¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x13: "Some Like it Hoth"

Publicado por Diego del Pozo On abril 18, 2009
Parece que esta semana Lost no ha querido seguir con la línea arrolladora que supuso "Dead is dead" y ha preferido mostrarnos un capítulo centrado en un personaje del que no sabíamos prácticamente nada, y eso que ya lleva casi 2 temporadas entre nosotros, Miles Straum. Seguramente haya sido el más flojo de la temporada en cuanto avance en la trama y emoción, pero ha tenido sus momentos y más de una curiosidad que creo que va a estar bien detallar. Por una parte incluso prefiero que haya sido así, pues ahora viene una semana de parón y tampoco me apetecía estar comiéndome demasiado el tarro. Tocaba relajarse un poco porque a partir del próximo episodio (que será el número 100 de la serie por cierto) ya estaremos inmersos de verdad, en la recta final de la temporada y todos sabemos que significa eso hablando de Lost. Abróchense los cinturones porque las turbulencias están a punto de llegar. Como eso será dentro de 15 días, mejor me dedico a comentar este 5x13 "Some like it hoth", algo así como "a algunos les gusta Hoth".

No necesito tener las habilidades de Miles para avisarte de que si no has visto este episodio, es mejor que no sigas leyendo...

El capítulo ha comenzado a la vieja usanza, con un flashback del personaje que ocupará gran parte del protagonismo del mismo. En este caso, Miles Straum, al cual vemos "utilizar" su habilidad desde muy pequeñito y de paso nos dejan entrever que su padre será relevante (ejem). Después de esta breve introducción regresamos a 1977 para ver como Horace debido a la ausencia de LaFleur (que anda por la selva entregando a miniBen a los hostiles), termina recurriendo a Miles para que vaya a recoger un "paquete" de Radzinsky. Al final comprobamos que se trata del cadáver de un empleado de la obra de la estación Cisne. En ese momento todos nos preguntamos que le ha podido pasar, menos mal que en la sala hay un hombre que puede hablar con los muertos.

A la vuelta del "Lost" visitamos con Miles a su madre enferma, con unas pintas muy parecidas a las que el actor llevaba en su papel de la película X-Men 3. Esta le cuenta que su padre está muerto, que no podrá encontrar su cuerpo, que este nunca se preocupó por ellos y lo peor de todo (para nosotros), no le explica porque puede hacer lo que hace. Es interesante ver como en esta época Miles quería saber de su padre y como después no querrá ni acercársele, aún teniéndole justo al lado. Sin duda alguna, el tema central del episodio ha sido esta relación padre-hijo tan particular. De vuelta a la Isla, Horace le manda ahora a Miles hasta la Orquídea, con el objetivo de entregar el "paquete" al Doctor Chang. Y digo yo, ¿para que querrá el doctor un cadáver?, ¿ y qué ha hecho con él?. En este momento se produce el momento más importante del episodio, cuando Miles y Hurley comparten furgoneta por primera vez.

Ahora toca centrarnos en las consecuencias de haber entregado a Ben a los hostiles. Para empezar Sawyer le pide a Miles que borre las cintas de seguridad que le incriminan, cosa que no pudo concretar porque Horace le interrumpió con lo del paquete de Radzinsky. Luego está Roger, el cual no se explica como es posible que su hijo haya desaparecido si estaba moribundo. Además Kate no hace mucho por su parte y consigue levantar sospechas con su desmesurado interés por el chico. Esto hace que Roger le cuente a Jack sus pensamientos, y este sale en defensa de su ex o lo que quiera que sea del Doctor la Freckless. Si os fijáis en la pizarra, veréis que estaban hablando sobre los antiguos egipcios en la clase, echando un poco más de leña al tema. Toda esta subtrama llegará a su clímax cuando el inocente Phill se presente ante su jefe de seguridad para avisarle que ha encontrado el video del delito. Resultado, recibe un puñetazo y termina amordazado, no había otra solución.

