¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

¡Bombazo Televisivo!

Publicado por Diego del Pozo On marzo 11, 2009
Nada más llegar a casa me he topado con la noticia televisiva del día, mes y quien sabe si del año. El canal Cuatro ha "fichado" a Perdidos para su parrilla de series. Para aquellos que no seáis de España, os parecerá que estoy exagerando pero para los que somos de aquí, sabemos perfectamente lo que esta noticia supone. Hasta la fecha, el canal en posesión de los derechos de la serie era Televisión Española, la cual ha dedicado los últimos cuatro años en maltratar a la serie hasta repudiarla en el olvido, emitiéndola irregularmente en su segundo canal. Pasando desgraciadamente por allí, con más pena que gloria.

Siguiendo la serie a ritmo de emisión USA desde hace 3 años como hago, ¿personalmente que beneficios saco con este cambio?, pues a primera vista ninguno, pero solo el hecho de que Cuatro la vaya a emitir, supone una nueva esperanza para que el fenómeno que es Lost en todo el mundo, por fin lo sea también en España. Esto como es obvio, me supondría una gran alegría. Todavía recuerdo una entrevista que leí a la directora de contenidos de Cuatro, realizada por Formula TV, en la que esta comentaba que si tuviera que elegir una serie de la competencia, esa seria Perdidos y además añadía que ellos sabrían como tratarla como se merece. Esto fue el año pasado, ahora tienen la oportunidad de demostrarlo.

La noticia ha supuesto todo un revuelo para nuestra pobre televisión, el cual empezó anoche mismo con la emisión de una misteriosa cortinilla en un corte publicitario de la serie estrella de la cadena (hasta la fecha), House. En Twitter todo aquel que lo presenció, saltó para comentarlo y a partir de ahí los rumores sobre una posible compra de la serie por parte de Cuatro, fueron constantes. Al día siguiente, la historia ha sido confirmada, a través de la presentadora Paula Vázquez en su programa Fama. Esta, además ha dejado claro que la serie se emitirá desde su principio, como me parece lógico y normal.

Ahora la cosa que tenemos que preguntarnos es, ¿si de verdad el cambio servirá para algo?, o Perdidos seguirá siendo la reina de las series, exclusivamente en el terreno de internet...el tiempo y la audiencia nos lo dirá.

23 Response to "¡Bombazo Televisivo!"

  1. LoFelip Said,

    Ayer puse la TV sobre la 1:30 AM, puse Cuatro y estaban dando Mad Men. Pueden comprar toda la parrilla de series de EEUU, poniendo luego esos horarios de mi..
    Si lo hacen bien como House puede resultar, pero ya la estoy viendo los viernes despues de Callejeros a las 00h.

     

  2. Anónimo Said,

    Parece que andamos todos de acuerdo, en que la van a poner a horas intempestivas por la noche, porque la otra opción ponerla por las tardes como están haciendo ahora con Crossing Jordan tampoco, porque ya tienen dos programas de la casa para ese horario.
    La otra posibilidad es clavarla el sábado con lo que tampoco es bueno.
    ¿Es imposible que esta serie rompa en España?

     

  3. MFAL Said,

    Si!!!!!!!
    Me he enterado hace nada... y me ha sorprendido. Al fin una cadena piensa emitir Lost después del maltrato de TVe...
    Pero, no nos alegremos tanto, que ya sabemos que las series eligen cuatro, pero cuatro no las elige a ellas.
    Recordemos lo que han hecho en su momento con Dexter, o ahora con Mad Men.
    Veamos cuando al emiten y si luego cumplen con el horario y esas cosas que interesan a los televidentes...

    Creo que todos los que sólo tenemos que coger el DVD seguiremos haciéndolo;)

     

  4. Hewl Said,

    Pfff, harán lo de siempre, la emitirán el 1º dia en horario normal y cd tenga un 5% de audiencia la cambiarán a la 1 de la mañana. Está cantado.

     

  5. Unknown Said,

    Yo no sé a que tanto entusiasmo, la verdad. A mí me da igual quién y cómo emita Lost, a no ser que lo haga a ritmo de emisión y con la opción de DUAL y Subtitulado.

    Ahora nos encontramos con la situación de que una cadena tiene que emitir, no sé ¿unos 80 episodios?, para ponerse al ritmo de ahora. Si tan buenos son los de Cuatro y tan bien creen que van a tratar a la serie, supongo que la emisión de los episodios será semanal, en prime time y como mucho dos episodios por día ¿no?.

    Y Lost acabó ocupando un puesto muy secundario en TVE porque las audiencias no acompañaron, porque recuerdo más de dos y más de tres muy buenas promociones que hicieron de la serie.

    A lo que voy, que me parece que la mayoría está más entusiamada por el hecho de que puede que Lost se haga más popular por el hecho de que la cadena le pueda dar un trato mejor y no por que la vayan a emitir. Porque teniendo todas las series que tenemos por ver ¿nos vamos a poner a ver Lost desde el principio y con anuncios, pudiendo tirar de DVD´s o descargas?

