¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La teoría de la evolución

Publicado por Diego del Pozo On junio 07, 2008
La gran mayoría no conoceréis Invasion, una serie de ciencia ficción y misterio (o al menos eso es lo que pretendía) de la cadena Abc que se estrenó la misma temporada que Lost. La audiencia de la serie en el piloto fue espectacular, entre 16 y 18 millones de espectadores, pero esta se fue desinflando y terminó siendo cancelada tras la emisión de los 22 capítulos que componen su única temporada. No sé si el final estara a la altura pero como ya hice con Surface, me lancé ya hace unos meses con ella y ahora que por fin he llegado al ecuador, puedo hablar un poco de esta desconocida serie. Totalmente libre de spoilers...

Invasión va más allá de la mera cuestión de si existe vida inteligente fuera de nuestro planeta, planteando la pregunta de ¿que pasaría si ya estuvieran infiltrados aquí y tuvieran secretas intenciones?. Uno de los temas clásicos de la ciencia ficción que os sonará mucho al de "la invasión de los ultracuerpos" de la cual se hizo un remake el año pasado y curiosamente tuvo el nombre de "Invasion", para que os hagáis una idea de que va la serie.

La historia comienza con el paso de un huracán por un pueblo de los pantanos del sur de Florida. Tras la tormenta y el caos, es hora de hacer balance y es que en el pueblo se empiezan a vivir hechos misteriosos entre los supervivientes y también en el agua. Todo esto, como no podía ser de otra forma, sucederá cerca del protagonista de turno, esta vez le toca al "super" guarda forestal Rusell Varon que intentará dar una explicación a todo lo que sucede. En este contexto se desarrolla una trama donde los personajes son los verdaderos protagonistas.

La serie no es buena pero tampoco es mala, si te gusta la ciencia ficción te llamará la tención (como me pasó a mí) pero tiene un gran defecto, la lentitud en la trama. Acabo de verme el capítulo 10 "la teoría de la evolución "y tengo que decir que hasta este (el mejor de momento), prácticamente no ha pasado nada importante, quitando un par de cosillas. La serie cuenta con un gran potencial pero se pierde entre cosas sin importancia, tramas militares, relaciones familiares y unos personajes muy trillados.

Hablando de los personajes es donde aparecen las 2 mejores virtudes de la serie que son los personajes de Tom Underley (al que muchos conoceréis como el agente Alex Mahone en Prison Break), el alma y lo mejor de toda la serie, y su mujer Mariel que a la vez es la ex-mujer de Rusell y la madre de sus 2 hijos. En ellos reside todo el misterio de la serie y lo que da algo de vidilla a la historia, sin ellos la serie sería infumable. A través de Mariel iremos viendo cuales son las consecuencias del paso del huracán y es que ella es una de los supervivientes (de los que han cambiado) mientras que con Tom iremos descubriendo que sucede en realidad (creo que sigo viendo la serie por este personaje). Aparte de estos 2 quiero destacar a Dave (mi querido Sock en Reaper), el cuñado de Rusell que es el único que cree en la teoría de los extraterrestres y hace algo más amena la historia. Los demás, nada importante que señalar.

La serie me recuerda en bastantes aspectos a Surface aunque realmente solo se parecen en que algo misterioso se esconde en el agua. En ambas lo que había en el agua emitia una brillante luz pero en Surface conocemos al ser desde el comienzo de la serie a través de numerosas aparaciones mientras que en Invasión es todo lo contrario, llegando a dudar de si de verdad existe algo extraño escondido en los pantanos (sí que lo hay...menos mal). Además para ambas se crearon páginas webs para que se salvase la serie, ninguna lo consiguió.

Si te gusta mucho la ciencia ficción y sobre todo el tema de los extraterrestres, le puedes dar una oportunidad pero yo realmente no la recomiendo pues para ver esta serie, antes has tenido que verte muchas mejores. Además es muy difícil de conseguir via p2p, de ahí que me esté llevando tantísimo tiempo seguirla.Yo la seguiré viendo, eso sí, cuando se consiga que se me bajen más capítulos aunque sea para ver donde lleva todo y si el final es un final digno o te deja como por ejemplo, el de Surface.

9 Response to "La teoría de la evolución"

  1. Fon Said,

    anda si, ten nos al corriente sobre esta serie. yo la tengo en mi lista de series que quiero ver, pero me da a mi, q segun lo leido, debe ser un puro duro. ya nos diras si tiene un final cerrado. de lo contrario, definitivamente no la vere.

     

  2. Álex Said,

    El creador de la serie dijo en su momento que tenía en mente una segunda temporada apoteósica, pero se ve que no le dejaron hacerla. Yo de esta serie vi el piloto y me aburrió bastante, por lo que no seguí con ella.

     

  3. Yo habia visto algun capitulo suelto, pero no me termino de convencer...

     

  4. Dante Said,

    Hola moltisanti,
    yo vi esta serie cuando la emitieron en la Fox ya hace muchísimo tiempo y te puedo decir que es buena, la tensión se dilata pero está realmente bien hecho el suspense. Cuando la veas entera te darás cuenta. Nunca he entendido por qué no se hizo una segunda temporada pues supera con creces a muchas series que se hacen actualmente.
    Muy buena referencia, hacía tiempo que no oía hablar a alguien que la hubiera visto. ¡Un saludo!

     

  5. Sunne Said,

    Pues creo que muchos catalanes saben de que hablar, en tv3 nos cuidan bastante y el año pasado, antes de emitir Heroes dieron Invasión, no he visto nada de esta, pero una pareja no paraba de decirme que tenía que ver "invasió", vi algún minuto no me enganchaba pero tenía curiosidad por ver de que iba ante su insistencia, de hecho voy a enviarle un email para ver si tiene un buen final o no. Le diré que lea esto.
    Algún dia la veré.

     

  6. Dante Said,

    Es verdad Sunne, en Tv3 se emitió "Invasió", toda la razón, ya ni me acordaba.

     

  7. Dante tienes mucha razon en lo del suspense pero de vez en cuando deberian meterle algo mas a la serie, a veces se hace muy pesada y lo unico que te hace seguirla es esperar a que pase algo que estas esperando desde que comenzaste con ella pero que nunca llega.

    Yo me acorde de ella, la vi hace un par de años que la emitio telemadrid pero como todo lo que empiezo en la tele lo abandone. Ahora la estoy retomando con ganas de saber como finaliza y saber si estoy ante un nuevo caso Surface.

    Por cierto creo que no renovo por 2 facotres la serie llego a tener una audiencia de 9 millones cuando comenzo con 18. La rentabilidad ingresos y costes la mando al pozo (debia ser cara de huevos).

     

  8. Unknown Said,

    Es que "Perdidos" es un lead-in temible... Serie que iba detrás de ella, serie que se iba al garete.

    Es cierto que es un poco lenta, pero a mí "Invasión" me parecío muy curiosa, en parte gracias a William Fichtner. Cualquier cosa que haga es interesante, incluso la 2ª temporada de Prison Break :-)

     

  9. Me he visto un par de capítulos más de la serie y la cosa está empezando a coger fuerza, eso si, como siempre gracias a ese grandisimo personaje que es Tom Underley...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España