¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Resaca Galactica

Publicado por Diego del Pozo On junio 17, 2008
Hace falta que avise que esto es territorio spoiler sobre la que puede ser la mejor finale de la temporada, o por lo menos la única que puede hacerle algo de sombra a la de Lost...

Ya han pasado unos días desde que encontramos la Tierra y como si de Lost se tratara, la blogosfera entera se ha quedado impresionada con este señor capítulo que ha sido Revelations. Es momento de hacer balance de esta primera parte de la temporada y hablar sobre lo que nos espera en el futuro de esta maravillosa serie. Aprovecho de paso para recomendar diversas entradas que he leído sobre la finale: Macguffin, Alx y AG, todas ellas muy interesantes y desde su punto de vista. Además de esta que explica muy bien que es Galactica.

Lo primero que quiero hacer es como una especia de resumen de esta temporada, adorada por muchos (como yo) y criticada por otros tantos, nunca llueve a gusto de todos. La temporada comenzó entrando por la puerta grande, la larga espera no merecía otra cosa, con un capítulo espectacular que hacía presagiar que la temporada iba a ser grande. Los capítulos siguientes si se caracterizaron por algo fue por una elevada intensidad, característica esencial de esta serie. La verdad es que estaba disfrutando mucho con cada capítulo pero esperaba ya ese capítulo especial que revolucionara un poco la serie y este llegó con el 4x07 , el cual me fascinó y del que todavía recuerdo esa maravillosa escena final con Hera buscando a Seis mientras la escena de la opera me impedía cerrar la boca. Ese capítulo abrió el camino al tema principal que ha cerrado la temporada, encender a D'Anna y desenmascarar a los 4 cylon infiltrados en Galactica. Este momento llegó con Revelations, regalandonos de paso ese momento que acompañara siempre que se recuerde a esta obra de arte.

El capítulo además de dejarnos con la eterna duda de quien es el quinto y definitvo cylon, nos ha dejado con la sensación de que todavía quedan muchísimos cabos sueltos y tan solo 10 capítulos para resolverlos. Me gustaría dominar tanto el mundo Galactica como lo hago con Lost y poder hacer un Preguntas sin Respuesta en toda regla, pero desgraciadamente no es así. Por esto tendré que conformarme leyendo teorías como que la madre de Starbuck es la 5º (esto explicaría más de una cosa) o que este está en la Tierra, de ahí que D'Anna dijera que no estaba en Galactica, además de que este fue el creador de los cylons y un montón de suposiciones más. Que bonito es teorizar...hasta que lleguen las esperadas respuestas.

Una cosa que me gustaría destacar más del capítulo es que me esperaba un poco más del momento "estos 4 son los que han vivido infiltrados entre vosotros". Me hubiera gustado ver las caras que todos los del hangar habrían puesto al enterarse de la noticia de que su "jefe" en verdad era parte del enemigo. Además de lescaso protagonismo que Tyrol ha tenido en el propio episodio, también es verdad que ha sido uno de los que más minutos ha tenido esta temporada. Algo similar me hubiera gustado con Sanders y los pilotos aunque al menos con este pudimos ver la cara que se le quedo a su ex-mujercita Starbuck (recordáis en el 4x01 cuando dijo que le volaría la cabeza si fuera un cylon...). A todo esto decir que debido a la velocidad de los acontecimientos (nada usual en estas serie) el efecto de la revelación no ha sido ni mucho menos el que me esperaba, por mucho armisticio entre ambas razas, antes de este capítulo nunca pensé que los últimos 4 terminarían paseandose entre todos como si nada.

Para el final me he reservado una grata sorpresa que llega en forma de noticia. Estamos todos los seguidores de la serie de enhorabuena, pues el desenlace de la serie será más largo de lo que pensabamos. Los creadores han creado un final de 3 horas (lo normal serían 45 minutos), aquí os dejo la fuente de la noticia. Mejor noticia no nos podían dar...Además de esto se están preparando 10 mobisodes que servirán de conexión entre esta primera parte y lo que vendrá en el 2009. Ya está confirmada la participación de Jamie Bamber y James Callis para 5 de esos mobisodes, aunque de fechas aún no se sabe nada.

