¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El futuro de Smallville

Publicado por Diego del Pozo On octubre 01, 2009
Si la premiere de Fringe me pareció un grandísimo despiporre de momentos WTF, la de Smallville hasta la ha superado. No sé ni como he sacado fuerzas (ni ganas) para darla una nueva oportunidad después del despropóstio que fue su season finale y su octava temporada en general, pero finalmente he vuelto a caer. Lo mejor de todo es que lo visto en ella creo que me ha gustado aunque la ausencia total de expectativas ha puesto mucho de su parte para digerirla mejor. Digo que creo, porque todo lo acontecido en ella es para mear y no echar gota, en serio. Desde el principio hasta el final ha sido un no parar, repleto de espectaculares efectos especiales y de personajes que no sabes muy bien por qué o qué hacen ahí pero como que no está Smallville para ir buscándole la lógica en todo momento. La serie se ha pegado un lavado de cara radical, con el objetivo de mostrar madurez a base de un aspecto mucho más oscuro al que nos tiene acostumbrados. Parece que por fin Clark Kent quiere hacerse mayor aunque sea escogiendo el siempre peligroso camino de los viajes en el tiempo. A favor de esta opción está que la serie ya no puede caer más bajo, por lo que me conformo con que al menos me haga pasar un buen rato como lo ha conseguido con esta season premiere titulada "Savior".

Si no quieres que una ninja del futuro venga a por tí por leer cuando aún no has visto el estreno de la novena temporada de Smallville, mejor ponte el anillo de la Legión y sal pitando de aquí, siempre que no quieras enterarte de lo sucedido en el regreso de Clark Kent a su faena como héroe.

Todo el capítulo ha sido una sucesión de escenas más o menos inconexas donde iban apareciendo personajes como si nadie quisiera faltar a la fiesta. La primera en escena ha sido Chole, la cual andaba buscando como loca a su querida prima Lois, esa viajera en el tiempo que ha regresado (tres semanas después), acompañada de una espadachina con muy mala leche. Finalmente el tren en el que han aparecido se ha descarrilado (como manda la tradición) y ha tenido que aparecer Clark a.k.a. Neo (de Matrix) para salvar la situación, dejando su marca personal (la mítica "S") en la escena. El plano final con Clark mirando desde arriba a toda la ciudad me ha recordado más a Batman que a Superman, pero claro, a este último le recordaba con un traje rojo y azul, y no de negro. A estas alturas uno debería saber que Smallville bebe de Superman lo justito y siempre que le convenga, siendo todo lo demás cosecha propia.

No llego con la intención de realizar una review normal y corriente, si no que me apetece comentar por encima todo lo planteado y visto en la premiere. Empezando por supuesto por Clark, el cual sigue más o menos como siempre (obviando el debate de si el traje es el adecuado o no). Algunas detalles suyos me han gustado más que de costumbre pero ha perdido todo lo ganado cuando se ha puesto en modo sentimental, primero cuando se ha cargado a la ninja del futuro, y segundo con la llamada telefónica a Lois. Espero que haga caso a su padre y a ver si con un poquito de suerte vemos a un Clark más centrado en lo realmente importante, como por ejemplo volar (menudo WTF lo de la Estatua de la Libertad). Si este sigue como siempre, Chole va a peor. Hace mucho que el personaje me cae mal, pero como siga así de insoportable creo que me va a caer incluso peor. Anda que no va y le pide a Clark salvar en el pasado a Jimmy, con todo lo que costó deshacerse del personaje ya sería lo que me faltaba el que me lo volvieran a traer por arte de magia. Menos mal que parece que solo se trata de una falsa alarma.

Después de que los guionistas se vieran obligados el año pasado a incluir a Oliver en la trama para apaciguar la escapada de Lana y Lex, esta temporada parece que se va a confirmar lo que ya sospechaba, que Green Arrow no pinta nada por la serie. Lo más destacable que nos ha dejado en la premiere ha sido verle como esclavo en la visión del futuro de Lois y si Smallville es fiel a sus principios, todos sabemos que está complicado que esta se cumpla. Como no quiero ser pesimista ya a estas alturas, voy a pensar que sí, que la serie llegará hasta ese punto donde Clark es un malote con la señal de Zod, Lois su chica y además de lo ya comentado de Oliver, Chloe parece estar medio muerta. Todo ello en medio de un mundo anaranjado que se supone que es el color indicador del fin del mundo del que la viajera en el tiempo ha señalado a Clark como principal responsable. La verdad, lo poco que nos han mostrado no tiene mala pinta pero este tema de los viajes en el tiempo siempre es muy peligroso y los guionistas de Smallville no son precisamente garantía de seguridad. El día que los miembros de la Legión aparecieron por la serie, me imaginé que algo así terminaría ocurriendo pero solo espero que la historia no se vaya más a la deriva de lo que ya ha conseguido estar.

