¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x09: "Namaste"

Publicado por Diego del Pozo On marzo 19, 2009
Lost ha vuelto de su mini parón de 15 días, y lo ha hecho con un muy buen capítulo. De esos que tanto le gusta a la serie a estas alturas de temporada, recolocando piezas para que vayamos viendo como todo va encajando mientras nos acercamos a lo que será la trama a seguir hasta la season finale. Decir que el capítulo me ha gustado mucho pero como siempre empiezo que si ha sido espectacular, que si me ha encantado...por variar un poco, me ahorro esta parte pero que quede claro que en la situación actual de la serie, veo imposible que un capítulo no me maraville y que no se me haga (alarmantemente) corto. 40 minutos no pueden dar más de sí, y este 5x09 "Namaste" es una prueba más de ello. Cuantos días de felicidad vamos a tener de la mano de la Dharma Iniciative.

Si todavía no te has inscrito en el puesto de Dharma y no quieres acabar siendo un "workman" más, mejor no traspases la valla sónica...toma castaña para decirte que cuidado con los spoilers.

Que ganas tenía de estar ya en territorio "seguro" y empezar a comentar el capítulo sin tapujos. Decir que el episodio nada más acabarlo me ha dejado con la sensación de no "ha sido espectacular pero madre mía, ¿ya han pasado 42 minutos?". Solo he necesitado unos cuantos minutos para meditar, para darme cuenta de que sí, su objetivo era colocar más o menos todas las piezas en el tablero pero esto no quita que hayamos tenido 100% Dharma, Humo Negro, Christina Shepard, susurros, Radzinsky, Pierre Chang, estación Cisne y Llama, etc. Por todo esto, en la tercera temporada por ejemplo, directamente hubieramos pagado a los guionistas para que nos lo mostraran. Por suerte esta quinta temporada no se está cortando y espero que siga así hasta el final. Todo un lujo, lo que estamos viviendo semana sí y semana también en Lost.

El capítulo ha empezado con el momento del accidente del Ajira 316. No pensaba que nos lo mostrarían y a principio no le he visto mucho sentido, pero pensándolo un poco, he llegado a la conclusión de que ha sido un recurso para mostrarnos su historia desde que se estrella hasta que vemos a John Locke resucitado (5x06 - 5x07). Tampoco había mucho que contar la verdad, pero mejor que no queden cabos sueltos que sino luego llegan las preguntas sin respuesta. Así hemos visto como fue Frank quién aterrizó el avión manualmente en la pista de aterrizaje de la Hidra, como Sun era la mujer que lo acompaña en canoa y como Ben acaba gracias a Mrs. Kwon en la sala de heridos. Seguramente uno de los momentos del capítulo ha sido cuando el manipulador ha sido manipulado y se ha llevado un "remazo" en la cabeza. Linus, Sun en esto de mentir no se te queda atrás.

De vuelta 30 años atrás, por fin presenciamos el tan esperado encuentro entre LaFleur y Jack, Hurley y Kate. Emotivo, pero que rápidamente se ha visto eclipsado con un Jin enfuscado en ir a comprobar si un avión se había estrellado en la Isla con su mujer a bordo. Gracias a esto, por fin conocemos a Radzinsky de carne y hueso (solo conocíamos su nombre y su mancha en el techo del Cisne). Es tal cual me lo imaginaba: excéntrico, con aires de chiflado y sobre todo, un experto en la Isla. Su maqueta de la futura estación Cisne me ha traído muy buenos recuerdos pero además me ha ayudado a entender un poco más porque el personaje terminaría dibujando el famoso mapa invisible de la escotilla.

Mientras James ideaba un plan para colocar a sus amigos en su nueva vida en la Iniciativa, entra en acción Juliet, la cual estaba con la mosca detrás de la oreja después de que su amado se marchara corriendo y sin especificar a donde. Al final gracias a ella, encuentran la coartada perfecta, un submarino llegaba con los nuevos reclutas de Dharma. Además de aportar este dato, Juliet nos ha servido (además de hacerse con la lista de pasajeros del submarino) de gancho para conocer el nombre del bebe de Amy, el cual no es otro que el de Ethan . Pensaba que el bebé podria ser Desmond pero sinceramente, eso sería rizar demasiado el rizo. Ahora que menciono al bueno de Des, ¿dónde demonios está el bueno del brotha?.

