¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Como perros y gatos

Publicado por Diego del Pozo On octubre 15, 2008
Por fin entiendo la fascinanción que siente todo aquel que ha visto The Wire, una serie creada por David Simon y que desgraciadamente siempre tuvo que estar a la sombra de Los Soprano . No he querido hablar de la serie hasta no haberme terminado su maravillosa primera temporada, la cual ya está en mi lista de visionado obligatorio y que desde aquí recomiendo encarecidamente. Mucho he tardado en ponerme con ella aún sabiendo que iba a tener una nueva joya que añadir a mi lista de grandes series y pese a tener unas expectativas enormes a la hora de verla, la serie no ha hecho nada más que superarlas capítulo a capítulo hasta rematar la faena de manera magistral. Una temporada 10 para una serie 10 (gracias HBO, una vez más).

Esta primera temporada se centra en mostarnos la eterna lucha entre la policia y los traficantes de droga (como perros y gatos) de la parte Oeste de la ciudad de Baltimore, donde los primeros terminarán recurriendo al método de las escuchas para dar caza y captura al cabeza del negocio, Avon Barskdale. Todo ello realizado de forma magistral, con unos guiones cuidados hasta el más mínimo detalle y donde palabras como fuck o motherfucker son constantes como no había visto antes en ninguna otra serie. Además cuenta con una ambientación ejemplar de la ciudad y del mundo de la droga aunque si tengo que glorificar algo de The Wire (que es muchísimo) me quedo con sus personajes, muy elaborados y donde no hay cabida para los estereótipos o clichés, pues ni los policias son tan buenos, ni los traficantes son tan malos.

Otra de las virtudes de la serie es la evolución que sufre la trama a medida que van pasando los capítulos. En el piloto te quedas con la sensación de no haberte enterado de nada y eso que el episodio dura una hora. A pesar de eso, sabes que vas a encontrarte una buena serie y continúas con ella. Poco a poco los capítulos te van haciendo ver y conocer un poquito mejor ese mundo y más o menos cuando las escuchas aparecen en la serie, es cuando ya estarás enganchado y con ganas de más. Había leido que la serie era de ritmo lento pero a mí no me ha dado esa impresión para nada, a excepción de los primeros episodios. Sobre todo llegando a la recta final de la temporada, con la aparición de espectaculares cliffhnagers que te invitan a verte del tirón los siguientes capítulos.

En la serie nos encontramos con distintos bandos o grupos como son el departamento de narcóticos, el de homicidios, la fiscalía, la banda de Barskdale (la del Oeste), los drogadictos y Omar. Podría también hablar de los del Este pero de momento en esta temporada su papel ha sido puramente testimonial. Hablo sobre esto para que comprendáis la cantidad de personajes que pueden llegar a aparecer por la serie, cosa que me recuerda mucho a Los Soprano, donde había tal cantidad de personajes que era normal no saberte el nombre de una gran parte de ellos. Como ejemplo, voy a mostraros a los princiaples miembros de los 2 grupos centrales de la serie:

El grupo protagonista de los buenos, el de narcóticos, fue formado para resolver un caso que nadie quería y que terminará recurriendo al método de la escucha para poder caza a los capos del narcotráfico. Liderados por el teniente Cedric Daniels, tenemos también a los detectives Mcnulty, Greggs, Carv, Herc, Froeman, Santangelo, Sydnor, Pryzbylewski (puede que me deje aguno). Mientras, en el otro lado nos encontramos al capo Avon Barksdale, su lugar teniente Stringer Bell, soldados como Little Man, Stinkun, Wee-Bey, D'Angelo, Bird, y peones como Poot o Wallace, etc. A estos habría que sumarle nombres importantes para la serie como son el de Omar, Bunk, el comisario Rawls, Burrell, Rhonda, Bubbles y otro largo etc. que pese a no formar parte en ninguno de estos 2 grupos, tienen un papel fundamental en la serie.

Como no voy a entrar en detalles concretos, solo me queda volver a recomedaros ver esta serie. Sé que es de las que puede darte algo de pereza ponerte con ella pero una vez que lo haces, sabes que ha merecido la pena y lo mejor de todo, es que una vez acabada una temporada tan magistral como esta, aún quedan otras 4 más por ver. Si estas consgiuen mantener el nivel mostrado en la primera o si lo incluso lo superan, estaremos hablando de una de las mejores series de la historia y sin exagerar.

