¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La experiencia Lost

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 18, 2009
Cuando Lost se estrenó allá por el año 2004, se convirtió al momento en todo un fenómeno de masas que aún perdura en la actualidad. Dos años después, los creadores y guionistas de la serie viendo la lotería que les había tocado, no quisieron que el globo se les desinflara y decidieron crear y participar activamente en "The Lost Experience". Para todos aquellos a los que esto les suene a chino, comentar que fue una especie de campaña publicitaria viral convertida en un juego de realidad alternativa, con el objetivo de expandir las tramas de la serie más allá del propio show. Se crearon numerosas páginas webs que en teoría estaban relacionadas con el universo de Lost y en ellas los participantes tuvieron que ir resolviendo puzzles y recopilando numerosas pistas para ir descubriendo diferente revelaciones acerca de los números malditos, la Iniciativa Dharma, la Fundación Hanso o el propio Alvar Hanso, etc. Como el asunto se las trae, mejor os remito a este completo enlace de la Lostpedia donde entenderéis mejor en que consitió esta "The Lost Experience". Como os podéis imaginar, la que liaron los guionistas una vez más, no fue pequeña precisamente. En resumidas cuentas, lo verdaderamente interesante que esta experiencia nos dejó es un vídeo (hay otros muchos relacionados como este de aquí) que todo fan de Lost debería ver:



Debido al éxito de la iniciativa, los guionistas de la serie volvieron a repetir el mismo experimento temporada tras temporada. El segundo juego de realidad alternativa de Lost se puso en funcionamiento en 2007, con el título de "Find 815". En esta ocasión los creadores de Lost solo se limitaron a aportar la idea y a supervisar el proyecto, pero no participaron activamente en él. Además quisieron dejar claro que a diferencia de "The Lost Experience", este juego no aportaba nada concreto a la mitología del show, es decir, que era un simple pasatiempo para calentar motores de cara al estreno de la cuarta temporada. A pesar de esto se volvió a realizar un gran montaje por todo internet en torno al descubrimiento de los restos del falso vuelo Oceanic 815. Hechos que posteriormente se podrían ver en la propia serie, en el segundo episodio de la cuarta temporada titulado "Muerte Confirmada". En definitiva, "Find 815" no aportó nada relevante al universo Lost. Aquí encontraréis nuevamente toda la información sobre el juego.

Entre la cuarta y la quinta temporada, los guionistas volvieron a la carga, esta vez con "Dharma Initiative Recruiting Project". Este tercer juego de realidad alternativa relacionado con Lost resultó ser todo un fiasco. La idea era invitar a los participantes para que se unieran a la nueva Iniciativa Dharma y realizar una serie de test sobre la materia. Una chorrada como una catedral que no llegó a buen puerto. Este proyecto fue anunciado en la Comic-Con de San Diego de 2008, el mismo evento donde los responsables de Lost nos ofrecieron el famoso vídeo del Doctor Chang, ese que ya comenté y analicé en su momento. Lo último que se sabe sobre este tema es que "supuestamente" iba a ser tratado en los extras del DVD de la quinta temporada pero me da a mí que poco o nada más sabremos sobre la historia de Chang y su vídeo. Al menos sirvió para mantenernos entretenidos un tiempecillo durante aquel interminable parón del año pasado.

Así llegamos a la actualidad, donde los responsables de la serie han puesto toda la carne en el asador, pues por algo estamos inmersos en el que será el último gran parón de Lost (solo dos meses, solos dos meses...). Esta vez no han ideado un solo proyecto para mantenernos entretenidos hasta el estreno de la sexta temporada, sino dos. El primero de ellos lleva por nombre "Lost University", el cual fue anunciado en la Comic-Con de este año. Por ahora lo único que se puede hacer en él, es matricularse, pues este no comenzará hasta el próximo 8 de diciembre. Lo más llamativo del asunto, es que por primera vez tendrá relación con la propia serie y no se centrará en una historia paralela como todos los anteriores. Al menos es lo que tengo entendido. Tampoco le he prestado atención al juego, por lo que prefiero centrarme en el otro proyecto, "Mysteries of the Universe".

