¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

De lo bueno, lo mejor

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 02, 2009
Cada tanto en tanto, me gusta analizar cual es nivel actual que están ofreciendo mis series a ritmo USA. Normalmente suelo esperar hasta el ecuador de las temporada para las que tienen doce o terce capítulos mientras que para el resto, directamente no tengo ningún tipo de preferencia. Por ahora ya he comentado como están esta temporada mis series de los lunes (Heroes, Cómo conocí a vuestra madre y The Big Bang Theory), Dexter y Dollhouse. Del resto solo he tratado hasta el momento, sus respectivas season premiere, por lo que toca ir otorgando el crédito que se merecen. Para hoy llego con la intención de comentar de lo bueno, lo mejor: Sons of Anarchy, Supernatural y Fringe.

Aviso que habrá algún que otro detalle de la trama hasta el último episodio emitido de cada una de ellas (2x08, 5x07 y 2x05, respectivamente), así que cuidado con los inoportunos spoilers...


Tenía claro que no aguantaría demasiado tiempo antes de volver a montarme en la tentadora moto de Sons of Anarchy. Una dura espera que me ha permitido verme casi de golpe y porrazo los ocho capítulos emitidos hasta el momento de la segunda temporada de la serie. Recuerdo perfectamente cuando hablé de su primera entrega, que aunque lo visto en ella me pareció tremendamente bueno, se notaba en exceso que todo lo mejor aún estaba por llegar y que cuando esto pasara, la serie conseguiría ganarse por méritos propios el título de mejor serie de la actualidad, además del de ser considerada como la digna sucesora de The Shield. Precisamente las evidentes semejanzas entre ambas, es lo que me hizo pensar que el camino de Sons of Anarchy en conseguir la excelencia sería a más largo plazo. Pues nada de eso, no hay que esperar más, Sons of Anarchy sin ni siquiera haber acabado su segunda temporada, ya ha conseguido convertirse en la mejor serie de la actualidad. Ver a los chicos de San Crow dividiéndose en dos grupos mientras que en conjunto están siendo acorralados por la Liga de Zobelle, la ATF, los Mayans y el rey del porno Georgie Caruso, es algo que no tiene precio. Lo que estoy disfrutando con la temporada y todavía falta disfrutar de la traca final. ¿No se os hace la boca agua de tan solo pensar que será lo siguiente en pasar?.

Estoy cansado de elogiar a Supernatural cada vez que escribo sobre ella pero que le voy a hacer si es una de mis series favoritas y temporada tras temporada se supera a sí misma. En la quinta para colmo está demostrando que ha encontrado la tecla para congeniar a la perfección en cada episodio, el drama con la comedia, todo ello envuelto por el tema central de la historia que es el apocalipsis. La temporada comenzó arrasando poniendo sobre la mesa todo el arsenal de la trama principal pero ahora estamos inmersos en un divertido receso en el que están cogiendo peso los capítulos más chorrisodiacos (menudo palabro que me acabo de inventar). No sé si he disfrutado más descubriendo que los Winchester serán los recipientes de San Miguel y Lucifer en la batalla final, o viendo como Castiel asistía a un club de striptease y se convertía en hippie. Es lo que me encanta de Supernatural, cuando se tiene que poner seria y centrarse en lo realmente importante, lo hace a la pefección, pero cuando ve que se está poniendo la cosa demasiado tensa, no tiene problemas en hacernos disfrutar con los personajes sin preocuparnos de que el fin del mundo cada vez esté más cerca. Disfruto por igual de la serie, toque capítulo centrado en la trama o historia autoconclusiva. Así da gusto dar al play todas las semanas.

Hace dos semanas que Fringe se zambulló en un mini parón forzado y anda que no se la ha echado de menos los viernes. No voy a decir que se fue en el mejor momento porque para eso tendría que haberlo hecho tras el 2x04 "Momentum Deferred" y no tras el regular 2x05 "Dream Logic" pero como conjunto y en forma de balance, el nivel que está teniendo su segunda temporada, es de estar dando justo todo lo que la pedía cuando la serie se despidió en las torres gemelas allá por el mes de mayo. La serie tuvo un primer año de pretemporada y es ahora cuando está jugando su partido, regalando casos autoconclusivos de lo más interesante, a la vez que no se anda por las ramas a la hora de entrar de lleno en su atractiva historia principal. El tema de los Observadores me tiene con ganas de más, después de tener un giro de 360 grados al finalizar el tercer episodio, al descubrir que había un buen número de ellos infiltrados en nuestra realidad y no precisamente con las mejores intenciones. Sobre el viaje de Olivia a la otra realidad, al fin sabemos que que habló con William Bell y la verdad que no esperaba hacerlo tan pronto pero no seré yo quien se queje al respecto (momento mítico donde los haya). Ya solo falta comentar la relación entre Bishop padre e hijo, los cuales cada vez están más unidos pero esto es algo que no durará eternamente, pues inevitable llegar al momento en que Peter se entere de que no pertence a esta realidad y ahí se va a liar. Mucho y bueno es lo que nos va a dar Fringe esta temporada, de eso estoy seguro.

