¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x12: "Dead is Dead"

Publicado por Diego del Pozo On abril 13, 2009
Lo que hace irse de vacaciones, es Lunes y poniéndome a escribir sobre Lost. Si hubiera sido un capítulo "más", incluso no me importaría no hablar sobre él, pero este 5x12 "Dead is dead" ha sido tan molón, tan importante y repleto de detalles que es imposible no escribir largo y tendido sobre él. Ya lo avisé la semana pasada, había algo en este episodio que me daba buenas vibraciones y definitivamente no me equivoqué. Un capítulo repleto de mitología que estoy seguro que habrá hecho las delicias de todo seguidor de Lost, aunque tengo que reconocer que ha sido tanto lo que ha querido abordar, que en algunos momentos me ha parecido algo precipitado y confuso. Me dejo de rodeos y empiezo a comentar los puntos claves de un capitulazo que sube un poquito más si cabe, el nivel de esta maravillosa quinta temporada.

Ya sabes, llega el momento reservado para los afortunados que siguen Lost a ritmo americano, si no estás en el club, ni se te ocurra seguir leyendo.

Lo primero es lo primero, y quiero destacar por encima de todo, el perfecto ritmo narrativo del capítulo, donde nos han mostrado de manera impecable una historia entrelazada entre flashbacks y el presente isleño. Luego vendría todo lo relacionado con la mitología de la propia Isla y de los 2 personajes más atractivos de toda la serie, Ben y Locke. Me encuentro con el dilema de como empezar esta review, porque sinceramente imagino que a estas alturas todo el que haya visto el capítulo, ya habrá leído y comentado todo y más sobre él. Por eso mismo creo que voy a comentar los puntos claves y ya la semana que viene volveré a la narrativa habitual de mis reviews. Más que nada porque sino la cosa se me puede ir de las manos tranquilamente (aunque finalmente me saldrá el tocho de siempre). Preparados, listos, empezamos.

John Locke resucitado.
La pregunta que todos tenemos que hacernos es, ¿Si ese hombre que está en la Isla es Locke o vete tú a saber?. Él piensa (y se lo dice a Sun) que es el mismo de siempre. El kit del asunto es verle actuar como un ser mucho más místico (de lo que ya era hasta la fecha) que no se cansa de dar hachazos a Ben. Parece que al resucitar, en el mismo pack venía conocer todos (o casi) los secretos de la Isla y esto es lo que me choca. Además las palabras de Ben no hacen otra cosa que alimentar esta idea, pues nunca ha visto a la Isla hacer algo tan milagroso (¿y Christian?), aparte del simple hecho de que "dead is dead". Por cierto, sobre Locke, también me pregunto como es posible que supiera como encontrar al Humo Negro y que habrá estado haciendo por la selva mientras Ben invocaba al monstruo. La Isla definitivamente está de su parte, y a partir de ahora todo es posible. Me encanta.

Ben vs. Widmore.
El flashback de todo el capítulo se ha centrado en la relación de estos 2 pilares de la serie. Desde su primer encuentro, pasando por sus devenencias acerca de lo que la Isla quiere y no quiere, hasta llegar al exilio de Charles. Sin olvidarme de todo lo relacionado con la venganza de Ben, centrada en la persona de Penny. Esta parte ha sido por lo que al princpio he dicho que el capíulo ha pecado por querer abordar demasiado y algunas cosas han sido tratadas con demasiada rapidez. Por ejemplo, el exilio de Wdimore me ha parecido cogido por los pelos y esperaba mucho más en este sentido. Vale que haya roto las reglas por salir regularmente de la Isla y haber tenido un hijo con alguien del exterior, pero esto nos deja con la duda de saber como es posible que Charles supiera que al girar la rueda, apareces en medio del desierto de Túnez. Aparte de esto, la escena me ha parecido tremenda, como debía de ser.