Con el plan en la cabeza, James va a recoger a los recién llegados, donde Kate y Jack se preguntan si Mrs. Hawkings sabía lo del viajecito 30 años atrás (yo también me lo pregunto tranquilos). En la Dharmaneta ha habido unas cuantas perlas a destacar como la de Hugo mencionando que todos los de la Dharma fueron asesinados (buena puntualización) y la de Sawyer sobre Faraday, "tiene teorías interesantes sobre lo que podemos hacer y no, aquí", y sobre que este ya no está allí (¿dónde andará el loco de Daniel?). Mientras, Jin y Radzinsky descubren a un hostil que ha entrado en el perímetro, el cual no es otro que Sayid, el último que faltaba en la fiesta. Además aquí nos han confirmado que la tregua Dharma-hostiles sigue en pié, después de 3 años. Ya en VillaOtros presenciamos a la inscripción de Jack como workman (su cara es todo un poema) de parte del mismísimo Pierre Chang, y como Juliet rescata a Kate en el último momento. Toca cambiar de terreno de juego...

Ahora toca comentar el que para mí ha sido el verdadero momentazo del capítulo, y curiosamente lo han protagonizado los de la época actual, Frank y Sun. Su parte la he resumindo al principio de la review, pero ahora toca analizar lo que les ha pasado al final. LLegan al puerto, y lo primero con lo que se encuentran es con el Humo Negro revoloteando por la zona (ese sonido y ese movimiento de los árboles es su firma de identidad). Una vez en los barracones, se los encuentran como destrozados (tener al HN suelto es lo que tiene supongo) pero no es lo único que encuentran aquí, el omnipresente Christian Shepard hace acto de presencia (acompañado de una ronda de susurros). Este les muestra donde se encuentra Jin en una escena que tiene mucho más de lo que parece a simple vista. ¿Te habrás fijado en que la puerta se abre misteriosamente no?, pues haber como te quedas tras comprobar que había alguien más en la habitación. Mira esta captura del capítulo por si no me crees. ¿Será Claire?.

Con la foto enmarcada, nos dirijimos al momento en que se realizó, y de paso ponemos rumbo al final del episodio. Los seguratas Dharma encierran al falso hostil en la celda, mientras Sawyer piensa que hacer con él. Justo después Jack decide hacerle una visita a este pero se lleva la sorpresa al ver que Juliet vive con él. Este reencuentro me ha dado la sensación de ser más tenso que emotivo. De todas formas gracias a esto, los 2 machos tienen una muy interesante conversación en la que comprobamos que LaFleur está feliz con su situación actual como líder y que Jack está como aliviado por ello. Justo después asistimos al momento miraditas entre Sawyer y Kate que solo sirve para aumentar el lio amoroso entre los 4 fantásticos.

Finalmente asistimos al cliffhanger del capítulo, protagonizado una vez más por el gran Benjamin Linus (y ya van...he perdido la cuenta), en esta ocasión, en su versión mini. Parece que ya en 1977, este estaba muy interesado por los hostiles (¿ya se habría topado con Richard en la selva?). Como curiosidad, decir que la primera vez que Sayid y Ben se conocieron, el segundo estaba encerrado y en esta ocasión era al revés. Es algo que en esta serie se cuida mucho, y yo solo quería recalcarlo.LOST.

Namaste y buena suerte...

25 Response to "Review Lost 5x09: "Namaste""

  1. Anónimo Said,

    Esto es la hostia. No hay más palabras para definir esta maravilla de serie. Y entonces, yo pregunto, ¿se cargaría entonces el miniBen a todos los de la iniciativa Dharma incluidos los del Oceanic 6? ¿Qué explicación se puede dar a esto? Es imposible. O no...

     

  2. Unknown Said,

    A mí me ha gustado mucho una cosa relacionada con Sayid/Mini Ben.

    Es la pregunta de siempre... ¿si pudieras viajar en el tiempo te cargarias a Hitler de jóven? Pues eso, hay poca gente que quiera más muerto a Ben que Sayid, asi que me interesa mucho este aspecto.

    Episodio no expectacular, pero sí muy dinámico y corto (de sensación).

     

  3. Metztli Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  4. Anónimo Said,

    Lost cae y muy bajo. Lástima que uds los fans no se den cuenta de ello. Lejos esta aquella serie de extrema calidad. Ahora es perdidos y ya. Antes era PERDIDOS. Ai en mayúsculas y hasta subrayado.

     

  5. vertigo Said,

    -Desmond no tengo ni idea de donde está. O su personaje ya no da más de sí o dentro de poco habrá sorpresa.
    -Remarcar T-O-D-A-S las frases que han dicho Hugo y Ben.
    -Jack no se merece otra cosa que ser un simple "workman".
    -Siempre que aparece Christian se me ponen de punta. ¿Porque será?. Estoy seguro que es Claire la que está "husmeando" por detrás de Sun...que también me los ha puesto de punta. Esto sí que da miedo y yuyu.

