¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fiebre Amarilla

Publicado por Diego del Pozo On marzo 09, 2009
Alguno de los aquí presentes, ¿ha visto alguna vez un capítulo de los Simpson?. No hace falta que me contestes porque ya sé la respuesta. Hace un tiempo leí que en España, el 99% de la población había visto en alguna ocasión a los seres amarillos creados en 1987 por Matt Groening. Sobre sus orígenes, señalar que el debut de la familia Simpson fue en forma de cortos de animación para el programa "The Tracy Ullman Show" durante 3 temporadas, hasta que en 1989 la FOX decidió que era el momento de convertirla en una serie de 30 minutos de duración, tal y como la conocemos hoy en día. Desde entonces, 20 temporadas, más de 400 capítulos y como destaca hoy Missmole en su blog, a punto de convertirse en la serie más longeva de la historia de EEUU al haber sido renovada por otras 2 temporadas más.

Los Simpson son algo más que una sátira hacia la sociedad americana, son todo un fenómeno social que no entiende ni de culturas ni de fronteras. Un ejemplo de todo esto lo encontramos en su película, la cual se hizo de rogar pero que finalmente se estrenó en 2007, recaudando más de 500 millones de dólares por todo el mundo. La misma no es que fuera gran cosa, incluso se la podría considerar un capítulo normal de la serie (salvo por su duración). Aun así, recuerdo salir de la sala de cine y pensar para mi mismo: "LLevo toda la vida viendo Los Simpson en la tele y de forma gratuita, ya era hora que pagara unos euros por tantas y tantas horas de diversión". Seguramente muchos fuisteis al cine con la misma idea, y es que actualmente, yo no me imagino estar frente al televisor a las 2 de la tarde, y que no estén ahí mis personajes amarillos favoritos.

Podría tirarme horas y horas realizando un análisis sobre los efectos que Los Simpson han tenido en nuestra sociedad, sobre el nivel actual de la serie o sobre si Padre de Familia es una mera copia de ella, etc. No voy a tratar nada de esto, pues lo que quiero es centrarme exclusivamente en sus "homenajes" a otras series. No me refiero a las menciones o guiños a determinados shows en algún momento en especial (eso sería toda una odisea), si no a los capítulos que directamente son dedicados a adaptar una serie dentro del alocado pueblo de Springfield. Ya comenté en su día el capítulo especial que los Simpsons hicieron sobre 24, pero también están ahí el caso de Los Soprano y Expediente X.

En el caso de Los Soprano, se trata del episodio "Spring-Escudo", y en él contamos con la participación de Silvio, Paulie y como no, Christopher Moltisanti. Por desgracia no aparece Tony pero para eso Los Simpson tienen al suyo propio, Factoni. El mejor momento de todo el capítulo es cuando los mafiosos se suben al coche y al más puro estilo del opening de Los Soprano se recorren todo New Jersey, digo Springfield, mientras se escucha el ya mítico "woke up this morning". Además, no podía quedarme sin destacar la espectacular imagen promocional que la FOX hizo de Los Simpsons emulando a la de la sexta temporada de Los Soprano.

Sobre el episodio de los Simpsons en el que se homenajea a Expediente X, poco o nada podría añadir porque es uno de los más míticos de toda la serie, y estoy seguro que todos los que os pasáis por aquí lo habréis visto una, dos o un millón de veces. El episodio fue realizado en 1997, y contó con la participación de los actores David Duchovny y Gilliam Anderson, los cuales prestaron gustosamente sus voces para tal ocasión. Como curiosidad señalar que existió la posibilidad de que Expediente X devolviera la invitación a Los Simpsons, en concreto fue una idea personal del mismo Duchovny, el cual quería ver a Homer aparecer en un capítulo de la serie al más puro estilo de la película "Roger Rabitt". Al final la cosa no llegó a buen puerto pero no me digáis que no hubiera estado genial.

Además de los capítulos de 24, Los Soprano y Expediente X, en uno de los clásicos especiales de Halloween de Los Simpsons, también pudimos ver brevemente y en miniatura a House y a los hermanos Scofield/Burrows de Prison Break. Estas no son las únicas ocasiones en que podemos ver a personajes de nuestras series favoritas en versión simpsonizada porque para eso están los fans, los cuales se sirven de la red para dar cancha a sus diseños. De esta forma, por ejemplo, podemos encontrarnos con estas famosas caricaturas de algunos de los personajes de The Wire:

Para finalizar el repaso de los homenajes que Los Simpsons han hecho a las grandes series de nuestra época, no podía dejarme en el camino su parodia acerca de los créditos de apertura de Mad Men. Todo un lujo, hasta para los que aún no hemos podido ver la serie más premiada de los últimos años.

