¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

FlashForward: ¿La sucesora de Lost?

Publicado por Diego del Pozo On octubre 02, 2009
Por casualidades del destino no pude comentar el piloto de FlashForward a su debido momento y como a estas alturas ya ha sido más que exprimido por todo aquel que lo ha visto, prefiero centrarme en el tema estrella que levantó desde que se anunció, ¿es o no es la sucesora de Lost?. Para empezar, dejar claro que con tan solo capítulo esta respuesta no puede tener mucho fundamento pero si es verdad que la serie ha dejado detalles a la hora de coincidir en algunos aspectos, pese a no parecerse en nada realmente. Mucho era lo que se había comentado al respecto antes del estreno pero es ahora, después de verlo, cuando uno se da cuenta que lo que une a ambas series principalmente, es la facilidad que tienen a la hora de crear misterios que consiguen captar la atención del espectador desde el principio. Aparte de esto, está la semejanza más evidente que es el hecho de que tanto Lost como FF comparten a los actores Sonnya Walger y Dominic Monaghan (aunque este no haya aparecido en el primer episodio) entre sus filas. Hasta aquí nada que no se supiera o no se pudiera imaginar antes de dar al play a "No More Good Days".

Como si la campaña de marketing realizada por los responsables de la serie no hubiera sido suficientemente efectiva (las audiencias hablan por sí solas), a estos no se les ocurrió otra cosa que realizar numerosos guiños a Lost, con lo que esto supone hoy en día. Precisamente estos guiños se deberán (digo yo) a que Abc Studios es la productora de ambas series, factor que FlashForward no ha querido desaprovechar para dar de que hablar aún más. Dentro de este tema, lo que más me ha llamado la atención es toparme con comentarios de gente que piensa que algunos de estos guiños pueden contener pistas de la temporada final de Perdidos, algo que puede sonar descabellado pero que no cambia el hecho de conseguir hacer mucho ruido (sobre todo por internet). Los guiños más evidentes los encontramos en el cartel de Oceanic, en el que supuestamente se puede leer que la compañía aérea no ha sufrido ningún accidente hasta la fecha (ejem) y el otro es un autobús que lleva un cartel publicitario de Lost en un lateral.

Esos podrían considerarse los guiños oficiales y luego también podrían añadirse supuestamente al canguro en Los Ángeles (tipical australiano) que haría la función de oso polar en la Isla, al pájaro que se estrella contra la ventana (Waaaaaalt) y los limones esparcidos por el suelo (como en el inicio de la cuarta temporada de Lost). En verdad son situaciones que pueden recordarte a Perdidos y pueden pasar como "homenajes" pero lo de fijarse en los números malditos (que haberlos haylos) me parece totalmente excesivo y tampoco hace falta rizar más el rizo. Si todos estos guiños o detalles no hubieran sido suficientes para dar de que hablar todo lo posible y más, llega la Abc y desde la página viral de la serie, nos muestra una foto de Liam Pace (hermano de Charlie) y a Matthew Abbadon, con los mensajes de "Yo estuve en el funeral de mi hermano" y "Yo estaba en el templo comiendo pescado y lechuga con Jacob. Estoy obligado a descubrir ¿quién yace a la sombra de la estatua?", respectivamente (información obtenida aquí). Todo esto es lo que yo llamaría echar más leña al fuego y en verdad simplemente me parece anecdótico y creo que no hay que darle tanta importancia. Me gustan las curiosidades y los easter eggs (guiños o pistas ocultas) como al que más, pero espero que FlashForward consiga emanciparse de la palabra perdidos lo más pronto posible, pues no pienso que le haga un gran favor que siempre que se hable de ella, vaya acompañada de Lost (como estoy haciendo ahora mismo).

Esta noche se emite el segundo episodio de FlashForward "White to Play", el que servirá para conocer cual será el camino a seguir por la serie, después de un piloto que nos ofreció mucho más de lo que se esperaba de él, y eso que las expectativas con las que llegaba eran enormes. Espero que me guste tanto como el primero aunque centrándome en el tema aquí tratado, haya o no haya nuevos guiños o semejanzas con Lost, se seguirá hablando del mismo de todas maneras. Es lo que pasa cuando una misma se autoimpone la etiqueta de sucesora de Perdidos, tanto para bien como para mal, según se vea. Aquí lo realmente importante es ver y comprobar de lo que FlashForward es capaz de conseguir por sí misma y por ahora promete regalar muchas alegrías.

