Review Lost 6x17/18: The End

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 5x08: "LaFleur"

Publicado por Diego del Pozo On marzo 06, 2009
Si "316" y "The life & death of Jeremy Bentham" los ví con un nivel de expectativas muy elevado y terminaron cumpliendo con ellas ampliamente, tengo que decir que este 5x08 "LaFleur" me ha pillado por sorpresa porque no esperaba mucho de él y me ha parecido todo un capitulazo, de un nivel tremendo, como toda la quinta temporada de Lost. El episodio me ha dejado con la sensación de haber visto uno de la primera temporada, por eso de estar centrado en un único personaje, haber tenido Flashbacks (o Flashforwards según se mire) y en especial, por haber estado rodeado de un miticismo a la vieja usanza: muchos misterios y pocas respuestas. Lo mejor de todo es ver que el nuevo camino que de ahora en adelante va a tomar la serie, directamente me tiene ganado para la causa. Lost nunca deja de demostrarme porque es mi serie favorita...

Si no quieres que te vigilen a través de un monitor Dharma de seguridad por no haber visto todavía el capítulo, mejor no sigas leyendo...

Siempre quise que a través de flashbacks nos contaran con pelos y señales todo lo que sucedió en la época de Dharma. Al final no va a ser así pero sin dudarlo, me quedo con el método elegido por lo guionistas, vivirlo en directo y con nuestros personajes principales como partes fundamentales de la historia isleña. Esto, además de dar un giro a lo que ha sido Lost hasta la fecha, abre la posibilidad de que todos nosotros juguemos aún más con la serie y su mitología, pues sabiendo prácticamente todo lo que sucedió con la Dharma Iniciative en la Isla, podemos teorizar a lo grande con el rol que los losties tuvieron en todo ello. Esto puede dar tanto de sí que mejor lo dejo para otro día y me centro directamente en el capitulazo en sí.

En el arrasador inicio de capítulo (justo donde se quedó el 5x05) , vemos a Sawyer y y el resto viviendo los efectos del penúltimo flash temporal, el cual ha tenido el detalle de mandarnos muchos años (¿siglos?) atrás para que pudieramos apreciar la estatua de 4 dedos al completo. Hemos necesitado 44 episodios para volver a saber algo de uno de los elementos más mitológicos de la serie y que seguro va a seguir dando mucho que hablar en el futuro. A primera vista me ha parecido una mujer pero lo que está claro, es su aire a civilización egipcia. Por eso mismo he llegado a la conclusión de que podría tratarse de... ¿si estás pensando en Anubis? no voy por ahí pero te aseguro que te sorprenderá. Me guardo el misterio para el final de la Review, al más puro estilo "cortinilla del tomate".

Rápidamente tenemos que despedirnos de ella porque Locke ajusta la rueda y toca viajar por última vez en el tiempo, cosa que todos aprecian porque ya no les duele la cabeza ni sangran por la nariz. Entonces es cuando Sawyer tira del carro y decide que el plan sea esperar a Locke "el tiempo que haga falta". Se nota poco que James se da cuenta que ahora es el líder, como ya le avisó Hugo en la tercera temporada cuando ni Locke ni Jack estaban en el campamento, lo cual empieza a gustarle cada vez más e irá demostrandolo a lo largo de todo el episodio.

Aquí vivimos el primer "3 años después", situándonos en una desconcertante escena en la que vemos a miembros de seguridad de Dharma vigilando tranquilamente a través de sus monitores, hasta que aprecian como Horace está borracho y con dinamita, volando árboles al más puro estilo Humo Negro. En ese momento es cuando deciden ir a despertar a LaFleur, no sin dudar antes si es acertado tomar esa decisión. Al final lo hacen y para nuestra sorpresa, el jefe de seguridad LaFleur, no es otro que James Ford. Antes de poner rumbo en su búsqueda, vemos como Miles (aka Enos) también es miembro de seguridad de la Iniciativa. Una vez encontrado el borracho, deciden llevarlo ante Amy, la cual cumple con la regla de "este es un mal momento para ponerse de parto, pero allá voy".