    Buena review, like always!

     

  6. MFAL Said,

    Comencé a verlo sin mucha fe, y me resultó increíble. Bueno, que ha sido genial!
    La escena final no me sorprendió, porque ya había leído por ahí que aparecería un Ben de unos 10 años. demás, cuando lo vi, lo supe...jeje
    Si hasta parece hijo de Michael Emerson!! es igual; también se dice por ahí que es parecido a Harry Potter.
    Excelente episodio, sobre todo la escena de Jack hablando son Sawyer, es decir, LaFleuuur :D

     

  7. Anónimo Said,

    Si esta siendo muy comentado el tema del fantasma rubio.
    Y que ha sido de Faraday, ha vuelto a la civilización, ha viajado en el tiempo de nuevo, ha muerto, han sido muy sucintos dando la información, ya no está más con nosotros.
    Me gusta que Sawyer ponga a Jack en su sitio has sido un líder nefasto, ahora haz de conserje en la cabaña, y deja que yo haga los planes, ¿lo manda a la cabaña a propósito con alguna razón?
    Ethan junto a Richard Alpert son los que llevan a Juliet a la isla, vaya cara que se le queda cuando Amy le dice el nombre, como sabe como acaba.
    Ya Alex ha comentado lo que he dicho en mi blog sobre matar al niño que de mayor se convertirá en un hombre malvado, termino mi comentario, me ha gustado sobre todo tu detalle de los primeros encuentros de Sayid y Ben, adiosetes.

     

  8. OsKar108 Said,

    Capítulo algo más tranquilo pero que me ha parecido muy bueno (no se si soy yo, pero soy incapaz de ver un capítulo malo a esta serie -alguien ha dicho Strange In A Strange Land.... 8D-) se me ha pasado rapidísimo, cuando ha ido Ben a darle de comer a Sayid y ha habido un fundido en negro pensaba que era un cambio de escena y cuando he visto el letrero de LOST he pensado ¿ya? jeje.
    Yo pensaba que Ben y Locke serían los únicos que no "viajarían" al pasado por haber salido de la Isla haciendo girar la rueda, pero es que no me cuadra del todo por que Sun (y Lappidus) tampoco han "viajado" al pasado con el resto de O6. ¿Será porque no les visitó Locke/Bentham? ahora que lo pienso a Hugo tampoco le visitó ¿no?
    no se, supongo que ya nos lo explicarán. Que bueno que solo haya sido de una semana el parón.
    Tu review también se me ha hecho muy corta, aunque bien detallada.
    ¿Preparados para lo del Sábado?

    ¡Saludos!

     

  9. OsKar108 Said,

    P.D. Por cierto me ha resultado curiosa la cara que ha puesto Juliet cuando ha sabido el nombre de Ethan, ya que el es parte de los que van a "reclutarla".

    ¡Saludos!

     

  10. seriéfilo Said,

    sí, es un capitulo mucho más pausado y tranquilo, pero que no avanza mucho en la trama general. Veremos a donde nos llevan los guionistas...

     

  11. Sunne Said,

    juraria que en esa captura veo a Locke! muy buena, no sabia que habia alguien. pensé en el aire solo.

    y siempre que sale Sherpard sale el humo..sospechoso.no?

    EL CAPítulo ha sido muy lento, aunque bueno, lento pero corto, se me ha pasado volando (dificil de explicar ya que me contradigo)

    Me hace pensar una cosa. el niño que hace de Ben ya rodó estas escenas antes no? porque si pega el estirón ya no queda bien... a lo Michael Jordan alias Walt.

     

  12. Vanessa Said,

    A mí se me ha pasado también en un suspiro. No podía creer que ya llegase el final del capi con el niño Ben con cara de tonto.

    El Linus está cobrando de lo lindo últimamente. A mí es un personaje que me encanta porque es quien controla más todo el asunto, quién más sabe, y a estas alturas, yo no sé decir si es malo o si es bueno.

    También yo echo de menos a Desmond, y en este episodio he echado mucho de menos a Locke. Creo que Locke es el auténtico prota de la historia y cuando él falta, se me hace todo un poco raro.

    Lo que dices sobre que había alguien más en la habitación no me había dado cuenta y ahora mismo tengo algo de miedito, en serio...

    Para mí momentazos: Christian, claro, y la conversación entre Sawyer y Jack. Soy antifan de Jack y superfan de Sawyer (esto me ha quedado muy Superpop) así que puedes imaginarte mi satisfacción.

    Por supuesto que lo mejor, y el momentazo más grande: Ben y Sayid.