El secuestro de Alex.
Si el exilio de Charles me ha decepcionado un poco, todo lo relacionado con el secuestro, ha sido lo peor del capítulo. Toda la serie esperándolo y nos terminan mostrando que Widmore mandó a Ben para matar a la francesa y este finalmente no pudo llevarlo a cabo, pero en cambio se llevó al bebé sin ton ni son. Además como ya daba por hecho que los susurros eran Los Otros como que el aviso de que cada vez que Rosseau los escuchara, corriera en dirección contraria, como que no me ha supuesto ningún shock. Encima toda la escena es para mí un gazapo en sí, pues la francesa siempre dijo que no había visto nunca a ninguno de Los Otros (¿cómo es posible que no reconociera a Ben el día que lo atrapó en la trampa de la selva?) y que vio una columna de humo negro el día que se llevaron a su bebé. Todo esto sin contar que la escena es cutre y la jóven Rosseau podía haber puesto más empeño para que no se llevaran a su hija. El tema de ver a mini Ethan ahí, simplemente espero que lo terminen explicando...

Nuestro común amigo.
Siguiendo con el flashback, toca centrárse en lo mejor de este, el momento del puerto. Empezando con una llamada de Ben a Charles muy simbólica y que hacía presagiar lo que todos llevamos semanas pensando, que Penny moría. Finalmente no ha sido así, y es que al igual que el día que Ben secuestró a Alex, un niño pequeño le ha tocado la fibra sensible y lo ha terminado pagando con una paliza por parte del "desaparecido" Desmond Hume. Uno de los momentos WTF del capítulo, sin duda ha sido cuando Benjamin ha disparado a este. Menos mal que el "brotha" no ha muerto y ha podido ir al rescate de su familia. Por cierto, detallazo que el nombre del barco sea "nuestro común amigo", el libro de Charles Dickens que Des se reservó para antes de morir y donde Penny le dejó escrita una carta.

Caesar, my friend.
Hablando de momentos WTF, no podía quedarme sin destacar cuando Ben dispara a Caesar. No me lo esperaba para nada y me ha parecido soberbio. Otra víctima más que ha caído en las manipulaciones de Mr. Linus y que ha servido para que Ben se ganara de nuevo la confianza de Locke, o al menos eso creía. Lo que pasa que como he dicho, nuestro Johnny ya no es el que era. Ya que hablo del que parecía que iba a ser el personaje más importante dentro de los pasajeros del vuelo de Ajira 316, vamos a comentar otra de las sorpresas del episodio, centrada en la persona de Illana.

¿Qué yace a la sombra de la estatua?.
Esto es lo que le pregunta Illana al bueno de Frank y al no saber responderlo, recibe un señor hostión por parte de un personaje que parece que es mucho más de lo que parecía en un principio. Lo mejor de todo es que no está sola y que tiene como una especie de equipo junto a ella. Por eso mismo pienso que la pregunta en cuestión es una contraseña como la que usó Desmond en su día para conocer la identidad de su relevo en la estación Cisne (¿qué le dice un muñeco de nieve a otro?). Parece que quien contrató a Illana, también lo hizo con otros y la pregunta es la clave para que empiecen a interactuar. Muchas preguntas aparecen en este momento, pero me quedo con la duda de saber que hay en esa caja (¿será la caja mágica?).

Invocando al Humo Negro.
Esta vez vamos más allá y no solo sabemos que Ben puede invocar al monstruo, si no que vemos como lo hace. Sinceramente ha sido un poco triste verle "tirar de cadena" pero estamos en la quinta temporada y ya empiezan las prisas a la hora de resolver misterios. Esto ha llegado después de reecontrarnos con Sun y Frank, parte en la que ha habido mucho diálogos importantes. Me quedo con que Ben no puede controlar al Humo Negro, momento en el que ha aparecido Locke, curiosamente otro al que actualmente no puede controlar. Esto me ha llamado la atención porque el Humo la anterior vez podría haber juzgado ya a Ben por la muerte de Alex, en vez de lanzarse a por los mercenarios. ¿No os parece curioso?.

