¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver Sobrenatural

Publicado por Diego del Pozo On junio 16, 2008
Totalmente confirmado, estoy enganchado a Sobrenatural. Hace unos días os estaba hablando del final de la segunda temporada y ya me he ventilado los escasos 16 capítulos de la tercera (consecuencia de la huelga de guionistas). Ya sé que dije que cuando me la viera iba a hacer una entrada donde escribiría sobre todo lo que ha pasado en la serie, es decir, repleta de spoilers, pero me lo he pensado mejor y prefiro dar 10 razones que para los que estéis indecisos aún, terminéis dándole una oportunidad a esta serie que sino lo estaba ya, con esta tercera (fantástica) temporada, ha entrado en el Top Ten de mis series favoritas. Esto ya son palabras mayores...
  • Sobrenatural es una serie que a priori no parece mucho, una más del montón, pero que con el paso de los capítulos termina convirtiendose en toda una maravillosa sorpresa. Temporada a temporada los Winchester se van superando a sí mismos tanto en calidad como en entrenimiento.

  • Los guiones con los que cuenta la serie son buenísimos, cada capítulo te cuenta una historia diferente a los anteriores y además la serie llega a un punto que intercala la cacería semanal con la trama principal haciendo cada capítulo el doble de interesante. Aparte de que los diálogos están trabajadísimos (con muchísimas referencias al cine), para que os hagáis una idea, es totalemente opuesta a lo que podéis encontrar en la "infantil" Smallville (a excepción de Lex).

  • Lo más importante es que la serie no es para nada predecible o de cliché fácil como muchas otras, en esta serie todo es posible y hasta lo más imposible que creas que podría pasar, puede que termine sucediendo (solo hay que ver el final de la tercera temporada...Sin palabras).

  • Los 2 protagonistas absolutos, Sam y Dean Winchester son excepcionales. La relación entre ambos es fenomenal, con una gran química tanto en los momentos tristes como en los cómicos. Además como son hermanos no hay que preocuparse de la típica carga sexual entre la pareja protagonista.
  • Los personajes evolucionan de una manera simplemente magistral, siendo esta evolución lógica y coherente con la historia. Mostrandonos la importancia que tiene tomar una decisión y las consecuencias que tiene para el otro (al final de la 2º temporada se entiende mejor esto).

  • La serie es del género de aventuras, misterio y terror pero a su vez tiene algo especial que hace que sea diferente al resto. Seguramente gran parte de esto se deba al acierto con el que trata la serie todos los recursos de que dispone: espiritus, demonios, hombres lobo, vampiros, poltergeist, bucles temporales, perros del infierno, brujas, exorcismos, etc.

  • Sobrenatural cuenta con una magnífica banda sonora con todos los clásicos del rock americano de los 80. Sobre todo se nota mucho la influencia de Led Zappelin, cuyas canciones dan nombre a numerosos capítulos de la serie. A mí en particular, me ha servido para conocer auténticas joyas musicales.

  • Otra característica de la serie es que no se corta a la hora de dar sustos o enseñar más sangre de la debida para lo que suele ser un programa de televisión. No llega al gore ni mucho menos pero se agradece poder encontrar una serie de estas características en la actualidad.

  • En cuanto a los personajes secundarios me ha pasado como con 24, donde no todo el peso de la historia recae sobre Jack Bauer, en Sobrenatural pasa algo parecido con la aparición de numeroso personajes recurrentes, sobre todo con las feminas que aparecen en la tercera, otra muestra más de porque esta serie es diferente al resto (verla para comprender esto). Mi prefiero sin duda es el bueno de Bobby, un gran acierto para la serie.

  • Para terminar, como última razón tengo la renovación para una cuarta temporada y espero que esta no sea la última ni mucho menos. La serie cuenta con muchísimo potencial y la historia cada vez está mejor, además el final de la tecera temporada deja abiertas muchísimas posibilidades que seguro que la serie aprovechará al máximo.
Ya no puedo hacer más para abriros los ojos y que le déis una oportunidad a esta verdadera joya, simplemente recordad que si empezaste con ella y no te terminó de convencer, la cosa realmente remonta a partir del octavo capítulo. Si eres de los que ha visto unos cuantos capítulos sueltos, y además eres un buen seguidor de series, ya deberías haber aprendido la lección de que las series se tienen que comenzar a ver desde el principio y en su debido orden. Espero que para Septiembre seáis muchos (como yo) los que hayáis enganchado a los Winchester en su aventura por carretera...