Mad Men Original:


Mad Men versión Los Simpsons:
http://www.youtube.com/watch?v=KcmM7Jh2Y3k
(dejo únicamente el enlace porque no hay opción para insertar este video).

20 Response to "Fiebre Amarilla"

  1. Anónimo Said,

    No puedo decir nada sobre la serie, sólo que es la mejor serie de animación de toda la historia... Ahí queda eso, jejeje.

    Saludos.

     

  2. Ambos capítulos, sobretodo el de Expendiente X son muy míticos. La verdad es que es de agradecer que se marquen estos capítulos, todo un homenaje a series que marcaron una época.

    Grandes Los Simpsons aunque ya estén tan frescos como antaño.

    Por cierto, llevo todo el post pensando en el capítulo de Padre de Familia en el que emulan al equipo A! xD Buenísimo tambien.

    Saludos!

     

  3. Anónimo Said,

    el capitulo en el que salen Mulder y Scally es de mis favoritos, habre visto los capitulos millones de veces, pero aun asi, los sigo viendo, comer y ver Los simpsons a la vez es ya una tradicion.

     

  4. Nahum Said,

    ¿Quién será ese 1 por ciento que jamás ha visto un capítulo de Los Simpson?

    Porque hablas de series, pero las parodias de cantantes también son buenísimas...

     

  5. Adri Said,

    ei ei, cómo te has dejado que salió verónica mars en Los Simpson!! xD Ese pequeño homenaje que duraba 5 segundos pero da igual :P

    ah, no. Espera. Creo que era en Padre de Familia. Mierda. xD

    Bueno, da igual.. los cameos en Los Simpson molan y se acabó :P aunque sería interesante esta misma entrada pero con PAdre de Fmilia, que se ceban mucho más con la tele.. aunque con un punto de vista distinto.. Los Simpson"transforman" el episodio en la serie que parodian.. Padre de Familia crea nuevas secuencias super ácidas de las series que critican.

     

  6. Spidermarga Said,

    El capítulo homenaje a Los Soprano no lo he visto (es de los más nuevos y no me gustan), pero el de Expediente X es mítico, mítico.

    Por cierto, hace un tiempo estaba en clase y no recuerdo que pasó que empecé a decirle a mi compañera "Esto es como cuando en un capítulo de Los Simpson..." (típica frase que siempre hemos soltado alguna vez). Y ella me dijo que no los veía!
    Se me quedó cara de WTF! Ese 1% que no ve los Simpson está loco y punto xD

     

  7. Noa Said,

    Me aburren, me queman y me saturan... En serio, los he aborrecido.

     

  8. Anónimo Said,

    Es una pena que entre el efecto saturación y la alarmante caida del nivel de los guiones la serie haya bajado tanto para mi :(

    El 1% fijo que se corresponde con las personas por nacer, que los bebés dentro de la tripa de la madre no pueden ver realmente la serie!

     

  9. Hewl Said,

    El capi de Expediente X tiene más gags por segundo que cualquier otro capítulo de la serie, y eso lo sabe el 82% de la gente. (Die-Diet, la tortuga, la orca de Moe, las pruebas de Homer,...). De hecho creo que la escena en la que Homer revienta el detector de mentiras es mi favorita de toda la serie...

    Y otros capítulos clásicos son el de Futurama haciendo de Matrimonio con hijos y el capítulo homenaje de los Simpsons en South Park. Muy buenos los dos.

     

  10. Unknown Said,

    Es que la escena en la que Homer revienta el polígrafo es muy grande. Está colgada en YouTube no sé cuantísimas veces.

    Genial la identificación de Mulder. Sólo falta que el bañadur fuera rojo :)

     

  11. seriéfilo Said,

    Callaos hipoglúcidos jaja

    Leí que los escritores de cualquier comedia americana se quejaban de que tras los simpsons, cualquier chiste existente ya ha sido contado. no hace falta decir más no?

