¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La muerte está en baja forma

Publicado por Diego del Pozo On mayo 08, 2008
Si algo nos ha dejado la segunda temporada de Heroes ha sido la posibilidad de perder todo el interés del mundo por lo que les pueda pasar a sus personajes. Todo esto debido a que nos mostraron que el personaje de Claire Bennet (cuyo poder es el de la regeneración) puede además de curarse a sí misma, curar (resucitar) al resto de personajes con su sangre. Consecuencia: da igual que disparen a Nathan en el último capítulo o que Nikki estuviera en medio de una explosión, todos sabemos que volverán para el tercer volumen o no les pasó algo similar a Maya y Noah Bennet y ahí siguen campando a sus anchas por la serie. Como estará el tema de la muerte en Heroes que hasta Hiro se burla de ella.

Pero esto no acaba aquí, ayer leí en TodoSeries una entrevista a Shalim Ortiz (Alejandro) dando a entender que su personaje puede que regrese en el tercer volumen. Yo solo puedo pedir que por lo que más quieran que no lo hagan, ya aguante bastante viendo como resucitaba Mohinder a Maya para tener que volver a soportar al pesado de su hermano. Al final va ser verdad que Heroes es como Lost porque en esta última siempre se ha dicho que cuando muere un personaje no se va de la serie del todo pues siempre tendremos el recurso del Flashback, pero es que Heroes ha ido mucho más allá y se han saltado a la muerte directamente.

Toda esta introducción sobre la muerte en Heroes sirve para que nos hagamos una simple pregunta sobre el futuro de la serie: ¿que sentido tiene el tercer volumen (Villains) si ya sabemos de antemano que ningún prota terminará muriendo?. Esto es una verdadera lástima porque Heroes cuenta con uno de los mejores malos que ahí actualmente, Gabriel Sylar y por lo que parece se le van a sumar a él varios villanos más, pero para que, si ya sabemos cual será el resultado. Espero de verdad que los guionistas de la serie sepan como solucionar este tema de una forma coherente y que ya en los primeros capítulos de la nueva temporada nos devuelvan a la muerte, porque sin ella el show no podrá ser lo mismo.

La cosa no acaba con Heroes pues no es la primera ni la última serie que se salta a la muerte cuando le viene en gana. Hace unas semanas Prison Break se subió al carro, con la famosa noticia de la vuelta del personaje que todos conocemos (nunca soltaré spoilers en vano), dando más razones a sus detractores para darla caña. Ya en su momento dejé por escrito mi opinión...

Luego hay series como Pushing Daisies que realmente viven de este recurso pero su situación es diferente ya que es la premisa de la serie y ya sabes lo que vas a ver. Otro ejemplo seguramente podría ser el de Brainiac en Smallville, un personaje que aparece y desaparece cuando los guionistas lo creen conveniente (habrá muerto por fin). Seguramente muchos también estaréis pensando en el personaje de Mikhail Bakunin de Lost, un tio que fue capaz de levantarse con un arpón en el corazón para terminar cargándose después al bueno de Charlie.

Para finalizar solo espero que este afán por vendernos muertes de personajes para luego resucitarlos porque sí, no se extienda a muchos otros shows y es que una serie sin muerte no sería lo mismo, es un recurso necesario tanto para lo bueno como para lo malo.

15 Response to "La muerte está en baja forma"

  1. AG Said,

    Me cansé con el 2º episodio de Heroes y el 4º de Prison Break así que las he postergado temporalmente. Lo malo es que cuando empiezo a ver una serie no la puedo dejar así que seguro que volveré a ellas algún día de estos.

     

  2. Unknown Said,

    A mí es que me gustó tanto la primera temporada de Heroes, que seguí viéndola. Aunque la segunda ha bajado de nivel, espero que con la season 3 vuelva al nivel de siempre. Yo, por lo menos, tengo confianza en ella. Con las otras que comentas, para nada, creo que se les ha pasado el arroz...

     

  3. Eldemo Said,

    Yo también confío en que lograrán hacer una buena tercera temporada, algo apañarán para que la gente empiece a morir. También leí lo de Alejandro en Todoseries, que no vuelva, por favor, su muerte fue el mayor favor que nos hicieron!!
    Tendrían que llamar a la MUERTE de Mundodisco, se iban a enterar xDD

     

  4. Sunne Said,

    Heroes me ha hecho utilizar todos mis estados de ánimo, curiosidad, sorpresa, alegría, emoción, estabilidad, incredulidad, enfado, y ahora PEREZA.

