Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x11: "Whatever Happened, Happened"

Publicado por Moltisanti On 18:34
Que tiene Lost que a todo el mundo vuelve loco. Da igual que estés enfermo, no tengas internet o te tires todo el día fuera de casa... al final el jueves uno termina viendo el capítulo sí o sí. Esta semana ha sido el turno del 5x11 "Lo que pasó, pasó", y como en las últimas raciones lostianas hemos continuado cocinando a fuego lento pero con fundamento. Al capítulo lo voy a destacar por tener el mayor número de diálogos que yo recuerde en un episodio de la serie, lo que ha propiciado que no haya ni una sola escena de acción, algo a lo que no estamos acostumbrados en Perdidos. Esta fórmula ha sido la utilizada por un buen capítulo que no pasará a la historia, pero que a mí me ha dejado con unas ganas enormes de más, simplemente por el hecho de que se acabó la "tranquilidad", la semana que viene llegará la "revolución". Como no es bueno adelantarse, mejor empiezo a destripar el segundo capítulo de la temporada centrado en la persona de Kate.

Soy el cartel de aviso de spoilers: el del Carru, el de siempre...

Otra semana más no hay mucha carnaza para buscar detalles (o referencias) o para teorizar sin límites. Tampoco pasa nada por esto, Lost siempre nos ha acostumbrado que a mitad de temporada le gusta calmar un poco todo y empezar a atar cabos sueltos para que poco a poco nos adentremos en lo que será la recta final de la temporada. El único problema que se le puede encontrar a la serie actualmente es el hecho de que lleva una quinta temporada tan espectacular, que nos han mal acostumbrado y ya no nos conformamos con casi nada. Como siempre, estoy encantado con la serie y este capítulo pese a no parecerme una joya, comprendo que es necesario para seguir completando el gran puzzle que es Lost.

El capítulo ha comenzado exactamente donde finalizó el anterior, para alivio de todos aquellos que pensabáis que no tratarían el tema hasta dentro de un par de episodios o que directamente Ben estaba muerto y empezarían a llegar realidades alternativas a la serie. La semana pasada no me cansé de repetir que Ben no podía morir, y aquí nos ha llegado la confirmación: lo que pasó, pasó. Empezamos viendo que Jin es el encargado de transpotar al herido de bala hasta Dharma Village, donde todo el mundo aún sigue confundido por lo sucedido con la Dharmaneta en llamas. En medio de todo el jaleo, Horace conoce a Jack y Kate conoce a Roger, presentaciones que se ven interrumpidas cuando mini-Ben llega para ser salvado.

Buen momento para empezar el viaje por el flashback de Kate, el cual tiene el objetivo de enseñarnos que hizo para Sawyer fuera de la Isla y sobre todo, que pasó con Aaron cuando decidió regresar a la Isla. Curiosamente ambos temas han sido tratados con la misma previsibilidad. Empezando por el mensaje de Sawyer en el helicóptero, Kate visita a su vieja amiga Cassidy para entregarle dinero y comentarle que ambas han tenido la fortuna de cruzarse en el camino de James. Además, Kate no se corta y le cuenta toda la mentira de los Oceanic Six (para eso están las amigas), a la vez que Cassidy solo se dedica a despotricar el "buen nombre" de Sawyer, llamándole cobarde y convenciendo a Kate de que lo que hizo no es una acción de heroe, sino de un cobarde que solo pretendía alejarse de la Freckless, como en su día hizo con ella misma.

De vuelta en la Isla, los People Dharma descubren que Sayid no se fugó, sino que fue ayudado por uno de ellos para escapar, habiendo 3 candidatos para el puesto de traidor. Mientras, Juliet hace todo lo posible para que mini-Ben no se desangre pero se ve incapaz y Sawyer decide ir a pedir ayuda al único doctor de la Isla, Jack. Este decide negarse a curar al niño, para sorpresa de todos los asintentes en la sala. Un paso más en el salto de fe que Jack comenzó con el regreso a la Isla y es que cada vez es más evidente la tranformación de este en el nuevo John Locke: solitario, mencionando a la Isla cada dos por tres, olvidándose de arreglar cosas y esperando pacientemente a saber que hacer... en definitiva, convirtiéndose en todo un hombre de fe. No dudo que el doctor Shepard dará mucho que hablar en el final de temporada, en relación a su evolución como personaje y con la Isla en sí.