Por cierto, mi idea inicial era realizar un Preguntas sin Respuesta con todos los misterios planteados durante el piloto, al igual que hago con Lost, pero al final he optado por posponerlo un poco porque ahora mismo prácticamente todo lo tratado en FlashForward es un enigma. Sobre este punto en concreto, añado una declaración de Sonnya Walger afirmando que no habrá que esperar 5 años para darles respuestas... si al final resultará que no serán tan "parecidas" como nos quieren vender en un principio. Lo que está claro, es que venderte como la nueva Perdidos es todo un gancho.

19 Response to "FlashForward: ¿La sucesora de Lost?"

  1. Javier G. Said,

    Creo que eso de "la sucesora de Lost" le ha hecho mas mal que bien, si leemos algunos blogs (los pocos que he leído en español) las comparaciones están a la orden del día y Flashforward sale perdiendo por ser la "copia" del piloto de Lost.
    Sobre los personajes creo que habrá que esperar un par de episodios para empezar a agarrarles cariño.
    Veremos como desarrollan la serie, pero por lo pronto me parece que muy pronto nos descubren dos misterios: el de las visiones futurísticas y su relación con otras visiones; y el del cliffhanger final.

     

  2. Álex Said,

    Lo de las pistas de Lost es una tontería. También se ve un autobús con publicidad de Mujeres Desesperadas. Es más bien un guiño a la propia cadena.

    En cuanto a ser la sucesora de Perdidos, este tipo de etiquetas terminan haciendo más mal que bien. Pero todo dependerá de si Flashforward consigue hacer personajes que nos interesen más allá del misterio principal.

     

  3. Marcelof Said,

    Yo tengo una teoria, mas bien una idea, completamente demente y ridicula que podria unir ambas series. La causa del "flashforwad" podria ser nada menos que el "incidente" de Lost. Al detonar la bomba causaron el apagon/desmayo mundial. :D

     

  4. Sunne Said,

    A mi me gustó bastante bastante, aunque tuviera receta Lostiana. Solo espero que esto no sea una moda porque si no me veo reemitiendo el truño que es "The Nine" que también tiene formato similar.

     

  5. Nahum Said,

    Como bien dices, un episodio es pronto aún para tener perspectiva. Pero a mí me resultó inquietante, con garra, muy bien producido y me dejó con muchas ganas de seguir, la famosa "ansiedad narrativa" de Lost.

    Que luego acabe siendo una gran trampa como Lost (y aquí sé que diferimos mucho, jeje) no quita para que pueda convertirse en su sustituto como fenómeno fan.

     

  6. Unknown Said,

    En lo único en que veo a Flash Forwars sucesora de Lost es en las "pajas mentales" que mucha gente ya se está haciendo con ella.

    A mí Flash Forward no me pareció nadita del otro mundo, y estoy esperando a ver el segundo episodio para ver como sigue.

    Y lo de los guiños... pura publicidad y ganas de buscar comparaciones dónde no las hay.

     

  7. LoFelip Said,

    No me gusta la palabra sucesora. Es otra serie más y casulidad que sea de la misma cadena. A mi me gustó bastante el primero. Veremos como sigue.

     

  8. satrian Said,

    Espero que dejen cuanto antes de compararlas, y que FlashForward se pueda hacer con su audiencia y con su propia mitología, estas comparaciones solo la están perjudicando.

     

  9. Javier G. aún es pronto para todo pero m´s allá de los misterios (que parece que saben como servirlos para captar nuestra atención), la clave serán sus personajes. Si estos nos resultan interesantes y demás, esta serie tiene muchas papeletas para dejar las comparaciones a un lado, y dr alegrías por cuenta propia.

    Alx como será Lost que mira todos los guiños que han salido, y el de Mujeres Desesperadas ni me había enterado.

    Marcelof, sabes lo mejor de todo, que estoy segurpo que a más de uno y a más de dos se le habrá pasado la misma idea por la cabeza. Incluso seguro que hay gente a la que le gustaría que eso fuese verdad...

    Sunne y a mí que siempre me ha picado la curiosidad por The Ninen, algún día y todo hasta caeré con ella.

    Nahum precisamente pienso que todo lo que estásiendo comparada, se refiere al fenómeno fan. La gente sabe que Lost se acaba y necesita una serie que le haga disfrutar durante el visionado mismo, pero que al acabarlo siga dando de que hablar.

    Alex noto que no te está gustando mucho que FF sea la serie sea la serie de la que más se está hablando esta semana xD

    LoFelip a ver si veo ahora el segundo y compruebo como sigue...

    Satrian veo que sois muchos los que piensan que la está perjudicando. Creo que ahora mismo todo esto le está sirviendo de trampolín publicitario pero sí, cuanto antes de emancipe mejor.

    Saludos desde el 29 de abril!!!!!