    Total, que todavía no he visto la segunda temporada aunque creo que ya es hora. (musica de fondo a lo héroe)

     

  5. Álex Said,

    Me salté la segunda temporada y la retomaré en la tercera, aunque cosas como estas le quitan a uno las ganas...

     

  6. Veo que por primera vez todos estais de acuerdo, Heroes os ha decepcionado a todos.

    Yo recomiendo ver la segunda temporada aunque sea solo para ver los 2 capítulos buenos que tiene desde mi punto de vista. Pero sí es verdad que la serie tiene que cambiar mucho si quiere aspirar a jugar la champions de las series.

    Muchas cosas se hicieron aml en esta segunda temporada pero de los errores se tiene que aprender y según Tim Kring (el creador) ya han tomado nota y saben que es lo que quiere la gente de este show...

     

  7. MaryJane Said,

    Bueno, esta es mi primera vez en tu blog, así que ¡hola!, seguiré visitandote para poder discutir, jejeje...
    Yo a Heroes le voy a dar otra oportunidad, porque creo que con la calidad de las series que hay ahora por ahí, esta se sale de lo lindo... Cagadas más gordas de los guionistas se han visto por ahí, por ejemplo Prisson Break, que anda que ya les vale...
    Por lo demás me mola tu blog, te añado a mis favoritos
    Un saludo!!

     

  8. Unknown Said,

    ¿Los gemelos hispanos vuelven? NOOOOOOO!!!!!
    Yo tengo mis serias dudas de que la gente de Héroes sepa qué hacer con lo que tiene entre manos. Si cuando digo que parece el Madrid de los galácticos será por algo. ¿Y ésta fue ls mejor serie de culto según el Orgullo Friki del año pasado, por delante de Perdidos y Galáctica?

     

  9. Macguffin esperemos que este año lso frikis del orgullo recapaciten y sepan valorar lo realmente bueno aunque no hay superheroes en las otras series. Y lamentandolo mucho hay muchas probabilidades de volver a ver a los 2 hermanitos volviendo a dar "guerra".

    Maryjane bienvenidaaaaa y encantado de discutir contigo XD. Muchas gracias, ahora me paso por tu blog.
    Razón no te falta con lo de que ha habido cagadas más gordas por ahí pero el problema de Heroes fueron sus expectativas y esa terrible compración con Lost, esos son los motivos por lo que les exigimos tanto a esta serie la mayoría.

     

  10. AG Said,

    No sé donde leí que la 3ª temporada de Heroes puede tenere 35 episodios, ¿es cierto?. Me parece una burrada...

     

  11. Es cierto que ese rumor salió a la luz hace unas semanas pero tranqui AG que fue solo eso. En verdad la nueva temporada tendrá 25 episodios y la season premiere será doble el 15 de septiembre.Datos confirmados por los productores de la serie.

     

  12. Eldemo Said,

    Un apunte más a lo de los 25 capítulos de la tercera de Héroes. Los 10 de más que salían de los rumores realmente serán tenían algo de cierto. Va a haber 10 mobisodes (o webisodes o como los llamen), ya sabéis, esos cortos que ponen en internet antes de que empiece la temporada para levantar mas hype y que duran (por lo general) menos de 5 minutos cada uno.

     

  13. Eldemo Said,

    Qué torpe estoy para escribir, leñe, donde pongo "realmente serán tenían algo de cierto" me sobre el serán. Perdón.

     

  14. jajaja no pasa nada Eldemo, tienes toda la razón en lo que dices. 10 maravillosos mobisodes nos esperan aunque yo realmente poco espero de ellos. Pero siempre será mejor que nada...

     

  15. Completamente de acuerdo. Heroes ha perdido toda credibilidad. De qué sirve verla si "todo vale". De qué sirve la atmósfera sobria y de trascendencia si al final nada es definitivo, si los muertos resucitan y los malos nunca mueren. Terrible. Con la nueva aplicación de Claire, Heroes ha perdido toda credibilidad.

    La tercera temporada la empezaré a ver, pero veo a venir que la dejaré pronto. Es un bluf, como en su día lo fue Prison Break. Hay muchas series prometedoras, pero pocas que superen el paso del tiempo. Heroes no fue una de ellas.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España