Volviendo 3 años atrás, el grupo encuentra a Daniel en la selva, murmurando "no se lo diré, no lo haré" en relación a las últimas palabras de Charlotte, cuyo cuerpo ha desaparecido en el último flash. Entonces deciden volver a poner rumbo a la playa, gracias al apoyo de Juliet a Sawyer. Por el camino se encuentran a 2 hombres a punto de ejecutar a una desconocida, momento que Faraday aprovecha para soltar que "da igual lo que hagamos, lo que pasará, pasó", cosa que es buena recordarla viendo el camino que está tomando la serie actualmente. Al final salvan a la chica, la cual resulta ser Amy. Esta pide que entierren los 2 cadáveres de sus agresores por el bien de la tregua y que alguien se lleve el cuerpo de Paul, su marido asesinado. Una vez hecho esto, se topan con la valla sónica de VillaOtros y Amy se las ingenia para dejar a todos fuera de juego.

Volvemos 3 años adelante, para comprobar que las mujeres siempre dan a luz fuera de la Isla y por eso mismo la única que puede asistir en el parto a Amy, es la mecánica Juliet. Curioso ver como hay un signo Dharma hasta para el taller. Durante el parto, aparece Jin hablando un perfecto inglés y comenta a Sawyer que no hay ni rastro de su gente en la sección 133, por lo que le toca mirar en la 134 "el tiempo que haga falta". Al final Juliet entre lágrimas comunica que todo ha salido bien, y que ha sido un niño (¿quien será, quien será?), confirmando que aquello que impide a las mujeres dar a luz en la Isla, aún no ha sucedido.

Toca volver al pasado para que James LaFleur le cuente "su historia" con Roca Negra incluída a Horace, el cual definitvamente coge el título de lider de Dharma. Curioso ver como este no sabe de la existencia de el barco negrero y como le dice a Jim "que no valen para Dharma". Mientras esto sucede, el resto está disfrutando de una tranquila noche en el jardín de los barracones, escuchando como Daniel explica que "el disco vuelve a sonar, y no estamos en la canción que queremos estar". Justo, cuando aparece la pequeña Charlotte para traumatizar aún más al pobre de Daniel, al cual hemos visto muy tocado durante todo el episodio. A continuación llega Sawyer para poner al día a todos, cuando se encienden las luces y las alarmas. Atención, Mr. Alpert ha irrumpido en VillaOtros.

Este para mí ha sido el gran momento del capítulo y es que cada vez que aparece el señor Alpert, sube el contador místico de Lost. Impactante ha sido ver como toda Dharma se escondía a su llegada, lo mismo que ver como Horace y él ya habían tenido más encuentros cara a cara, seguramente para conseguir la tan mencionada tregua. Muy buena la frase de Richard sbre que "puede que esa valla impida la entrada de otras cosas, pero no la nuestra". El relevo de Horace en el momentazo, lo ha cogido James, el cual parecía el mismo Ben o Locke soltando perlas místicas sobre el pasado de la Isla. Por cierto, de nuevo los guionistas han vuelto a demostrar que tienen en cuenta los comentarios de los fans porque no hace mucho, leí una entrevista a Nestor Carbonell (Richard), al cual le preguntaban que le parecía que le llamaran "el del lápiz de ojos", el mismo mote que usa Sawyer para describirle en este episodio. Una tontería pero que me apetecía destacar.

Al final LaFleur consigue mantener la tregua entre los hostiles y Dharma, a cambio de entregar a Richard el cadáver de Paul para que este sirva de muestra de justicia para su gente. Tras un momento de duda, Amy acepta pero antes le arranca a su marido un colgante del cuello (curiosamente el mismo que el Dios Anubis porta en su mano). Todo esto provoca que los losties se ganen 2 semanas más en la Isla para poder buscar al resto de su gente. Hecho que Sawyer le comunica a Juliet en una emotiva escena al lado del submarino, y donde esta deja claro que quiere marcharse de allí aunque estén en el año 1974. Finalmente Sawyer le abre su corazoncito y la convence para que aguante 2 semanas más, cuando todos sabemos que de ahí no se mueven. ¿Que habrá pasado?, para esto y el otro porrón de enigmas planteados en este capítulo, aún toca esperar...

Así llegamos al último salto de 3 años hacia delante, donde vemos a un Sawyer radiante pero con una camiseta terorrífica de lo horrorosa que es. Este corta una flor espectacular y se la lleva a su amada que resulta ser Juliet. ¿Acaso alguien aún dudaba de que iban a acabar juntos?, yo al menos llevaba oliendomelo desde el comienzo de la temporada. Después de esta revelación presenciamos a la conversación entre Horace (si al final va a resultar que es clave en toda la historia de la serie, ya veréis...) y James sobre el motivo de la discusión entre el primero y Amy (el dichoso colgante de Paul), la cual ahora es su mujer (¿que ha pasado con Olivia?, la anterior mujer de Horace), y si 3 años son suficientes para olvidar a una persona. Sawyer dice que sí pero como comprobamos a la mañana siguiente, puede que no.

