¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Sin final feliz

Publicado por Diego del Pozo On marzo 30, 2009
Cuando empiezas con una serie recién estrenada en tierras americanas, entre otras muchas cosas te puedes encontrar con que esta sea cancelada prematuramente. Si tuvieramos que pensar en algo desagradable en el mundo de las series, seguramente todos nos quedaríamos con el hecho de que odiamos cuando te dejan de golpe y porrazo sin una de tus series favoritas. Esto muchas veces se ve venir, gracias al "estupendo" medidor que son las audiencias, las cuales dictaminan casi siempre que serie tendrá la suerte de conseguir o no, una nueva temporada. A donde quiero llegar es, a que si empiezas con una nueva serie, es aconsejable estar pendiente de la audiciencias para saber si te puedes permitir el lujo de cogerle cariño o es mejor abandonarla a tiempo.

La cosa cambia cuando te enfrentas al caso de querer empezar con una serie ya finalizada, simplemente por el hecho de que las audiciencias ya no te importan en absoluto. Para esta situación seguramente uno de los principales factores en el que te fijarás (además del número de temporadas con las que cuenta) será el hecho de si dicha serie cuenta o no cuenta con un final cerrado para su historia. Factor que a priori solo sirve como una leve orientación para saber si la serie merece la pena, ya que no es lo mismo que te cuenten la historia de principio a fin, a que te quedes irremediablemente a mitad del camino. Para hoy me gustaría destacar 3 series sin final feliz que tuvieron la mala fortuna de recibir la etiqueta de canceladas pero que aún así, consiguieron llamar mi atención y terminé viéndolas, a pesar de que sabía de que el barco nunca llegaría a buen puerto.

Carnivale: Seguramente sea el mejor ejemplo de que a veces vale la pena tener que conformarte con disfrutar del camino aún sabiendo que nunca llegarás hasta el final. La HBO nos dejó sin poder continuar con la historia al final de la segunda temporada, pero aún así es una serie que no puedes dejar de recomendar a todo aquel que no la ha visto. En un principio la serie estaba dividida en 3 boques de 2 temporadas cada uno, es decir, solo pudimos disfrutar de un tercio de la obra. Cosa que en su final se notó bastante, pues una parte de la trama llegó a su fin pero a la vez abrió las puertas de lo que prometía ser el clímax del show. A pesar de no contar con un final cerrado, Carnivale es una de las mejores series que he visto y de las que de verdad marcan un antes y un después.

Invasión: Con esta serie directamente me lancé a la piscina, pues nunca había leído en ningún blog sobre ella (y por tanto de su final). Sabía que solo estaba compuesta por una temporada de 22 capítulos pero nunca supe hasta que lo ví, si el final era cerrado o no. Desgraciadamente para mí, no lo era. Lo peor de todo es que la serie fue cancelada justo cuando llegó al momento clave de la historia, ese que estabas esperando desde que te pusiste con ella. No estoy diciendo que acabara con un cliffhanger de campeonato, ni mucho menos ese era el estilo de la serie, pero se vislumbraba que la segunda temporada de Invasión podría haber dado mucho juego. Al final, mi gozo en un pozo.

Surface: Siempre que hablo de Invasión, lo termino haciendo de Surface. 2 series que tienen tantas cosas en común, que parece hasta lógico pensar que si una fue cancelada, la otra correría la misma suerte. Eso si, a diferencia de la otra, Surface fue cancelada y se despidió con un cliffhanger de los que hacen daño al espectador. Lo más curioso de todo, es que el final puede servir como cierre de la serie (aunque algunos puntos de la historia se quedaban sin respuesta), por muy extraño que suene. Lo bueno de Surface es que prácticamente todos los misterios puedieron ser zanjados a tiempo y aunque lo que se veía en el futuro de la serie, tenía pinta de ser realmente espectacular, la NBC nos dio con la puerta en los morros. A pesar de esto, creo que es una serie tan interesante que merece ser vista, al menos yo me alegro de haberla dado una oportunidad a pesar de que sabía lo que me encontraría al final.