Sin que sirva de precedente, el premio MVP del episodio se lo ha ganado la señorita Lane por méritos propios, la cual por fin parece que se va a integrar en la historia principal y así no tendrá que tirar del carro en todos los capítulos prescindibles de la temporada. Está en todos los frentes y eso le ha sentado de maravilla, nada más que añadir. Justo lo contrario a esta, ha estado la siempre prescindible Tess Mercer, la cual se ha rodeado de Zod y su "ejército". Esta trama no me ha gustado nada aunque puede llegar a buen puerto si es bien tratada, cosa que en esta premiere no lo ha sido. Tengo muchas dudas al respecto y no precisamente en torno a la ausencia de los poderes de todos ellos, si no que en la quinta temporada Zod ya se paseó por la serie y no tengo muy claro por qué o como ha vuelto. Además, Callum Blue como Zod, no me ha convencido en absoluto aunque esto en un actor de Smallville tampoco debería sorprenderme y es que lo mismo me ha pasado con el otro fichaje de la temporada. Brian Austen Green en TSCC me convenció y de momento en su primera aparición por la serie solo se ha limitado a poner miraditas y a besar a Lois. A ver como evolucionan ambos actores y sus respectivos personajes.

A pesar que la entrada me ha salido en plan rajada monumental, vuelvo a destacar que la premiere me ha gustado más de lo que esperaba. No ha sido nada del otro mundo, más allá de todos los momentos surrealistas que ha tenido y que en verdad han sido la gran mayoría, pero al menos me he divertido viendo un capítulo de Smallville y eso es algo que hacía demasiado tiempo que no me pasaba. Eso si, pido al responsable de fotografía que no hace falta que ponga un tono de color diferente dependiendo del personaje protagonista de la escena, canta demasiado y resulta algo cutre ver el interior de la mansión Luthor de verde chillón, por ejemplo. En definitiva, una premiere que ha conseguido que vaya un poco más animado al visionado del segundo capítulo pero seguiré sin ningún tipo de expectativas porque Smallville es una serie que ya debería haber sido finiquitada hacer varias temporadas y esto no lo puede cambiar nada más que la CW aunque viendo el descenso de la audiencias que ha provocado el cambio de emisión a la noche del viernes, puede que este sea el objetivo del canal, pues es la única explicación que encuentro al trato de la cadena hacia su querida y eterna gallina de los huevos de oro.

12 Response to "El futuro de Smallville"

  1. Noa Said,

    Yo hay una cosa que me gusta de esta serie, por decirlo de alguna manera, y es que no es completamente fiel ni a comics ni a películas de Superman, por lo tanto, tiendo a no comparar, es lo mejor. Lo digo por, por ejemplo, el tema traje, yo el rojo y azul, si lo miro a día de hoy, lo veo ridículo, parece un pijama... por lo tanto.. éste me gusta más. Y pasa más inadvertido, q es de lo se trata y no es un cantazo, como el otro ;)
    A mi me gustó más de lo que pensaba, a cachos, claro está. Sigo odiando a Chloe, muchísimo, me gusta Lois cada vez más, Clark ya no tiene tanta cara ni ademanes de niñato, hecho mucho de menos a Lex y no entiendo que hace ahí el rubiales a parte de lucir cuerpo, pero bueno, mola a veces.
    Me gusta la trama abierta de la niña del futuro q se carga Clark pero nos aparece ahí, de soldado, verla como va a evolucionar, pq eso creo q va a implicar cambios en muchos aspectos, veremos...
    ¡Bienvenido nene! ;)

     

  2. satrian Said,

    Ahí me tienes a mí que voy a volver la séptima, para retomarla, razones... no las tengo muy claras.

     

  3. Mexi Said,

    Pues mmm ... la verdad es que no se. Coincido con que ha sido un capítulo diferente, un Clark mucho más maduro y ya.

    Que si los viajes en el tiempo, que si hay o no poderes y / alianzas entre kriptonianos y terrestres, pues ya lo veremos.

    Lo que si me parece es que esta debe de ser su última temporada. Creo que los seguidores nos estamos cansando de tanto circo y poco a poco la iremos dejando.

     

  4. Me parece que tu artículo es desmesurado y completamente fuera de lugar. Smallville es una buena serie que ha conseguido presentar los inicios de Superman como no se ha hecho en ninguno de los desastrosos films que se han producido hasta la fecha. Se da un enfoque moderno, actualizado, de los personajes. El único problema es que al ser una serie de TV no puede llegar a crear grandes escenas de acción en grandes escenarios.

    Superman Returns sí que es un horror, se mire por donde se mire. Smallville intenta hacer algo nuevo sobre unas bases mucho más sólidas que las de la película de Bryan Singer.

    Y en cuanto a Fringe, tus opiniones no hay por donde cogerlas.