Llega la hora de hablar sobre el momento "Regreso al futuro" protagonizado por Hurley y Miles, o como lo he visto yo, los guionistas frente a los espectadores. Hugo lleva ya mucho tiempo siendo la voz del pueblo y una vez más lo ha demostrado con esa grandísima pregunta acerca de como es posible que Ben no recordara a Sayid cuando fue capturado por Rosseasu en la segunda temporada (seguramente una pregunta que todos nos hemos hecho últimamente). Miles en este momento pierde el debate (los espectadores ganamos), lo que pasa que aún el episodio no había acabado y una vez más, los guionistas nos demostrarán porque son los verdaderos genios de la serie. Sobre este momento, pienso que ha sido la última ayuda necesaria para todos aquellos que estuvieran perdidos con el lío de los viajes en el tiempo. Me ha encantado como han tratado siempre de intentar que la gente no se perdiera por el camino, consiguiendo un gran trabajo.

Volviendo al tema central del capítulo (¿Ben vivirá o morira?), vemos como Kate y Roger comparten una interesante charla sobre la necesidad que un niño tiene de su madre. Momento en el que Kate toma cartas en el asunto y vía consejo de Juliet, sube a mini-Ben a la furgo dispuesta a buscar ayuda en el lado Otro de la Isla. Aventura a la que se le termina uniendo finalmente Sawyer aunque esta vez no lo hace por ella, sino por su querida Juliet. Menuda racha ha tenido Kate en este capítulo, primero Jack y luego James no quieren hacer algo por ella. Seguro que hecha de menos aquel maravilloso año 2004 en donde era la reina del cotarro en la Isla. Además por el camino presenciamos una charla interesante, en la que comprobamos cosas como que todos (aún sabiendo que Ben se convertirá en Ben) no quieren dejar morir a un niño, o como a Sawyer se le pone cara de bueno al escuchar hablar de su querida Clementine. Menudo jaleo debe ser enterarte que tus 2 últimas ex, se reunían despotricando sobre tu persona, mientras andabas perdido en los años 70...

LLega la hora de adentrarnos en el final del pesado flashback de Kate (al menos esa sensación es la que me ha dejado en muchos momentos). Primero con una escena de angustia en el súper, a la que nos han metido a una doble de Claire para darle más leña al fuego. Momento que ha servido de catapulta final para que Kate tomara la decisión de entregar a Aaron a su verdadera familia, la madre de la rubia austrialana. Aquí, más que el hecho de que la pecas se despendra de su no-hijo, me ha llamado la atencion que lo haga con el objetivo de regresar a la Isla para encontrar a la verdadera madre del niño. Me ha gustado esto porque me ha pillado por sorpresa, y más cuando pienso que Claire está muerta aunque visto lo visto, Kate está muy segura de todo lo contrario. Lo malo que para seguir con esta historia, creo que aún queda mucho tiempo de espera.

Si pienso en todo lo sucedido hasta el momento en el capítulo, veo que falta algo contundente. Seguramente los guionistas también debieron pensar lo mismo y tiraron del que nunca falla, Richard Alpert a.k.a. cada vez que aparezco sube el pan. Solo por su escena merece la pena haber visto el capítulo. Para no perdernos nada de lo dicho, mejor cito directamente sus palabras: "si me lo llevo, nunca será el mismo", "se olvidará de que esto ha ocurrido y perderá la inocencia", "siempre será uno de los nuestros", "¿aún queréis que me lo lleve?", " me da igual que se enteren, no respondo ante ninguno de los 2 (Charles y Ellie)".

La primera conclusión que hay que sacar de todo el momento Richard del día, es la misma que llevamos captando todo el capítulo, Ben es Ben, gracias a todos los losties: Sayid por dispararle, Jin por rescatarle, Jack por no operarle, Juliet por dar la "Otra idea", y Kate & Sawyer por llevarle hasta Richard. La segunda conclusión es la que más juego da para el futuro, y es que ver como Ben era llevado a casa del humo negro (el Templo) para ser curado, casi me ha puesto palote de la emoción. Mil teorías y locuras pueden salir de esta revelación (mejor ni me atrevo a dar el primer paso). Y la tercera y última, es ver como Richard podrá no ser el líder (o puede que sí lo sea) pero desde luego una vez más, nos ha confirmado que es alguien especial de esa Isla.