Estos son 3 ejemplos con los que me he topado en mi historial seriéfilo, pero hay muchos otros conocidos como pueden ser el de Jericho, Verónica Mars, Roma, Los 4400, etc (son demasiadas). El caso más reciente seguramente sea el de Kyle XY, cancelada en su tercera temporada y que por lo que he podido leer, su final te deja con cara de idiota de lo abierto que es. Menos mal que me curé a tiempo, y abandoné a tiempo ese estropicio en forma de serie. Para terminar, que mejor que tomar ejemplo y recordar que con la última serie que me he puesto, Deadwood, cumple a la perfección con el tema de la entrada: tiene 3 temporadas, cancelada y sin final feliz. Un claro ejemplo de que si la serie merece la pena, aquí un servidor está dispuesto a darla una oportunidad, tenga o no tenga el cierre deseado para la historia.

Este tipo de series que suelen acabar antes de tiempo, haciendo poco probable que al creador le de tiempo a preparar todo para despedidr a la serie antes de lo previsto, siempre tendrán la posibilidad de continuar en forma de película (o comic). Más que una posibilidad, diría que es un rumor que los fans empiezan a inflar y a inflar, hasta tal punto que a veces se hace realidad. El ejemplo más reciente ha sido la serie Tan muertos como yo, la cual ha conseguido finalizar varios años después, gracias a esta posibilidad, aunque el resultado no haya sido del todo satisfactorio para los fans. A pesar de esta mala experiencia, seguro que a todos los que nos hemos topado de frente con una cancelación, no nos importaría ver como nuestra serie por fin tiene el final que se merece, sea como sea.

PD: He elegido la imagen de Sylar repartiendo cera a Peter y Mohinder por el hecho de que representa perfectamente la sensación que se te queda cuando te cancelan una serie. No tiene nada que ver con que piense que Heroes terminará algún día cancelada y sin final feliz.

35 Response to "Sin final feliz"

  1. MFAL Said,

    La cuestión es que Tan muertos como yo, no tuvo el final que se merecía, sino que cualquiera que vea esa película sin haber visto la serie, pensara que Dead Like Me, la serie es igual de mala, cuando en realidad no lo es... además,
    "Desmond" mejor se hubiera quedado sólo en Lost :D en lugar de hacer ese personaje tan espantoso y falto de carisma

     

  2. Nahum Said,

    Y en muchas de ellas se promete una película para cerrar las tramas... una película que nunca llega.

    Yo añadiría esa joyiya que es "Studio 60", donde la lucha dentro de la serie entre calidad y audiencia acaba sufriéndola Sorkin en la vida real.

    A esta última, al igual que a la segunda temporada de Carnivale, se les nota el atosigamiento en los últimos capítulos. En plan: "chicos, venga, id cerrando las tramas como podáis que ha dicho el jefe que se acaba el chiringuito".

     

  3. Unknown Said,

    Es que da mucha rabia. Tengo vista la primera temporada de Carnivale (a la que le pondría un 9 tirando a la baja), pero me da tanta pereza y pena ponerme con la segunda temporada, solo porque se que a la serie le dieron carpetazo...

    Y esta es otra que prometiero pelicula (e incluso cómic si no recuerdo mal).

     

  4. MFAL no he visto nada de la serie y tampoco he visto la peli pero sí he leído sobre ella. ¿Merece la pena?.

    Nahum siempre que se cancela una serie, el rumor de continuar en forma d epelícula no falla. Studio 60 la tengo pendiente pero sobre Carnivale no creo que fera así, pues el final de la sensación de que pensaban que la serie continuaría sí o sí. Al menos me dio esa impresión.

    Alex si a la primera de Carnivla ela pones un 9 bajo, a la segunda le darás el 10. La primera está bien pero queda en una simple introducción comparada con la 2º, la cual es una auténtica maravilla. Tienes que verla para comprobarlo ;)

    Un saludo a los 3!!!!