18 Response to "De lo bueno, lo mejor"

  1. satrian Said,

    Lo cierto es que estoy muy satisfecho esta temporada con las series que ya seguía, y sobre todo con estas tres, disfruto con ellas todas las semanas, por lo que esta temporada estoy muy contento, no es fácil encontrar series que mantengan el nivel episodio a episodio, y de las tres en el número uno Sons Of Anarchy, increible como mantiene la tensión esta serie.

     

  2. Noa Said,

    Si es que has nombrado a las más grandes, para que contar más (aunque mi Bones jamás defrauda tampoco...)
    Ya te lo dije, que SoA era apuesta segura, mi niña bonita, y esta 2ª temporada no hace más que confirmármelo.
    Supernatural no hace más que hacerme disfrutar, pq no dudo ni un momento que voy a flipar en varios colores y matices con su final... y sabido esto (lo doy por hecho) disfruto con lo que nos ofrecen al máximo, incluido el momentazo marihuanero de Castiel, jajaja.
    Y Fringe... es alucinar totalmente con cada capítulo, y espero con ansia pura el momento en el que Peter descubra el pastelón...

     

  3. Lestat6996 Said,

    Es que lo de "Sons of Anarchy" no tiene nombre, que maravilla, el último episodio me dejó completamente alucinado, ese final en la "cena" donde queda claro lo extremadísimamente jodidos que están todos es de lo mejor que ha dado esta serie.

     

  4. Unknown Said,

    ... y de lo mejor lo superior ;).

    Fringe increíble, SoA me la estoy dejando para verla seguidita (y me está costando horrores) y Supernatural ya voy por la segunda temporada asi que no creo que llegue a estar al día nunca con ella.

     

  5. OsKar108 Said,

    Sons Of Anarchy no está haciendo mas que confirmar las bbuenas (excelentes) sensaciones dejadas en la 1ª temporada. Un lujazo de serie.
    Con Supernatural aún estoy a la espera de poder retomarla apartir de la 2ª temporada en adelante, así que no puedo opinar.
    Vaya si se está notando el parón de Fringe y eso que no va a ser muy largo en principio xD; y pensar que empezó muy regularcilla, que ya te comentaba que me entretenía pero que no quería ir acumulando capítulos porque si no me iba a dar pereza retomarla y ahora es una de las que espero con más ganas 8D.

    ¡Saludos!

     

  6. nuria 46 Said,

    Yo estoy terminando la primera temporada de Fringe y me encanta me engancha desde el primer minuto hasta el final, la suerte que puedo ver varios capitulos sin esperarme a otra semana..... :)
    Y de Supernatural que voy a decir uffff este último capitulo genial dios que risas con Bobby y el "viejo Dean" el mago increible y me suena de alguna otra serie pero no me salee :S, espero que lo capturen para próximos capitulos en ayuda de los hermanos ....

     

  7. Daniel-San Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  8. Daniel-San Said,

    Yo Sons of Anarchy estoy deseando verla, pero como he leído por ahí que los subtitulos no eran muy buenos y además estoy enfrascado ahora con The Shield... la dejo de momento, pero no creo que tarde mucho.

    Supernatural estoy ahora en la cuarta, así que de momento me queda un poco para ponerme al día.

    Y por último Fringe. Fíjate las ganas que tengo de que vuelva, que cuando me doy mi repaso diario a Marca.com, miro a ver si pone algo de las series de Beisbol, porque espero que este viernes ya haya nuevo episodio. Eso sí, estoy acojonadito con las audiencias, espero que cambien la serie de día, porque con la competencia que tiene los jueves...

     

  9. Lethe Said,

    El capitulo de la semana pasada de SAO es el punto de inflexion de la trama, Los arios ganando, el club roto, los negocios arruinados, y me da que por la mirada de Gennma al final, se va a desencadenar la de diosescristo, que preparen las mangueras que va arder Charming.

     

  10. Satrian, has dado en la clave con lo de encontrarse con series que mantengan un gran nivel semana tras semana y estas 3 afortonudamente lo hacen. Son de lo bueno, lo mejor.

    Noa (tengo que ver Bones), yo prefiero ni pensar como será la recta final de la temporada de Supernatural porque solo empiezo a babear... algo parecido aunque no tanto, sobre el tema Bishop en Fringe. Eso si, como lleguemos a ver un face to face entre el Walter de nuestra realidad y el otro... puff, mejor ni lo pienso.

    Lestat6996, esa cena puede estar en el Top 5 de los grandes momentazos de SOA y eso son palabras mayores. Que grande es esta serie.

    Alex, jajaja, he pensado ponerlo pero el título se iba de madre. Sigue con Supernatural que tienes que llegar a lo grande y sobre SOA, yo fui débil y terminé comenzando la 2ºT y el resto ya te lo puedes imaginar xD

    Oskar es que el cambio que ha tenido Fringe es increíble. Por mi cabeza pasó abandonarla en más de una ocasión y un año después, aquí me tiene alucinando con ella. Por eso siempre digo que hay que tener paciencia, que a veces les pedimos a la serie demasiado desde el mismo inicio.

