¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Un lugar llamado Tierra

Publicado por Diego del Pozo On junio 15, 2008
Si no has visto el desenlace de la primera parte de la última temporada de Battlestar Galactica ni se te ocurra seguir leyendo...

Este "Revelations" prometía y ha cumplido sobradamente con mis expectativas aunque no exactamente las que tenía en mente pues creía que por fin había llegado el momento de conocer al quinto. No ha sido así pero a cambio nos han regalado el momento más esperado de toda la serie, cosa que no me esperaba hasta el mismisimo final. Han llegado a la Tierra y no es lo que todos nos imaginabamos...Un final excepcional.

El capítulo ha empezado como quería, con la llegada de D'Anna a la flota mientras todas las miradas se centraban en los 4 cylon infiltrados en la flota (la cara de Tigh era todo un poema) pero la número 3 ha decidido que era pronto para desvelar esas caras tan deseadas y que era mejor que que fueran ellos mismos quienes se terminaran entregando y reuniéndose con sus hermanos en la nave base mientras que mantenían allí a los humanos como rehenes, momento que Tory ha aprovechado para salir pitando de Galactica con la excusa de ayudar a Roslin (veía venir lo que vendría después).

El comienzo del sacrificio de rehenes por partes de los cylons y el plan de rescate suicidada han sido los 2 motivos que han llevado al Coronel a confesarle a su mejor amigo ese gran secreto que sabía desde la Nebulosa. Me ha encantado esta escena y encima el Almirante se ha hecho las mismas preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez desde que supimos que Saúl era uno de los últimos 5. Justo antes de entregarse él mismo y al resto de cylons, Tigh tuvo el placer junto con Sanders y Tyrol de volver a sentir esa señal en sus cabezas. Esta vez les dirigió hace el Viper "misterioso"que trajo de vuelta a casa a Kara.

Todo esto ha sido como el planteamiento de una ecuación cuyo resultado ha sido una de las mejores escenas de esta cuarta temporada y quizás de toda la serie. La diplomacia con sus tira y afloja que parecia que iban a acabar de una vez por todas el uno con el otro, Tigh apunto de ser expulsado por la escotilla, Gaiuss intentado persuadir a D'Anna...hasta que Starbuck ha encontrado lo que todo el mundo estaba buscando y se ha dirijido como loca hasta Lee para detenerle a él y al conflicto entre ambas razas. Puff, ha sido jodidamente sublime pero lo que ha venido después lo ha superado con creces.

Firmada la paz entre humanos y cylos (¿cuantas veces van ya?) y después de analizar que el rumbo marcado en el Viper es el correcto, que es el que tiene que llevarles a ambos a su nuevo hogar, todo presenciaba que nos ibamos a la Tierra ya mismo, y así ha sido. No me lo podía creer tras tanto tiempo al final había llegado el momento de escuchar la cuenta atrás, 5...4...3...2...1...Jump. Así es como Galactica por fin encontró la décimo tercera colonia y para sorpresa de todo el mundo, no es lo que se pensaba...

Ha sido una escena 10, puro arte que vuelve a demostrar porque Galactica es uno de los mejores shows de la actualidad televisiva, y quizás de la historia. Por la escena han empezado a aparecer uno a uno los personajes de la serie (todos reunidos por 1º vez en la temporada), cada uno mostrandonos su grado de sorpresa respecto a lo que estaban presenciando y es que no era para menos. En este momento la frase mítica de la serie cobró sentido y es que realmente "sucedió una vez y volverá a suceder". Las teorías y demás conjeturas prefiero dejarlas para otro día, hoy solo quiero disfrutar de la que puede ser la escena más maravillosa de toda la serie:



Hogar, dulce hogar...

9 Response to "Un lugar llamado Tierra"

  1. Álex Said,

    Ese plano secuencia final es impresionante. Aún así, ya me imaginaba yo que la Tierra que se iban a encontrar no iba a ser muy agradable. Pero aún así, cuando ves sus caras de decepción, que ese era su destino, que más allá de la Tierra no hay nada y que solo tienen cenizas,es demoledor.

     

  2. Pues yo si pensaba en una tierra con grandes praderas verdes y inmensos oceanos repletos de vida. El problema es que pensaba que esa sería la última escena para las erie y claro, todas mis posibles teorias para el final de la serie a la mierda.Me encanta, me encanat!!! No hay nada mejor en una seire que el factor sorpresay de calidad...