     

  5. satrian Said,

    A mi Surface e Invasión me gustaron y no solo por Alexis Dziena, pero una de las que más me dolió fue Deadwood, porque prometieron por activa y por pasiva que la finalizarían con una Tvmovie o una miniserie, y ya ves, estas cosas me ponen de muy mala leche.
    Además cuando saben que la van a cancelar en lugar de cerrar los argumentos te dejan un cliffhanger como el de Kyle XY, para que los fans hagan presión y obliguen a la cadena a volver a emitirla, al final nadie contento.

     

  6. Kratos Said,

    Mientras leia tu post no he dejado de pensar en Kings que ya la estoy cogiendo hasta cariño, pero probablemente acabe cancelada,igual tenemos suerte y emiten los 13 capítulos con un buen final.

     

  7. Sunne Said,

    cada temporada que los renuevan (heroes) me acuerdo de Veronica Mars and co...

    en fin, esperemos que ese final llegue, que la cancelen, todos muertos fin! plasplaplas!

     

  8. Álex Said,

    Lo de Surface fue frustrante, con lo interesante que se quedó todo, con esa última imagen con todo inundado y los bichos campando a sus anchas. Que pena que no continuase.

    Pero creo que la cancelación que más lamento es y será Veronica Mars.

     

  9. LoFelip Said,

    Me tengo que meter con Veronica Mars !!

     

  10. Hewl Said,

    Ufff, hay tantas...
    Varonica Mars, Firefly, Freaks and Geeks, Wonderfalls, Arrested Development, y podría seguir...

     

  11. Satrian pues parece que al final solo se queda en un documento de los extras del dvd de Deadwood donde se dice cual es el destino de cada personaje. Triste, muy triste.

    Kratos me parece normal que hayas pensado en Kings, porque hasta yo pensaba en ella cuando escribia xD

    Sunne, apuestas porque en el final por fin matarán a alguien??? no creo ni que se atrevan en este momento xD

    Alx imagínate lo que podí dar de sí esa 2ºT de Surface. Creo que a la NBC le dio el canguelo del posible presupuesto y se rajó. Una verdadera pena.

    LoFelip, yo la tengo casi descargada ya (por fin).

    Hewl, por eso no he querido poner todas. La lista es de las interminables, desgraciadamente.

    Saludos!!!

     

  12. seriéfilo Said,

    por eso mismo yo prefiero no ponerme con esas series, por que me fustra no tener final o que se terminen cuando empieza la diversión.

     

  13. OsKar108 Said,

    Yo suelo preguntar antes de ponerme con una serie finalizada, para saber que me puedo encontrar, pero hay algunas de las que se han nombrado que aunque duela merecen ser vistas, caso de Firefly, Veronica Mars, Carnivale y muchas más, pero vaya si j**e que te quiten "tu" serie sin cerrarla, aunque sea un poco apresuradamente, deberían hacer algo para no dejaras en el aire, al menos las que siguen una historia, siempre se puede hacer una película o una mini-serie para cerrarla aunque sea directamente a DVD,los seriéfilos en general estaríamos agradecidos.

    ¡Saludos!

     

  14. Pero con Deadwood siempre quedará la duda/esperanza de que el creador haga la pelicula(¿S? no toy seguro ahora) prometida para cerrarlo todo :/

    Por cierto, yo lo de Roma sí que lo considero un final, que podría haber seguido sí, pero (SPOILERACO) sin uno de los dos protagonistas al palmar pues estaba claro que la cosa se zanjaba allí.

     

  15. Javier G. Said,

    Traveler que vio reducir su temporada a solo 8 epidosios con un final bastante abierto.

     

  16. Anónimo Said,

    k yo recuerde roma si tuvo un final bastante cerrado...

     

  17. Anónimo Said,

    La verdad es que es algo que da muchísima rabia, yo creo que si apuestan por un proyecto deberían respetarlo hasta darle un final medianamente decente, pero claro eso es espíritu de seriéfila no de programadora,jeje.

