¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Del cine a la television

Publicado por Diego del Pozo On junio 08, 2008
Que el mundo de las series (principalmente americanas) está viviendo un auténtico Boom, nadie puede negarlo, solo hay que ver las audiencias millonarias que mueve cada show, las ventas en Dvd y sobre todo la cantidad de información, foros y blogs (como este) que tratan sobre el tema en particular. Gracias a esto, estamos viviendo un efecto colateral que está haciendo que muchos actores de prestigio del mundo del celuloide estén emigrando a la pequeña pantalla, para encarnar papeles jugosos y que les estimulan más a la hora de poder desarrollarlos de lo que podrían hacer en un largometraje. Todos sabemos que la gente está empezando a preferir verse una serie de 6 temporadas que una simple historia de 90 minutos, la sociedad está cambiando y los actores lo saben.

Seguramente el que comenzó el trasvase de grandes actores del cine a la televisión fue el archiconocido Jack Bauer en 24, quiero decir, Kiefer Sutherland. Un actor que cambió el éxito del cine para encarnar a uno de esos personajes que de antemano sabes que te va a proporcionar éxito y muchos premios. Y así fue, la apuesta de Kiefer le ha salido tan redonda que ahora mucha gente le conoce como el agente Bauer, como cuando un actor recién salido del horno es bendecido con un gran éxito en su primer papel, por poner un ejemplo, como le pasó al actor Adam Brody encarnando a Seth Cohen en The O.C., nadie le conocía (he tenido que buscar su verdadero nombre por internet) y en cambio ahora es conocido aunque sea solo por este personaje.

Esta conocídisima actriz realmente no es que se haya pasado este año a la televisión sino solo tenéis que echarle una ojeada a su carrera pero quizás haya sido cuando le ha tocado el papel que toda estrella de Hollywood desearía para una película pero con la fortuna de poder interpretarlo durante más tiempo. Estoy hablando de Glen Close en su papel de Patty Hewes en Daños y Perjuicios (Damages), aún no he empezado con ella pero de la solo leo maravillas tanto de la serie como de la actriz. Además de este papel también me gustaría resaltar la participación de Glen en la quinta temporada de The Shield (otra que tengo muchas ganas) y como dobladora, siendo la voz de la madre de Homer en Los Simpsons, entre otros personajes.

Otro caso más es el de Gabriel Byrne, otro pedazo de actor con un curriculum envidiable pero que también ha decidido pasarse a la televisión. Los motivos en su caso son muy simples, sumar HBO más un formato de serie novedoso, es igual a éxitazo asegurado y por lo visto su papel como psicólogo en In Treatment (otra pendiente) lo ha sido.

Para terminar este repaso voy a hablar de 2 pedazos de actores con mayúsculas, como son Bill Paxton y Donald Sutherland, el primero es el protagonista de Big Love, y el segundo, lo mismo pero en Dirty Sexy Money. Este último curiosamente es el padre de Kiefer, el cual a lo mejor le ha comentado que el negocio actual y los grandes personajes están en las buenas series, ¿puede ser no?. Ambos actores os deben sonar de infinidad de películas, A Bill sobre todo le recordaréis por sus papeles en Titanic o Escalofrío, y a Donald, puff, ha hecho más de 100 películas por que le habréis visto en infinidad de ocasiones. Acabo de recordar a otro gran actor que ha seguido el mismo camino que los que he mencionado en este post, este es Alec Baldwin, el hermano mayor de la saga Baldwin y sin duda el que más éxito ha conseguido en el mundo de Hollywood. Actualmente participa en 30 Rock o Rockefeller Plaza, como la han llamado en España.

Como véis todos estos archiconocidos actores de Hollywood se han pasado a nuestro bando, al lado de las series y es que como están ambos sectores en la actualidad no me extraña. Sin duda el año pasado fue el de la confirmación, en el que la mayoría de los actores de los que he hablado cambiaron el cine por la pequeña pantalla. ¿Este año nos llevaremos alguna que otra sorpresa viendo a otro gran actor involucrandose en una nueva serie?...seguramente sí.

Como curiosidad quiero acabar esta entrada con el recuerdo de los rumores sobre las posibles participaciones de Bruce Willis, Forest Whitaker, Samuel L. Jackson o Vin Diesel entre otros, para la cuarta temporada de Lost. Quizás este año se vuelvan a repetir y empezarán a salir numerosos rumores sobre los futuros actores de la quinta temporada...si es que 8 meses dan para mucho.

10 Response to "Del cine a la television"

  1. La verdad es que hacen bien, tienen unos papeles muy jugosos que le reportan un mayor éxito.
    Es una tendencia muy positiva para ellos, pero al reves como que no, porque por lo general a los actores que dejaron series para hacer cine no les ha ido muy bien, salvo a George Clooney.

     

  2. Álex Said,

    Lo cierto es que la tv se ha convertido en un buen refugio para las estrellas cinematográficas en horas bajas. También para las actrices maduras a las que no les ofrecen papeles interesantes en cine pero si en tv.

    Un buen ejemplo de actor de éxito con carrera prometedora que se ha metido en la tv es Jonathan Rhys Mayers, que está protagonizando Los Tudor.