17 Response to "10 razones para ver Sobrenatural"

  1. Eldemo Said,

    Bueno, pues nada, si en mi última entrada decía que no sabía si darle una oportunidad por cómo la estabas poniendo, creo que ya no tengo excusas. Empezaré a bajarla y a ver si tengo tiempo para echarme uno de esos maratones que te metes tu, porque vamos. Qué consumidor compulsivo de series!

    Un saludo!

     

  2. Fon Said,

    yo no tenia dudas acerca de la serie. la tengo entre las series para este verano. pero desde luego, estas 10 razones me obligan a no perdermela, y a q este verano tiene q darme para vere las 3 temporadas.

     

  3. Anónimo Said,

    La musia a ido perdiendo protagonismo segun pasan las temporadas, y eso no me mola mucho, sobre todo me "jodio" que en el episodio Folsom Prision Blues, de la segunda temporada, no sonara el susodicho tema del gran Jonny Cash, pero dejando filias musicales aparte, el final de temporada y los episodios pos huelga, me parecieron muy buenos, y una cosa me hizo bastante gracia, las referencias a la huelga de guionistas por los dos frikipresentadores del episodio piloto de "Ghost Facers". Esperando a que llegue septiembre para ver como continua la serie.
    Una cosilla, que te parece mas horrible, despertarte todos los dias con el "I got you babe" de s
    Sony and Cher, o con el "Heat of the moment" de Asia?, como pasa en un episodio post huelga.

     

  4. Asi me gusta Eldemo que te lances a la piscina!!! La verdad, ademas de que estoy muy enganchado a la serie, le he dado tanta caña para asi centrarme mas en los estudios que me esperan 2 semanas acojonantes.

    Fon_Lost seguro que en cuanto le pilles el tranquillo a la serie, te engancharas y desde luego que en Septiembre ya estaras a ritmo Usa, como un servidor.

    Anonimo, gran comentario, y de acuerdo con lo de la musica, ha bajado un poco su importancia sobre todo en los viajes en el Invala pero a cambio la trama principal ha ido ganando mucha mas importancia capitulo a capitulo. El capitulo de "Ghostfacers" es toda una señora frikada, jajaja, muy original y ese guiño ala huelga de guionistas no creo haberlo visto en ninguna otra serie. Y si te digo que el capitulo del bucle temporal puede ser uno de mis favoritos de la temporada, es tremendo ver como Sam se despertaba una y otra vez el mismo martes, eso si me quedo con la de Asia, que es la que mas le fastidiaba a Sam al abrir los ojos,jejeje. Espero leerte mas por aqui que me ha gustado mucho tu reflexion...

    Un saludo!!!

     

  5. Jet Said,

    Esta serie la he pasado al segundo puesto de mi lista. Aunque antes va Galactica y yo hasta que no termino de ver una serie no empiezo con otra asi que tardaré en ponerme porque ni he empezado...

     

  6. Bueno, que sepas qeu me has convencido, a mi los capitulos sueltos que he visto me han gustado, asi que me lanzaré a verla entera, seguro que no me decepcionará.

     

  7. Jet Galactica es mucho Galactica, me atreveria a decir que es visionado obligatorio para todo buen seriefilo. Y si despues encima te pones con Supernatural, te queda mucho y bueno por disfrutar. Que envidia!!!

    ESo es Telespectador, doy fe de que te va a encantar!!

     

  8. Sunne Said,

    lo siento pero esta serie sigue estando en segunda división, ya veremos si sube a primera cuando me aburra mucho. jeje

     

  9. Sabía que ibas a ser un hueso duro de roer Sunne pero te aseguro que un día acabarás cayendo y me llegarás diciéndome lo equivocado que estabas por estas fechas y que como se te ocurrió decir que esa serie estaba en 2º división. Tiempo al tiempo amigo...jajaja.