    Pos eso, que sigamos todos viendo Lost si nos gusta y que si por lo que sea sigue siendo no-popular por estos lugares, pues que no pasa absloutamente nada.

    Y perdón por escribir aquí la biblia, pero es el primer post que he visto al respecto Molti :p.

     

  6. Noa Said,

    Que miedito madre...
    A ver como la tratan...

     

  7. Jaina Said,

    Que conste que me parece bien que Cuatro le haya "quitado" los losties a TVE. Tb es lógico que empiecen por el principio porque se trata de recaptar a ese público que no se enganchó bien a la serie por el constante maltrato de la 1 y que, además, no suele bajar series pero entra dentro del público objetivo de la cadena (distinto que el de La 1, de ahí Lost no triunfara). Desde luego no es una estrategia dirigida a los fans de Lost, pero sí a potenciales.

    Sin embargo, el hecho de emitirla desde el piloto tb supondría problemas. Si quieren conquistar al sector de la audiencia que sigue la serie más o menos al día, estoy segura de que se ventilarían las 3 primeras temporadas de un plumazo y de madrugada.

    Hay que ver cómo la programan, pero, como dicen más arriba la única salida medianamente satisfactoria es por las tardes. Igual esperan a acabar con Crosing Jordan.

    Perdón por el tocho ;-P

     

  8. Spidermarga Said,

    Al final los que más hablamos de esta noticia somos los que no vamos a ver Lost en Cuatro, tiene gracia...

    De todas formas a mí me hace ilusión por el hecho de que más gente pueda disfrutar de la serie... Perdón, quería decir de la obra de arte :P

     

  9. Con ñp ilusionado que estaba yo por el tema y me habeis cortado la euforia aunque teneis muuuuuucha razón en vuestras palabras. No sé porque no he caído en el tema de el posible horario. Bueno uno a uno:

    LoFelip tiienes mucha razón , si la temrinan relegando a la madrugada, mal vamos. Y si no mira todo el material desaprovechado de la Sexta...

    Satrian pues cada vez pienso más en que la van a colar por la tarde, me da amí esa impresión.

    MFAL está claro que a nosotros ya llegan tarde para sumarnos a la causa pero dependiendo de las horas puede que más de uno y de 2 caiga en las redes perdidas. Lo malo, si alguien ve el piloto va a correr a bajarse todos los demas :P

    Alex un honor tener tu comentario más bestia xD
    Sabes lo mejor de todo??? Que no hay nada en lo que no tengas razón...vamos que podrias hacer una buena criticas a la noticia con este comentario ;)

    Noa tu al menos, estás expectante, que visto lo visto eso es ser positiva :)

    Haber si anuncia Cuatro pront ohorarios y fechas y empezamos a calibrar de verdad el alacance de la compra por parte de la cadena. Creo que si se lo montan bien y les ceden las tardes al comienzo, la historia puede llegar abuen pueto. Ya veremos...

     

  10. Janira y Spidermarga me habeis pillado comentando :)

    Janira pienso como tú tanto en que la acción no va dirigida a"nosotros" si no al público joven y potencial que aún no conoce la serie. Y sobre el mejor horario posible, la tarde sería lo suyo.

    Spidermarga no lo dudes!!! Está claro que Cuatro sabe lo que se hace y sabe que ficahdn oesta serie, tiene publicidad gratuita en este mundillo y en el boca a boca pero es lo que dcies, hace ilusión sabe rque mucha gente podrá disfrutar de esta obra de arte ;)

    Saludos!!!!

     

  11. OsKar108 Said,

    Pues en parte veo bien que haya adquirido los derechos, pues no creo que la maltrate tanto como TVE, aunque vete tú a saber (a ejemplos como Mad Men o Roma me remito) pero peor de lo que lo ha hecho TVE va a ser difícil, ya veremos, según a que hora lo hagan volveré a ver bastantes capítulos 8D.

    ¡Saludos!

     

  12. Jaina Said,

    Molti, me has cambiado el nombre :-p Saludos!

     

  13. Sunne Said,

    ¿Es una buena noticia? si
    ¿Nos afecta a los que estamos aquí ahora? no

    ¿entonces?
    Es una buena noticia porque indica que en España al fin las cosas van por otro camino, esperemos que el resto de gente que no conoce como descargar cosas se enganche. Yo solo con las promos semanales voy a ****erme.

    ¿nos fecta? no, aqui seguiremos los jueves viendo Lost en v.o y esperando la primera descarga.

    ¿la trataran bien? pues creo que no, porque si pones esta serie a las 22h mi madre cambia de canal al segundo dia.¿sabiais que cuatro emite Torchwood? y Dresden files? pues lo hace, a la 1 o 2 de la noche, eso si los noctambulos se lo pasan teta.

