¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mr. Hyde

Publicado por Diego del Pozo On junio 30, 2008
Me encanta llevarme sorpresas con series que apenas son conocidas para la gran mayoría pero recomendadas enormemente por los pocos que la han visto. Jekyll es de este tipo, poca gente la ha visto pero una vez que lo haces no te queda más remedio que hablar maravillas de ella y intentar convencer o recomendar a un amigo para que le de una oportunidad a esta serie o miniserie de 6 capítulos (¿alguna noticia sobre segunda temporada?) inglesa pero que tranquilamente podría pasar por un producto americano, tanto por su espectacularidad como por la puesta en escena, y sobre todo por un guión más que brillante.

En Jekyll volvemos a encontrarnos con una de las historias más populares pero desde un punto de vista nuevo y fresco. La historia a pesar de lo que parece a primera vista, es mucho más compleja que ver a un hombre luchando contra sí mismo para no convertirse en Mr.Hyde. Tenemos muchos y buenos secundarios que le dan algo de descanso al protagonista absoluto de la obra, el doctor Tom Jackam (grandísimo James Nesbitt), hombre casado y con 2 hijos (gemelos) que vive una vida tranquila hasta que descubre que su vida ha sido siempre una farsa y que tiene algo más que un problema de doble personalidad.

La serie a pesar de su corta duración, utiliza muchísimos elementos característicos de las series actuales. Tenemos un capítulo piloto que se deja de rodeos y te presenta la historia de forma espectacular, dejandote con ganas de más. El segundo capítulo, quizás el más flojo, sigue por los mismos caminos abordados en capítulo inicial. En el tercero la serie cambia radicalmente, a través de un capítulo clásico de "12 horas antes" y vamos viendo como llegó nuestro protagonista a la escena inicial del episodio. Este capítulo es sensacional y al contrario que pasa en otras series que utilizan este recurso, las sorpresas están más que garantizadas. Con el cuarto capítulo conocemos el origen de Mr.Hyde y como Tom descubre su nueva habilidad. El quinto y sexto son como el desenlace, y menudo desenlace: sorpresas, acción, TODAS las respuestas a todos los enigmas planteados desde el minuto 1 de la serie (un ejemplo para muchas) y un final que pese a no ser nada nuevo, te deja con un gran sabor de boca.

Sinceramente, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad a Jekyll, pocos capítulos (52 minutos cada uno) y te deja con la sensación de haber presenciado una gran historia, hilada perfectamente e interpretada magistralmente. Precisamente por este motivo, voy a recomendar que la veáis en V.O.S. aunque a muchos la tentación de que Cuatro tenga pensado emitirla próximamente os tirará aún más de lo que yo os aconseje. Digo esto más que nada porque no hay doblaje en el mundo que pueda transmitir lo que hace James Nesbitt en esta serie, jugando con las voces, gestos y expresiones que hasta te hace creer que estás viendo a 2 actores diferentes, sensacional. Otro punto a favor de la serie es su banda sonora, consigue transmitir un clímax de misterio que le da a la serie la puntilla definitiva para hacer de Jekyll una verdadera experiencia seriéfila que no os podéis perder.

14 Response to "Mr. Hyde"

  1. Eldemo Said,

    Yo aún estoy con ella y no por no querer verla. Vi el primer episodio, que me encantó, y estoy esperando un momento para verla con toda la calma del mundo. La tengo en VOS, así que la disfrutaré en todo su esplendor, jeje.

     

  2. Álex Said,

    Me la apunto en la lista, sobre todo por ser inglesa y tener pocos capítulos.

     

  3. Sunne Said,

    Me encanta tenerte en mi bando en esta batalla, juntos no pararemos de recomendar Jekyll!! Nesbit lo hace genial y no me cansaré de decirlo.
    Buena entrada, me alegra q te halla gustado.

     

  4. Unknown Said,

    Ahora lo suyo es que, si os gustó Jekyll, os dediquéis a ver los capítulos de Doctor Who que ha escrito el guionista de la miniserie, Steven Moffat, y sobre todo, "Blink", de la 3ª temporada. No os arrepentiréis.

    No hay noticias de una 2ª temporada y, de hecho, creo que no va a haberla.

     

  5. Me la apunto,que al ser cortita se ventila en un momento.
    Yo no se cómo lo haceis tu y Sunne, epro cada vez que entro en vuestars paginas acabo apuntando seeries en mi lista jeje

     

  6. Bueno si no hay segunda temporada no pasa nada porque realmente la serie tiene un final cerrado, es decir, no queda nada en el aire...

    Sunne yo la vi por ti, como para no estar en tu bando!!! Haber si te pasas al mio en la serie que tu ya sabes.

    Telespectador,las que te quedan... XD

     

  7. Sunne Said,

    ufff...
    que duro es eso, pero como te he dicho, no he borrado todavía las 2 temporadas q tengo...

     


  8. Mauro Said,

    Me alegro de que te haya gustado y me apunto al club de adoradores de James Nesbitt. La primera transformacion es un experiencia increible.

    Por un comentario que lei ahi arriba me dieron ganas de empezar a ver Doctor Who pero tengo tantas cosas para ver que no se si podre hacer un hueco.

     

  9. La primera, la segunda, etc. Cada vez que hacia el cambio lo clava el tio!! que bueno!!!

    Yo del Doctor tengo ya la 1º en mi poder, pero igual que tu, hacer hueco esta jodio y mas ahora que me voy de vacaciones 10 dias y prefiero algo rapidito mientras :)

     

  10. Dante Said,

    Después de tu recomendación sí que no me queda más opción que ponerla en las primeras de la lista de series que he de ver. Muy bien detallada y descrita, buscaré en VOSE, aunque a veces es difícil en la mula. Ya te explicaré qué me ha parecido. Un saludo

     

  11. PUABI Said,

    Pues si os ha gustado esta serie y James Nesbitt, que estoy de acuerdo con vosotros que se sale en el papel y en que la serie esta MUY bien, os recomiendo que veais la serie sobre Sherlock Holmes protagonizada por Jeremy Brett, tb serie británica con actores británicos.... me dejo sin aliento, J.Brett con MUCHISIMA diferencia el mejor Sherlock, pero es que el actor que hace de Watson tb esta que se sale, y el que hace de hermano de Sherlock inconmesurable !! los guiones geniales !! no os la perdais bajo ningún concepto !!

     

  12. Apunta queda Puabi, me informare acerca de ella y cuando la vea, comentare sobre ella en el blog ;)

     

  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España