¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Lo bueno si es breve, 2 veces bueno

Publicado por Diego del Pozo On marzo 25, 2009
¿Sabes de esos días que te apetece escribir de todo un poco?, pues uno de esos tengo ahora mismo. Son muchos los temas de que hablar y siempre me pasa lo mismo, al final los voy dejando aparcados y terminan en el cajón del olvido. Esta vez no me pasará y por eso voy a soltar unas cuantas breves reflexiones que me pasan por la cabeza. Todo sin un solo spoiler, como debe ser.

Bryan Fuller ha vuelto a Heroes, ¿ y qué?. Eso es lo que pensé cuando me enteré de la noticia hace ya sus meses y es lo mismo que pienso tras ver el 3x20 "Cold Snap". Todos los seguidores de la serie de la NBC tenían puestas sus esperanzas en este guionista y la verdad, salvo algún detallito, Heroes es Heroes y esto ya no hay quien lo cambie. Cosas que destaco del episodio: Tracy Strauss por fin hace algo que no sea simplemente lucir palmito, el "homenaje" al opening de Dexter y a Pushing Daisies (la escena de París y la amiga de Angela). Además no me han entrado ganas de agarrar por el cuello a Hiro (cosa que hace tanto que no me pasaba que quería remarcarlo) y por último, Claire no aparece y eso se ha notado en el ritmo. Esto, más la clara inversión en efectos especiales para este capítulo, es lo único que destacaría del regreso del hijo pródigo de Heroes. Curiosamente este ha coincidido con el peor dato en cuanto a audiencia se refiere: 6.480.000 espectadores. Si la calidad de la serie ya no hay quien la recupere, peor está su rating.

Ahora llego con una curiosidad servida en bandeja por nuestra querida televisión nacional. Supongo que ya sabréis que Cuatro empezó la semana pasada a emitir "Terror en estado puro" (Fear Itself), es decir, para la noche de ayer se debía haber emitido el segundo episodio de la serie. En lugar de esto, cual fue mi sorpresa cuando veo que el capítulo que están emitiendo aún no le he visto (y eso que me he tragado ya 11 de 13). ¿Sabéis cual era?, el 1x13 "El Círculo", o lo que es lo mismo, el episodio final de la serie. Antes que nada, por si no lo sabes, comentar que en esta serie cada capítulo es un historia independiente asique tampoco pasa nada grave, pero me llamó la atención que a la segunda semana ya hayan cambiado el orden establecido de emisión.

LLega el turno de la tonto-noticia de la semana (como mínimo). Ayer leyendo el podcast que Damon Lindelof y Carlton Cuse (Lost) hacen de vez en cuando para comentar diversos aspectos de un episodio o momento de la serie en particular, hubo algo que me llamó la atención más de lo habitual (y no me estoy refiriendo a sus habituales y divertidos desvaríos). El podcast en cuestión era sobre el episodio 5x09 "Namaste", y todo iba normal hasta que saltó a la palestra el tema de la edad del personaje de Charlotte. La cosa es muy sencilla pero para explicarla pongo el cartel de SPOILER (por si alguien no ha visto nada de la 5ºT). ¿Como es posible que en 1974 hubiera ya una mini Charlotte sino nacía hasta 1979 como dijo Ben en el 4x02?. SPOILER El dúo Darlton no tuvo la mejor idea que achacar esto a la propia actriz, Rebecca Mader, diciendo que fue ella quien cambió la fecha de nacimiento del personaje a última hora. ¿Resultado?, la actriz indignada ha dicho que ella no tuvo nada que ver en esto y que no quería que le tiraran el muerto encima. Al final, unas sinceras disculpas a tiempo por parte del duo de genios que nos regalan Perdidos cada semana, y todo solucionado. Esto no pasaba cuando no existía internet...

Para terminar, me voy a centrar en El Mentalista, de la cual ya me he visto hasta el capítulo 11 de la primera temporada, "Los amigos de John el Rojo". Lo pongo en español porque la estoy viendo en versión doblada, cosa que no es habitual en mí pero eso de que fuera una serie procedimental más, hizo que tomara esta decisión desde el principio. La verdad que el Mentalista no va a revolucionar el concepto de serie (tampoco es que se lo proponga) pero cumple a la perfección su principal objetivo, hacerte pasar 40 minutos divertidos. Estoy muy satisfecho con lo que me está ofreciendo la serie, gracias (como no) a su protagonista absoluto, Patrick Jane. Por cierto, no es casualidad que justo hable de la serie cuando me he visto el mejor episodio hasta la fecha, este 1x11, donde por fin se vuelve a retomar la historia del asesino en serie, trama que tiene pinta de abarcar esta primera temporada y puede que algo más.

