¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Menos hablar, más trabajar (XII)

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 30, 2010
Contra todo pronóstico, Stargate Universe se convirtió en mi serie revelación de la temporada pasada. Esto es algo que no me he cansado de repetir desde que la serie me conquistó casi sin darme cuenta. Después de un inicio bastante dubitativo, donde pensaba que con ella simplemente había dado con un show de puro entretenimiento, la sucesión de capitulazos que comenzó a ofrecer a partir del séptimo episodio (más o menos), hizo que mi percepción hacia ella cambiara radicalmente hasta llegar al punto de que se ha convertido en una de las citas semanales que más espero. Precisamente, esta misma semana ha regresado con la season premiere de su segunda temporada, el 2x01 "Intervention (Part III)", recordándome las razones por las que no paré de recomendarla allá por el mes de mayo, llegando incluso a compararla y a considerarla la digna sucesora (en su justa medida) de Battlestar Galactica. La sensación de que con Stargate Universe he dado con algo muy grande, no para de aumentar a cada capítulo. A pesar de que me pueda estar aventurando, pues tan sólo lleva emitida una temporada completa, tengo fe absoluta en ella. Por eso mismo, he decidido que sea la siguiente serie en aparecer en la sección "menos hablar, más trabajar".

Esta sección la saqué de la manga para recomendar algunas de mis series favoritas, sin tener que enrollarme más de la cuenta. Además de aprovecharla para poneros al alcance, su episodio piloto, tanto en versión doblada como en original. Sobre el primer capítulo de Stargate Universe en su día dije lo siguiente, algo que recomiendo tener en cuenta antes de subirse a la Destiny. Esta serie cumple a la perfección ese dicho no escrito que dice que con las mejores series, siempre hay que tener un poco de paciencia. Por suerte, con esta sólo serán unos pocos lo que necesitarás ver como margen de error, necesarios por otra parte para ir conociendo poco a poco a la nave protagonista, como a cada uno de sus numerosos tripulantes. Especialmente si no tienes ningún recelo hacia las series de ciencia ficción, creo que ponerte con Stargate Universe es algo que a larga agradecerás. Además, si te estás preguntando si es necesario haber visto con antelación Stargate SG-1 y Stargate Atlantis, te digo que aquí un servido de la saga sólo ha visto la película original de Stargate dirgida por Roland Emmerich en 1994. Por mi parte nada más que añadir, os dejo con el las dos primeras partes de "Air", el punto de partida de Stargate Universe. Por lo poco que he visto de la primera opción, aconsejo elegir la segunda, pero aquí que cada uno elija la que más prefiera. No es época de comenzar series a la ligera (nuestros calendarios están que echan humo), pero algo me dice que si comienzas con SGU, no tardarás demasiado en seguirla a ritmo americano. ¡Play, maestro!

Stargate Universe 1x01/02 "Air: Part I & II" (Versión Original Subtitulada)



Stargate Universe 1x01/02 "Aire: Parte 1 & 2" (Versión Doblada)



Entregas anteriores de "menos hablar, más trabajar":

12 Response to "Menos hablar, más trabajar (XII)"

  1. satrian Said,

    Y habiendo comenzado con la segunda sigo diciendo que la serie continua muy bien, espero que mantengan el pulso de la primera y si es posible mejorarlo.

     

  2. Midas Said,

    Tengo descargada la primera temporada desde hace como un mes, pero no me acabo de poner a verla. Después de esta entrada, a ver si este finde me veo unos cuántos capítulos.
    Espero ser tan entusiasta como tú, una buena ración de ciencia ficción siempre es agradable.

     

  3. SR. WATANABE Said,

    Ya te conté por Twitter que la comencé no hace mucho. Este fin de semana creo que entraré en esos primeros capítulos que me decías que elevaban la calidad de la temporada. Hasta ahora es una serie con una muy buena producción, con un ritmo algo lento, pero con los suficientes detalles interesantes como para pensar en que pueda llegar a ser muy buena. Tu entusiasmo corrobora mis buenas sensaciones.

     

  4. Anónimo Said,

    Hola Molti!
    Mi experiencia con esta serie es similar a la tuya. Solamente había visto el viejo largometraje, y me atrapó desde el comienzo. Esta serie parece tener un potencial infinito, aunque no disfruto tanto de los capítulos q abordan las relaciones de los personajes. Las partes de acción fueron buenas, pero habiendo tanto alien suelto en este universo loco, justo se tienen que tirotear con humanos terroristas de Lucien? Por otro lado, entiendo que si alguien desde el exterior puede ingresar a la Destiny ... también los viajeros pueden regresar a casa!! Los escritores se han metido en un problema. Cuánto más sencillo y efectivo hubiese resultado un conflicto contra extraterrestes. Eso espero de la serie. Que aparezcan colonias, otras formas de vida, amigables o no, y que exploten nuevamente el concepto de nave inteligente (q se detiene para cumplir un plan misterioso e impostergable). Se que eso lleva mayores costos de producción, por eso espero que estos muchachos inviertan unas cuantas pelas más (así se le dice al dinero en España?) y sigan mejorando el juego.
    Saludos desde el culo del mundo.
    NeroM

     

  5. OsKar108 Said,

    Me gustaron las impresiones que ibais escribiendo tú y Satrian y me decidí a verla a comienzos de este verano, y la acabé en poco tiempo y he empezado a ver la 2ª a ritmo de emisión. Me fue gustando ya desde el principio, tiene buenos personajes e interpretes, lo que más destacaría como defecto (aunque no molesta demasiado) es que algunos capítulos se resuelven un poco como si les "pillase el toro", quizá por haberse pasado demasiado tiempo en el desarrollo del mismo y no querer que tenga 2ª parte, pero en líneas generales, me gusta mucho. Muy buena recomendación.