El Templo.
Cuando parecía que por fin ibamos a conocer su interior, llega Locke y se saca un as de la manga mandando a Ben al pasadizo subterráneo. Destacar el hecho de que la muralla que hemos visto hasta ahora no es el Tempo en sí, pues este está un kilómetro más allá. Tengo unas ganas enormes de llegar allí por fin, aunque hoy el aperitivo no ha estado nada mal y es que tenía las mismas ganas de conocer el hogar del Humo Negro. Ha sido más o menos como me lo esperaba, repleto de jeroglíficos y pasadizos que a saber donde nos llevarían. Menos mal que Ben ha tenido un "golpe de suerte" y ha terminado cayendo en la sala exacta. Gracias a esto hemos presenciado el tan esperado momento del capítulo, el juicio de Ben por parte de Smokey.

Me ha dejado vivir.
Cuando el Humo Negro ha empezado ha aparecer en la sala casi me subo por las paredes. Momentazo de los míticos y es que nunca habíamos visto al monstruo en una espacio cerrado y confirmando muchas cosas interesantes sobre él. Empecemos fijándonos en el jeroglífico principal en el que vemos una representación del juicio al que iba a ser sometido Ben pero con ¿el humo? y el Dios Anubis (¿Confirmamos ya la idéntidad de la estatua de 4 dedos?) como protagonistas. Luego ha tocado rememorar el juicio de Eko pero a gran escala y con unos efectos algo cutres pero muy efectivos que en verdad es lo que importa. Al final vemos como El Humo deja vivir a Ben pero dejándole como recado un mensaje por parte de este, encarnado en Alex (otra cosa que se nos confirma de una vez por todas, el Humo Negro son las apariciones, punto y final). Ben tendrá que seguir todas las órdenes de Jhon y más le vale que se le quite de la cabeza la idea de volver a eliminarle. Sencillamente espectacular. LOST.

El jueves tendremos más Perdidos pero veo improbable volver a tener un capítulo tan cargado como este, y es que estoy seguro que algo me dejo en el tintero. Por cierto, tras la emisión del próximo capítulo habrá un parón de una semana, buen momento para procesar toda la información dejada por este "dead is dead" más la que nos llegue en el 5x13. Con la tontería ya estamos casi en el final de temporada, el cual tiene todas las papeletas para ser legendario.

27 Response to "Review Lost 5x12: "Dead is Dead""

  1. Unknown Said,

    Pues mira que lo que dices de Illana, sobre la estatua y tal... me suena más a lo que les paso a la tripulación de la franchute. Pero vete tú a saber.

     


  2. Lethe Said,

    Sabes que es lo que mas me a gustado? Que por primera ves en veintitantos episodios, Ben no ha tenido nunca el control de la situacion, y habia momentos en los que se le veia acojonadillo.
    Lock a dado mucho miedo en algunos momentos.

     

  3. Eldemo Said,

    Ains, amigo Molti, y luego me dices a mi cuando me quejo de algunas cosas, jejeje. Lo de Rousseau lo explicarán de la misma forma que explicaron el por qué Ben no se acordaba de Sayid (por ejemplo), ya lo verás. Lo de Widmore a mi no me ha decepcionado, creo que hay algo más detrás, y el que se vaya en el submarino no quiere decir que no sepa lo de la rueda, a fin de cuentas, girar la rueda te mueve en el tiempo a ti y a la isla, así que es normal que se fuera así y no quiere decir nada más.
    Me extraña que con esas quejas no hayas mencionado que Desmond se con un tiro encima tenga tanta fuerza, ¿acaso llevaba un chaleco antibalas? :p
    Y yo de momento digo que sí, que se parece a Anubis, pero creo que tiene algo raro, además, que Anubis no tiene 4 dedos.

    ¡Echaba ya de menos tu entrada lostiana!

     

  4. satrian Said,

    Primero decirte lo mismo que a Eldemo que se os ha echado de menos, pero tenéis derecho a vacaciones, je je.
    Segundo tú y tus frases "tirando de la cadena" para invocar al monstruo, muy gráfico.
    Tercero sigo en mi encabezonamiento, con que Anubis es un chacal, y tiene "cinco" dedos en las patas traseras, la estatua es de otro dios, aunque el de la tablilla parece Anubis casi con toda certeza, pero puede haber varias representaciones religiosas de varios dioses.
    Gran post da igual un día o cinco más tarde, sigue siendo igual de bueno.