LaFleur recibe una llamada de Jin, se pone nervioso, evita contarle a Juliet que está sucediendo, y sale a toda prisa al punto de encuentro donde después de 3 años, vuelve a reencontrarse con Hugo, Jack y...Kate. Una muestra perfecta de porque a veces un buen cliffhanger no tiene que implicar un giro de tuerca brutal. LOST.

Para terminar, recuerda por si aún no lo sabes que la semana que viene no habrá capítulo, hay que esperar 15 días para disfrutar del 5x09 "Namasté". Ah y tranquilo, no me he olvidado de mi apuesta acerca de a quien representa la estatua de 4 dedos. Parece claro que tras presenciarla al completo y coger la pista sobre el colgante de Paul, se trata del Dios Anubis pero a mi eso no me importa, y me voy a decantar por...Bender de Futurama!!!

28 Response to "Review Lost 5x08: "LaFleur""

1. Hewl Said,

Jajaja, muy bueno lo de Bender, si no fuera por la antena serían clavados.

Pedazo capitulo, cada día estoy más y más enganchado. Es que llevan desde el final de la 3ª temporada sin bajar el listón...

Yo creo que lo que provoca que las mujeres de la isla no puedan tener hijos es la apertura de la habitación de la rueda. En el 1º capítulo de la temporada vimos como un obrero se caia redondo despues de hacerle un agujerillo. Así que cuando revienten la pared a saber lo que puede pasar ahí. (no sería un mal final para la 5ª temporada, por cierto).

Juliet y Sawyer me gustan mucho como pareja, pero mira que venir ahora los otros dos a tocar las narices...

Y una pregunta que me anda rondando: ¿donde están Rose y Bernard?

Pasaos por mi blog:

2. Unknown Said,

Has dado en el clavo Molti. Todo este lío de viajes no se explica sin ... ¡Bender! Es la clave de todos los secretos... ¿y si la iniciativa Dharma es un experimento del profesor Farnsworth? Ahí lo dejo... jaja

3. Spidermarga Said,

Perdónale al pobre Sawyer la camisa horrenda, recuerda que estamos en los 70 e hicieron mucho daño! :P

Gran capítulo. Más tranquilo en apariencia pero en el que han surgido un montón de preguntas.

Y la escena de Richard "eyeliner" Alpert y Sawyer ha sido muy grande!

4. MFAL Said,

Yo también creía que este episodio sería de paso, y finalmente ha resultado ser genial.
    Gracias a tu explicación de lo que es un "cliffhanger" y a la escena final, lo he comprendido...jejejeje
    Es que estas palabras seriefilas, son nuevas para mí...
    Con respecto a Sawyer y Juliet, me ha gustado, lo cual me sorprende porque siempre Juliet me había parecido borde, amargada e inexpresiva. Pero el amor le ha dado otro color...
    Que tendrá Sawyer que logra despertar en las mujeres lo que Jack jamás ha podido?

5. Noa Said,

VillaOtros... juaaaaaaaaaajajajajajajaja!!!!!
    Aisss... que he llorao mucho... ;)
    Capitulazo, muy grande. Tranquilo y tremendo a la vez. Las perlas que le ha soltado Sawyer a Alpert han sido de parada de imagen total... Lo de Juliet, si, se veía venir, pero poco va a durar, o difícil se lo va a poner la pecas de las narices...

6. Daniel-San Said,

La verdad es que Sawyer afeitado y con esa camisa, tenía unas pintas de hippie que echa pa tras.

Un capitulazo, y ya van...

Yo lo del niño, no sé por donde cogerlo, me ha venido a la cabeza el gran Desmondo, pero vamos que no sé.

Y por último, hay que ver lo espectacular que está Juliet todo el capítulo, hasta con mono de mecánico.

Hewl: Rose y Bernard??? he leído por ahí una teoría que dice que ellos podrían ser Adán y Eva...