     

  10. Kratos Said,

    A mi el piloto me pareció normalillo, aparte de que las cantidad de semejanzas que tiene con Lost no me gusta nada. Desde el protagonista que me recuerda sospechosamente a Jack, hasta el montonazo de güiños que señalas. Ese intento de calcar el estilo de Lost me parece lamentable, donde quedó la originalidad? Espero que la serie con el paso de los episodios se olvide dei ntentar ser sucesora de nada, y se forje una personalidad propia.

     

  11. SR. WATANABE Said,

    Como ya dije en mi blog, me parece bien que la serie utilice a LOST para despegar, pero una vez en el aire tendrá que volar ella sola, Y con el marketing que han invertido la caída podría ser tremenda. Yo de momento me he subido al avión, y estoy cómodamente instalado habiendo disfrutado del su despegue.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  12. Spidermarga Said,

    A mí me gustó el piloto más de lo que esperaba por eso mismo. Todo el rollo de ser la sucesora de Lost me mosqueaba e iba un poco predispuesta a que no me gustara y al final pasó lo contrario.

    Pero de ahí a decir que es la sucesora de Lost hay un paso enorme! Es imposible compararlas si de una tenemos un capítulo y de otra 5 temporadas. Y comparando pilotos, el de Lost me parece mucho mejor.

    Pero vamos, aún le queda mucho recorrido :P

     

  13. Kratos es verdad lo que dices de Jack y Lost pero tranquilo que esto acaba de empezar y ya el segundo capítulo demuestra que la serie se va a emancipar rápidamente. Ah y otra cosa no, pero FF me parece de lo más original que hemos podido ver en mucho tiempo. Realmente estoy encantado con ella :)

    Watanabe muy buena la metáfora pero por suerte parece que de caída nada, esto tiene pinta de ir más y más arriba. Toca seguir atentos al plan de vuelo.

    Spidermarga a mí me pasó lo mismo. La esperbaa con muchas ganas pero al final llegué al visionado del piloto con recelo para terminar encantado. Desde luego que no se las puede comparar, aún queda mucho para poder hacerlo con suficientes pruebas en la mesa.

    Saludos!!!!

     

  14. No creo que la etiqueta de "sucesora" le venga bien, porque se le exigirá muchísimo. A pesar de las altas espectativas a mi em gustó muchísimo el piloto, tengo unas ganas enormes de ver el segundo, me da a mi que en un par de horas cae jejej

    Acerca de los guiños, son solo eso, guiños y no hay que darle más vueltas, me parece surralista buscar enfermizamente coincidencias.

    Saludos!

     

  15. OsKar108 Said,

    Bueno, para empezar, creo que lo de "la sucesora de LOST" no le hace ningún bien, porque pese a no ser la que mayores audiencias tenga LOST es un excelente exponente en cuanto a "ser algo más que una serie", pero parece que se intenta que el fenómeno fan sea similar.
    Como siempre digo, para mi personalmente no creo (nunca se puede asegurar categóricamente, por si acaso) no será la "sucesora" de LOST, por lo especial de esta.
    Y ya hablando más "profundamente" de la seri, despues de haber visto 2 capítulos decir que la cosa no se ha quedado en un buen piloto y nada más, pues este 2º capítulos me ha gustado mucho también, con algún toque cómico más y conociendo a los personajes un poquito más que es lo importante, pues creo que la intriga siempre será mayor (y mejor) cuanto más nos gusten los personajes (en el sentido más amplío del termino gustar).

    ¡Saludos!

     

  16. seriéfilo Said,

    pues yo al contrario de lo que se comenta arriba creo que la rtiqueta de sucesora de lost le ha hecho muchisimo bien. primero porque comparten publico objetivo, y segundo porque este no ha visto decepcionadas sus espectativas al ver el piloto, luego las dos ya no tienen nada que ver una con otra pero la jugada de abc ha salido bien.

     

  17. Adicto tv Said,

    Lo de los limones si que me di cuenta pero no en lo de Oceanic ni en los autobuses con publicidad...

     

  18. Eldemo Said,

    A mi el piloto no me acabó de convencer, y lo mismo digo del segundo, tiene su intríngulis, sí, los misterios son interesantes, pero no me gusta cómo se está llevando el tema. ¿Por qué tienen que aceptar todo tan rápido? ¿Es que el apagón les ha dejado tontos o qué?
    No creo que la etiqueta de Lost le haya hecho ningún bien, y espero que se dejen de guiños y de tontunas que no sirven para nada.

     

  19. Latin-Blog Said,

    Lamentablemente, con la mania que tiene ABC de cambiar la programacion de horario, al dejar de dar a "flashforward" por lo que creo fueron 7 semanas, el entusiasmo desapareció. Al principio me gustaba mucho pero ya luego la dejé de ver.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España