     

  5. Noa nunca he leído un cómic de Superman y de las películas casi ni me acuerdo así que cuento con la ventaja de no poder compararlas por experiencia propia. Las diferencias que conozco es porque lo he leído en alguna parte.
    Veo que coincimos más o menos en todo, ahora toca ver si la serie progresa adecuadamente y puede regalar una temporada a la vieja usanza que nos la merecemos por seguir al pie del cañón :P

    Satrian, ¿con todo lo que nos está llegando estas semanas y pensando en retomar la serie ahora?, eres único xD

    Mexi ha sido tanto lo que han intentado mostrar en el capítulo que aún es pronto para ver como tratan las diferentes tramas de los viajes en el tiempo, los kryptonianos, etc. Lo que ha querido dejar claro es que Clark ha madurado, lo que siempre será una buena señal.

    Nestor, no sé muy bien a que viene ese comentario cuando me he limitado a comentar simplemente un capítulo de la serie, no valorándola por completo desde sus inicios, entendiendo así tu mosqueo. Está claro que la serie ya no se parece en absoluto a la que fue hace unos años y que sus dos temporadas me han parecido un despropósito casi al completo, pero eso no quita que justo hoy he llegado para decir que me ha gustado lo que he visto.
    Sobre Superman Returns y los efectos especiales totalmente de acuerdo. Además, muchas veces por aquí he destacado la calidad que tienen precisamente por ser TV y no cine. Este 9x01 ha sido toda una exhibición de los mismos.
    Y sobre lo de Fringe si que no te entiendo, ¿no te gustó la premiere de la segunda temporada o simplemente no sabes que es WTF y por eso dices que no hay por donde cogerlas?. Lo digo porque mi opinión es simplemente eso, mi opinión...

    Saludos desde Metrópolis!!!!

     

  6. Alejandro A Said,

    mmmm.... o tienes un poder de convencimiento muy grande o es que a mi me convencen facil porque me suena bien la season premiere principalmente por los efectos especiales que me encantan, a ver si lo medito bien pero es que me falta la mitad de la octava, tener que sufrir eso como que no

    saludos!

     

  7. Kobol Said,

    Molstisante, es un off topic total, pero a ver si te animas a hacer una entrada sobre Stringer Bell como la que hiciste sobre Omar.

     

  8. SR. WATANABE Said,

    Nunca he podido con su tono ligero y adolescente, algún capitulo que he pillado por ahí me ha resultado meramente entretenido, pero en general las series de CW están muy lejos de mí.

    Saludos.
    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  9. Clark Kent Said,

    Smallville es más rara que un perro verde. Es una serie menor, descarademente cutre, que no da explicaciones de sus tramas porque sinceramente WHO CARES, pero de vez en cuando ofrece momentos de lo más divertidos. Eso sí, supongo que para el no fan de Superman debe ser como 1.000 veces más duro tragarla.

    He colgado una Recap del episodio en este link tan bonito. Me permito el lujo de hacer autopromo, si quieres me capas el comentario, pero creo que puedes encontrar algún comentario complementario al tuyo. Saludos.

    http://brendamola.com/2009/09/smallville-recap-9x01-savior/

    O si no, qué leches, léelo tú en privado y dime qué te parece, que me haría una ilusión tremenda.

    Por cierto, Fringe 2x01 fue la leche en vinagre, el 2x02 no tanto. Y el disfraz a lo Neo de Clark Kent... eso sí que no hay por dónde pillarlo.

     

  10. Alejandro, si te gustan los efectos especiales esta premiere ha tenido muchos y algunos muy buenos, otro no tanto eso sí. Se nota que han puesto dinero para esta primera entrega.

    Kobol sobre Stringer Bell no hice un monográfico pero casi casi aquí: http://www.carruseldeseries.com/2009/01/wire-pker-de-ases.html
    Stringer siempre fue uno de mis favoritos ;)

    Watanabe no seré yo quien te recomiende Smallville pero de la CW te aconsejo que le des una oportunidad a Supernatural. Todavía nadie que la haya comenzado porque se la recomendé, no ha quedado encantado con ella.

    Clark, jajaja, como voy a borrarte el comentario. Ahora mismo me paso a leerte ;)

    Saludos Kryptonianos!!!!

     

  11. El capítulo no ha estado mal del todo, la dirección que intenta tomar la serie es buena (aunque resulta muy precipitado todo) y veremos si se sigue, porque con Smallville no me fío de nada.
    Espero que tanto a Oliver como a Chloe les den una trama decente y que toda la trama de Zod sea llevada bien, porque ahora mismo tiene peor pinta que buena.
    En fin, a ver cuando veo el 2º epi y veo a ver como sigue la cosa.

     

  12. Cris el segundo capítulo se las ha traido... ya me entenderás cuando lo veas. Curiosamente Oliver ni aparece, ni es mencionado, confirmándome una vez más que su papel en la serie es totalmente prescindible. A ver que pasa con él, el resto de la temporada.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España