¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

True Blood: Sangre fresca

Publicado por Diego del Pozo On junio 22, 2008
A la tecera va la vencida...Después del "palo" que me produjeron tanto el piloto de Fringe como el de Fear Itself, decidí ir a por lo seguro y por eso me decanté por ver el de True Blood. Había algo en este nuevo proyecto del creador de A dos metros bajo tierra, Allan Ball, que me daba muy buenas vibraciones y no me he equivocado para nada, directamente digo que me ha encantado y que la serie promete mucho y todo bueno. La única pega que le encuentro es que se trataba de un Pre-Air, por lo que me toca esperar para ver como continúa esta historia de vampiros y humanos conviviendo juntos.

Para quien no tenga ni idea de que trata True Blood aquí va una especie de sinopsis para que veáis a priori de que va esta nueva serie de la siempre grandiosa HBO. La idea básica es presentarnos una sociedad en la que vampiros y humanos pueden convivir juntos gracias a la creación de una sangre sintética (como no, por los japoneses) que hace que los primeros no tengan la necesidad de alimentarse de los segundos. Esto se podría considerar el contexto para la historia principal, la cual se centra en Sorkey Stackhouse, una camarera del típico bar americano que tiene la habilidad de leer la mente a todos los que están a su alrededor, con la excepción de Bill, un vampiro que aparece en ese pequeño pueblecito del estado de Luisiana.

La serie no es fácil de explicar, ni mucho menos pero a bote pronto la definiría como un drama que revoluciona la temática vampirística, tan utilizada en cientos de series y películas, dándole una nueva perspectiva (muy atractiva) que convierte a esta serie en una de las más firmes candidatas para la nueva temporada televisiva. Eso sí, no esperéis encontraros con acción vampirística a la antigüa usanza porque no la váis a encontrar, esta serie es diferente, tiene algo especial que la hace muy atractiva si eres de los que les gusta encontrarse con series originales e interesantes.

A mí el piloto me ha encantado desde su principio con una escena muy buena que nos demuestra el humor negro del que está impregnada toda la serie, hasta el final que incluso podría considerarse como cliffhanger. Por lo tanto, esta vez a diferencia del piloto de Fringe, lo bueno no solo se da al principio sino que abarca los 56 minutos que dura el capítulo. La verdad que una de las bazas de la serie es que va a ser emitida por el cable americano y eso de por sí, ya es sinónimo de calidad. Gracias a esto la serie en este capítulo piloto nos ha mostrado varias escenas de sexo explícito (no me lo esperaba) y sobre todo una tremendamente surrealista y genial, solo recordad esto, ya lo entenderéis si le echáis un ojo al capítulo. Además los diálogos durante todo el episodio han estado muy cuidados y han demostrado una gran calidad que junto a la puesta en escena y la presentación de los personajes han hecho de este capítulo una grata sorpresa.

En la serie a diferencia del resto del género vampirístico el verdadero peso de la historia no recae en la sange, sino en los personajes. Es increíble ver como en menos de una hora, en este capítulo te han presentado alrededor de una decena de personajes con muchos detalles y rasgos que han servido para identificar como es cada uno de ellos y lo que cada uno aportará a la historia con el paso de los episodios. Además muchos de estos tienen muy buena pinta, incluyendo a la pareja protagonista (Sockey y Bill), factor importante pues son innumerables las series que han caído en el olvido precisamente por no presentarte a unos buenos personajes protagonistas.

Como no he querido detallar aspectos en concreto del capítulo para no estropear la sorpresa a nadie, poco o nada más puedo decir de esta nueva serie. Bueno sí, la serie está basada en la novela Southern Vampire de Charlaine Harris y tendría que haberse estrenado ya en la televisión americana pero una vez más la huelga de guionistas ha hecho estragos y ha terminado retrasando la serie hasta otoño de este año. Para terminar, no os he llegado a decir que la recomiendo pero si habéis leído la entrada, habréis intuído lo que me ha gustado y que por tanto os invito a que le echéis un vistazo a esta nueva serie sobre vampiros que aporta mucha sangre fresca al género.

7 Response to "True Blood: Sangre fresca"

  1. Me has convencido, ahora mismo la pongo a bajar, con que me guste la mitad que a ti jejeje
    Si tiene el sello de la HBO seguro que me engancha.

     

  2. Álex Said,

    Si que te ha entusiasmado True Blood. A mi me ha decepcionado, quizás debido a que mis expectativas eran muy altas, teniendo en cuenta que es Allan Ball el guionista.

    Aún así, hasta que no vea como mínimo el segundo capítulo no decidiré si sigo o no con la serie.

     

  3. Sunne Said,

    HBO, vampiros... se acercan a la serie perfecta?? adoro los vampiros y la HBO. La veré, no lo dudes.

     

  4. Kike Said,

    Ahora mismo estoy en duda sobre esta serie. Supongo que la acabaré viendo, aunque me esperaré a su emisión oficial en septiembre.

     

  5. Anónimo Said,

    Ya te lo comente, no se por donde seguira, pero tiene muy buena pinta, y si, el comienzo es gracioso, mola el ambiente redneck de la serie.

     

  6. A mí me dejo un genial sabor de boca, es original y tiene pinta de dar mucho juego. Yo sin duda en cuanto se estreen en Septiembre la seguire, esperando que la serie siga con un buen nivel.

     

  7. Sunne Said,

    a ver si me pongo con esta joya porque ya se me ha bajado.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España