7. Anónimo Said,

Yo cambio al dios Anubis por Bastet o Sekhmet, perros y chacales cinco dedos(anubis), Gatos patas traseras cuatro dedos, y además Bastet es la diosa de la fertilidad y dado el problemilla que tienen con los embarazos en la isla.
    Y ya tenemos cuadrángulo amoroso en la isla, Jack,Kate,Sawyer,Juliet.
    Pero como logo me quedo con la estrella de sheriff de el Señor LaFleur, el doctor Jeckyll de Sawyer-Hyde.
    Que no nos descafeinen a Sawyer.

8. seriéfilo Said,

esoty contigo, yo creo que ha sido un episodio clasico de lost que me ha gustado mucho mas que los anteriores y ue he disfrutado, pedazo resumen molti!

9. Anónimo Said,

Si es que no nos dan descanso, un capítulo que parecía tranquilo y está lleno hasta los topes de detalles y enigmas y pocas pistas,jeje.

10. vertigo Said,

Lanzo esta pregunta:

¿No creéis que el mayor enigma de la serie ahora, es explicar quienes son los hostiles, de donde vienen, sus intenciones, quien o qué narices es Richard, porqué no envejece....?

Uff, es que no nos han dicho nada sobre ellos. Lo único es que llevan en la isla mucho tiempo, que eligen a los líderes cuando son pequeños, que tienen Jacobtitis y me pregunto, ¿es Richard algún líder, le eligieron también cuando era pequeño (si tuvo infancia)?

Dios!! que p..a paranoia!!

Me encanta!

11. Anónimo Said,

Me encanta leer tus reviews, casi se esperan con tantas ganas como los capítulos.

No me di cuenta que Horace ya había aparecido con anterioridad, ¿me puedes recordar quién es o cuándo aparecía?

12. ((ALYE)) Said,

"con una camiseta terorrífica de lo horrorosa que es" jajaja, no me había dado cuenta, tienes razón. El capitulo fue genial, que pena la gente que dejó lost en las primeras temporadas, de lo que pierden!

13. Fon Said,

luego me paso a comentar la entrada. aprovecho para decirte que has sido premiado!!!

14. OsKar108 Said,

Después de haber visto el capítulo semanal de LOST (esta vez habrá que esperar 2 semanas.... uffff) hay ganas de leer tu review que suele estar muy bien escrita y con muchos y buenos detalles.
    Capítulo bastante a la vieja usanza, pero cargado de detalles y que da para ponerte a teorizar hasta que te explote la cabeza (seguramente con poco acierto, al menos en mi caso XD).
    ¿Tendrá algo que ver en el tema de la infertilidad en las mujeres el que haya intervenido Juliet en el parto (véase por el tema de estar desubicada en el tiempo) o es por algo que aún no ha pasado? Como dice el gran Faraday (que ha soltado algunas frases para enmarcar), lo que pasó pasará ¿si ellos rescatan a Amy, ya lo debieron hacer en su momento, no? no se, paranoias que le vienen a uno.
    Por cierto, si no lo has echo aún, te recomiendo que pases por El Cuarto Del Ocio de tu colega Eldemo y leas su review sobre el capítulo y la multitud de comentarios que hemos dejado por ahí que hay mucho desvarío y algunas cosas interesantes jejeje.
    Si es que esta serie nos tiene a muchos locos "perdidos", pero hay que ver como nos hace disfrutar la "condená".

¡Saludos!

15. Sunne Said,

ahi lo has dado! Bender es la clave! y estan viajando en el tiempo con la nave de Futurama, si! es lo que nos faltaba, el viejo es Locke y Jack es Fry!!

por cierto menudo lío de 3 años antes, 3 años despúes, yo viendo el capítulo ya estaba liandome de lo lindo, valga l redundancia.

16. jajaja genial el puntazo Bender en Lost jajajaja eso si que es un gran Crossover jojojo

Me encantan tus reviews, la verdad es que Lost no seria lo mismo sin ellos, siempre analizando hasta el mas minimo detalle ;)

Ahora toca esperar dos largas semanitas...

Saludos tio!

17. Fon Said,

cuando veo el capítulo siempre se me escapa algo. pero tras leer tus reviews es imposible dejarse algo en el camino. así que leyéndote lo veo literalmente, una segunda vez.
    a ver si la ralla de ojos, muy egipcia ella, nos hace ver que la estatua de Anubis no es Anubis sino Richard! si Richard va a ser un faraón del Antiguo Egipto! por el poder de Richar Alpert (por el poder de RA) que fuerte!!!!!!!!