Cuando pensaba que la escena de Richard abriendo de espaldas la puerta del Templo, daría paso a ese demoledor Lost que todas las semanas nos mata por dentro, descubro que aún queda un poco más. Faltaba el momento de volver a tener al resucitado Jhon Locke cara a cara con su asesino. Solo ha necesitado una frase para conseguir que mi mono de Perdidos roce el máximo hasta la semana que viene: " Hola Ben, bienvenido de vuelta a la tierra de los vivos". LOST.

No me gusta mucho crear expectativas pero esta vez tengo que hacerlo. Tengo el feeling, la sensación o como queráis llamarlo de que el capítulo de la semana que viene 5x12 "Muerto significa muerto", marcará un antes y un después en la serie. Solo he visto la promo (esta vez he caído), no he leído nada acerca de él (como siempre) pero tiene algo (está centrado en SPOILER Ben SPOILER) que me hace pensar que ponemos rumbo directo a la, siempre espectacular, traca final de temporada. En 7 días la solución...

20 Response to "Review Lost 5x11: "Whatever Happened, Happened""

  1. Hewl Said,

    El capítulo fué flojillo, pero el subidón que me dio ver como la cámara seguía a Richar Alpert cuando cogio a Ben no me lo quita nadie...
    Lastima que no vimos lo que paso dentro del templo. A ver si la semana que viene...

     

  2. Van Hessa Said,

    Te echaba de menos. Yo destaco, y así lo he hecho en el bloc, la conversación de Hurley y Miles.

    Lo de la tía del super, es muy fuerte, realmente por detrás parecía Claire.

     

  3. Lethe Said,

    A mi esta capi me ha parecido, muy....."Todo esto ha pasado y volvera a pasar", no se me ha dado esa impresion.
    Y la conversacion entre Hurley y Miles, no se, habria que llamar a Sheldon y Cia para que la explicaran un poco.
    Y puntazo,puntazo los ojos de Ben cuando Locke le da la bien venida al mundo de los despiertos, pobrecillo que miedo se le ve reflejado en ellos.

     

  4. LoFelip Said,

    La clave es Alpert. Es mi personaje preferido de Lost y espero que expliquen que es, porque la sombra de Starbuck yace en nuestra cabeza.

     

  5. vertigo Said,

    jeje...muy bueno lo de Richard/pan...XD.

    Y digo,¿Ben de todas formas vuelve a Dharma no?, porque todos sabemos y vimos que estaba allí metio cuando originó la purga. ¿Cambiará la historia y al final no habrá purga?. Como dije en tu review pasada, Sun y Frank llegaron a Dharmaville y habían rastros aún de los miembros de la Iniciativa (letreros colgando)...No sé que pensar.

    Grande y completa tu review, como siempre.

     

  6. osKar108 Said,

    Pues a mi el flashback de Kate me ha encantado, me parece que consigue que comprendamos bastante bien cada una de sus reacciones en la Isla (1977).
    Que grande es LOST, considero que con estos capítulos algo más lentos (pero que me están encantando igualmente) lo que quieren es ir preparándonos para que no nos liemos más de la cuenta con el final de temporada (y puede que con la última temporada también).
    Tanto esta conversación entre Hurley y Miles, como la explicación de Hugo a su madre sobre la historia de la Isla son 2 referencias IMPRESIONANTES a los seguidores de la serie por parte de los guionistas, en mi opinión, que se merecen un aplauso.
    Si no fuese por las palabras del final de Richard, yo a la pregunta de Hurley a Miles de porque no recordaba a Sayid cuando fué capturado hubiese dicho que ¿como sabémos que realmente no le recuerda? que estamos hablando de Ben, el que solo dice LO que le interesa y cuando LE interesa.
    Además si estaban construyendo una pista de aterrizaje en 2004 será porque sabe (de alguna manera) que él mismo va a aterrizar allí en 2007 ¡no? (ya nos lo irán explicando a su debido tiempo). Una ovación desde aquí al dúo "Darlton" (y demás compañeros que forman parte de esta serie).

    P.D. Me gustaría mencionar la "iniciativa" de AG en su blog de crear una plataforma a favor de un capítulo (o más de uno) centrado en Richard Alpert.
    Y ya que estamos, como decías en tu review de la semana pasada, queremos saber donde están Desmond y Faraday 8D.
    Como se disfrutan tus reviews crack!!

    ¡Saludos!