    Nuria, no hay nada como poderse pegar un señor maratón eh xD
    El mago le recuerdo de series como Kyle XY y Californication... a ver si puede ser que sea de estas.

    Daniel-San mientras estés liado con The Shield, te recomiendo que te reserves SOA hasta que la acabes. Muy bueno lo de mirar los resultados de beisbol, jajaja. Ya verás todo lo bueno que te queda por ver en Supernatural.

    Lethe la verdad que no sé si considerarlo el punto de inflexión en la trama porque esto está siendo un no parar desde que comenzó la 2ºT. Esperaba algo grande en esta, pero no tanto como lo que nos está dando. Esto es lo que yo llamo un no andarse con tonterías e ir directamente al grano.

    Saludacos!!!!

     

  11. Kratos Said,

    Sons of anarchy esta demostrando ser la mejor serie en activo, no se me ocurre ni una que se acerque a la grandiosidad de esta serie. Es increíble cuando has visto unas cuantas obra maestras, y al ver SOA vas viendo como esta se esta convirtiendo poco a poco en una, no esta dando la historia más grande de la televisión actual, sin duda es la sucesora espiriual de The Shield, como siga creciendo pronto llegará al nivel de esta y ojalá quel o supere.

    Supernatural esta en lo más alto de su historia, esta tmeporada esta siendo impecable, me encanta el tono oscuro que ha cogido la trama principla, y que ap esar de ello siga llena de ese humor que la caracteriza. Que pena cuando sen os acabe, pero a juzgar por lo que estamos viendo va a terminar por todo lo alto.

    Fringe termino la priemra tmeporada de una manera impresionante y ha empezado esta segunda con el mismo ritmo. además los casos autoconclusivos esta siendo del o más interesante, y sobre todo me gusta que nos muestren más los sentimientod de Olivia. Y Walter es un personaje único, de esos que nunca se olvidan.

    Saluditos!

     

  12. SR. WATANABE Said,

    Sons of Anarchy es uno de mis futuros fichajes asegurados, y me alegra que nos cuentes que la serie tiene un nivel de órdago.

    Por otro lado aprovecho para pedirte consejo, ya que estoy interesado en ponerme con Supernatural. El problema es que su piloto no me gusto nada y su tono ligero y adolescente me repele. ¿Quizás debería empezar por alguna temporada en concreto? Temo que si comienzo por la primera la abandone rápidamente.

    Saludos.

     

  13. De las tres que hablas solo puedo comentar acerca de Sons of Anarchy (Fringe aun estoy terminando su priemra temporada)y no tengo mucho que añadir a lo que tu has puesto hoy (y yo hace unos cuantos dias en mi blog), que es una gran serie y que si estamos como estamos a estas alturas de temporada no quiero ni pensar lo grande que puede ser su season finale...la boca agua se me hace tras cada capítulo, lástima que nos queden ya tan pocos para finalizar, la espera puede hacérsenos eterna...

    Saludos!

     

  14. Álex Said,

    Los Sons están estupendos esta temporada y como bien dices, lo mejor todavía está por llegar. Están tan arrinconados que a ver por donde nos salen.

     

  15. Lethe Said,

    Yo creo Molti, que Gennma, va a soltar todo lo que tiene dentro, porque esta viendo que su familia se esta demoronando, y si no0 lo suelta su vamilia va a ser destruida, y creo que la venganza sera terrible, por eso decia lo del punto de inflexion.
    El de Supernatural no lo vi todavia, a ver si esta noche hago tiempo y lo veo.

     

  16. Nahum Said,

    Genial, Molti.

    Menos Fringe (a la que algún día espero darle una oportunidad), sigo al día las otras dos. Y me encantan, pero con SoA me pasa algo: no me está colmando como en su primera temporada. Lo decía el otro día: es como si todo estuviera a punto de hervir pero nunca llega a explotar. Y, luego, joer, ¡qué mal ruedan las escenas de tiros! Sigue siendo estupenda, pero le falta "algo".

    De Supernatural, chapeau. Me lo estoy pasando como un enano con ella. Ha habido ya grandes capítulos y están dosificando muy bien la cercanía del Apocalipsis.

     

  17. Mninha Said,

    De las que comentas sólo sigo 'Fringe', y suscribo tus palabras (y las de Daniel-San en las que habla de mirar los resultados del béisbol para ver si terminaba de una puñetera vez, jeje). Este miniparón la he echado mucho de menos y no quiero ni pensar en el parón invernal, porque para mí es una cita inexcusable cada viernes (tengo otras cosas que ver los viernes, pero el cuerpo me pide a los Bishop).

    Y sí, cuando Peter se entere se va a liar una buena...

     

  18. Amethyst Said,

    Amén a lo de sons of anarchy... con diferencia una serie 10. Enganchada hasta la médula. Como tú me la voy descargando para verla del tirón pues un cap me parece poco... ví los 3 primeros y la dejé... Ahora estoy esperando que termina la temporada para ver toda del tirón... y disfrutar como lo hice con la 1ª!!!

    De 10!!!

    Besotes Molti!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España