Para terminar voy a dejaros con las 13 frases que aparecen en cada capítulo de esta primera temporada, justo después del opening de la serie :

"...cuando no es tu turno" - McNulty
"...no puedes perder, si no juegas" - Marla Daniels
"El rey se mantiene rey" - D'Angelo
"Hay una línea muy fina entre el cielo y esto" - Bubbles
"...un poco lento, un poco tarde" - Avon Barksdale
"...y todas las piezas importan" - Freamon
"Un hombre debe tener un código" - Bunk
"Si intentas matar al rey, no falles" - Omar
"Quizá hayamos ganado" - Herc
"Y después dejó caer las esposas..." - Greggs
"Drogas sobre la maldita mesa" - Daniels
"Este de aquí, soy yo" - Wallace
"Todos en el negocio..." - Típico del Oeste de Baltimore

17 Response to "Como perros y gatos"

  1. Álex Said,

    El problema de esta serie es que cuesta transmitir lo buena que es, ya que a primera vista parece otra historia más de policias y traficantes de drogas. Pero son sus pequeños detalles lo que la hace grande, ese cuidado exquisito hacia sus personajes, ya sean protagonistas como secundarios. Y esa forma de ir desarrollando la trama, como si de un libro se tratase.

    Tengo pendiente la segunda temporada, pero creo que me la reservaré para Navidad, para poder verla a gusto. Que The Wire lo merece.

     

  2. Unknown Said,

    Grande, grande. Mi frase de esta primera temporada la dice Freamon, el poli con más sentido común de todo Baltimore: "Si sigues a las drogas, arrestas a camellos. si sigues el dinero, no sabes dónde puedes acabar".

     

  3. Eldemo Said,

    Tengo las 3 primeras temporadas en mi disco duro esperando a que me decida a verla, pero es que la ponéis todos tan bien y tengo tan poco tiempo que no quiero empezarla y dejarla a medias. Veremos si estas vacaciones le doy esa ansiada oportunidad!

     

  4. Amethyst Said,

    Horror!!!! Otra serie más que poner a la lista.. Y subiendo.. Jejejeje!!!! Y yo que creía que me estaba poniendo al día... Aaaaaaaaaaaah!!!! Me da una ansiedad cada vez que sumo una nueva a la lista...

    Ay!!!! Necesito más horas.... :( O menos trabajo!!!!


    Euromillones ya... jejejejeje

    BESITOS!!

     

  5. Kike Said,

    The Wire es una de mis grandes pendientes, pero creo que me pondré con ella este verano (aunque aún queda mucho). Lo malo es que, como pasa casi siempre, es que tengo muchas expectativas, pero estoy convencido de que las va a cumplir con creces. ;)

     

  6. Vanessa Said,

    También yo la tengo pendiente. Lo jodido del asunto es que, dos veces que he intentado ponerme con ella, me quedo frita sin poder llegar ni a mitad del primer capítulo.

    Doctor, ¿es grave?

     

  7. Sunne Said,

    SI Moltisanti si!!! eres un puñetero crack, se nota cuando escribes (y voy a ser ñoña) "con amor". esta entrada es magnifica, sin prisas, como la serie, bien pensada. YO he visto 3 capítulos pero decidí dejarla para terminar Los Soprano, luego vendrá esta. eso si, ¿en castellano o en v.o.? porque la tengo en castellano pero si me dices que la diferencia es brutal (o como en los Soprano, hay buen doblaje) me pillo el dvd para esta navidad porque chic@s, la primera temporada de The Wire ya está a la venta!

     

  8. Mac esa frase es genial y no la he incluido porque con las otras 13 ya iba servido. Por cierto, Daniels en otro momento de la 1ºT tambien la suelta...


    Que razon tienes Alx, aunque suene raro es dificil trasmitir lo buena que es esta serie. No se como no te has puesto ya con la 2º, yo ya me he visto el primero y me ha recordado muchisimo al piloto aunque reconociendo a los personajes :D

    Anade, Ame y Anade, no lo dudeis que esta es de las del grupo de decir maravillas de ellas, x algo sera no??

    Van hessa (lo 1º, bienvenida) tienes un problema, jeje. Si consigues pasar el piloto y verte 2 o 3 más ya le estarás cogiendo el punto a la serie, a partir de ahí a disfrutar con esta maravilla que es The Wire. Si has visto Los Soprano, te podria decir que tiene un empiece similar en cuanto a que no logras situarte en la serie pero a diferencia de esta, la 1º T tiene mucho ritmo. Joder que placer es el pdoer hablar de estas 2 series :)

    Saludos!!!