     

  7. satrian Said,

    Yo he sido peor que Hurley con la conversación sobre el lío temporal, gracias a MFAL y LoFelip que me han ayudado a dilucidar dos frases que me traían por la calle de la amargura.
    Y si el señor "Cuando salgo sube el pan", lo deja claro no rinde cuentas ante nadie, sea el lider de los Otros o no.
    Deseando ver que pasa dentro del templo, el supuesto crossover con Dollhouse, donde se les quita la inocencia y los recuerdos, je je.
    El jueves ver lost, y al día siguiente leer tu review, si no no sería lo mismo la semana.

     

  8. MFAL Said,

    A mi el episodio me ha encantado, me ha sorprendido cómo de una manera tan sencilla fueron capaces de revelar grandes misterios. Nos han permitido conocer a todos un poco más... se va mostrando de a poco quien es quien... y ese final, grandioso... espero ansiosa el próximo episodio con el encuentro entre los dos grandes hombres: Ben y Locke.
    Una cuestión muy importante y que ha traido muchos comentarios y devaneos es que los losties pueden morir en 1977. Claro que sí... porque ES su PRESENTE...
    No quiero dejarme llevar por rumores, pero puede ser que veamos algo que no nos guste en los próximos capítulos. Ya falta menos!!! Un saludo.

    PD: un detalle la vuelta de Cassidy, las dos chicas hablando de Sawyer que se hacen amigas... y también la alianza Juliet-Kate... asombrosa. Fue un capítulo de chicas!

     

  9. fon_lost Said,

    hay que tener cuidado de no ponerse palote viendo Lost...pillín...jajajajaja!!

    a mí el capítulo me ha gustado bastante, aunque sí es verdad que con todo lo que nos han ofrecido hasta ahora, un capítulo distinto y con algo menos de acción parece menos cosa.

    en cuanto a la entrada de Richard-miniBen al templo, yo creo que Richard le va a inyectar Humo Negro en vena para que no vuelve a ser el de siempre...jajaja

     

  10. Sunne Said,

    cuando Aaron desapareció pensaba que algo había cambiado y no existía, creí en la teoría de Hurley Mcfly. Cuando se vio la realidad pensé que escena más falsa, ni el vendedor que acaba de mirar al niño sabe de que hablaba, y en 1 segundo el pequeño esta en la otra punta.

     

  11. Thursnext Said,

    Ese templo debe ser satánico, rollo entregar el alma la diablo a cambio de la vida, o algo similar :D

    Richard Alpert es un campeón de la vida, se pasea por todas las épocas sin despeinarse, entra en el templo como en su casa, y le suda lo que piensen los jefes.

    Yo lo que quiero es ver a Ben con Wildmore y que me cuenten cositas, es en lo único que he pensado desde que estamos en los 70's.

    ¿Dónde está Faraday?

     

  12. Spidermarga Said,

    El capítulo me ha gustado, incluido el flashback de Kate, pero ya estamos en el número 11 y sigue sin haber una trama clara para seguir y eso me pone nerviosa.
    Sin embargo, Lost es Lost y con el final del capítulo se intuye que las cosas se van a poner muuuy buenas.

    Eso sí, que Ben olvide las cosas por arte de magia... ¬¬ veremos.

     

  13. Kratos Said,

    El capítulo ha estado muy bien, lo que pasa es lo que dices que nos han mal acostumbrado, lo mejor la cara que pone Ben cuando ve a Locke, y la conversación Hurley-Miles.

     

  14. seriéfilo Said,

    haber que nos deparan estos ultimos 5 episodios, a mi este me gusto mucho mucho

     

  15. La verdad que es el tipico capitulo que dcies: no ha sido para tanto, pero es el trampolin hacia el final de la temporada!
    Dios mio que poco queda!

     

  16. Moltisanti Said,

    Hewl quiero ver lo que pasó en ese templo escena a escena!!!!

    Van Hessa si llega a ser Claire nos da algo!!!!! Un yuyu o algo así xD

    Lethe normal que te diera esa sensación porque en verdad, esto ha ya había pasado y volvió a suceder, nunca mejor dicho. Sobre la carita de Ben, todo un poema... debe haber pensado, como empiecen a resucitar todos los que me he cargado por aquí últimamente, jajaja.

    LoFelip tu crees que nos dejarán sin saber exactamente quien es Alpert??? Serán tan frakkines...

    Vértigo claro que Ben volverá a Dharma. Seguro que llegó a casa contó su primera mentira y así empezó a perfeccionarse el nuevo Ben. Luego llegó la pruga y lo que todos sabemos.