Con estos misterios del universo, los responsables de Lost han vuelto a valerse de internet para explorar diferentes aspectos de la trama que por falta de tiempo o por no saber muy bien como cuadrarlos, no han podido tratar en la propia serie. Este "Mysteries of the Universe" consiste en la emisión de un falso documental de la década de los ochenta, centrado en la misteriosa Iniciativa Dharma. La quinta temporada de la serie además de ser la de los viajes en el tiempo, fue la de Dharma. A pesar de ello, aún son muchos los cabos sueltos que faltan por resolverse en torno a la organización que llegó a la Isla para realizar todo tipo de experimentos aprovechando sus excepcionales cualidades. En los 6 vídeos que componen "Mysteries of the Universe" no obtendremos todas esas codiciadas respuestas pero toca muchos puntos interesantes y solo por ello, ya merece la pena echarles un vistazo. Aquí os dejo el vídeo con la introducción de la historia y los enlaces de las siguientes partes:




Una vez vistos los vídeos, sabremos un poco más sobre la Iniciativa Dharma y algunos de sus miembros, poniendo atención especial en las figuras de Gerald Degroot (fundador) y Alvar Hanso (financiador del proyecto). Además se tratan aspectos tan interesantes como Ann Arbor, el envío de suministros por parte de Dharma (uno de los misterios por antonomasia de Lost) o la estación "El Faro". También se menciona a personajes como Olivia Goodspeed (la desaparecida primera mujer de Horace), Phil, Oldham, Mrs. Hawking, Daniel Faraday, etc. Realmente recomiendo su visionado porque me han parecido mucho más interesantes de lo que podía llegar a esperar en un principio. Para terminar quiero destacar la figura del narrador del documental, el cual además de plantear una serie de curiosas preguntas (al más puro estilo fan), cerca del final suelta dos perlas (cortesía de los guionistas de Lost) que me limito a citar y que cada uno se ocupe de sacar sus propias conclusiones:

"Encontrar respuestas en el ámbito de lo desconocido nos hace sentir satisfacción por un momento. Pero a veces las respuestas sólo contribuyen a plantear más preguntas. Algún día se escribirá el capítulo final de esta historia y entonces se cerrará el libro".

"¿Continuará la serie de preguntas sin responder?. ¿O finalmente alguien presionará o provocará que la verdad salga a a luz?. Sólo el tiempo dirá cual será la suerte final de este Misterios del Universo".

Definitivamente, Lost es mucho más que una serie de televisión. Es toda una experiencia...

16 Response to "La experiencia Lost"

  1. Noa Said,

    Qué locura...
    La verdad, adentrarse en el mundo de Lost ya es demasiado para mi, este "otro lado" siempre me ha parecido ya demasiado ;) Vivir estos parones ya es duro, pero si encima me adentro más en la historia, terminaría loca del todo.
    Si, quedan sólo dos meses, y la verdad, demasiadas preguntas en el aire, o morimos de infarto en cada capítulo o nos dejan con algo en el aire. Muy bestia va a tener que ser la cosa...
    ¿Por qué me recuerdas estas cosas??? jajajaja :P

     

  2. varyamo Said,

    Te has currado la entrada eh :)
    Yo no he participado ningún año en nada de esto, no sé por qué nunca me entero de estas cosas a tiempo, aunque estoy por darle una oportunidad a la Lost University :)

     

  3. varyamo Said,

    Vale, acabo de hacer el examen de admisión, esta chulo :) He fallado 3 xD

     

  4. satrian Said,

    A mi me han gustado los videos por su estética, han tenido sus puntos de información, no muy relevante pero si interesante.

     

  5. Kobol Said,

    Yo reconozco no seguir este tipo de cosas, con las series tengo demasiado :-O

    Aunque es de agradecer el trabajo...

     

  6. Que conste que nunca he participado en ninguno de estos juegos. Lo máximo que he hecho ha sido seguir más o menos las novedades a través de los blogs o webs especializados en Lost. Para que andar perdiendo el tiempo, cuando hay otros dispuestos a hacerlo xD

    Realmente me parece un tema muy interesante para todo buen seguidor de Lost, destacando especialmente "The lost Experience" y "Mysteries of the Universe".

