¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El infierno se desató

Publicado por Diego del Pozo On junio 11, 2008
Hace algunas semanas comencé con la cacería, decidí darle una oportunidad a Sobrenatural y para mí sorpresa, resulta que me ha terminado pasando lo mismo que con otras series que a priori no llamaban mi atención y terminaron siendo de mis favoritas, como fueron 24 o Los Soprano. Recién terminada la segunda (y maravillosa) temporada, tengo que explicaros porque me ha enganchado tanto y deciros que sino véis esta serie os estáis perdiendo una verdadera joya seriéfila, y es que Supernatural es muchísimo más de lo que puede parecer a simple vista. Estoy encantado de haberme puesto con ella e intentaré que no se me note demasiado eufórico con la serie pero os quiero recomendar que leáis la entrada (LIBRE DE SPOILERS) para ver si os puedo convencer y terminéis disfrutando de esta serie.

En mi anterior entrada sobre la serie ya os recomende que si os gustaban las de aventuras con un toque de terror y misterio teniáis que darle una oportunidad. Resulta que cuando escribí la entrada solo había visto hasta el capítulo 7, pues bien, la serie justo empieza a subir de nivel como la espuma a partir de ahí. Este aumento en la calidad se empezó a percibir porque cada capítulo englobaba una historia diferente, pero siempre dentro de una continuidad respecto a la historia central. Poco a poco la cosa fue poniendose más y más interesante hasta llegar a los tres últimos capítulos de la primera temporada que fueron sublimes, confirmando que la serie apuntaba alto, muy alto. Además me regaló un cliffhanger a la antigüa usanza, de los que no te esperas y que te deja con cara de tonto y deseando verte cuanto antes el siguiente capítulo. Por suerte no tuve que esperar mucho hasta conseguir la segunda (maravillosa) temporada.

No os quiero tampoco hacer creer que estáis ante una obra maestra, aún así, realmente la serie merece mucho la pena. Cuenta con la desventaja de tener a 2 protagonistas guaperas que parece que le resta calidad al producto, no os dejéis engañar por las apariencias. Sobrenatural es un drama con mayúsculas, cuyos protagonistas tienen una gran química y te regalan grandes momentos de humor entre ellos. Los actores Jared Padelecki (Sam) y Jensen Ackles (Dean) cumplen con éxito sus papeles, sobre todo este último (nominación al Emmy incluída) que literalmente lo borda capítulo tras capítulo. Además la serie está envuelta por una maravillosa banda sonora con rock de los 80 (mira que soy poco de rock pero con esta serie me está empezando a gustar y todo). Algún día hablaré sobre la influencia de Led Zappelin en la serie, pero eso será otro día.

Ahora me centraré en la segunda temporada, va a ser duro no poder soltar ni un solo spoiler, ni por muy pequeño que sea. El tópico dice que "segundas partes nunca fueron buenas" pues no sé si se trata de un hecho "Sobrenatural" (Apuntatelo Moltisanti) porque la serie ha evolucinado y ha pegado un subidón de calidad que pocas veces he visto entre temporada y temporada en una misma serie, con la inclusión de excelentes tramas y personajes secundarios, además de una muy favorable evolución en los 2 hermanos protagonistas. Vale que puede que haya un par de episodios flojitos pero como todas las series los tienen (22 capítulos son muchos capítulos), aún así no se puede decir que sean malos.

Si tuviera que recomendar algunos capítulos de esta segunda temporada me quedaría con "cuando llegue mi hora", "cruce de caminos", "croatan", "noctámbulo", "nacido bajo un mal augurio", "cuentos", "atropello" (en este sale Tricia Helfer, Número Seis en BSG), "lo que es y nunca debería ser" y la ya mencionada doble final "el infierno se desata". Me he dejado otros tantos capítulos que me han gustado mucho pero estos son los que a mi juicio son los mejores de la temporada.

Como ya he dicho antes, la serie fue subiendo de nivel a medida que avanzaba la primera temporada y en la segunda han seguido por el mismo camino. Ha habido capítulos muy buenos, entrenidos y divertidos, alguno de canguelo del bueno pero sobre todo destaco que a pesar de ser una serie episódica, ha evolucionado incorporando en la mayoría de capítulos (con mucho acierto) la trama central de la serie. Una historia fantástica, que ha terminado culminándose en un doble capítulo final espectacular. Cuando acabe con la tercera temporada, haré una entrada en la que soltaré todos los spoilers del mundo y más!!, que duro es no poder comentar todo lo bueno detalle a detalle...