    Oskar si no digo que no haya sido bueno el flashback, como en la 1ºT va en perfección a lo que sucede en la Isla pero como ha sido taaaan previsible, pues me faltaba algo O_O. ¿De verdad piensas que era Ben quien ordenó la pista de aterrizaje?, puede ser pero en principio pienso que esa idea de de "otra" persona...vamos Jacob o algo así :P
    Yo no quiero un capítulo para Alpert, quiero un spin-off!!!!!! :D

    Satrian, jaja, que bueno lo de Dollhosue!! Que razón tienes... ahora solo nos falta ver como lo hacen en la Isla :P

    MFAL me alegra ver que comentes lo de que sí pueden morir, tan solo hay que mirar lo que les pasó a los "extras" con las felchas de fuego en el 5x02, o simplemente aCharlotte.
    Buen detalle también lo del capítulo de chicas :)

    Fon_Lost, jajajaja, si que tengo que teenr cuidado y más ahora que se acerca la recta final de la temporada xD
    Queremos Humo Negro en venaaaaaaa!!!! jajaja.

    Sunne, no me puedo creer que de todo el capítulo solo te quedes con lo falsa que es la escena O_o

    Thursnext cuanto hay que pagar por ver el momento en que Ben echa de "casa" a Widmore ^^
    Ese templo y esa idea de vender el alma al diablo me gusta, y mucho ;)

    Spidermarga pues a mí eso de no tener un rumbo fijado me mola y mucho, me explico. Siempre hemos tenido un putno de principio y de final en cada temporada, en cambio en esta no. Más emoción y más misterio garantizado :D
    Lo de por arte de magia espero que no lo utilicen mucho aunque cn el Humo Negro por ahí todo es posible :P

    Seriéfilo, seguro que mucho y bueno queda en estos 5...

    Charlotte no quiero pensar en lo poco que queda...puff, ya me veo en los 8 meses de espera y lo peor es que ya será el último hiatus de la serie.WTF!!!!

    Da gusto escribir y que luego la liemos por aquí, siempre exprimimos al máximo cada capítulo entre todos y eso es lo que más me gusta :)

    Saludos comentaristas de lujo!!!!

     

  17. Anónimo Said,

    Alguien mas esta un poco desilucionado con la Iniciativa Dharma? Se suponia que eran cientificos top que iban a acmbiar el mundo con viajes en el tiempo y demás y no tienen un solo doctor.
    Es rarisimo.

     

  18. A mí, aunque me encanta ver el rostro angelical de Kate en pantalla, me ha parecido un episodio flojillo, la verdad.

    Richard Alpert es el puto amo, a ver si vuelve a aparecer alguna vez con el pelazo que tenía en el flashback de Ben en temporadas anteriores.

    Y ahora después de ver la primera promo del siguiente capítulo, madre mía, Ben y Locke, la que nos espera.

    PD: Desmond estás tardando mucho en aparecer...

     

  19. Moltisanti Said,

    Anónimo eso podría considerarse como gazapo no???? A lo mejor como conocen las cualidades de curación de la Isla no lo vieron ni necesario, debieron pensar que para que querían un médico...aunque ahora que caigo, no había uno en el parto de Amy cuando tuvo a Ethan :S

    Superanguiman, digo yo que lo de Richard con el pelazo lo explicarán, pues por algo es el único momento en toda la serie en el que se le ve con otro aspecto. Tengo mucha curiosidad por todo lo relacionado con este tio. Spin off ya!!!!

    Una última cosa, Desmondo vuelve yaaaaaa!!!!!!! :)

    Saludos!!!

     

  20. Eldemo Said,

    Me ha gustado mucho el capítulo, esta vez sí, jejeje. No ha tenido acción y sí mucho diálogo, como dices, pero lejos de hacerlo aburrido, me ha parecido mucho mejor que el de la semana pasada, haber esperado unos días para verlo ha merecido la pena (lo siento, el primer párrafo no va conmigo, he podido verlo antes pero simplemente no me ha apetecido :p)
    Y lo del médico no es gazapo, Juliet dice que el médico no llega hasta el viernes, no pensarán que pueda pasar algo así (hay tregua con los hostiles, y los "médicos" que hay parecen poder curar cualquier daño menor)
    Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Twin Peaks (2017)

¡Súbete!

Trailer: Game of Thrones

¡Participa!

BSO: Fargo 3x09

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España