Empieza el show Miles-Hurley que es por lo que será recordado este episodio. Espectacular el señor Hugo Reyes, una vez más. Vemos como Hurley está escribiendo algo en una especie de diario y como no, esto levanta la curiosidad de Miles. No sacamos nada en claro de momento, y es que Hugo interrumpe preguntándole a su compañero si "se le ha escapado". Claramente el apestoso olor era del cadáver, ese que murió debido a un empaste. Ya sabemos como se las gasta el electromagnetismo en Cisne. Además recuerdo cuando en la segunda temporada, Desmond dijo que él cada vez que pasaba por el muro de hormigón, le dolían hasta los empastes. Entonces es cuando Hurley le cuenta a Miles que el también habla con los muertos, menudas dos patas para un banco.

Al fin llegamos a la Orquídea y nos revelan que el Doctor Chang es el padre de Miles, cosa que ya ví venir en la review del 5x04 "The Little Prince". Era algo más que evidente y que queda confirmado. En esta parte nos muestran al Doctor como un tipo frío y que no transmite muy buen rollo precisamente, menos mal que está Hurley por medio para animar la función. Cuando los tres personajes se juntan para ir en la furgoneta hasta Cisne, presenciamos uno de los momentos más divertidos de todos los que no ha regalado hasta la fecha el bueno de Hugo, vamos que al final casi terminan quedando para tomar unas cañas en el DharmaBar. Una vez llegados a Cisne (menudo jaleo tienen ahí montado) asistimos a la inscripción de los números de la escotilla. Me ha resultado curioso ver que simplemente están ahí como por casualidad, ya que se trataban de un número de serie. Tremenda la cara que se le queda a Hurley, no es para menos.

Antes de adentrarnos en lo que es el final del capítulo, creo que ya va siendo de que me centre un poco en el flashback de Miles que le tengo un poco abandonado. Es verdad que la historia con el padre que perdió a su hijo es muy emotiva, pero sinceramente no me aporta nada más allá de lo que puede significar para Miles. Luego la cosa mejora con la llegada de Naomi y la peculiar audición que le somete a nuestro médium. Un detalle volver a tener por la serie la conspiración del falso Oceanic 815, curiosamente la misma que centró el primer capítulo en el que tuvimos a Miles en Lost.

Si esto ha estado bien, queda el flashback que ha sido la puntilla y seguramente el punto más interesante para la trama. Ahora resulta que el grupo del "¿qué yace a la sombra de la estatua?" no trabaja para Widmore, es decir, son un tercer grupo... y aquí es cuando me mojo y a bote pronto digo que es una nueva facción de la Iniciativa Dharma (vuelven y buscan venganza). Además me llama la atención lo de que son los que ganarán la batalla, justo lo mismo que le dijo Widmore a Locke en Túnez: tenía que regresar a la Isla o el lado equivocado ganará. Muy interesante todo esto.

Una vez analizado todo el capítulo quedan 2 momentos por comentar, el reservado para los seguidores de Star Wars y el cliffhanger de cada semana. Como siempre Hurley se luce y nos enseña que lo que estaba escribiendo en su diario era en realidad el guión de "El imperio contrataca" pero con alguna que otra mejora. Además no se corta y empieza a soltar spoilers sobre la saga aunque a estas alturas, ¿quedará alguien sin ver las películas de George Lucas?. Como no soy ningún fan de la saga, aunque me encantan las películas, simplemente lo recordaré como una divertida anécdota. Todo esto ha venido para relacionar la historia de Miles y su padre, con la de Darth Vader y Luke, que tampoco es que tengan mucho que ver todo sea dicho, más allá de que son un padre y un hijo distanciados.