16 Response to "Lo bueno si es breve, 2 veces bueno"

  1. seriéfilo Said,

    pues si yo estoy contigo, ya puede venir fuller, tarantino o scorsese que yo heroes no lo veo más. Ni lo intento

     

  2. Anónimo Said,

    Pues yo discrepo totalmente. Fuller le ha dado a Heroes un aire totalmente "pushing-daisiano", y la jugada le ha salido a la perfección. Cold Snap ha sido un capi genial, muy redondo y con escenas barbaras, que se complementan con muy buenos efectos especiales. Lástima que no sepas apreciarlo, ni tampoco todo el grupo de blogueros que en realidad parecen una sola persona y opinan exactamente de la misma manera. Sí, quizás se escapen algunas "incoherencias" pero son muy pocas y totalmente comprensibles. En fin Molti, no siempre todo es lo que parece.

     

  3. Hewl Said,

    Genial, genial, no me ha parecido, pero sí que se nota una mejoría.
    Y totalmente de acuerdo con el personaje de Tracy, parece que por fin hace algo interesante.

     

  4. Seriéfilo, bien que supiste bajarte del carro a tiempo, en serio.

    Morfeo respeto perfectamente tu opinión, como debe ser. Sinceramente no puedo darte la razón en muchos aspectos, simplemente porque es imposible que todos los males que tenía la serie, se hayan solucionado en un solo capítulo y por la llegada de Fuller, como apuntas.
    Me gustaría que me dijeras cuales han sido esas escenas bárbaras porque quitando la del hielo (y todas las cagadas que ha conllevado) no destacaría ninguna( ver a loa Petrelli en la estatua de la libertad...uff).
    Sobre las incoherencias, cuento con ellas y la verdad que comparadas con Villains, pues como que tampoco quiero hacer más daño en la herida.
    Sobre el toque pushingdaisiano, lo he destacado pero más que nada lo he visto como un evidente homenaje a la serie que le arrebataron de la manos a Fuller. Aprovecho para decirte que yo opino libremente, y un ejemplo lo tienes precisamente en Pushing Daisies, a todo el mundo le maravilla y a mi no me gustó. Es lo bonito de las series, a uno les gustan unas y a otros otras.
    Finalmente te dejo una frase que a dejado LoFelip y que me ha encantado: "creo que hay demasiada porqueria acumulada de antes para poder arreglarla". A Heroes le queda mucho trabajo por delante, con o sin Fuller...
    No te lo tomes a mal pero es mi humilde opinión al respecto.

     

  5. Hewl ni por asomo diría que ha sido genial, pero si es verdad que una mejoría hay pero al igual que podía haber pasado en cualquier otro capítulo. Al menos no ha sido como los últimos que directamente daban verguenza ajena. Haber si de aquí a lo que queda de temporada la serie puede recuperar un mínimo de la calidad perdida y así habrá valido la pena aguantar con una serie que está destinada al olvido más pronto que tarde.

     

  6. Vanessa Said,

    Tema Héroes, no sé qué esperaban: ¿que llegase este Fuller y transformase la serie por completo en un sólo capítulo? Bueno, yo es que personalmente no albergo esperanzas. En el Twitter no sé por qué te ha dado la impresión de que me ha gustado... pero no, no me ha gustado, es más, lo he visto mientras Twitteaba, miraba blogs... nada, pasando. Me ha gustado la 'limpieza' que han hecho, si es que es verdad lo que ha ocurrido en la estación de trenes, me ha gustado 'Rebel' aunque era más que esperado y poco más. Lo de París súper chusquero y lo de Hiro y Ando mejor ni hablar.

    Cutre, en una palabra. Aunque para lo del hielo se nota que se han gastado los cuartos.

    Hoy escribiré un post al respecto.

    En cuanto a Lost, a mí estas cosas me dan risa. Y no añado nada más.

    En cuanto a The Mentalist, ya sabes que yo soy fan de Patrick Jane (que no es lo mismo que de Simon Baker) y es una de mis series preferidas ahora mismo por el prota que tiene. Pero no te hagas ilusiones con lo de su trama personal. Otro capítulo genial es el 16, toma nota.

     

  7. Anónimo Said,

    Aún no he visto el último de Heroes, pero ya me has desanimado,jeje. (es broma, yo no espero que mejore ya a estas alturas)

    Qué bueno lo de la pifia de la edad de Charlotte,jeje.

     

  8. Nahum Said,

    Los mejores capítulos de The Mentalist (y por donde puede respirar la serie para ser algo más que otro procedimental) son los relacionados con el pasado de Patrick Jane y su relación con John Red.

    A mí, más que el 11, me pareció excepcional toda la trama del 1.7 ("Seeing Red"), con ese final de capítulo tan inusualmente dramático.