    Por cierto Anónimo date a conocer porque quiero agradecerte que me hayas dicho como se llamaba la canción de Asia, ahora no paro de escucharla como si de Sam Winchester un martes por la mañana se tratara, jejeje.

    PD:Sunne te recuerdo que hiciste algo parecido con BSG y 24...Caerás, hombre que si caerás!!!

     

  10. Sunne Said,

    No, con Battlestar no dija nada, incluso vi la mini serie, eso si que no eh! jeje

    Lo de 24, bueno sigo pensando lo mismo solo que ahora encima me torturo viendola, espero que las últimas temporadas mejore si no escribiré algo que me meterán un virus en el blog o algo...jeje

    Y de los Winchester, es que yo creo que ya me he hecho a la idea de lo que es, que insisto tengo las 2 temporadass y no voy a desaprovecharlas pero no me emociona no.

     

  11. Anónimo Said,

    No suelo poner nombre porque no tengo ni blog ni na, y como hay blogs quesi no tienes cunta bloger o de otro sitio no te deja responder, pues escribo como anonimo, mas que nada por pereza.
    Llegue aqui desde macguffin, le eche un ojo a los post anteriores, y me quede, ahora es lectura diaria.

    Sobre el tema 24, no se por que temporada vas, yo estoy revisonando la primera en dvd, que tengo las 6, lo de esta serie depende de con que ojos la veas, pero la serie tiene de to, accion, intrigas politicas, nose no te digomas que igual me metes un virus a mi tambien:-)

     

  12. No se poruqe pensaba que a BSG tambien le diste pocas oportunidades...que lio tengo ya en la cabeza XD. Es ver tu nombre y 24 y ya se que lo que voy a leer no me va a gustar, jajaja.

    Anonimo desde aqui te animo a que pongas el nombre que quieras para asi saber que eres tu el que esta dejando el comentario porque anonimo puede ser cualquiera!!! Me agrada saber que te gusta lo que escribo...Sobre 24, yo ya me he visto las 6 temporadas, esprando la peli y la nueva en enero como un loco. Soy 100% fan de 24 y de Jack Bauer asi que tranquilo que veo que tu eres de los mios, por lo que estas a salvo, no como otros y no quiero mirar a nadie ;)

     

  13. Dante Said,

    Ya me he puesto las pilas y en cuanto termine la segunda de "Galactica" y la primera de "Cómo conocí a vuestra madre" tengo en la lista de preferencias poner la seugnda de "Supernatural", ya estoy convencido de ello, sin duda. Y pensar que la dejé porque creía que no reanimaría el guión. Muy buena descripción, vaya que sí. ¡Un saludo muy grande!

     

  14. Anónimo Said,

    Ay madre!! ¿Que tienes esta serie que todo el mundo la ve?, mi hermano lleva una semana enganchadisimo e intentando que la vea con el, pero por falta de tiempo pues la tengo apartada...me quedan sólo 2 examenes y el montaje de la graduación...me da que este verano voy a descansar al máximo y me voy a enganchar a serie de to's colore jajaja, son muchas las que voy apuntando..por ahora esta, entre que paso por aqui y veo lo bien que se habla de ella, las 10 razones y mi hermano 24 h hablandome de que vea la serie...jajajaj, no tengo escapatoria!!Prometo comentarte el primer capi ^^!
    Un besito!

     

  15. Anónimo Said,

    "Además como son hermanos no hay que preocuparse de la típica carga sexual entre la pareja protagonista."

    Tú no conoces el wincesto, ¿verdad?

    ;)

    Excelente comentario

     

  16. De verdad Visual y tu sois hermanos Sohie??? pues como siga así esperate que un dia no te llegue y te diga que os vayais de caza XD

    El wincesto,jajajaja, no lo conocia pero no lo olvidare a aprtir de ahora. Muy bueno anonimo!!! Gracias por el comentario.

     

  17. OsKar108 Said,

    Sé que este post es antiguo, pero revisando varios te dejo esto aquí por si lo lees, ya has conseguido que uno más le de la oportunidad a Supernatural, de momento he visto hasta el capítulo 10, espero que la cosa mejore (en el tema historia central) porque aunque están muy muy bien los episodios el tema autoconclusivo me cansa un poquito, pero me va gustando bastante de momento. Xao.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España