     

  12. David menos mal que no ibas a decir nada ;)

    Telespectador el capítulo de Padre de Familia versión Equipo A también es genial!!!

    S yo también lo habré visto un millón de veces pero siempre que toca, lo vuelvo a ver y con mucho gusto. Parece que compartimos tradición :)

    Nahum las parodias de cantantes, los constantes homenajes al cine y a la cultura pop, etc. Los Simpson no se dejan nada en el tintero.

    Adri te recojo la idea pero solo pensar en realizarla y es empezar a entrarme un sudor frio. ¿cuantos guiños a series habrán podido hacer los Griffin?, de 100 no baja seguro :P

    Spidermarga esa frase la he usado más veces de las que recuerdo y es que es verdad como ella sola.

    Noa!!!! No me lo puedo creer...

    Freddyvoorhees es verda duqe la serie ha caído pero haber quien aguanta 20 años al mismo nivel, es imposible. Mu buena teoría acerca del 1% que no ve la serie :)

    Hewl la escena del poligrafo es simplemente inolvidable, la caña. El de Los Simpsons es South Park es una maravilla digna de análisis.

    MacGuffin esa imagen de Mulder en bañador, solo hace que piense en Hank Moody en calzoncillos. Quien se lo iba adecir al bueno de Duchovny :P

    Seriefilo,jajaja, esa frase me encantaaaaaaaaa!!!! "Callaos hipoglúcidos", legendaria. Eso tambi´ne lo he leído yo y como ha dicho Hewl, los de South Park lo reflejaron a la perfección. Si no has visto el capítulo te lo recomiendo enormemente, creo que es el 6x07.

    Saludos desde el Bar de Moe!!!!

     

  13. Unknown Said,

    No quiero hacer de abogado del Diablo, pero en el momento que Los Simpson no supieron parar y se convirtieron en una parodia de si misma (hace ya demasiado tiempo), abandonaron su trono. En conjunto, South Park ha acabado siendo más completa y sobre todo regular.

    Eso sí, episodios como el de Expediente X, son una gozada que roza la obra maestra.

     

  14. Sunne Said,

    No se grabó mi mensaje?? vaya

    bueno, venia a decir que no recuerdo ver a Cristopher Moltisanti..¿donde? pasame el link o algo

     

  15. Alex cada vez me arrepiento más de no haber seguido la pista a south Park. Creo que fue en torno a finales de la sexta temporada. Anda que no he pasado madrugadas viendoles...

    Sunne tengo una foto en el disco duro que lo prueba pero ahora mismo te busco la prueba del delito y te lo mando por mail ;)

     

  16. vertigo Said,

    Congratulations!! congratulations!

    premio en mi blog, te lo mereces Molti!! y olé!!

     

  17. Dante Said,

    Es la mejor serie de animación de todos los tiempos. Lástima que las últimas 6 o 7 temporadas las han tirado por la borda. Siento decirlo pero es que no hace tanto, viendo por segunda vez la temporada 16 y 17 no podía tener más vergüenza ajena. La verdad es que deberían contratar mejores guionistas porque no se puede mancillar el nivel tan alto que siempre tuvo la serie durante tantas temporadas. Espero que en la última temporada hayan intentado mejorarla.
    Espero sinceramente que se refresquen un poco más.
    Yo considero que las 12 primeras temporadas son insuperables. ¡Y 12 son muchas!

     

  18. OsKar108 Said,

    ¿Un 1% de la población española no ha visto nunca Los Simpson? esa estadística me gustaría comprobarla no me lo creo 8D.

    ¡Saludos!

     

  19. Vanessa Said,

    Creo que los Simpsons va más allá de decir 'me gusta' o 'no me gusta' porque los Simpons ya es historia, tiene un mérito que no se le puede negar.

    Yo descubrí los Simpsons cuando lo daban en La 2 y no os perdáis por qué: mi abuela estaba enganchadísima. Y me dijo 'mira estos dibujos, que no son para críos y te gustarán'. Y eso fue en el 92, más o menos (cuando me fui a vivir con ella), pues hasta hoy.

     

  20. Eldemo Said,

    Pues yo conozco a alguien perteneciente a ese 1%, mi jefe segura no haber visto nunca un capítulo de Los Simpsons, y de hecho alguna vez hemos comentado alguna cosa y vamos, que su cara de no enterarse de lo que estamos hablando es de foto xD

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España