    Y no quiero extenderme más, que te hago unos comentarios muy pesados, lo sé. Te felicito por la entrada, como cada semana la leo ávidamente sea la hora que sea (ahora mismo me tendría que estar arreglando para ir a currar pero me da igual llegar un poco más tarde).

     

  13. Anónimo Said,

    Ha sido un capítulo extraordinario!! El momentazo final de ese niño con esos inquietantes ojos azules que ya presagiaban su identidad ha sido increíble!!

    Yo no había vislumbrado lo de la presencia fantasmal ... Siempre se me escapa algo,jeje.

     

  14. Pigonna Said,

    Lost se está convirtiendo en una serie para gourmets; me gustan estos capítulos pausados en los que nos van desvelando pequeñas incógnitas.

    Yo sigo preguntándome dónde están Rose y Bernard (¿estarán en el bando de los hostiles?).

    Ahora de lo que tengo ganas es de revisar el primer encuentro entre Sayd y Ben en la segunda temporada (estoy ansiosa por ver la expresión de Ben cuando ve por primera/segunda vez a Sayd en la escotilla)

     

  15. Spidermarga Said,

    Si es que esta series grande, grande.

    La Sun malvada me encanta... golpeando al mismísimo Ben Linus, así, con un par.

    Si el bebé es Ethan y sabemos que su padre Horace murió en el 'golpe' de Ben... supngo que Ethan no lo sabría o no hubiera estado con Los Otros a su lado, no?

    La parte de VillaOtros abandonada con el humo negro y Christian ha sido creepy, creepy xD Sólo con la sombra de este hombre ya se te ponen los pelos de punta. Y si Sun va en busca de Jin... ¿Jin y los demás losties están 30 años más viejos? O Sun no está en la época actual? Ay, qué lío xD

    El Little Ben da muucho, muucho miedo.

    Y lo último de la gran parrafada ;) Cada vez me gustan menos Kate y Jack (y siempre he sido pro-Jack), siempre tan pesados con sus caras de pena. Por Jacob que Sawyer no vuelva a caer en las garras de Kate!

     

  16. Anónimo yo ahora mismo apostaría a que Ben no es quien se carga a toda Dharma aunque si que participa y sobre todo, los O6 y el resto de losties escaparán de ahí antes de la purga.

    El tema miniBen vs Sayid puede dar mucho juego, en plan que el iraki hará todo lo que pueda por eliminarle pero no lo podrá conseguir.

    Dany puede que a ti la serie no te maraville como antes pero para la inmensa mayoría por suerte sí. Quizás todo esto del viaje en el tiempo sea tan raro que parece que estás viendo otra serie, pero a mí esto en particular me está encantando. Haber si con los próximos capítulos te reencuentras con la serie, que la 5ºT aún no ha acabado ni mucho menos.

    Vertigo es que me parece muy sospechoso que Desmond solo haya buscado a la madre de Farday en toda la temporada. Un poco triste, para eso que lo hubiera dejado disfrutando de la vida con Penny y su Charlie.

    MFAL a mí me recuerda a alguien el niño pero no sé muy bien a quién...habrá que pensar un poco sobre el tema.

    Satrian yo ahora mismo apostaría que Faraday está con los hostiles, con su mami. Es decir, Daniel se encuentra a Elli por la selva y decide juntrase con su madre. Teoría simple 1. Ya iré pensando en otras cosas.

    Oskar me ha pasado lo mismo con la escena final xD
    Creia que aún quedaba la recta final del capítulo pero no...nos la hemos comido :P
    Lo tuyo es una teoria pero yo ahora mismo no sabria explicar porque unos van al pasado y otros no, sobre todo estando Sun en la actualidad.
    Ah y la cara de Juliet, igual o mejor que la de Jack cuando le dicen que es un workman.

    Seriéfilo hombre avanzar avanzar avanza no??? :)

    Sunne ves a Locke ahí??? xD
    Papa Shepard siempre aparece o con el HN cerquita o al menos con unos buenos susurros estremecedores. No puede ser casualidad...
    No creo que el niño hiciera ya las escenas, más que nada porque han pasado 2 temporadas desde que le vimos. Lo quep ueden hacer es si allí tenía 9 años por ejemplo, aquí 11. Es lo bueno de viajar en el tiempo :P

    Van Hessa pues estará disfrutando como una peke con tu Sawyer líder y mejor aún, haciéndolo por ahora mejor que el Doc ;)
    Ben siempre ha recibido de lo lindo, cada 2 capítulos tienen que fostiarle al menos en una ocasión. Es ley de Linus xD
    Sabes lo bueno de que Locke no salga en un capítulo...que cuando lo vuelva a hacer la va a liar seguro. Este es así.