Hacerme caso, aunque la serie empezó floja con sus primeros 7 u 8 capítulos (el segundo directamente os lo podéis saltar), hecho que por lo que he leído fue realizado a propósito para dar un margen a la gente para que se enganchara, es una serie 100% recomendable y que os animo a ver. Sobrenatural sin intentar revolucionar el género seriéfilo cuenta con unos estupendos protagonistas, una gran historia, geniales efectos especiales, grandes guiones y algo distinto que ofrecerte cada semana. Solo me queda volver a recomendaros por enésima vez en esta entrada que os subáis al Chevy Invala del 67 y acompañéis a los Winchester en su cacería, no os arrepentiréis...

21 Response to "El infierno se desató"

  1. Sunne Said,

    Como ya t dije no es de mi devoción pero como tb sabes he aprendido a valorar una serie una vez terminada, como 24. Tengo as 2 temporadas hae tiempo y voy viendolas de vez en cuando. Eso si..¿cuanto te han pagao? jajajaja

     

  2. Unknown Said,

    Sólo he visto capítulos sueltos, y a veces me recuerda mucho a un MacGyver sobrenatural (los clips valen para mucho, por lo que parece) XD

     

  3. Jet Said,

    wow, apuntada queda ;)

     

  4. Anónimo Said,

    Otra que caerá en cuanto termine los exámenes, que llevo tiempo queriendo verla, y no pinta mal...

    Un saludo!

     

  5. Anónimo Said,

    Yo vi hace un tiempo un par o tres de capitulos y deje de verla porque no me llamaba nada (tengo que reconocer que la ciencia ficcion no es mi genero favorito. PD: Lost no cuenta, Lost es Lost), pero como veo que le poneis tanto entusiasmo en recomendarla lo mismo un dia de estos en este laaaargo periodo de tiempo sin nuestras series hasta otoño me decido y la veo...quien sabe...de menos nos hizo Jacob
    Saludos!

     

  6. jajaja que conste que no me han pagado aunque no estaria nada mal que cada vez que hablo bien de una serie, cayera un comisióm ^^.

    Macguffin la experiencia ya me ha dejado claro que viendo capitulos sueltos no puedes sacar una buena conclusion de una serie. Pocas series habra asi, CSI y poco mas.

    Jet y Visual ya me comentareis cuando empezeis con ella, recordad que al princpio teneis que ser pacientes, lo verdaderamente bueno ira llegando con el tiempo.

    Habia pensado esperar para ponerme con la tercera temporada pero no he podido XD.

    Saludos!!!

     

  7. Anónimo Said,

    De esta serie vi 1 o 2 capitulos iniciales y no me llamaron mucho la atención, me parecieron copias ya vistas en otras series o peliculas, asi que deje de verla.
    Pero en algun momento, no recuerdo en que capitulo la retome y esa vez si me gusto y ahora ya le sigo con regularidad.
    Esperando la nueva temporada.

     

  8. Bienvenido Javier, y tengo que decir que ese es el espiritu que busco para esta serie. No te gusto porque viste un par sueltos que no te aportaron nada nuevo, la renganchastes y has terminado disfrutandola y esperando nuevos capitulos. Haber si consigo que mucha gente la retome o directamente se ponga con ella, jejeje.

    J_Doe me has pillado escribiendo antes el comentario y mira aprovecho para que leas el comentario de Javier que te viene como anillo al dedo. Dale una segunda oportunidad que hasta otoño hay que buscar sustitutos y esta es una buena baza.

    Saludos a ambos!!!

     

  9. AG Said,

    No me llama demasiado la atención a decir verdad, tengo tanto pendiente por ver...por ahora queda muy abajo en la lista casi interminable de pendientes que tengo

     

  10. Solo he visto capitulos sueltos por La1 (otra cosa no se puede hacer con esos programadores) y me ha gustado bastante, me la apunto para ver con más calma.

     

  11. MaryJane Said,

    Yo he visto algún cap suelto pero no me llama mucho, la verdad, aunque los protas no están nada mal....
    Un abrazo!!

     

  12. Sunne Said,

    pero si hay un capítulo sobre un camión fantasma por dios!!!! lo que hubiera molado era el rumor ese de que matarían al de viernes 13. No consiguieron el contrato...

     

  13. Sunne Sunne que te veo muy reconroso con la serie eh!! La verdad es que ese capitulo del camion es de los malos, ademas aparece Isabelle de los 4400 que la tengo una tirria a esa actriz...no puedo con ella.