     

  9. Anónimo Said,

    Muchas escenas y diálogos para conectar con el espectador, es lo que ha tenido heroes, pero sin conexión con el resto de la trama, podrían haberlos integrado en cualquier otra serie y hubieran funcionado igual.
    Noah Y Angela, no digas que nunca te regalo nada.
    La escena de la estatua de la libertad.
    La escena de los peluches, uuuh que "monos".
    El inicio copiando a Dexter.
    El titiritero en forma de regalo.
    Las escenas de Paris.
    La gracieta de Gwen Stefani.
    Excepto como bien dice Moltisanti la escena del hielo, y la revelación de que Mycah es Rebel, que la tenían que hacer tarde o temprano, ha sido un despliegue de fuegos artificiales, pero sin sentido de mejora en la serie. He dicho.

     

  10. MFAL Said,

    Pues lo de Lindelof y Cuse me ha parecido caer muy bajo... vamos, que acepten que le han errado a las fechas, pero adjudicarle esa culpa a una actriz no pinta nada.... Además que tan estrella de Hollywood es esta chica para que por ella se cambie algo semejante??

    Que acepten el error... un gazapo más, no pasa nada...

     

  11. LoFelip Said,

    Sobre Heroes yo he leido por ahí notas de 9.5 sobre Cold Snap. Entonces el 24 7x12 es un 15 o el BSG 2x10 es un 20?

    cuando lo acabé de ver me quedé igual que como empecé. Yo no necesito reirme con Heroes, para eso ya tengo The Big Bang Theory, lo digo por Hiro. Parece todo más coherente pero no llena.

     

  12. OsKar108 Said,

    POr partes: Están bien estos posts de recopilaci´n de noticias varias y breves.
    A mi este volumen 4 (en especial estos 2 últimos emitidos, el 3x19 y 3x20) me está gustando más de lo que lo hicieron los desastrosos volúmenes 2y3 sin que eso quiera decir que se ah vuelto una serie excelente ni mucho menos, pero pese a la cantidad de incoherencias que ya no creo que puedan quitarse totalmente de encima, por lo menos me han vuelto a parecer interesantes, sin lanzar las campanas al vuelo, pero interesantes, que ya es más de lo que nos estaban dando (siempre en mi opinión, of course).
    ¿Acaso te extraña de verdad lo del orden de los capítulos en Cuatro? y que no se me malinterprete, que no tengo nada en contra de Cuatro, al menos no más que con cualquier otro canal de "nuestra" televisión, de hecho en varias cosas es un canal que me gusta bastante más que otros.
    Lo de Charlotte y el dúo Darlton ¿?
    El Mentalista (yo también la estoy siguiendo doblada por TNT) está bastante bien, cumple bien con su cometido, unos 40 minutos interesantes y un personaje principal muy agradable y su relación con los compañeros suele ser divertida, sin más, que no es poco.

    ¡Saludos!

     

  13. Sunne Said,

    juasjuajuas, lo de Charlotte es que me hace tanta gracia como miedo me da.jajajaja
    será posible una fisura en el guión?

     

  14. Van Hessa ya me he quedado bien agusto en tu entrada ;)
    Apuntado el 16 del Mentalista, con el 11 que conste que acertaste de pleno ;)

    Missmole, no me extraña que pienses así con Heroes, no me extraña.

    Nahum el problema es que me da a mí que los capítulos centrados en el pasado de Jane y relacionados con John van a ser escasos...

    MFAL di que si, es tal la toneria que ni siquiera ellos tenían epxlicación al asunto hasta que se inventaron eso y ha pasdado lo que ha pasado. Un fallo tecnico, no pasa nada.

    LoFelip un 9,5 para el capítulo???? O_O Me acabas de dejar "helado". No me lo puedo creer...

    Oskar, en serio, hazte un frakkin blog!!!! ;)
    Si te han parecido interesantes me alegro, la verdad que han mejorado u npoco la media y eso de agradecer pero nada de tirar las campanas al vuelo que luego la caida vueleve a ser muy dura, y ya son demasiadas veces.
    Tienes razón, no debería sorprenderme con nada de lo que pasa en nuestra TV.
    Otra cosa en la coincidmos, esta vez el Mentalista, nunca me fallas :D

    Sunne, jajaja, una cagada sin importancia pero que ha servido para ver como una de tonteria, se hace una locura en Lost. Es lo bueno y lo malo de ser esta serie :P

    Saludos 4x1!!!!!

     

  15. Eldemo Said,

    Por partes, de Heroes no opino porque lo dejé abandonado hace ya unos cuantos capítulos y no sé si la retomaré.
    No tenía ni idea de lo de "Fear itself", me dejó un regusto tan raro el primero de Hay alguien ahí que apagué la tele en cuanto acabó, pero manda narices que se pongan a emitir los capítulos según les viene en gana...
    Y de Lost, un fallo tremendo! ¿Cómo se les habrá escapado, con lo bien medido que lo tienen todo?

     

  16. Adicto tv Said,

    a la pobre actriz le echaron todas las culpas en un principio pero al final ha ecapacitado, menos mal!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España