¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La delgada línea roja

Publicado por Diego del Pozo On marzo 14, 2009
La nave Galactica está a punto de realizar su último viaje, y unos cuantos afortunados podremos disfrutarlo el próximo 20 de marzo. Hoy, a una semana de tan señalada fecha, nos ha tocado sacar los billetes y facturar el equipaje con "Day Break Part 1", el primer tramo de la series finale con la que Battlestar Galáctica pondrá el cierre definitivo a 6 años de auténtico lujo.

A partir de aquí, spoilers del penúltimo episodio de la serie. Por Galáctica, la mejor nave de la flota...

Antes de dar al play al episodio, me imaginaba como acabaría, con la nave apunto de partir hacia su última misión, rescatar a Hera y enfrentarse al frente Cylon hostil liderado por John a.k.a. Cavil. No es que hubiera leído spoilers pero era bastante evidente y como pensaba, así ha sido. La preparación del terreno para la batalla final que llevamos varios capítulos presenciando, ha continuado en esta primera parte del "Daybreak", dejando todo listo y dispuesto para un final que apunta a tintes muy desholadores. Ahora mismo apuesto a que presenciaremos la extinción de la humanidad. Al menos eso pienso tras ver como Six le anunciaba a Baltar que las horas finales están cerca y que se va a escribir el capítulo final de la Humanidad, a lo que hay que añadir que Kara Thrace es el heraldo de la muerte. Esto último no sabría explicar muy bien que significa, pero no suena muy esperanzador.

El capítulo ha sido especial por numeroso motivos pero hay que destacar unos cuantos por encima del resto. Desde el mismo comienzo ya nos han dejado caer que no se trataba de un capítulo más, pues ibamos a presenciar el principio del fin. Tras ver y escuchar el "Previously on...Battlestar Galáctica" del mismísimo Edward James Olmos, directamente nos han enchufado el opening de la serie. Sobre este es imposible que no te haya llamado la atención ver como por primera vez en 4 temporadas, no te han acribillado con imágenes del episodio. En vez de esto nos han colocado el logo de la serie y ha sido entonces, cuando ya estaba literalmente subiéndome por las paredes de mi habitación (y aún no había visto ninguna imagen del episodio). A continuación, una galaxia, una paloma volando, un planeta, agua cayendo a chorretones y una ciudad llamada Cáprica que aún no sabía el destino que la esperaría en el futuro. Empieza el show...

Me ha encantado la parte de los flashbacks en Cáprica aunque tengo que reconocer que me ha supuesto toda una sorpresa, pues han tenido 4 temporadas para habernos mostrado estos momentos y han decidio esperar para hacerlo casi en el último suspiro de la serie. De todas formas ha valido la pena comprobar como Laura Roslin era una mujer increíble que radiaba felicidad hasta que la peor noticia de su vida llegó acompañada de la visita de 2 agentes de la ley. El momento de la fuente ya ha entrado para mí entre los más grandes del personaje. Además hemos asistido al momento en que Lee y Kara se conocieron, cuando esta y Zack eran unos tortolitos. Quien me iba a decir a mí que llegaría a ver en esta serie a Starbuck tan feliz... También han tenido su momento flashback, el almirante (de forma muy breve) y Gaiuss Baltar. Este último ha tenido el más largo e interesante, pues hemos tocado el inicio de su relación con Six, además de conocer a su padre y comprobar lo que el cylon hizo por él, ganándose al egocéntrico del doctor.

Cuando Bear McCreary ha cogido la batuta y ha empezado a acelerar su melodías, es cuando me he puesto cómodo porque sabía que empezaba lo verdaderamente grande de la función, es decir, los William Adama's moments. Espectacular ha sido su momento en el muro de las lamentaciones, y espectacular ha sido volverle a oírle llamar hija a Starbuck. Dos momentos que se han visto eclipsados por un discurso de los suyos, épicos y esperanzadores aunque como él mismo sabe (y nosotros también), solo es de ida. Ha pedido que la flota eligiera, a un lado o al otro de la línea roja, y esta lo ha hecho. Como era normal, todos los grandes de la nave estarán a su lado, ahora solo nos queda comprobar quienes de los que han elegido estribor, sobrevivirán al rescate suicida que estamos a punto de presenciar en "La Colonia". De una cosa estoy seguro, no habrá final feliz para Galáctica.

¡La última misión!

20 Response to "La delgada línea roja"

  1. Dids Said,

    genial entrada Moltisanti

    el gran Edward James Olmos diciendo el Previously on Battlestar Galáctica... y yo ya emocianda perdida...

    Que gran capítulo!

    Un saludo

     

  2. LoFelip Said,

    Molti, has visto la promo del 4x20???

    POR DIOOOOOOSSS !!!! Esto no lo arregla ni Jack Bauer en un Viper.

     

  3. Anónimo Said,

    Ya somos dos que pensamos que el final de Galactica no va a ser feliz, pero será cumpliendo con su servicio y realizando alguna heroicidad.
    Yo estaré en el lado de estribor.
    Gran película La delgada linea roja de Terrence Malick, pero otra difícil de recomendar.
    Una gran entrada de nuevo.

     

  4. Unknown Said,

    Parrafraseandóme a mi mismo en Twitter:

    "Lo digo a 7 días vista: No quiero un final feliz para Galactica. Quiero emocion, tensión, desesperanza y epica. Pero un final feliz, no"

    Pos eso. Aunque supongo que ese final no será tan desolador como nos empezamos a creer. O no.

     

  5. Anónimo Said,

    Alex - no tengo nada claro si será desolador o no, que son muy capaces de ello.

