Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las excepciones de Amazon Originals

Moltisanti

Recomendación de la semana

La guadaña de la cancelación no existe para Netflix

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los catálogos de series en las plataformas SVOD

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El Apocalipsis va a llegar

Publicado por Moltisanti On 23:28
Si por algo se está caracterizando la cuarta temporada de Supernatural es por cosas como estar siendo la mejor temporada de toda la serie o por tener unos parones mensuales, molestos como pocos. También destacaría sus divertidos capítulos autoconclusivos pero si tuviera que resaltar únicamente algo de esta temporada, esta es su trama central de auténtico lujo. Hace ya 2 semanas que la serie regresó de su tercer (e interminable) parón, y lo hizo avisando que venía dispuesta a arrasar. Cosa que ha quedado más que confirmada con el 4x16 "On the head of a pin", un capítulo que además de ofrecernos información a raudales, puede tener el honor de haber sido el primero en que los hermanos Winchester han estado 10 minutos sin aparecer por pantalla. Algo que dice mucho de como están las cosas de feas alrededor de Dean y Sam. Definitvamente, el Apocalipsis va a llegar a Supernatural.

Si aún no sigues al día Supernatural, mejor que no sigas leyendo y de paso (hace mucho que no lo hago), si aún no has empezado con ella, ponte en cuanto puedas que no sabes lo que te estás perdiendo.

Que ganas tenía de volver a hablar de la serie, pero para eso tenía que pasar algo gordo de verdad en la lucha entre el cielo contra el infierno, o es el cielo más el infierno contra los Winchester... Sea como sea, una cosa está clara, a los hermanos les están creciendo los enanos a pasos agigantados y Lucifer está llamando a la puerta. Como consuelo les queda ver como Castiel ha dado un paso adelante a su favor eliminando a Uriel y aliándose con Anna, un ángel renegado que pide que le devuelvan favores del pasado para recobrar el mismo cuerpo que la destruyeron hace ya 6 episodios, toma ya. El personaje del ángel que sacó a Dean del infierno está ganando cada vez más puntos, no me extraña que hayan renovado al actor que le encarna para la próxima temporada aunque conociendo a los guionistas de la serie lo que si me sorprende es que no tengan pensado eliminarlo más pronto que tarde. De momento el único secundario que se ha ganado la condición de intocable, es el gran Bobby.

Leyendo el párrafo anterior me doy cuenta de una cosa que es un claro ejemplo de la evolución que ha sufrido la serie: Supernatural ya cuenta con una lista de secundarios de alto nivel, permitiéndose el lujo que he comentado en la introducción. En serio, cuando toda la acción ha recaído en Uriel y Castiel, solo pensaba en 2 cosas: la primera era que uno de los 2 no acababa el episodio y la segunda que se me hacía raro estar viendo la serie sin al menos un Winchester metido de lleno en la acción. Momento que ha estado genial con todo lo que se han dicho los 2 ángeles. Me quedo con la evidente ausencia de Dios en el conflicto y como los ángeles se están pasando al frente del Infierno, poniendo aún más interesante, una historia que ya lo estaba bastante por cierto.

Mucho estoy hablando de los ángeles pero si estos la están liando por la serie, los demonios no se quedan atrás. Gracias en parte a Alastair, ese demonio que todos queríamos ver por la serie y que nos ha dejado un momentazo tan espectacular como ha sido su face to face con Dean mientras era torturado. Además al no tener pelos en la lengua nos ha servido en bandeja mucho y bueno sobre el paso del mayor de los Winchester por el infierno, destacando como no, que fue él quien rompió el primer sello del Apocalipsis (algo destinado en principio para su padre, el cual no cedió), haciendo que el plan de la omnipresente Lilith (¿algún día reaparecerá?) saliera a la perfección. Que pena que haya llegado Sam y su poder, y nos haya dejado sin uno de los mejores malos que ha tenido la serie. Como despedida al personaje, me voy a quedar con la frase que ha conseguido doblegar a Dean: "Y está escrito que el primer sello se romperá, cuando un hombre honrado derrame sangre en el infierno. Y mientras él se rompe, también el sello se romperá". Ahí queda dicho el recado.