    Studio 60 es una de las que me encantó a pesar de tener tan sólo una temporada y te la recomiendo encarecidamente!!

     

  18. Adri Said,

    Carnivale sin duda es una de las mejores series que he visto también.. y merece totalmente la pena a pesar de su cancelación.

    Invasión por suerte la abandoné a la mitad... cosa que no hice con Surface.. serie que ME ENCANTÓ. A pesar de ser simple y puro entretenimiento, me enganchó muchísisimo y ese final es TAN cruel. Promete TANTO....

    En fin...

    Por cierto, menos mal que no le di una segunda oportunidad a la segunda temporada de Kyle.. si encima de aguantarlo me dehan con cara de tonta, mato gente :P


    aissss.. si es que a veces seguir seres es duro :p

     

  19. Daniel-San Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  20. Daniel-San Said,

    Carnivale es una obra maestra sin más, no hay discusión que valga. Sobre la supuesta continuación, yo leí en su momento una entrevista en la que los hermanos Knauff decían que el siguiente bloque de la serie estaría ambientado en una época distinta. Después cuando la cancelaron, dijeron que que se iba a hacer una serie de comics, pero nanai de la china...

    Joder ALX, yo que tenía pensado ver un día de estos Surface y me leo tu comentario y me entero del final, ainn..

    A mí hay una serie, que aunque la gente no hable mucho de ella, me gustó bastante y es John Doe, con Dominic Purcell antes de convertirse en la bestia parda de Lincoln Burrows. También terminó con un final que dices: joerrr

     

  21. Seriéfilo por eso mismo quería hacer esta entrada, para reflejar que hay veces que merece la pena verlas aunque no tengan final...

    Oskar estoy contigo, no creo yo que realizar una película directa al Dvd les suponga demasiado coste a las productoras y así conseguirían que todos acabaramos contentos, pero bueno.

    Freddy yo no esperaría nada sobre Deadwood, en serio. Y sobre Roma, ter digo lo mismo que a anónimo, no la he visto y me he colado entonces, jeje. Leí que se estaba empeando el proyecto sobre una película y al ver que estaba cancelada, le di a la imagianción :P

    Javier G. Traveler el problema que tiene es que fue cancelada y radicalmente quitada de la parrilla, asi era difícil cerrar la serie. Esto si que es lo peor que le puede pasar a un show.

    Missmole eso es nuestro espiritu!!!! los programadores no tienen alma ninguno xD

    Adri coincido totalmente con Surface, es que su historia era de moooolaaaa :D
    Yo del barco de Kyle me bajé con ver pasandolo hacia delante la premiere de esta 3ºT, tenia que habemre ahorrao 22 capítulos más pero al menos paré :P

    Superanquiman, pues me parece una pena que no sigan la historia de ninguna de las maneras, pues la trama de Carnivale se merecía algo mejor.
    Sobre Surface no te preocupes por haber leído el coment de Alx, la puedes ver sin problemas. Sobre john Doe, jajaja, siempre me ha dado pereza por ser muy similar a Kyle Xy y no tener final, precisamente.

    Saludos!!!

     

  22. MFAL Said,

    Tan Muertos como yo, la serie, esta muy bien. Es original, divertida, irónica, fresca... No será "la serie de tu vida" pero puede ser que te guste. Dale una oportunidad a ver que pasa...
    Un saludo

     

  23. Anónimo Said,

    bueno, no pasa nada por haberte ekivokado kon lo de roma, y si van a acer pelicukla es por k su creador keria seguir contando mas de la historia... por cierto te recomiendo muxo k la veas aal igual k tan muertos como yo

     

  24. Recomendación apuntada, Tan muetos como yo coge rumbo a mi lista negra. Hasta ahora creo que nadie me la había recomendado, al menos no mucho :P

     

  25. MFAL Said,

    jeje...es lo malo de recomendar... pero te pasarás un rato entretenido, al menos en casa BloPez ha sido así :D