Ahora para depedir a Galactica hasta el 2009, un pequeñísimo aperitivo de lo que está por venir (menos es nada):


7 Response to "Resaca Galactica"

  1. AG Said,

    Muy buen repaso Moltisanti a lo que ha sido la temporada Galactica. Sobre la mid-season finale, poco más hay que decir, si a alguno le quedaban dudas respecto al calado que tiene esta serie quedan más que despejadas.

    Sobre la temporada en sí, con un comienzo y un final vibrantes no me hacen olvidar un par de capítulos hacia la mitad centrado en el liturgia teológica de Baltar. Creo que le dieron demasiada carga, hasta resultar algo pesado. Sin esos momentos, cierto es que no sería Galactica, pero es lo único achacable que encuentro.

     

  2. Álex Said,

    A mi lo que me intriga es la profecía del híbrido que anunciaba que Starbuck llevaría a la destrucción a la humanidad. ¿Acaso la Tierra es ese punto y final para los hombres o hay algo más?

    Cuantas preguntas sin respuesta hasta el 2009 U_U

    Y en cuanto al final, creo que está perfectamente a la altura (e incluso por encima) del de Perdidos, sobre todo por el plano secuencia en la Tierra.

     

  3. La verdad es que si me dieran a elegir algo que quitaria de esta cuarta temporada seria la parte del profeta Baltar pero si lo analizas en conjunto, ves que tiene su importancia para la evolucion que ha mostrado el personaje. Nada esta metido a la virule en la serie. Aunque es verdad que fue un poco...


    A mí la profecia de Starbuck me tiene muy mosqueado, quedan 10 capítulos y creo que esto tendrá muchísima importancia. Es verdad, queda todo lo bueno en verdad por descubrir, porque encima nos regalan la Tierra pero que Tierra, solo consigue que te hagas muchisimas mas preguntas de las que ya tenias. Me encanta esta serie...

     

  4. Eldemo Said,

    Muy buena entrada, Moltisanti. Gran resumen de toda la temporada. Respecto a la profecía del híbrido acerca de Kara, no le dice también a la presidenta algo parecido? Es que ahora ando un poco espeso, que llevo un día de curro tremendo, pero me suena que el híbrido, o el sueño que tenía la presidenta durante los saltos, le decía algo del estilo, que iba a llevar a la gente a su perdición, o algo parecido...

     

  5. Anónimo Said,

    Yo el final no me lo esperaba asi, segun se desarrollaba el capitulo, y apuntaba a un final feliz, no tiran rehenes de ninguana de los dos naves, llegan aun acuerdo mutuo sin violencia, me decia, no puede ser, tiene que pasar algo chungo, algun renegado pro o anti zylon, tiene que liarla, pero no, llega el ultimo salto, asoma la tierra, Gaeta dice que que las costelaciones coinciden, y hala, a saltar todos de alegria, estaba recien llegado de currar, y la cabeza no me daba para pensar otra cosa que no fuera un final chungo, que pasara algo malo,y hay un plano, en el que las naves avanzan de izquierda a derecha y la tierra al contrario, que pense,!cuando avancen un poco mas, se encuetran a los zylons rebeldes de Cabil, y se lian a darse pepinazos nucleares entre ellos y contra la tierra!, pero no, pasan a un plano de unas manos cogiendo tierra con un contador geiger al lado, abren el plano, y ves que la cosa es peor todavia, porque la cara de Adama y Roslin es mejor que mil palabras, siguan abriendo el plano, y ves que la tierra esta yerma y davastada, realmente acojonate, 3 largos añños de sufrimiento, para estar igual que al principio.Brutal.

    Bueno soy el que escribia como anonimo, usare el nombre de Lethe apartir de ahora.

     

  6. Unknown Said,

    So say we all. Ay, qué larga va a ser esta espera...

     

  7. Eldemo la verdad es que recuerdo algo así con Roslin pero tampoco te lo confirmo, tengo un lio con todas las cosas gordas de la serie XD

    Lethe yo mientras veia el capitulo creí que podia pasar lo que tu has dicho. Sobre los anti-cylon seguro que lo hubieran tratado gustosamente si no fuera la ultima temporada y que se les acaba el tiempo...Por cierto espero poder leerte mas por aqui que me gustan mucho tus comentarios ;)

    Mac y tan larga que se va a hacer...Eso si, enero va ser un mes espectacular!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España