     

  5. Pascu Jr Said,

    Oh gran Moltisanti me encantan sus entradas y también su coronilla!! jajaja. Es broma, pedazo de review como siempre!

    Además puedo asegurar que tiene la capacidad de transmitir un capitulo entero con pelos y señales cuando los reproductores de DVD fallan.

    Un abrazoooo

     

  6. Spidermarga Said,

    Sí, señor, vaya capítulo.
    Además, estuve en Barcelona esta Semana Santa y me pasé por Bharma para verlo. Mejor aún si cabe. La gente gritando y emocionada y cuando salió el humor negro pusieron una máquina a echar humo XD Flipante!!

    Coincido con lo que dices de la escena del rapto de Alex. Nadie diría que Rousseau se preoucpa por la hija, ni se levanta para que Ben no se la lleve.

    Y menos mal que no matan a Penny. Por cierto, vuelta de Desmond ya!!

    Y cuando termine Lost, un spin-off para Ben y Locke. En plan 'Apartamento para tres'... 'Templo para tres', con Ben, Locke y Smokey.

     

  7. LoFelip Said,

    Lo de invocar al Humo Negro no veo nada raro en lo de tirar la cadena, acaso en aquellos tiempos tenían botones, o contraseñas, o ordenadores? y encuanto a los efectos del Humo, siempre han sido cutres, menos en VillaOtros pq era de noche. Esperando el next.

     

  8. OsKar108 Said,

    No pasa nada porque se haya retrasado la review (tú tambien tienes derecho a vacaciones) además aunque algo más resumida vuelve a estar francamente bien.
    Salvando lo de cuando secuestran a Alex que me ha parecido un poco demasiado....pffff ha sido un capítulo AWESOME, solo una cosa, seguro que no ha pasado nada más con Desmond y Penny? porque tal como le ha dicho a Sun "dile a Desmond que lo siento mucho" yo no estoy del todo tranquilo, ojala solo sean cosas mías.

    ¡Saludos!

     

  9. Kratos Said,

    Pues a mí me da que el capítulo de este jueves va a ser por el estilo, cargado de tensión y contando muchas cositas, aunque cada vez que explican algo me lían más la verdad.

    Me pasa como a osKar, ¿habrá muerto Desmond? aunque si el disparo hubiera sido capaz de matarlo ciertamente no hubiera podido darle de hostias a Ben.

     

  10. Alex te refieres a que han pillado la enfermedad??? Esto tienes que explicármelo...

    Tú, poco material me has dejado para poder contestarte.

    Lethe a mí esto me ha encantado. Ahora es Locke el que maneja la situación y como dice Ben, "no le gusta nada eso". De aquí van a salir muchos y grandes momentos.

    Eldemo me gustaría creerlo, pero creo que Danielle Rosseau ya ha cumplido su papel en la serie, y su historia ha dado carpetazo.
    Sobre el disparo a Desmond, si te fija se ve como le revienta la botella de leche, por ahí irán los tiros :P
    Y la estatua, pues daría pro cerrado que es anubis pero claro, 5 dedos no son 4 y eso me mosquea,jejeje.

    Satrian, gracias por las palabras. Lo de Anubis pues como le he dicho a Eldemo, solo me falla lo de los 5 dedos...

    Pascu, jajaja, frakkin DVD. Tuvimos que tirar de plan Z al final xD

    Spidermarga que pasada tuvo que ser lo del humo en Bharma!!!!!
    Apartamento para 3, jajaja, este junto el de Richard Alpert serían spin-off preferidos :D

    loFelip pues no lo había pensado así la verdad... de todas formas me decepcionó porque tardó muy poco en llegar al centro de invocación y porque me esperaba algo así como un monumento o algo donde Ben diría unas palabras claves o algo así. Vamos que al final era mejor idea la que nos han mostrado que lo que yo tenía en mente,jajaja.
    Ah y sobre los efectos no pienso que siempre hayan sido cutres, todo lo contrario. La escena de Eko está hecha de lujo :)

    Oskar esas palabras de Ben están ahí metidas para jugar con nosotros: Nos dicen eso para pensar que Penny muere y al final es Des el que recibe el balazo. A nosotros se nos queda esta cara O_O y nos cagamos en los guionistas como siempre. Que grandes so nestos tios, ¿lo he dicho alguna vez? :D

    Kratos, que el omnipresente Jacob te escuche y el capítulo del jueves de tanto juego como este.
    Lo de Des ya lo he comentado por ahí, le da en la botella de leche y... milagro!!! Ya sabes, la Isla aún no ha acabado con el bueno de Desmond. Ahora mi duda, ¿como acabará regresando a la Isla?... esto es lo que más me intriga o_O

    Saludos y como siempre, gracias por comentar!!!!!!!!