     

  26. OsKar108 Said,

    Me uno a las recomendaciones de Roma, Tan Muertos Como Yo y Studio 60, la primera sí me parece que tiene un "final" y las otras 2 te las recomiendo igualmente porque no es una especie de cliffhanger ni nada de eso, además me parecen 3 series fantásticas.
    Con Tan Muertos Como Yo, la película que han sacado para darle un final más cerrado, pues.... se deja ver, pero aporta más bien poca cosa y yo con el final de la serie no me quejaba demasiado, hubiese preferido que se hiciesen más temporadas, pero bueno.
    Wonderfalls es otra de temporada única y cerrada algo apresuradamente pero muy buena serie también. Seguro que hay muchas más así que aunque no tengan su "final soñado" no está totalmente abierto y son muy recomendables.

    ¡Saludos!

     

  27. Eldemo Said,

    Y yo intentando entender la foto de Heroes hasta que he leído el final xDD
    Carnivale es que hay que verla sí o sí, no queda otra, y Roma... hombre, no es que quede a medias exactamente. Querían hacer creo que 5 temporadas y como les dijeron que nanai metió todo lo que quedaba condensado en la segunda. De hecho la película que dicen que van a hacer parece que estará basada entre las 2 temporadas.

     

  28. Eldemo Said,

    Vale, acabo de leer los comentarios y ya veo que con Roma es que te habías colado, jejeje. Sorry!

     

  29. MFAL, si en casa Blopez triunfo, hay que darle una oportunidad ;)

    Oskar, 4 recomendaciones de un golpe??? me quieres hundir el chiringuito o que, jajaja. Esto es por todas las que te he liaod yo no??? xD

    Eldemo, alguna veces pongo las fotos en plan simbólico pero digo nadie va a pillar lo de Heroes, jajaja.
    Eso de saber que Roma no tiene un final abierto abierto me gusta, si señor. Subiendo escalones en la lista negra...

    Saludos!!!

     

  30. torpe dama Said,

    Llego tardísimo, pero me uno a la recomendación de Roma. Me encantó; eso sí, hay que tener cierto estómago, porque puede ser un poco truculenta y tengo amigos que no la aguantaron. Pero es genial, no quiero meter spoilers, pero los personajes femeninos son de quitarse el sombrero.

    Yo quiero ponerme con Carnivale, pero es que ya no me queda tiempo para nada...

     

  31. yo me re enganche con esta serie era buenisima se merecia por lo menos dos a tres temporadas no q se cancelara y que te deje sin ver el ultimo capitulo el final de la historia todo eso fue una porqueria la serie deberia transmitirse de nuevo pero hasta el final

     

  32. Torpe Darma, siento haber tardado en contestarte pero mira, así puedo llegar y decirte que ya he visto la 1ºT de Roma xD

    Sofi, ¡que te me has olvidado decirme a que serie te refieres!. A ver si lo lees y me comentas ;)

    Saludos!!!

     

  33. Anónimo Said,

    your post is intertesting, can you share the blueprint that Rob follows? I will keep watching your post . great!

     

  34. Anónimo Said,

    Aora estando en 2011 me doy cuenta de la dificil que sera que vuelva surface, y en verdad es una pena, sufro por ella, y daria lo que fuera por una segunda temporada, o por una precuela que se mostrara y explicara todo, asi todo encajaría. Es una lastima en verdad, y si alguien sabe alguna forma de contactar a la NBC le agradecería, pero este ost seguramente esta olvidado .

     

  35. Anónimo Said,

    Aora estando en 2011 me doy cuenta de la dificil que sera que vuelva surface, y en verdad es una pena, sufro por ella, y daria lo que fuera por una segunda temporada, o por una precuela que se mostrara y explicara todo, asi todo encajaría. Es una lastima en verdad, y si alguien sabe alguna forma de contactar a la NBC le agradecería, pero este ost seguramente esta olvidado .

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España