Todo esto finaliza con Miles viendo como su padre también tenía un lado bueno, cosa que queda demostrada cuando le vemos cogiendo al bebé Straum entre brazos. De repente una llamada de teléfono interrumpe la tierna escena y nos ponemos manos a la obra con el final del episodio. Chang le pide a Miles que le lleve hasta el muelle porque unos científicos provenientes de Ann Arbor han llegado a la Isla. Para los despistados, decir que esta ciudad es donde están los jefazos de Dharma, incluídos los hermanos DeGroot, es decir, todo el pastel de la Iniciativa. Finalmente vemos como entre los pasajeros se encontraba el desaparecido de Daniel Faraday que parece que se marchó hace bastante tiempo. Todas las preguntas sobre el físico serán respondidas en el próximo capítulo, o al menos eso espero. Que bueno que volviste. LOST.

20 Response to "Review Lost 5x13: "Some Like it Hoth""

  1. satrian Said,

    Alguien que ha visto XMen 3 y se ha dado cuenta también.
    Nos tienen que explicar porque es tan importante recoger los muertos, porque cuando le matan el novio a la ahora embarazada de Ethan, Amy, la lía parda obligándoles a llevarse los cadáveres.
    Hewl y ahora tú me habéis convencido de que es una opción lógica que sean de Dharma, Ilana, Bram y CIA.
    Hasta el episodio de hoy he tenido que esperar para encontrar una traducción en condiciones de Ann Arbor, ciudad donde se encuentra la Universidad de Michigan, tanto Ann Harbour, Ann Harbor.
    Ahora se que cuando le amenazan a Horace con avisar a Ann Arbor, es porque iban a avisar a las instalaciones que tiene allí Dharma.
    En cuanto a la historieta de Hurley, los estudiosos citan a los clásicos, los frikis a Star Wars.
    Me gustaría ver la versión del Imperio Contraataca, dando protagonismo a Vader y Chewbacca.

     

  2. LoFelip Said,

    Pues estaría bien, entrar en Ann Arbor. A ver si nos enseñan algo. Por que a todo esto, YO aún no se que hace Dharma en la Isla ni a que se dedica, xD.

     

  3. OsKar108 Said,

    Otro buen capítulo más, con sus toque divertidos (Hurley/Miles) con el regreso del gran Daniel Faraday, descubriéndonos un poco a Miles, que me resulta interesante, metiéndonos más dudas sobre Ilana, Bram y compañía, a ver, que ya se va acercando el final de temporada (el próximo es el episodio 100 como bien has señalado).

    ¡Saludos!

     

  4. Fisher Said,

    Y pensar que hace una semana y media no veía LOST, al final cogí a finales de semana santa y a base de maratones me he puesto al día en menos de dos semanas, pero que mal lo voy a pasar ahora con el parón.
    Estupenda Review!

    Saludos!

     

  5. Satrian interesante lo que dices del cadáver de Paul. Y lo de Ann Arbor espero que tenga mucho protagonismo que ahí hay tomate. Entonces Hurley es muuuuuy friki xD

    LoFelip me conformaba con que nos dijeran que pasaba en Ann arbor, después de tu idea, quiero entrar!!!

    Oskar quien nos lo iba a decir 100 capítulos!!!! La cosa está... que pasará en el 108 :)

    Fisher, impresionante!!!!!! Pero tranquilo que conozco muchísima gente que se la ha visto en 2 semanas e incluso algo menos. Lost is Lost.
    Ah y gracias por lo de la review :)

    Saludos!!!!

     

  6. seriéfilo Said,

    joder, en dos semanas!!! yo creo que este episodio ha sido el preludio para la gran tormenta que se avecina

     

  7. Sunne Said,

    al fin han despertado mi interés por Miles que no entendía que hacía ni me creia su poder. Este Widmore es mu listo.

     

  8. Spidermarga Said,

    No había pensado que lo del tercer grupo en discordia fuese Dharma. Interesante... tiene sentido.

    Y al fin vuelve Faraday!! Cómo lo he echado de menos. Qué rabia el parón.

     

  9. Kratos Said,

    Como ya he dicho en mi blog, no solo creo que sean los de dharma, es que es lo evidente y no tendría sentido que no estuviera viva parte de la organización.