18. Gran resumen, desde luego, no te has saltado nada... Ha sido sin duda un gran capítulo, como lo lleva siendo toda la 5º temporada... y sólo estamos a mitad de camino, madre mia, esta puede ser de las mejores temporadas en la HISTORIA DE LA TV jejeje

Sawyer es un gran personaje y se merece el protagonismo y el rol de líder que tiene ahora mismo (tengo odio visceral a Jack). Respecto a Alpert... que sea un faraón no es una idea muy descabellada jejeje

Y quién es el bebé??madre mía... y el que viene "Namaste" como dirían en el Tomate: uyuyuyuyuiiiii

19. Xavicinoscar Said,

Me he tragado los últimos 4 episodios seguidos... menuda tarde!
    Excelente episodio (pero el mosqueo continúa: ¿qué es realmente Dharma?). Me encanta la escena final y cómo, pese a que la serie juega al despiste y empieza a dar algún golpe bajo de más, los guionistas siempre se las ingenian para que todo cuadre y, a la vez, el puzzle esté lleno de piezas perdidas. No sabía lo del parón de 2 semanas, pero me lo imaginaba: estos 8 capítulos pueden verse como una unidad en si misma, una pequeña temporada dentro de otra. Seguiré la serie y seguiré tus comentarios. Espero poder ver la escena en la que destruyen la estatua... menudo misterio.

Saludos y felicidades por el nuevo diseño de la página.

20. Vanessa Said,

¡¡Madre del amor hermoso, pero qué cabecera más de puta madre!! Felicidades tío, me encanta. No había visto antes nada igual y he flipado. Guay guay.

Al lío:

En el Twitter dije que este capítulo tampoco era para tirar cohetes, y algunos me malentendieron. Para nada es un capi malo, pero es que yo flipé mucho con el anterior dedicado a este y con el 316 que moló mucho también. Ahora con más perspectiva, digo que LaFleur está también a la altura de los otros aunque el impacto que te deja al final del epi no sea el mismo.

Impactos: la estatua, Sawyer=LaFleur, reencuentro con los de la furgo.

El nuevo Sawyer más buenrollista a ratos me gusta y a ratos no (no me gusta cuando coge florecitas del campo como un buen chico enamorado... de Sawyer yo esperaría otra cosa, ya se me entiende).

Y me encanta Richard. La conversación que Sawyer (a quien ya nadie llama así) tiene con él es brutal.

21. Vanessa Said,

Un cruce entre Lost y Futurama debe de ser de volverse loco... by the way.

22. Adri Said,

Otra review impresionante, como siempre xD

Pero sin duda, con todo lo que pasa en el episodio, me quedo con lo de Anubis. En el momento en el que vi esa imagen pensé: madre mía... tres temporadas para resolver uno de los misterios más míticos de la serie en 5 segundos de plano xD

Como me encantan estos de Lost... y me encanta cómo demuestran a todos aquellos que dicen que se van sacando todo de la manga sobre la marcha que no podrían estar más equivocados.

Si, la primera temporada iba por otro laod.. seguramente no tenían pensada la mitad de las cosas que estan pasando ahora.. pero yo tengo clarísimo que desde que comenzara la segunda, ya tenían claro lo que pasaría en toda la serie.. y con esta quinta temporada nos lo demuestran epi a epi

23. Sawyer está bueno se ponga lo que se ponga. jeje. he leido el guion del epi y dice que la estatua tiene en cada mano una cruz (como la de Paul), lo que puede significar que la estatua no tiene porque existir en la historia, se la pueden haber inventado? este epi ha dado mucho que hablar.... en mi blog, más!

24. Hewl me gusta la teoria de que el final de temporada será cuando encuentren la rueda de burro pero siempre que haya grances consecuencias de por medio, como lo de la fertilidad. Ya veremos, ya veremos...

Alex mezclar Lost y Futurama es demasiado alocado!!!

Spidermarga,jajaja, habrá que perdonárselo pero no creo que él perdone a quien el obligó a tener que ponersela.

MFAL aún no sabías que era un cliffhanger?? si me acuerdo que la puse en el diccionario y lo leíste...bueno lo importante es que ya sabes que e sun cliffhanger que es una palabra que se usa dia si y dia tambien hablando de series.

Noa todo depende de como llega Kate, con ganas de ayudar o de f*llar xD

Superanguiman, jaja, no habia caído en lo de los hippies xD
    Sobre tu teoría de Desmondo, pues me gusta y mucho. Habrá que estar atentos al futuro.
    Por cierto sobre Rose y Bernard, pues como siempre, son recurrentes y cuando tengan tiempo libre se pasaran por la serie para soltar un par de frases. Si son Adan y Eva??? no lo creo pero todo es posible.