    I LOVE BATTLESTAR GALACTICA

     

  3. Anónimo Said,

    Yo creo que en realidad han llegado a casa todos tanto humanos como cylon ya que la decimo tercera colonia es en realidad la primera. De la tierra ya devastada los humanos llegaron a Kobol y alli paso algo la gran epidemia esa que contaban en la primera temporada de alli se fueron a las doce colonias y algunos regresaron a la tierra y se convirtieron en cylones humanos recordar que a los cylones humanos no les afecta para nada la radiacion

     

  4. Eldemo Said,

    Qué gran entrada Moltisanti.
    Hay otra cosa importante, corregidme si me equivoco, pero cuando Kara reaparece, ¿no dice que ha estado en la Tierra y que le ha gustado mucho y que les iba a gustar a todos? Sus praderas verdes, sus mares, etc... Creo recordar que la describe así. ¿Dónde ha estado Kara?
    Muy bueno lo de Adama diciéndole a Saul que no puede ser Cylon por lo que pensamos todos, si se conocen de hace años!! Tanto tiempo llevan infiltrados? Y qué tienen de especial los 5 últimos? Recordáis cuando dijo uno de los cylons que no debían pensar en los 5 porque los habían programado así? Quién es su creador original? Y quién es el quinto? joer, qué cantidad de preguntas y cuánto tiempo aún!
    Por cierto, ya dijeron los creadores de Galactica que la serie, no acababa bien... Buf, qué miedo! Y qué ganas de que vuelva! xD

    Saludos Molti!

     

  5. AG Said,

    Se nos va a hacer larguísimo hasta 2009 con este final, ¿sin huelga también tenían pensado dividirla? Esta claro que este no era un episodio normal

    La última escena entrará como uno de mis Momentos memorables dentro de no mucho tiempo.

     

  6. Anónimo Said,

    No he querido leer el articulo ya que esta es otra de "esas de la lista pendiente". Solo quería avisarte ( y ya de paso a todo aquel que le interese) que el día 2 de agosto (si, se que falta un poco jejeje) dan con ElMundo por 2.95€ "Battlestar Galactica- La Pelicula"...

    Supongo que te gustara pillarla sie s que no la tienes ya ;)

    Un saludo Moltisanti!

    P.D. Ya voy por el 12 de Supernatural ^^

     

  7. No tiene mala pinta esa teoria anonimo. La verdad que con este final todo es posible pero las caras de los cylons no me han dicho lo mismo que tu, pero lo que digo, todo esposible...

    eldemo, this is the question, ¿donde ha estado Kara? y ¿sobre todo que la paso en la explosión? bueno y a esa le sumas ¿que tiene de espeical ese viper? y...Muchsiimas preguntas!! Veo que estas como yo de descolocado, normal!!

    En verdad a Galactica no le afecto demasiado la huelga, simplemente paro el rodaje de los capitulos para el 2009. Este plan lo tenian pensado desde el anuncio de la cuarta temporada. La gallina de los huevos de oro no se les puede acabar tan pronto y sino mira los rumores sobre posibles fims al acabr la serie, y a eso sumale la precuela de Caprica...Queda Galactica paar rato yo creo.

    Gracias por el chivatazo Visual.
    Buen ritmo le llevas a Supernatural pero no me alcanzaras tan facilemente, menudo maraton me he pegado desde el miercoles (16 capitulos) y he acabado con la tecera temporada. Que mas puedo decir que no haya dicho ya, me encanta esta serie. No me queda mas remedio que darla un 10, cuando llegue aqui lo entenderas Visual...madre mia!!!

    PD: Aun estoy con la resaca del capitulo...

     

  8. Unknown Said,

    Gran secuencia final, sin duda. Poco más hay que añadir, porque las caras de los personajes lo dicen todo... Vaya palo.

     

  9. No lo he leido porque aun no he visto nada de esta serie. Esta pendiente de bajarse y verla! cuando lo haga te dejare un comentario como dios manda!!

    En cuanto a lo de smallville, me parece que el capitulo de Jimmy es penoso y quizas uno de los peores!

    Un saludo!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España