     

  10. vertigo Said,

    Demasiadas cosas predecibles y algo de relleno en este capítulo. Es el que menos me ha gustado de la temporada y es que superar Dead Is Dead es y será tarea difícil. Yo este capítulo ya lo tengo más que olvidado, no me ha revelado nada que me haya sorprendido.

    Gran review como siempre, de las más esperadas de toda la semana ;)

     

  11. Daniel-San Said,

    Un poco flojillo el capítulo, pero es que superar uno centrado en Ben es muy complicado.

    Lo mejor, sin duda, cuando Hurley le dice a Miles que lo que pasa es que tiene envidia porque sus poderes son mejores, la panzá de reir que me he dado. Que grande es Hugo.

    Y por fin apareció Faraday, espero que el próximo episodio sea centrado en este y Desmond, que ya toca.

     

  12. Natleika Said,

    tu blog tiene premio =) pásate por natleika.blogspot.com

    gracias por otra gran review.

     

  13. Adicto tv Said,

    tienes una sorpresa en mi blog!!

     

  14. S Said,

    La verdad es que despues de ver Dead is dead ver este es como un bajon, que ha estado bien pero el otro capitulo ha sido muy muy bueno y de nuevo a esperar con los dientes largos, entre Lost y Supernatural me van a matar!

    Grandisima review.

     

  15. Seriéfilo totalmente, eso es lo que pienso yo. Un último respiro...

    Sunne no te creías su poder??? Eso era porque usaba una aspiradora no??? xD

    Spidermarga al principio se me ocurrió lo de Dharma, pensándolo en frío lo doy casi por seguro...

    Kratos me alegra ver que estás con la teroía Dharma ;)

    Vértigo ya te léi lo poquito que te gustó. Sinceramente yo me esperbaa algo así y más o menos lo asimilé positivamente pero entiendo que lo olvides pronto :P

    Supernaguiman mañana pongo como frase dle día lo que le dice Hurley a Miles de los poderes. Me encantó xD

    Natleika como que gracias por mi review, gracias a tí por el premio y comentar ;)

    Adicto hay un huevo kinder para mí??? :D

    S la verdad que es como pasar del calor extremo a temperatura ambiente. Haber si vueleve Supernatural!!!!! Sabes como se llama el siguiente capi??? "Jump the shark", no digo nada y lo digo todo :P

    Saludos!!!!

     

  16. Anónimo Said,

    Nada es por casualidad ... y menos en Lost,jeje.

    Lo desesperante (y a la vez lo mejor) es tener los datos tan poco a poco. Y encima parón esta semana!!

     

  17. Coincido con la opinion generalizada, un episodio a la vieja usanza, sin muchos datos más allá que concoer un poco más a Miles, por finnnn.

    No se yo si me qeuidan fuerzas para una nueva facción y sus tegemanejes...al final la van a acabar liando parda! xD

    Que grande es Hurly, en todos los sentidos!!!!! jeje

    Saludos!

     

  18. Deirins Said,

    Coincido totalmente, pero es normal, después de los capitulazos que han ido cayendo no va mal uno más reposadito ;) lo mejor para mí esos "duets" Miles-Hurley, ya nos hicieron un avance con la conversación de los saltos del tiempo y ahora la de la dharmaneta...van a ser unos clásicos.
    AH enhorabuena por las reviews, aún no habia comentado nada pero me las leo todas todas ;D

     

  19. Eldemo Said,

    A mi se me había pasado totalmente los apuntes egipcios en la pizarra, estoy estos días poco atento xD

     

  20. Anónimo Said,

    pues yo pienso que 'el 3 bando' no es tal 3º bando, sino me da que los IIana y cia van en el bando de ben.

    ben no iba a montarse en ese avion sabiendo a donde iba, sino es con la intencion de quedarse, y que mejor que venir acompañado.

    hay que pensar que ella 'recluta' a sayid para el avion y no hace por evitar ni seguir a ben y locke.

    saludos a todos los losteros y a ti peruano.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España