     

  13. Oskar si te pones con ella solo necesitarás unos cuantos capítulos para empezar a darte cuenta de lo rara que es la serie.

    Radek estoy contigo es una pena que muchas tramas se hayan retrasado tanto cuando podían haberlas exprimido aún más. Así ha pasado, una recta final espectacular.

    LoFelip ese es el problema de que la serie acabe aquí, nunca sabremos como John Connor forjó su leyenda...

    Alx, amén a tus palabras. Sinceramente el bando de Weaver me sorprendió porque yo la colocaba en el lado contrario.

    Tindriel la verdad que para ser uno de los primeros SF de la temporada a puesto el listón alto. A mí me ha encantado.

    Seriéfilo y tampocas posibilidades que tiene...

    Eldemo ya me contarás que tal el maratón aunque ya sabes que esta serie no es precisamente la clásica de verte 3 seguidos :P

    Javier G. Lie no la sigo pero por lo que he podido leer, creo que ambos finales son muy similares en cuanto que mas que SF son Series Finale.

    Kratos nunca has visto las pelis de Terminator, ni la 2 al menos??? :P

    Mexi gracias por el enlace, seguro que alguien se anima a mandar un email ;)

    Ann_Skywalker me alegra ver que no fuí al único al que el bando de Weaver le sorprendió.
    Lo de la escena yo lo veo como que el John Connor del que todo depende es en verdad este John pero aún no ha hecho nada, y ahora nos tocaría ver que es lo que hace para ser tan importante. Puff, solo pensarlo y se me hace la boca agua...
    Yo tam,bién la voy a echar de menos, todo sea dicho, ainss.

    Missmole di que sí!!!! Hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance :)

    Y si no funciona la cosa de los mails, alguien se apunta a escribir el guión de "Terminator: The John Connor Chronicles", geeeeeenial la idea.

    Un saludo!!!!

     

  14. choche Said,

    ¿Alguien me explica qué significado tiene el que se oiga la voz de sarah diciendo "Yo tmabién te quiero" en el último segundo? Sarah tb viajó en el tiempo ¿pero a donde?

     

  15. Choche no es que Sarah haya viajado en el tiempo, lo de la frase viene siendo a que ella si que viajó en el tiempo y son las últimas palabras de Sarah hacia John, en respuesta al "te quiero" que este le dice justo antes de reunirse con Mrs. Weaver. Espero haberte ayudado ;)

    Un saludo!!!!

     


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España