    Namasté & good luck!!!!

     

  7. Eldemo Said,

    Me has recordado que, de esta última tanda, solo había visto los 3 primeros vídeos. Luego me veré los que faltan, jejeje.
    Muy buena entrada, ains, 2 meses, que empiece ya! xD

     

  8. Kratos Said,

    Yo no soy mucho de estas cosas y nunca me han interesado demasiado, pero esta bien que intenten mantener la llama entre temporada y temporada, aunque Lost precisamente no necesita mucho para que sus fans esten todo el año pensando en ella.

     

  9. Adicto tv Said,

    Pedazo de Post que se ha marcado el señor Moltisanti como quien no quiere la cosa. Si señor!

    PD- El Internado ha intentado plagiar una vez a mas a Lost con un juego virtual...en fín...

     

  10. Brenda Said,

    Excelente post, que ya forma parte, o deberia, de la LOST EXPERIENCE en si pispa.

    Yo coincido, es too much y demasiadas series que consumir, no se puede con todo. Pero si solo siguiera LOST desde luego que participaria en estas historias.

    A mi me parece una excelente idea para promocionar la serie y mantenerla viva. Lo de El Internado me lo tomo como un cumplido hacia la serie, los guionistas de El Internado son seguidores de LOST y lo demuestran, bien por ellos.

     

  11. vertigo Said,

    Yo amo Lost pero no hasta ese punto tan extremo. Que vale que hay que estirar el chicle y que algunos somos muy frikys y si ya se rallan en la serie con este mundo aparte ya es flipante.

     

  12. Lo del Internado como dice Brenda, ya lo veo como un guiño más. Y si de paso puede aprovechar alguna de las buenas idead de Lost pues la aprovechan que pocos serán los que se den cuenta por aquí y es como si nada...

    Vertigo, jajaja, "mundo aparte", muy bueno.

    La verdad que estas cosas son para los americanos porque allí el frikismo se eleva a unas cuotas preocupantes. Mejor para nosotros así nos lo dan todo resuelto y solo tenemos que ver el interesante resultado final.

    Me alegro que os haya gustado el post. Hay que ir preparándose para la final season porque pienso que va a ser muy para los fans, en el sentido que cuanto mejor vayas preparado, menos te perderás en la historia. Por eso, no me cansaré de recomednaros que revisionéis la serie, si es que no lo habéis hcho ya ;)

    Saludos de parte de Waaaaaaalt!!!! xD

     

  13. Anónimo Said,

    Guau... Genial el artículo y coincido contigo en que una de mis temporadas favoritas es la quinta, con toda la movida de Dharma y demás. Ojalá en la sexta nos cuenten más cosas del fundador de la Iniciativa y el misterioso millonario que la financia, Alvar Hanso, (por favor, un capítulo dedicado a este hombre, ¡ya!, que el documental sabe a poco).

    Un saludo.

     

  14. OsKar108 Said,

    Un post muy currado.
    La verdad es que nunca he participado en este tipo de cosas paralelas a la serie, y no me parecería bien que influyesen demasiado en el visionado de ella (menos mal que, al menos de momento, está siendo así), pero como entretenimiento entre temporadas la verdad es que está bien; eso sí cuando se han ido "resolviendo" sí que los he ido viendo xD. Acabas de recordarme que de los vídeos Mysteries Of The Universe solo he visto los 2 primeros y estaban interesantes.
    Si os apuntáis a la LOST Univeristy ya iréis contando que tal.
    Ya va quedando menos....

    ¡Saludos!

     

  15. Mninha Said,

    Ains... Yo que estaba procurando mantenerme ajena a todo lo lostiano para no sufrir más de lo necesario este interminable parón, y voy y me encuentro en mi siempre llena lista de post atrasados este texto (muy bueno, por cierto) que no hace sino ponerme los dientes largos y desear que llegue YA febrero para que vuelva a ponerse el circo en marcha. Ains, qué puñetero eres :P

     

  16. Fon Said,

    el mono de Lost es grande, y el universo en torno al cual gira la serie también. ahora me voy a poner a ver todos los vídeos que has publicado, a ver si así se calma algo este mono...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España