     

  3. Anónimo Said,

    Iba a comentar lo mismo que ha puesto alx, hace tiempo vi en televisión un reportaje que le hacían a una actriz conocida (aunque no recuerdo cual era su nombre) y comentaba eso mismo, que al llegar a cierta edad dejan de contratarles y solo pueden decantarse por el teatro o colaboraciones en series...es una verdadera pena este tipo de trato.

    Por el contrario tenemos casos como el de Matthew Fox, que comentaba que en cuanto termine perdidos no le gustaría volver a tv, que prefiere dedicarse al cine...

    Un saludo! y buena entrada! (me ha gustado bastante ^^).

     

  4. MaryJane Said,

    Hola Moltisanti!!
    Bueno, parece que voy volviendo después de una breve ausencia.
    Me ha gustado tu entrada, pero me he quedado un poco asustada con lo de los posibles "participantes" en Lost para la temporada que viene... ¿Vin Diesel?, por favor, ¡¡¡noooo!!!...
    La verdad es que hay algunos actores (y los que mencionas con respecto a lod e Lost sobre todo), que no me los imagino haciendo series, porque ya los tenemos igual demasiado encasillados...
    No se, no se, a ver qué pasa.
    Un abrazo!!!

     

  5. Unknown Said,

    Qué gran actriz ha ganado la tele con Mary McDonnell, que en cine estaba prácticamente desaparecida pero ha emcontrado el papel de su vida en "Galáctica". Hay que ser de piedra para no dejar escapar alguna lágrima con ella en el capítulo de esta semana.

     

  6. ¿Kiefer Sutherland no hizo una vez un comentario sobre por qué se pasó a tv? ¿algo de que ya no tenía éxito en cine? npi.

    Lo que está claro es que actualmente, lo mejor es mezclar ambas cosas. A Kiefer lo teníamos en 24 y La sombra de la sospecha al mismo tiempo. Allí estaba con la desesperada Eva Longoria también en papel protagonista. Claro que los casos más obvios son Katherine Heigl y Patrick Dempsey: dos exitazos en el cine cada uno este año, y aun así no abandonan Anatomía de Grey.

     

  7. Eldemo Said,

    La verdad es que viendo la calidad de las series y la de las películas, no me extraña que los actores se pasen a televisión, encima luego culpan del descenso de espectadores en cine a la piratería, por favor, si las series las bajamos casi todos de internet (porque no las televisan aquí) y sin embargo los packs de cada temporada se venden como churros!
    Respecto a los candidatos a salir en Lost para la próxima temporada, mmm... me siento igual de reticente que Maryjane, no sé, no sé, esperemos que no se equivoquen.

    Un saludo!

     

  8. Sunne Said,

    Recuerdo a Bill Paxton en aliens el regreso, cuantas veces me he visto esa película, más de 20,seguro. Era mi soldado favorito el soldado Hudson "bienvenidos al expreso hacía el infierno...yujuuuu!!!". jeje

    Lo de la tele a la pantalla y a la inversa es una linea un poco desvirtuada, pues uno que hace fama en una serie acaba en una película y si no tienes exito vas a una serie, y entonces lo tienes. La industria del cine está un poco complicada la verdad. Pero no creo que los actores de Lost se quejen.jeje

    pd: esos rumores son verdad? me termino de hacer la soga o no?

     

  9. Sunne Said,

    Recuerdo a Bill Paxton en aliens el regreso, cuantas veces me he visto esa película, más de 20,seguro. Era mi soldado favorito el soldado Hudson "bienvenidos al expreso hacía el infierno...yujuuuu!!!". jeje

    Lo de la tele a la pantalla y a la inversa es una linea un poco desvirtuada, pues uno que hace fama en una serie acaba en una película y si no tienes exito vas a una serie, y entonces lo tienes. La industria del cine está un poco complicada la verdad. Pero no creo que los actores de Lost se quejen.jeje

    pd: esos rumores son verdad? me termino de hacer la soga o no?

     

  10. Alx a mi Jonahtan Rhys Mayers tengo que decir que se sorprendió muchísimo y para bien. Menudo papelazo!!!

    Visual buen ejemplo el de Mathew Fox, tengo pensado un dia hacer algo parecido pero al revés.

    Maryjane un placer volver averte por aqui. Lo de los rumores fueron el año pasado, este año no ha salido ninguno todavia. Yo el unico que llegue a creerme fue el ede Bruce Willis, hasta lei una entrevista diciendo que l encantaria participar en el show.

    Macguffin ya he visto el 4x09 y madre mia!!! Menuda pedazo de actuación de miss Macdonell, de 10!!.

    Critico yo cuando vi la Sombra de la sospecha no conocia todavia a Jack Bauer, seguro que si la volvia aver ahora la veia con otro ojos, jeje.

    Eldemo y Sunne no habeis leido bien, esos rumores fueron para participar en la cuarta temporada no en la quinta, y como habeis podido comprobar solo se quedaron en eso. Eso si estoy seguro que algun que otro nombre importante sonara para la quinta...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España