¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Acercándome a la verdad

Publicado por Diego del Pozo On abril 06, 2009
Ventilados los 25 capítulos de la segunda temporada de Expediente X. Una temporada que me ha parecido mucho más interesante que la primera pero a la que todavía le encuentro peros. Como en la anterior tanda de episodios, la cosa empezó muy fuerte, centrándose en la trama central de la historia... para poco a poco ir rellenando huecos a base de capítulos autoconclusivos con casos sobrenaturales de lo más variado. Es verdad que hay algunos divertidos y originales pero otros simplemente me producen una alarmante sensación de deja vu (inconvenientes de ver una serie con 15 años de retraso). Lo que quiero decir es que cuando Expediente X se centra en lo importante (la conspiración del gobierno y el tema alienígena) literalmente se luce y te regala lo mejor de sí misma, pero cuando simplemente se limita a contarte una historia aislada, se convierte en una serie procedimental más. Al menos en lo que concierne a sus 2 primeras temporadas.

En líneas generales esta segunda temporada me ha parecido mucho mejor que la primera, principalmente porque se la ha notado como más madura, y sabiendo como y cuando jugar sus cartas. Que llevamos unos cuantos capítulos autoconclusivos, pues recurrimos a un doble episodio cañero para alegrar la función al personal. Han sido 2 historias de este estilo (sin contar la season finale), y cada uno de sus "to be continued" me ha dejado traspuesto, tanto que me era imposible no ponerme con el siguiente episodio justo a continuación. Este es el Expediente X que me gusta y que espero que en lo que queda de serie, se siga explotando mucho más que hasta ahora. Puede que la segunda temporada haya tenido más episodios importantes que en la primera, pero aún me siguen pareciendo escasos. Por ejemplo, de estos 25 capítulos, centrados en el tema extraterrestre solamente han sido 6, un número que me parece insuficente.

Esta temporada los agentes Mulder y Scully han tenido que investigar sucesos paranormales de todo tipo: monstruos-parásitos (en la imagen), pantallas electrónicas asesinas, telepatas, vampiros, sectas, fantasmas, posesiones, psicopatas fetichistas, ritos satánicos, vodoo, animales invisibles, barcos fantasmas, canibales, etc. No sé cuanto cobrarán en el FBI pero no creo que sea suficiente.

La temporada empezó muy fuerte, con un capítulo que llevaba por nombre "hombrecillos verdes", solo con el título sobran las palabras. Y siguió así durante una buena ronda de capítulos más, pero a partir de la presentación del enigmático Duane Barry, como que la serie cayó en un letargo bastante pronunciado hasta que creíamos tener a la hermana de Mulder de nuevo entre nosotros. Esta historia del cazarecompensas alinenígena (y metamorfo) fue de lo mejorcito de la temporada. A partir de aquí la temporada volvió a caer en la monotonía autoconclusiva hasta el mismo final. Es verdad que hubo muy buenos capítulos en esta parte, como el de la ciudad de "freaks" o el de la "sombra asesina" (el cual entrelazó a la perfección trama central con caso de la semana), pero no es lo mismo. Así llegamos al capítulo final que como era de esperar, cumplió con creces su función de cierre de temporada y además te deja con un cliffhanger de campeonato.

Un punto muy importante a destacar de esta temporada son los personajes secundarios, los cuales han tenido mucha más importancia, rebajando la faena de Mulder & Scully. El tercero de abordo sería el director adjunto Skinner, pero también están por ahí el misterioro Fumador (en la imagen) y el sucesor de Garganta Profunda. Todos ellos personajes muy interesantes y que consiguen subir el nivel de la serie en cada una de sus apariciones. Cada vez que ves aparecer a uno de estos personajes sabes que el episodio está mereciendo la pena, y eso dice mucho de ellos. Esto no quiere decir que Mulder & Scully no puedan llevar el peso de la serie, todo lo contrario, pues precisamente lo llevan y a la perfección. Ambos están empezando a entrar en mi lista de personajes favoritos por méritos propios.

Poco o nada más puedo comentar si no quiero entrar en terreno spoiler, por lo que solo me queda esperar a que en la tercera temporada la historia principal tenga un mayor peso a lo largo de la misma. Por lo demás nada que objetar, me lo paso genial con las aventuras de Mulder y Scully, aunque llegue con retraso. Ahora me tomaré un pequeño descanso con la serie aunque el estar tan cerca de la verdad, resulta demasiado tentador...

10 Response to "Acercándome a la verdad"

  1. Nahum Said,

    Ay, el fumador, ¡qué tipo tan mítico! La voz del doblaje, además, le venía muy bien, aumentaba su misterio...

     

  2. satrian Said,

    Que estás en la segunda, te quedan todavía muchas procelosas tramas que te conducirán a la verdad, que sigue estando ahí fuera.

     

  3. Unknown Said,

    Expediente X siempre tuvo dos tipos de seguidores: los de la conspiración, y los de los capítulos sueltos. Tranquilo, que en la tercera los de la conspiración son aún mejores, y entre los sueltos están algunos de los mejores capítulos de la serie. Te queda lo mejor, Molti, pero no estás más cerca de la verdad. Ni de broma ;)

     

  4. Adri Said,

    Solo te digo una cosa... La tercera es GRANDE. ^^

     

  5. OsKar108 Said,

    Esta serie está entre mis pendientes, no la seguí en su momento y siempre la he ido dejando apartada para ver otras, es que son muchas temporadas y no es de las que más interés me provoca. Que la disfrutes crack.

    ¡Saludos!

     

  6. Álex Said,

    No es por desanimarte, pero esa estructura de 6 u 8 capítulos de la conspiración repartidos por toda la temporada son la tónica general de toda la serie. Lo más frustrante, es que en los autoconclusivos parecen haberse olvidado de todo lo que han vivido y descubierto.

    Aún así, llegarás al punto en el que preferirás mucho más los capítulos sobre el Expediente X de la semana que de la conspiración.

    Ahí está lo grande de la 3ª, 4ª y 5ª temporada, que casi todos los casos están por encima de la media y muchos han envejecido bastante bien.

    La 3ª temporada fue la que me reenganchó al revisionado y la 4ª creo que es mi favorita. Ya nos irás contando.

     

  7. Anónimo Said,

    Jajajaa.... Q tio, yo apenas he podido superar la media docena y tu ya te has ventilado la temporada.
    Bueno tendre que ponerme las pilas para ver si te sigo el ritmo XD

     

  8. Nahum totalmente de acuerdo, la voz que tiene el personaje le viene como anillo al dedo.

    Satrian, Macguffin, Adri, Alex...creo que lo pillo, lo mejor aún está por venir. Puff, yo no sé si voy a aguantar mucho sin ponerme directamente con la 3º :D

    Oskar a mi me pasaba lo mismo, hasta que decidí ponerme serio y poquito a poco, aquí me tienes :P

    Srodry, jajaja, pues si te digo la verdad pensbaa que llevarías hasta menos. La verdad que esta segunda temporada me la he visto bastante más rápido que la 1º. Tengo ganas de llegar al clímax de la serie cuanto antes :P

    Saludos!!!

     

  9. Sunne Said,

    Nunca me dió por verla en telecinco, si que la conozco y algún capítulo de extraterrestres he visto, a veces cuando te leo sobre esta serie me dan ganas de verla pero miro mi lista negra y pienso que tengo otras.

     

  10. Mexi Said,

    Molti, molti, molti, la verdad es que no te estás acercando a la verdad. La verdad está allá afuera y te faltan muchas temporadas para saber que no la encontrarás jeje

    Saludos desde México

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España