    Hazme caso que no me pondria tan pesado si la serie no me hubiera gustado tanto.

    Todas las series tienen algun capitulo flojo y esta tambien pero la serie se pone increible. Ya me he visto el primero de la 3º y la cosa no podria estar mejor y ya no pueo decir mas...Hay que ver la serie para entenderlo, pero hay que verla bien porque 2 o 3 capitulos no pueden decir mas de una serie, de ninguna. Imaginate ver por primera vez Lost y toparte con capitulos como el 3x09 o el 3x10...No te llamaria ni la mas minima atencion.

    AG y Maryjane de eso mismo he hablado en la entrada, de que la serie a priori no me llamaba la atencion y mira que sorpresa me he llamado. Telespectador ya me contaras si te pones duro con ella!!!

     

  14. Álex Said,

    He visto algún capítulo, pero la dejé porque no me gustaba que fuesen episodios autoconclusivos, en los que la trama avanza solo en el final de la temporada. O al menos esa fue la impresión que me dio.

     

  15. Dante Said,

    Por lo que comentas parece que la serie mejora. Yo la dejé hace muchísimo tiempo a mitad de la primera temporada, me animo a retomarla pues agunas series redirigen su guión y mejoran, y este debe ser un caso claro.
    ¡Saludos Moltisanti!

     

  16. Mexi Said,

    Pues yo, al igual que todos, sólo capítulos sueltos.
    Ahora mismo estoy viendo "How i met your mother" y ya después iré por Sam, Dean y Moltisanti Winchester jajaja

    Saludos

     

  17. Dante exactamente pasa eso mismo en la serie. Tambien es verdad que en la primera temporada son 5 o 6 de los 22 capitulos los que se centran en lo que se podria denominar como la trama central, en eso tienes razon Alx. Aun asi muchisimos capitulos autoconclusivos son importantes y sobre todo divertidos. La 2º es cuando la serie se centra mas en la historia y cuando la cosa se pone del todo interesante.

    Mexi me ha encatando tu comentario jajajaja, Cristopher Moltisanti Winchester!!! Queda hasta bien. Ya me contaras como te va con la serie cuando te pongas en serio con ella.

    Un saludo!!

     

  18. Anónimo Said,

    Bueno Moltisanti, por fin me he puesto con la serie, ahora que tengo una semana antes de otro examen...acabo de terminar de ver el Piloto (que en su día vi a trozos por la tele) y la verdad es que me ha encantado...al menos la historia pinta bien, es una mezcla entre embrujadas, entre fantasmas y series de este estilo, pero vaya, me ha gustado bastante el tema a tratar (leyendas urbanas, fantasmas y todo eso)...

    Me voy a seguir viendo, que ya tengo bajada la 1º temporada jejeje...cualquiera se pone ahora a estudiar ^^

    Haber si engancho a mi hermana, que ahora esta a tiempo de seguirme el ritmo xD
    Un saludo!

    P.D. Espero que no te importe que agregue tu blog a la lista de favoritos del mio ( te lo comente en un post, y al no decirme nada no se si te molesto o no...)

     

  19. Grandisima noticia Visual!!!!! Recuerda que al principio, hasta el 8 o 9 son autoconclusivos porque los prodcutores quisieron dar un amrgen a la gente para engancharse, a partir de ahi la serie s cuando se pone tremenda. Ah y el 2 como que te lo puedes saltar...jeje.

    Como me va a importar, para nada, todo lo contrario. Ahora te agrego yo que estoy tan despistao que se me olvidan estas cosas, jejeje.

    PD: Es la entrada mas comentada desde que comence con el blog^^

     

  20. Anónimo Said,

    Pues nada, sigo con la serie jajaja...ya voy por el capitulo 7, llevo toda la tarde viendo capitulos , excepto una pequeña pausa para ver el partido de España...la verdad es que ya me he enganchado a la serie y estoy bajando la 2º temporada...

    Un saludo! Y a seguir aumentando los comentarios ^^, que así se ve que a la gente le gusta lo que haces ;)

     

  21. jajajaj que bueno Visual!!! A mi me paso algo parecido, empece con la serie para darla una oportunidad y cuando me quise dar cuenta ya estaba metiendome mini maratones. Pocas series consiguen eso...

    Ya sabes, cuando quieras desaogarte con lo que estas viendo, aqui me tienes. Sobre todo porque si ya estas enganchado, lo que te queda te va a encantar!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España