     

  11. Noa Said,

    Ver a Ben acojonao no se paga con dinero... buff!
    Lo de Des y Penny, ese "dile q lo siento" y el q Ben asegurara q ella debía morir para q él pudiera volver a la isla, no se...¿todo acabó ahí???
    Yo soy de las q no me cuadra, como ya he dicho por ahí, la estatua con el dibujo de la pared. El dibujo es claramente Anubis, símbolo de la resurección, pero la estatua... q no le veo yo el punto. En los de los dedos me fijé, tiene solo 4, pero es q le veo algo extraño, no se...
    Yo de verdad, por más cosas q intentan aclarar, más me rallo, jajaja

     

  12. seriéfilo Said,

    ek capitulo del jueves esta centrado en el chino, asi que no se yo.....

    buenisima entrada.

     

  13. Hewl Said,

    Pues yo tengo ganas de ver un poco de Miles, que lleva en la serie temporada y media y no se sabe nada de el.
    Además, con la coña de que habla con los muertos, pueden darnos alguna información interesante...

     

  14. vertigo Said,

    Lo de "Oh My God" ya se ha acabado.
    A partir de ahora será "Oh my Locke" o "Oh my F*cking Ben"...nunca mejor dicho.
    Yo soy de los que dicen que Ben hizo algo más en referente a Des y Pen por que si no, ¿de qué manera harán volver a Desmond a la trama?, ¿o es que este personaje ya lo ha dicho todo?. No sé, no sé...

     

  15. Nahum Said,

    Tras capítulos como este, uno se pregunta qué demonios pintan personajillos como Jack rondando por ahí. Se han hecho con el absoluto control de la serie.

    El reencuentro entre Ben y Locke me ha parecido de lo mejorcito de esta quinta temporada. Tenso y denso.
    Cuando Locke le dice eso de: "Esperaba que pudiéramos hablar del elefante en la habitación".
    Ben, pérfido: "Asumo que te refieres al hecho de que te asesiné".

     

  16. Tindriel Said,

    ¿Por qué tiene que ser la misma deidad en todas las representaciones? Al fin y al cabo los egipcios eran politeistas...

    El de la imagen de este capítulo, el del humo, puede muy bien ser Anubis, con todo lo que ello conlleva. Y la estatua de cuatro dedos... ¿no podría tratarse de Bast? Al fin y al cabo está destruida y la isla ya no permite que nazcan bebés en ella...

     

  17. Noa no me extraña que te ralles, jajaja.

    Seriéfilo pues si está centrado en Miles, espero que exploten su "habilidad" y a partir de ahí todo es posible.

    Hewl habrá que estar atento por si habla con algún muerto y si lo hace, ¿con qué muerto será? :D

    Vértigo yo creo que esa escena del puerto no da para más, pero quiero tener a Des de nuevo entre los grandes. Pienso que aún tiene mucho que dar en la serie...

    Nahum los face to face entre Linus y Locke siempre me fascinaron. Ahora los papeles han cambiado y eso ya es lo máximo que le puedo pedir a ambos personajes. Otro capítulo para ellos en breves, por Jacob!!!!

    Tindriel si puedes llevar la razón perfectamente. A lo mejor colarnos la imagen de "Anubis" en este capítulo simplemente sea para conseguir esto precisamente, liarnos y hacernos comer un poco más la cabeza si cabe. Sobre la estatua, de momento todo es posible y no sería bueno descartar ninguna posibilidad.

    Saludos!!!!