Hablando de demonios, soy el único que se ha quedado con una cara de What the Fuck como la de Castiel con Sam en este capítulo. Si el ángel lo ha hecho por ver al bueno de Sammy cargarse a Alastair casi sin depeinarse, yo al menos lo he hecho cuando ha empezado a chuparle... la sangre a Ruby. Cada vez está más cerca del reberso tenebroso (joven Skywalker) y es la última alegría que le queda por tener a su hermano. Estoy seguro que cada vez falta menos para ver a un Sam oscuro y cuando esto llegue, Dean va a tener mucho trabajo por hacer. Como si ser el único que puede parar el Apocalipsis, no fuera ya suficiente.

Sinceramente, como me lo estoy pasando esta temporada. Solo hay que ver que en este episodio no nos han parado de soltar información en cada minuto, algo a lo que no nos tienen muy acostumbrados por la serie. Adri en Hablando de Series comentaba acerca de la dosificación de la trama, sobre todo para que ahora tengan cuidado con como nos cuelan un capítulo de relleno y de buen rollo, si es que hay cabida para alguno así en lo queda de recta final de temporada. La verdad que por primera vez en la serie, la historia creo que además de estar siendo una gozada, aún puede dar para mucho. Por esto mismo pienso que es el momento de lucirse, y si la serie sigue así, esto está garantizado. Y vosotros que pensáis, ¿es mejor que la serie dosifique la historia principal la semana que viene o hay que aprovechar la oportunidad actual?. Personalmente, me quedo en el segundo bando. Más Winchester Rules que nunca.

10 Response to "El Apocalipsis va a llegar"

  1. Hewl Said,

    Vale, me rindo, le daré una oportunidad.
    Ya he puesto a bajar la 1ª temporada.

     

  2. missmole Said,

    No puedo leer, no puedo leer ... Tengo que empezar la cuarta temporada ya,jeje.

    Por cierto, creo que esto te encantará : http://wwwhatshot.com/2009/03/juego-de-mesa-de-battlestar-galactica/

     

  3. seriéfilo Said,

    yo estoy igual, solo vi el piloto, y dicen que la primera temporada es muy irregular. No se que hacer, aunque cada vez la recomienda mas gente.

     

  4. osKar108 Said,

    Yo he visto la primera temporada completa, pero no he seguido más allá. Imagino que algún día continuaré con ella, aunque tengo muchas cosas pendientes de ver que, en principio, me apetecen bastante más.

    ¡Saludos!

     

  5. Eldemo Said,

    Todavía voy por la mitad de la segunda, y no porque no me guste sino porque no tengo tiempo! Así que retomaré esta entrada mas adelante ;)

     

  6. Moltisanti Said,

    Anda que si que estamos bien, o no habéis empezaod aún o no vais a ritmo americano. Creo que me he quedado solo en la sala :P

    Saludos!!!

     

  7. ataraXia Said,

    Pues a mí me daŕia igual que hiciesen algún capitulo autoconclusivo más.. siempre que aparezca algun oso de peluche gigante y con depresión...

     

  8. Moltisanti Said,

    jajajaja, Ataraxia a mi no es que no me importaría que lo hiciesen, es que quiero otro capítulo así!!! Que grande fue :D

     

  9. Adri Said,

    Estoy deacuersdísimo con todo y lo sabes :P Esta temporada está siendo una gozada y la serie, como bien dices, no sólo se ha hecho con una mitología propia y una trama intensa e interesante, sino que también se ha hecho con un plantel de secundarios tan dignos como los winchester.

    Pero como dije en mi post que mencionas (gracias ^^) me gustaría más que combinaran todo lo que han "aprendido" y hacer siempre episodios como los primeros, que tenían casos autoconclusivos, relacionados con la trama y a la vez ese humor tan genial...

    Pero a pesar de ello, es una de las series que más disfruto semana a semana y que espero con ansia y nunca me da pereza, ni la dejo para otro momemento ni nada... Es tan recomendable y la gente no se da cuenta, molti, NO SE DA CUENTA!!! xD

     

  10. Moltisanti Said,

    Que bueno poder hablar un poquito del capítulo en la entrda del capítulo xD

    Adri es la 1º vez que la serie s elanza de cabeza con un capítulo así y creo que les ha salido genial el experimento. Lo único pues que ahora las cosas están demasiado tensas como para colarnos una historieta de las que tanto nos gustan. Habe rque tal el de anoche y así podemos comprobar como sigue la serie...

    Como fastidia ver que NO SE DAN CUENTA!!!!xD

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Night Of

¡Súbete!

Teaser: The Leftovers

¡Participa!

BSO: Legion 1x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España