    Missmole yo es que me lo habia imginado que seria mini Ben y al final no me ha dado tanta impresión. Es uno de esos finale suqe te dejan con ganas d emás por la historia que por la última imagen.

    Pigonna no me digas que ves a Rose y Bernard como hostiles???? jajaja. Yo cada pienso más que estos 2 son los Adan y Eva. Tendrian la excsa perfecta para decirnos donde han estado 3 años...
    Sobre mirar la 2ºT no encontrarás nada, sobre todo porque en aquella época no tenían pensando que el personaje de Michael Emerson llegará hasta donde ha llegado. Lo único que pueden jugar con que Ben de niño no recordaba a Sayid, y ya está.

    Saludos!!!!!!

     

  17. Daniel-San Said,

    La verdad es que yo tampoco me explico como un capítulo tan pausado se puede hacer tan corto. Pero da igual, es otro capitulazo.

    No sé porque que me da que el bueno de Faraday o se ha ido a dar una vuelta con los "hostiles", con la señorita Ellie, o está haciendo algo gordo en la Orquídea, es una impresión mía.

    A desmond se le echa de menos, pero volverá, y a lo grande.

    Lo de que el niño sea Ethan me ha dejado bastante frío, desde luego tanto lío con salvarle a la vida a la señora para que luego sea Ethan...

    Y lo de Christian con el humo... habría que regalarle unos parches de nicotina, porque ya asusta.

     

  18. Daniel-San Said,

    Vaya Molti no había visto tu comentario anterior sobre Faraday, te me has adelantado.

     

  19. Spidermarga quien ha visto a Sun la pirncipio de la serie y quien la ve ahora. Como hemos cambiado,jeje.
    Muy bueno lo de Ethan y ahora súmal esto: ¿porque se apellidaba Rom si Horace se apellida Goodspeed?? Ahí la dejo caer.

    Superanguiman yo también piens oque Des cuando vuelva, lo hará por la puerta grande. Lo malo que solo veo posible su regreso a la acción porque Penny haya muerto :S
    No me he adelantado es que tenemos la misma teoría y eso es bueno, jeje.
    Por cierto, jajaja, muy bueno lo de los parches ;)

    Saludos!!!!

     

  20. Pigonna Said,

    ¿Bernard y Rose Eva y Adán? ¡Cierto! no se me había ocurrido pero ahora que lo dices he visto la luz jejeje

     

  21. Metztli Said,

    Hay que ver!! la de cosas que se me pasan por alto... sobre todo lo de la mujer detras de Sun...

    Tengo una teoria sobre porque Sun no ha viajado a 1977: cuando llego a la isla por primera vez, pese a lo que le dijo Juliet, ya estaba embarazada, y como ahora no ha ido con su niña... pero bueno... teorias! ya veremos a ver con que nos sorprenden al final!!

    Un saludo!

     

  22. Pigonna es una teoría como las mil que hay sobre esta pareja, pero es a día de hoy la que más me convence.

    Metztli no te preocupes por lo de la mujer detrás de Sun, que es difícil verla hasta sabiendo que está ahí :P
    Muy buena teoría sobre sun y su no viaje a 1977. Este capítulo ha dado mucho para que podamos estrujarnos el coco :P

    Saludos!!!

     

  23. kitabu Said,

    Volvi a ver el capitulo, la escena donde aparece una persona detras de Sun, y se me puso la piel de gallina, jajaj. Espero que no haya sido un error por parte de los creadores, quizas una mujer se encontraba atras y por error salió en la camara. jajaj.. Eso seria algo muy gracioso. Sea como sea, esta algo creepy. o_O

     

  24. hesisair Said,

    Capítulo que me ha gustado. No sabría por qué, pero tenía ganas de ver sobre todo el reencuentro entre los cuatro...
    Es verdad que ya lo he hablado con mi coleguita Satrian que a mí no termina de convencerme esta quinta temporada... y no sabría deciros por qué, porque la acción avanza y nos dan datos nuevos en todos los episodios, se han acabado los episodios que no servían para nada que abundaron sobre todo en la tercera temporada.
    Y destaco sobre todo (además de la aparición de Ben Potter ;-p) la cita (real) de LaFleur sobre Churchill que le suelta a Jack para callarle la boca. Quizás el mejor momento del capitulo...

     

  25. Eldemo Said,

    A mi lo de Claire no me convence, me parece muy rebuscado y sí, la puerta se abre sola, pero es que ni Sun ni Frank le hacen caso, no sé, aunque como dices al final, esto es Lost, vete a saber xD
    Entrada genial (y van xD), cómo me gusta esta serie, madre!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España