     

  6. Álex Said,

    Me he emocionado con el discurso y con Roslin cuando se levanta. Bufff, ya se termina y no me hago a la idea.

    Respecto al final feliz, creo que en cierto modo lo tendrá, pero dejándose a unos cuantos por el camino.

     

  7. Dis todo lo que hace ese hombre es grande :D

    LoFelip no me tientes que sabes que no soy de promos!!!!!! :P

    Satrian como para no estar en el lado de estribor aunque luego acabes mal, para algo se acaba la serie, hay que quedar bien xD

    Alex yo quiero exactamente algo así para el final.

    Alx Roslin cada vez que ha salido en este capítulo me dbaan gans de aplaudiral, que mujer!!!

    Sobr el final, ahora mismo no sabría porque apostar aunque solo espero que la escena de la ópera llegue tarde, para hacernos comernos las uñas a niveles épicos.

    Hacemos porra de quien sobrevivirá al final????? o mejor, ¿quien no lo hará?. Voy a lo sencillo, el almirante morirá con su nave, sí o sí.

    Saludos!!!

     

  8. seriéfilo Said,

    Aquí no se salva ni el apuntador. se extinguirán los cylon? o la humanidad? yo creo que ninguno de los dos... ¿Llegaran a un nuevo armisticio? es lo mas factible

     

  9. Unknown Said,

    Amigo, sólo la imagen de Roslin cruzando la línea ayudada por Adama, y cómo Starbuck la sujeta después para ayudarla a mantenerse en pie... Sacad los kleenex, chicos. Esto va a ser movido.

     

  10. Spidermarga Said,

    Siempre haces que me gusten más los capítulos después de leer tus reviews!!
    La única pega que le he visto es que (como todas los finales divididos en partes) este capítulo es demasiado introductorio.
    A pesar de eso me ha gustado bastante y ese final eligiendo bandos!!!

    Lo de Starbuck y el heraldo de la muerte me da pena... yo no quiero que muera, que es la más mejó!

     

  11. Como siempre gran entrada :) y en cuanto al capítulo: SIN palabras. Yo tampoco me esperaba los FB en Caprica, para nada, y tienes toda la razón, 4 temporadas y se les ocurre ponerlo en el penúltimo episodio?? eso lo pensé al principio pero luego ya viendo el desarrollo del capítulo, te das cuenta de que casan perfectamente.

    Adama genial como nos acostumbra, liderando a la humanidad una vez más. He de reconocer que se me han saltado las lágrimas cuando Roslin avanza hasta Adama...

    Esperemos que el 4x20 resuelva todos los frentes abiertos ya sea para bien o para mal

     

  12. OsKar108 Said,

    Buena entrada crack!!
    Este capítulo es grande des el "previously on Battlestar Galactica" del maestro Olmos, pasando por la "no introducción" de imagenes del capítulo (¿¿la primera vez en la serie??) pasando por la sorpresa de esos flashbacks de algunos tripulantes en Caprica (me han parecido muy buenos momentos, por cierto) para luego ir tomando posiciones (me uno a la gente que ha elegido estribor, aunque el viaje sea solo de ida como comenta el Almirante).
    Que grande el discurso, grande Roslin colocándose la peluca para ir al hangar a unirse a "su" almirante, grande Kara echandole una mano a la presidenta para que se mantenga en pie.... que gran serie Frak!! Ya se nos acaba. So Say We All!!

    ¡Saludos!

     

  13. Lethe Said,

    Nadie comenta que Adama no queria hacerse cargo de la Galactica, y miralo 4 años despues, se esta muriendo por dentro de ver como la nave esta en las ultimas.

     

  14. frasq. Said,

    "De todas formas ha valido la pena comprobar como Laura Roslin era una mujer increíble que radiaba felicidad hasta que la peor noticia de su vida llegó acompañada de la visita de 2 agentes de la ley."

    aquí me has matado!! Si es que Laura ha sido siempre increíble, y le pase lo que le pase, siempre será mi madame president!

    La verdad es que los flashbacks han sido increíbles. A mi me han causado una sensación muy extraña porqué, por un lado, es como que los conozco tan bien que no son ellos, pero por otro, te dan otro punto de vista de toda la serie desde el principio.

    Yo me he quitao el pañuelo....digo, el sombrero ^-^

     

  15. Seriéfilo no sabría si apostar a la extinción de ambas razas o no. El mensaje que últimamente nos estaban transmitiendo invitar a pensar a que sí pero nunca se sabe...

    MacGuffin esa imagen ha dicho mucho en muy poco. Grande Roslin, grande.

    Spidermarga, jaja, con que hago que te gusten más no??? :P
    Ha sido 100% introductorio, vamos que de finale tenía poco...

    Oskar yo si mal no recuerdo, apostaría a que es la única vez que no nos han acribillado con las imágenes en el opening. Aunque puede que mi memoria me la esté liando...

    Lethe te puedes cree que no recuerdo ese momento. ¿Es en el flashback no?.

    Alexia, jaja, solo quería destacar lo que me gusta la madame Roslin ;)

    Saludos desde la Colonia!!!!

     

  16. Lethe Said,

    Si Molti, debe ser en el despacho del almirantazgo de la flota colonial, aunque los dos van de civiles.

     

  17. Me imaginaba que era ahí pero enserio, no me acordaba de eso. Gracias por refescarme la escena ;)

     


  18. Eldemo Said,

    Cierto, no quería hacerse cargo de la nave, ¿por qué? Por lo vieja que era, supongo.
    Qué pena que ya se acabe!

     

  19. Dani López Said,

    Yo estoy contigo: no pintarán nada a estas alturas, pero a mí me han gustado los flashbacks.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España