¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La más lista de la clase

Publicado por Diego del Pozo On abril 05, 2009
Conozco a Damages (Daños y Perjuicios), y sobre todo, conozco a Patty Hewes. Por esto mismo, decidí que no hablaría de la segunda temporada de la serie, hasta que no la hubiera finalizado. Hoy es el día, y estoy convencido de haber hecho lo correcto. De que me hubiera servido comentar el camino, si sabía que al final todo lo que pasaba no es lo que parecía. Definitvamente tengo que aplaudir a los guionistas de esta serie porque si en la primera temporada me hicieron disfrutar del recorrido mucho más que con el desenlace, esta vez ha sido al revés. Sorpresas, muchísimas sorpresas son las que nos han reservado para la season finale, haciendo que una temporada que no me consiguió enganchar demasiado al principio, fuera cogiendo poco a poco ritmo e intensidad, para terminar acabando a lo grande. Esto es Damages, un delicioso juego donde la mentira siempre irá por delante de la verdad. SIN SPOILERS.

Cuando acabó la primera temporada, la serie nos señaló cual sería el camino a seguir este año, Ellen con sed de venganza. Curiosamente, creo que esta historia pese haber sido el arco central, no ha sido ni mucho menos el mayor punto a destacar. Esto se lo reservó a todos y cada uno de los nuevos personajes relacionados con UNR, desde Daniel Purcell hasta Walter Kendrick, pasando por un genial Dave Pell. Estos han sido los verdaderos cabecillas de la trama y los que han traído de cabeza a la siempre espectacular Patty Hewes. Mira que en muchos momentos de la temporada pensaba que me la habían cambiado, ya no era esa devora-casos de antaño que con solo su presencia echaba para atrás a todo el que se cruzara en su camino. El problema era mío, por no recordar que estaba hablando de Patty Hewes, la más lista de la clase.

En cuanto a la investigación del FBI, más de lo mismo, nada era lo que parecía. En esta parte si que no se han hartado de ofrecernos sorpresas hasta el mismo final, cosa que agradezco mucho porque ha sido uno de los puntos claves a la hora de hacer que la temporada empezara a despegar. Me refiero sobre todo al momento en que el tio Pete cobra importancia entre todos los conflictos judiciales, políticos y federales. Creo que fue por aquí, alrededor del séptimo capítulo, cuando de verdad me empecé a enganchar a la temporada.

No sé el motivo, pero al principio lo que estaba viendo ni me estaba sorprendiendo ni me estaba enganchando, algo extraño cuando a estas alturas en la primera temporada, solo podía ponerme un capítulo tras otro. Quizás esto se haya debido a que los primeros flashforwards no me impactaron demasiado, incluso me llegaba a molestar que los metieran con calzador y los repitieran una y otra vez. Como ya he dicho muchas veces, nada es lo que parece y esta vez más, porque si los flash no me convencieron al principio, tengo que decir que al final me ha encantado como han ido hilando todo y no recurriendo a la salida fácil, sino jugando con los giros de guión. Lo dicho, el final ha sido una verdadera gozada.

Como la primera temporada, la serie no se ha caracterizado solo por sus fantásticos giros de guión y similares. Ha vuelto a repetir a la hora de contar con un cartel de actores de verdadero lujo. Si de los "veteranos" ya sabíamos que esperar, los nuevos han sabido dar lo mejor de sí mismos hasta terminar consiguiendo que nos olvidaramos de sus predecesores. Pocas series pueden contar para una nueva temporada con actores de la talla de William Hurt (Daniel Purcell), Timothy Olyphant (Wes), Marcia Gay Harden (Claire Maddox), Clarke Peters (Dave Pell) o John Doman (Walter Kendrick), ente otros muchos. Como curiosidad, decir que estos 2 últimos vuelven a cruzarse en el camino tras trabajar juntos 5 años en The Wire. Otro punto a favor de esta segunda temporada de Damages.

En definitiva, la temporada ha sido 100% Daños y Perjuicios, sirviendo de cierre a todos los flecos que aún quedaban abiertos, tratando a la perfección los nuevos, y dejando más de un cabo suelto (de lo que puede parecer a simple vista) que tienen como objetivo, servir de base para la tercera temporada. Cada vez pienso más que esta serie está desarrollada al más puro estilo The Wire, cada temporada se centra en un caso en concreto pero será al final cuando todas las piezas del puzzle terminen por encajar. Tiempo al tiempo.

No estamos ante la mejor de serie de la actualidad, pero Damages es un juego tan divertido que no te lo puedes perder.

10 Response to "La más lista de la clase"

  1. satrian Said,

    Para mi ha sido una alegría ver a Clarke Peters porque estoy ahora viendo The Wire.
    En cuanto a como han jugado con los Flashforwards, puede que parezca que han querido engañarte, han jugado al despiste sin más, si has optado por creer que te lo estaban mostrando todo como en la primera, o en orden, o si no faltaba nada en esas escenas, quizás te sientas decepcionado, pero a mí no me ha afectado mucho, quizás me quejo más de la rapidez con la que han liquidado el final, y que acabe demasiado bien.
    Lo que me ha impresionado es como ha quedado la situación, entre Patty y Ellen, y que me guste.