     

  9. Sunne que me has pillado comentando ^^

    Lo primero, gracias crack, estas cosas siempre le suben a uno la moral y lo 2º IMPRESCINDIBLE en VO por 2 motivos: lei que el dobalje era malo y sobre todo una serie con tantisimos personajes y con su lenguaje callejero y macarra tan particular, no puede verse de otra forma. Solo con las 1000 modalidades de uso que le dan a la palabra fuck, ya por eso tienes que verla original. En definitiva que me enrollo, VERSION ORIGINAL 100%.

    Me parece logico que la aparcaras para verte el final de Los Soprano pero no dudes en rescatarla y ya veras, esta a ti te va a volver loco!!!!

    En EEUU la serie acabada y aqui nos llega la 1º Temporada, ole ole y ole!!

     

  10. AG Said,

    Enhorabuena Molti, gran post sobre una de las mejores series que ha existido y existirá. Me da vergüenza admitir que tengo la 4ª temporada en stand by por ponerme al día con Gossip Girl, pero como bien dices es una serie que hay que verla con los cinco sentidos puestos en ella.

    Me he cansado de recomendar esta serie a todo bicho viviente, ya que es poco conocida por estar a la sombra de Los Soprano como bien dices. Apenás ha recibido premios grandes, pero los ha merecido con creces.

    Por último como bien le comentas a Sunne, imprescindible verla en V.O. Solamente por la jerga que se traen los narcotraficantes sería un sacrilegio verla doblada.

    Saludos crack!!!

     

  11. Adicto tv Said,

    yo no he visto ni los soprano ni esta serie pero por lo que cuentas esta me gustaria más que los soprano(solo he visto 3 capitulos de la 1 temporada y no me apasionan)Saludos
    Adicto-tv

     

  12. OsKar108 Said,

    Amén moltisanti, es una de las series más grandes (en todos los sentidos) que me he puesto a ver, aún solo he visto las 2 primeras temporadas y son excepcionales, tengo las otras 3 listas para ponerme con ellas y no creo que tarde, aunque he aprovechado para ver HIMYM (la 3ª) e ir viendo lo nuevo de Dexter, True Blood, Pushing Daisies, Friday Night Lights (esta me hace esperar por sus subs.) y Fringe (después de la mini-decepción del piloto, no espero más de ella y me resulta entretenida) y Heroes(reconozco que se me pasan "volando" los capítulos, aunque una vez acabado no me deje del todo buen sabor, la sigo viendo, ya me vale). Son las que voy siguiendo a ritmo USA.

    P.D. mr. mcguffin esa frase de Lester Freamon es de lo mejorcito, y explica mucho de la serie, que cantidad de personajes excelentes.

     

  13. Unknown Said,

    Me la apunto, que bien la has puesto. De momento ninguna de HBO me ha defraudado asi que a echar chispas el emule!

     

  14. Sunne Said,

    menuda suerte la mía, resulta que la versión que tengo es dual!! así que puedo verla en v.o. jeje

     

  15. Adicto no pierdas la fe en Los Soprano que precisamente siempre que hablo del comienzo de la serie digo lo mismo, hay que tener paciencia...algo parecido a los 3 o 4 primero de The Wire. Hay que cogerlas el punto y a aprtir de ahi disfrutar de 2 de las mejores series que existen.

    Oskar yo ya llevo 4 de la 2º y me está encantando y demostrando poruqe es una serie tan especial. Sobrelo de Heroes, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Los capitulos pasan volando pero luego...

    Lestat a mí me pasa lo mismo con HBO, de momento 100% de exitos!!!

    Sunne ya no tienes excusa!!!!!!! :D

     

  16. Tokky Said,

    A mi me costo ponerme con esta serie pero me alegro de haberme puesto manos a la obra con ellas (Carnivale ha tenido q pasar al garaje de las series por el momento). Como ya habeis comentado todo esta muy cuidado y como resultado sale una peq maravilla aunq a veces si te coja a cierta hora pudes caer derrocado al ritmo tipico HBO, considero q es una serie q tienes q ver con ganas y atencion

    Saludos Molti entrada rica rica

     

  17. Tokky, me alegra ver que has caído al fin con The Wire aunque es una lástim a que hayas tenido que aparcar Carnivale por ello.

    Entiendo que a veces cueste y pueda dejarte bien dormidito pero por ejemplo, yo devoré The Wire viéndola por las noches y por muy tarde que fuera, o por muchos capítulos que llevara seguidos, nunca llegué a sentir sueño con ella, sino todo lo contrario, quería más y más. Ya verás como llegarás a estar así en cuanto avances más con la serie y la sigas cogiendo el truco.

    Saludos!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España