    ¡Saludos!

     

  6. Montsinya Said,

    Me pasa los mismo. La comencé a ver por principios, la seguí viendo después del inicio no demasiado bollante también por principios, y ahora estoy embarcada totalmente en la Destiny. Lástima que siguamos siendo pocos y algo incomprendidos :)

     

  7. NuDricK Said,

    Totalmente deacuerdo, Stargate Universe es una serie a tener en cuenta, con personajes bien dibujados y un punto de partida bastante interesante. Lo único en lo que no coincido es en el arranque dubitativo, no se a mi me enganchó desde el primer capítulo. Es cierto, la serie tarda en despegar, pero esto puede dar motivo a malentendidos. Tarda en despegar porque aquí las cosas van poco a poco, por eso la primera vez que conoces a Daniel Rush no te haces una mínima idea del cacho de personaje que tienes delante.

    Una serie muy interesante, eso si, estoy hasta los mismisimos de Eli.

     

  8. NuDricK Said,

    Nicholas, no Daniel, menudo fallo el mío.

     

  9. LoFelip Said,

    Creo que nos espera otra buena temporada y parece ser que tendremos 20 capítullos. A gozar!

     

  10. Yo la empecé ver sin demasiadas expectativas, más que nada porque andaba corta de dosis de ciencia-ficción y me enganché rápidamente. No sabría decir a partir de qué capítulo, pero por la fecha de un post que le dediqué fue a mediados de Noviembre, que pasó a ser lo primero que quería ver de todo lo que tenía descargado.
    Me ha gustado el arranque de la segunda, y como tú tengo mucha fé en que esta serie puede traernos cosas muy buenas. Yo sí que prefiero el enfrentamiento a los Lucien y no a nuevos alienígenas, porque me da que es un truco para meter personajes nuevos con algo de continuidad. A ver si mi intuición se cumple.

     

  11. Satrian, eso mismo espero yo.

    Midas, a ver si con la entrada he conseguido que le des una oportunidad. En cuanto quieras comentar tus impresiones sobre ella, ya sabes que aquí estaré encantado de leerlas.

    Watanabe, doy fe de ello. Estoy convencido de que una vez empieces con los episodios que me engancharon a la serie, empezarás a comprender el porqué de que la recomiende con tanto entusiasmo.

    NeroM, no creo que los escritores se hayan metido en un lío, pues el problema desde el Stargate de la Destiny, es que no se puede encontrar la Tierra que es el objetivo base de la serie, por lo que en este aspecto no han cometido ningún gazapo con todo lo relacionado con los mercenarios de Lucien.
    Eso si, estoy contigo en lo del tema de los extraterrestres (los de "azul" prometen guerra) y las infinitas posibilidades que ofrece el show, pero no hay que tener prisa, y estoy seguro que tarde o temprano tendremos mucho de todo (de ahí que no deje de pensar que podemos estar ante una grandísima serie).
    Sobre el tema de los personajes, precisamente es una cosa que le agradezco a la serie y que es por lo que la comparo con BSG, pues está preocupándose y dedicando todo el tiempo necesario en ir perfilándoles, a la vez que se empieza a vislumbrar cierta evolución en cada uno de ellos. Que los directivos de SyFy te oigan e inviertan en SGU, pues con el dinero preciso, no me quiero ni imaginar de lo que sería capaz de ofrecer esta serie...

    Oskar, en algún episodio también pensé algo así. Me alegra ver que ya llevas la serie al día porque creo que este año nos lo vampos a pasar en grande con ella y habrá que comentarlo por aquí, faltaría más.

    Montsinya, no sabía que estabas embarcada en la Destiny. Toda una agradable sorpresa ;)

    Nudrick, a mí tardó en engancharme, pero no porque fuera lenta, sino porque había detalles en el inicio de la serie que no me convencían del todo. Fue superar esa fase de "supervivencia" pura y dura, comenzando a entrar en materia interesante, cuando la serie empezó a ganarse todos mis respetos hasta llegar al día de hoy donde me declaro fan absoluto de SGU.
    Sobre Eli, a mí no me disgusta como sé que lo hace a la gran mayoría y eso que normalmente no soy de este tipo de personajes perdedores y algo frikis, supongo que será por verle como el contrapunto de Rush.
    No te preocupes por el fallo, te habrá venido a la mente Sg-1 en el momento de escribir el nombre xD

    LoFelip, tú que estás puesto en esto, ¿no sabrás para cuantos capítulos ha fichado Robert Knepper? En la premiere su intervención me supo a muy poco...

    Cordelia, pues por la fecha que dices, debió de ser más o menos cuando me enganché yo. Comparto tu intuición, pues no es casualidad que ahora tengamos a casi todos los de Lucien por la nave. Esto por otra parte, me parece que pueda dar mucho juego...

    Un saludo... y nos vemos en la Destiny.

     

  12. LoFelip Said,

    Creo que de momento para 5 capítulos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España