     

  2. Anónimo Said,

    La verdad es que ha costado que despegara, sobre todo porque los flash forwards parecían indicar lo contrario a lo que era (Me refiero a que era Patty la amenazada).
    De todos modos, el final, como comenta satrian, ha sido muy precipitado y también más tramposo que el anterior. El final, como viene siendo habitual, es bastante cerrado. No sé qué les ha dado para hacer este tipo de finales que, no es porque no me gusten, pero dejarte con la miel en los sabios deja un mejor recuerdo.
    La moraleja sigue siendo Trust no one y si House tuviera que decir algo al respecto sería su Everybody lies. Por cierto, en esta temporada Ellen (Rose Byrne) no ha sido rival para Patty, la más lista de la clase ;)

     

  3. LoFelip Said,

    Me arriesgo y digo que es de lo mejor que tenemos en estos tiempos seriefilos, o me equivoco?

     

  4. OsKar108 Said,

    Una serie fantástica, que si entras en su juego, atrapa como pocas, con un elenco actoral (y de personajes) extraordinario y (como bien dice Mauro en su blog 'Gudtivi') "el guión es perfecto, enrevesado tramposo y retorcido, pero perfecto".
    Lo grande (grandioso) de esta serie es ir disfrutando del trayecto, con sus giros, interpretaciones magistrales....porque sabes de antemano que luego harán y desharán lo que les convenga a última hora (que conste que me ha gustado mucho TODA la temporada, que esto puede parecer una mala crítica y no es eso).
    En la escena del sueño creo que han faltado Frobisher (ya que ha salido en una mini-escena podían haberle puesto en la mesa) y Daniell Purcell y que el tío Pete estuviese fuera de la mesa (aunque en la escena) al ser el único que no la ha traicionado (Tom nos han echo creer que sí).
    Estuve disfrutando toda la temporada recordando los grandes momentos de The Wire gracias a "esos 2" 8D.

    ¡Saludos!

     

  5. Kratos Said,

    Al final voy a tener que ponerme con Damages, que parece que me estoy perdiendo una gran serie y eso no puede ser.

     

  6. Satrian como voy a creerme todo lo que me estaban contando en los flashforwards!!! Sería demasiado iluso, sobre todo en lo referente al principal :P
    Sobre lo del precipitado final ya te he comentado que pienso que yo lo considero como la seña de identidad de la serie.

    7FoxboroHT7 sobre que no tenga un final cerrado, a las series de cable les gusta más así por norma general, ne vez de dejarnos con un cliffhanger brutal. De todas maneras han dejado cabos sueltos y eso podría servir como gancho para la 3ºT no??

    LoFelip, creo que es arriesgado pero porque ahí entra la opinión perosnal de cada uno. Sinceramente no está en mi Top 10, pero eso no quita que me encante la serie :)

    Oskar todo el tema de Frobisher creo que va en relación a lo que me refiero al puzzle similar a The Wire. Tú que la has visto, me refiero alo que pasó en la 2ºT con Barksdale. Este no tuvo muchoa importancia en la 2º pero salía (como Frobisher) y en la 3º volvió pisando fuerte. Creo que con Arthur harán algo así. Más que nada porque sino no me epxlico esa miniescena ahí que pintaba más bien poco :P

    Kratos yo te la recomiendo, si entras en el juego estoy seguro que acabarás enganchado y disfrutando de todo lo bueno que tiene Damages..

    Un saludo!!!!!

     

  7. OsKar108 Said,

    Con respecto a lo de Frobisher creo que tienes mucha razón y que tendrá su importancia en la 3ª temporada (y/o posteriores).

    ¡Saludos!

     

  8. Nahum Said,

    Upps, me he saltado los comentarios porque me ha parecido oler algún espoiler... y voy por el 2.8.

    Damages es ambigua hasta decir "quizá".

    Solo estoy echando de menos al gran Zelko Ivanek... y, Moltisanti, no comparto la comparación con The Wire. Creo que, salvo lo de un caso por temporada, ¡la narrativa es tan, tan distinta...!

     

  9. Oskar tu yo coincidiendo el anlgo???? tienes que estar de broma :P

    Nahum a mí me ha parecido un puntazo traer a Zeljko para la finale aunque solo fuera para recordar al gran Ray Fiske.
    No me mal interpretes sobre el tema The Wire!!! Claro que son distintas pero en el aspecto caso por temporada y Frobisher/Barksdale son similares. Simplemente me referia estas 2 coaas :P

    Saludos!!!

     

  10. seriéfilo Said,

    esta en el top 3, y tiene todo lo bueno que una serie debe tener, buenos guiones, los mejores actores, ritmo endiablado y un poco de mala leche.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España