Satrian la verda dque la Estatua puede ser 4 o 5 dioses distintos y queda mucho me da a mí hasta que el tema se retome. Esperemos no volvernos locos con tanta teoria...

Seriefilo poco a poco ya le vas pillando el gusto a esta 5ºT, eso es!!!

Missmole sabe sque estos de Lost nunca fallan con sus ingredientes básicos xD

Vertigo muy interesante lo que planteas, ¿quienes son los hostiles?. Esto promete!!!!

Borch, muchas grcias por lo que me toca y sobre Horace recordarte que es quien ayudó a Ben y su padre a llegar a la Isla y el mismo que construyó la cabaña de Jacob. Cada vez pienso más que este tio va a ser la clave d emuchas cosas...

ALYE cualquiera que haya abandonado Lost o que nunca la haya visto no saben lo que se pierden!!!

Oskar genial ocmentario y tranqui que ya me he pasado por el Cuarto. La que había allí liada xD

Sunne, jaja, anda que no te gustaria esa mezcla Futurama con Lost eh!!! Tampoco ha sido tan lio el capítulo, para eso nos han ayudado con los útiles carteles de 3 años xD

Telespectador queremos Crossover ya!!!!

Fon_Lost sinceramente a mi me gustaria ver que la estatua repreenta a Richard Alpert. Me pareceria un momentazo inolvidable, más que el que lo haga con un dios egipcio que asi de primeras yde momento, ni me va ni me viene...

Ann_skywalker, pues imaginate lo que llevabamos en 8 capítulos y quedan otros 9. Como para no estar dando botes encima de la cama. jajaja uyuyuyuy.

Xavier que suerte!!! 4 episodios seguidos de Lost, eso no hay que lo supere, bueno si, ver 5 :P
    Creo que todas nuestras dudas sobre Dharma van a ir siend orespondidas tranquilamente a lo largo de esta temporada...

Van Hessa me alegra mucho ver que te gusta ;)
    Muchas veces lso capis, hay que valorarlos en frio, porque en caliente puede que no caigas en muchos detalles que pueden hacerte cambiar sobre lo que ha sido el capítulo en cuestión. A mi me pasó con el 5c05 y luego lo pensé y dije pero todo lo que nos han soltado, por el amor de Jacob!!!! :P

Adri,jajaja, que razón tienes. La de horas que habrá dedicado la gente acomerse el tarro para saber quien es la estatua y llegan lso creadore sy te la muestran 5 segundillos de ná y gracias :P
    Yo siempre digo y diré que tengo fe ciega en estos guionistas y hasta la fecha no puedo estar más acertado, eso si, cada uno que se queje lo que quiera, ya veremos quien lllevaba razón cuando acabe la serie :)

Saludos!!!!!! 15 dias, 15 dias...

25. Eldemo Said,

Como siempre, una review fantástica :D
    Vamos al tema, lo del dios, lo que ya le comentas a satrian en tu réplica, que el caso es que puede ser cualquiera, ya que hay muchos dioses egipcios que portan el mismo objeto, pero bueno, quedamos en que es egipcio seguro, algo realmente importante. Y otro tema que me habían comentado, puede que el problema no sea dar a luz en la isla, sino concebir en ella. Claire dio a luz pero porque concibió al niño fuera, y de Amy no dejan claro de si estaba ya embarazada o no, pero si también lo concibió fuera, entonces por eso no pasa nada...
    Y esta semana sin lost, qué mal!!

26. Eldemo Said,

Se me olvidó comentar que ese Bender es muy grande (y no lo digo por el tamaño xDDD). La mejor teoría ever!

27. Unknown Said,

Tengo una pregunta que me gustaria que alguien la respondiera:LaFleur no era uno de los primeros muertos que se encontraron en la isla?. Ahora mismo no recuerdo en que temporada sale, si en la 1ª o en la 2ª. Gracias de antemano

28. Alexis haber si puedo solucionarte la duda:

El nombre de LaFleur es la primera vez que aparece en la serie, eso garantizado por lo que creo que la duda queda resuelta.

Ahora sobre lo de uno de los primeros muertos de la serie que se encontraron, no entiendo muy bien a que te refieres. Con alguna pista más seguro que también puedo ayudarte en esta ;)