     

  14. vertigo Said,

    TVE1 todavía no ha emitido ni la 4ª , ahí puedes ver el trato que le dan.
    En Cuatro es posible que la mimen más pero estoy seguro que emitirán por lo menos 3 capítulos seguidos toda la noche y lleno de eternas pausas publicitarias.¿de verdad así se disfruta Lost?. Pues no, lo que mola es seguirla semana a semana y en V.O.S. y uno a uno, así que me temo que en unos meses consiguen llegar al ritmo de USA si es así como lo hacen. Yo seguiré viendola a mi ritmo y sin cortes. Aunque dejaré puesta la cadena para que consigan audiencia porque nuestra serie se lo merece.

    saludos!

     

  15. seriéfilo Said,

    La idea es buena y la iniciativa igual, pero una serie ya estrenada en españa no se si funcionara desde el primer episodio. Además si los nuevos episodios son emitidos en prime y no superan el 10% lo mandan a la tarde o a la 1 de la mañana. Yo no lo veo ni buena ni mala noticia. Si consiguen atraer a nuevo publico y estrenar la serie tras el primer capitulo de house sería fantástico

     

  16. Ese Said,

    Bueno, la verdad es que al seguirla al ritmo yanqui que la empiece a sacar cuatro tampoco es que me afecte demasiado. Pero bueno, si al menos consiguen que más gente la pueda disfrutar pues bien por ellos.

    De lo que comentabas en el post del último capítulo de Lost sobre quién puede ser el niño, al haber nacido en 1974 reduce bastante las posibilidades. En el caso de que sea alguien conocido claro.

     

  17. Álex Said,

    No se yo que tal va a funcionar Perdidos. Cuenta con un público minoritario, que además sigue la serie por Internet. Y si a esto le sumas que empiezan por el principio, cuando sus primeras temporadas han sido emitidas una y otra vez por el canal de Sony, no creo que vayan a hacer grandes audiencias.

     

  18. Anónimo Said,

    Sintiéndolo mucho yo creo que va a fracasar si le dan el buen trato que la serie merece y sólo podría estar a la altura de las audiencias exigibles si pasa al muy tardío late night, claro que entonces es un poco raro/cutre comprarla... no sé :?

     

  19. Anónimo Said,

    Q gozada, Perdidos tendra un trato digno (al menos los tres primeros capitulos) yo me comprometo a revisionarla solo para que tenga un poco mas de audiencia

     

  20. Anónimo Said,

    Para mi doblar una serie ya es maltratarla, asi que cuatro la maltratara como hace con todas

     

  21. Oskar yo no creo que los vea porque a veces pienso que me los sé de memoria, en serio :P

    Jaina, madre mia!!! En que estaría pensando. Mis disculpas por tal cagada :)

    Sunne, jajaja, la gente debe pensar que los que vemos series somos esos tiosraros que se acuestan a diario a las 3 de la mañana xD

    Vertigo y Srodry no os quiero joder la idea de dar audiencia a Lost pero me da a mi que eso no va a funcionar, a no ser que seais del % de la poblacion que tiene el "mando magico" :P

    Seriefilo, el sitio post-house es tyan codiciado que no creo que lo cuelen ahí y más sabiendo que se trata de una serie que ya ha sido estrenada aquí. Aunque todo es posible.

    Ese, claro claro a nosotros esto ni nos va ni nos viene que para algo somos de ese grupo de afortunados que ya sabe que pasa en el 5x08 :P

    Alx no me acordaba del canal Sony, puff. Cada vez me ponéis más negro el futuro de la serie en Cuatro. A este paso no le veo posibilidad alguna de triunfa por fin en nuestro querido país!!! Habemus fe...

    Freddy a no ser que haya sido una especie de capricho. ¿Cual es la mejor serie de la actualidad, y la mas popular?. Además solo con su compra y mira lo que han conseguid oya. Lost es Lost, y mueve masas.

    Kratos, jajaja, la serie ya está doblada asi que esto no se le puede achacar a Cuatro :P

    Estaremos atentos a ver cuanda la colocan. El primero que lo sepa que avise aunque me da a mi que sera imposible no enterarse de esta noticia...

    Saludos!!!!

     

  22. Eldemo Said,

    Ya está dicho casi todo pero aún así quiero aportar algo. Pienso exactamente lo mismo que los dos Alex (Alex y ALX xD), no entiendo el entusiasmo esta tarde en el twitter o en los blogs, pero si a los que de verdad nos interesa la llevamos al día y nos compramos los DVD's, qué mas da cuándo y a qué hora la pongan. Y de la gente que no la veía antes, no creo que muchos la vean ahora, con lo cual apunto lo que dice la mayoría, los primeros capítulos bien y luego a la madrugada hasta que acabe desapareciendo sin pena ni gloria. Y lo que dice el otro ALX, pero si ya la ponen en SET en Veo, y prácticamente toda la población tiene TDT, los que hayan querido empezar a engancharse ya han podido y no lo han hecho...
    Como dice Sunne, ¿es buena noticia? por supuesto, ¿nos afecta? para nada, entonces por qué tanto revuelo. Pues por nada en realidad :p

     

  23. la mejor serie que podria dar ...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España