     

  18. Vanessa Said,

    Yo ya sabía que, pese a la Semana Santa, tú no ibas a descansar, jejej...

    En cuanto al capi, a mí me dejó boquiabierta, patidifusa y ojiplática. Vamos, con el careto que se le queda a Ben cuando despierta y ve a Locke allí. Y es que todo capi que se centre en Ben y en Locke, a mí ya me tiene ganada, y si encima sale el bueno de Desmond encabronadísimo, pues para qué contarte más.

    Yo te aclaro por qué Rosseau no reconoció a Ben: ¡¡por el flequillo!! Jajajjaa... lo siento, pero me pareció hilarante, es como en las producciones españolas cuando quieren rejuvenecer a un personaje y le plantan una gorra o el pelo tras las orejas. Pues a Ben le echan el pelo para delante y ya es 20 años más joven. Ahí sus huevos.

    Me ha gustado que se quitasen de en medio a César porque me caía mal y espero que Ilana pronto también la palme porque me da bastante cosica. Yo por mí que se carguen a todos estos secundarios sin peso en la serie y que se centren en los 'protas', que tienen mucho que ofrecer. Y Lapidus, que no sé en qué categoría encajaría mejor, también sería salvado de la quema si de mí dependiese, ese sí.

    Y bueno el momentazo templo-humo-Alex-Ben flipando ha sido genial. No queda mucho por decir. Sólo desear que llegue pronto el jueves para deleitarnos con más.

     

  19. LoFelip Said,

    En eso si te doy la razón Molti, la escena del Humo con Eko es tremenda. Pero en general dejan mucho que desear, porque está clarísimo que todo el dinero va para los actores y a JJ. y en el apartado efectos pues no debe haber bastante.

     

  20. Ache Said,

    WTF?

    ¿Cómo es posible que le quite a Caesar un pedazo escopetón de la cintura sin que éste se entere?

     

  21. Dificil lo tiene el siguinete capitulo para estar a al altura, pero seguro que le sacaremos el máximo partido.

    NO habia pensado que el nuevo Locke pudiera ser el humo, peor tiene toda la pinta...

    Que ganas de ver le siguiente! jejej

    Saludos!

     

  22. Fon Said,

    ESPECTACULAR! con todas sus letras y en mayúsculas. de esos episodios que hay que seguir con los 5 sentidos para no perder detalle. grande, muy grande. Ilana me tiene flipado. quién es en realidad? y todo ese grupillo que la apoya?

    y en cuanto a que el humo negro son las apariciones, ya no hay duda.

    no sabía que aún nos quedaba un parón...que rabia! en fin! un placer leerte!

     

  23. MFAL Said,

    Ha sido un capítulo de los que hacen historia. 100% Lost. El mejor de la quinta y quizá entre el top 5 de toda la serie.

     

  24. Ha sido bueno, pero no TAN bueno.
    Cosas como lo de la Francesa y la relacion con Widmore, se ha tratado tan mal, que ha limado, para que lo considere un capitulazo!

     

  25. Anónimo Said,

    Y lo peor de que se acabe esta temporada, será que también se acabarán estas entradas de análisis ... Jo, no quiero ni pensarlo,jeje.

     

  26. Van Hessa pues el jueves ya está aquí (mañana)!!! Si te gusta tanto como este será buena señal ;)

    LoFelip es lo malo de teenr una serie tan coral y ya con varias temporadas a sus espaldas, los sueldos son de escándalo!!!

    Ache, jajaja, buena pregunta!!! Ahí me has pillado pero en versión "light" podría decirte que como le había distraído... no pudo decir nada convincente, lo siento :P

    Telespectador yo aún no quiero pensar que el humo es el nuevo Locke. No lo quiero pensar más que nada porque no sé si me gustaría esa revelación o_O

    Fon_Lost una semanilla de parón, es osignificará que esta noche habrá cliffhanger de infarto??, miedo me da!!!

    MFAL ve oque a alguien le ha maravillado el capi no??? :)

    Charlotte te entiendo perfectamente, para mí esos han sido los 2 puntos flacos del capítulo también...

    Missmole, jajaja, luego habrá otros 8 meses por delante para comernos el tarro...

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España