¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La teoría de la oficina y la familia de Greendale

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 28, 2010
Además de Cómo conocí a vuestra madre, la semana pasada también regresaban a las pantallas americanas The Office, Modern Family, Community y The Big Bang Theory. Es hora de comentar que tal estuvieron sus respectivas season premiere. Al tratarse de comedias aviso que habrá detalles (más que spoilers propiamente dichos), sobre cada una de ellas...

El 7x01 "Nepotism" de The Office, ha sido mejor que todos los episodios de la segunda parte de la sexta temporada juntos. Me ha encantado ver como mi comedia favorita parece haber regresado con las pilas cargadas (después del incomprensible bajón que sufrió la campaña anterior) en el que será el último año de Steve Carell (Michael Scott) al frente de la oficina de Dunder Mifflin. Sin él no será lo mismo y este episodio es un buen ejemplo de ello, pero ya habrá tiempo de reflexionar sobre su marcha y sobre quien debería ser su sustituto (en Hollywood la lista de candidatos al puesto está que echa humo). Empezando con una genialidad como es la escena de apertura del episodio (directa a mi Top 5 de la serie), no es de extrañar que me haya reconciliado con la serie, como si nunca nos hubiéramos distanciado (mentiría si dijera que no fue así...). He perdido la cuenta de las veces que la he visto ya, y lo que es peor, no puedo quitarme su canción de la cabeza. La season premiere no se ha limitado sólo a esta cold open, sino que ha exprimido las virtudes de la serie como en los viejos tiempos. Jim y Pam jugándosela a un colosal Dwight, Michael poniendo el toque incómodo y el buen rollo en la oficina, diálogos repletos de ingenio ("he visto Inception... o al menos soñé que la vi"), absurdeces de todos los calibres, etc. The Office en estado puro.

Desde la NBC, también llegó el 2x01 "Anthropology 101" de Community. No me considero un gran seguidor de esta comedia a diferencia de la la inmensa mayoría de por aquí, pero si que lo soy del "Tigre Chino", ahora conocido como el ex-señor Chang. Por eso mismo, la season premiere me ha dejado satisfecho a medias, pues mientras en general el episodio se ha centrado en lidiar lo más cómicamente que podía con las consecuencias del cliffhanger que regaló como final de temporada, se ha olvidado de lo verdaderamente importante, hacer reir (de verdad) al espectador. De todas maneras, como las comedias son muy de cada uno, puede que lo que a mí no me hace gracia (este es uno de mis mayores problemas con Community), al vecino le pueda tirar de la silla de tanto reirse. En mi caso y para variar, esto sólo lo ha conseguido Chang. Le han dejado unas tres o cuatro escenas para lucirse y las ha sabido aprovechar como sólo él sabe. Su momento final a lo Gollum de 'El Señor de los Anillos', es absolutamente desternillante. Este año parece que si de verdad termina uniéndose al grupo de estudio, podré tener más Chang que nunca, razón suficiente para estar esperanzado con la segunda temporada de Community. En cuanto al resto, ha sido divertido ver el pique amoroso entre Britta y Jeff, pero más que nada por las caras de Annie. De la misma forma que lo han sido las ya clásicas referencias televisivas de Abed y ver a Troy twitteando las paridas de Pierce. En cuanto al cameo de Betty White, ha sido más anecdótico que otra cosa, algo de lo que me alegro porque a estas alturas estoy algo saturado de "la chica de oro".

Otra que también volvía era The Big Bang Theory, con el 4x01 "The Robotic Manipulation". Este año va a tocar seguir la serie los viernes, pues la CBS la ha pasado a las noches de los jueves para competir directamente con Community. El cambio no le ha afectado ni en el tema de las audiencias (otros 14 millones de espectadores para la saca), ni en la calidad. La season premiere no ha defraudado, algo que era de esperar cuando todo el protagonismo ha recaído en Sheldon y Howard (y un poco en Penny). Cuando estos dos se convierten en el centro del episodio, The Big Bang Theory rara vez decepciona. El episodio tampoco ha sido la bomba, pero con echarme un par de risas y que me mantenga entretenido durante 20 minutos, me conformo. A fin de cuentas, eso es lo que le pido a esta serie. En cuanto a Amy (interpretado por la eterna Blossom), personaje llamado a revolucionar la vida Sheldon, ha confirmado que es la versión femenina de este. Si desde la serie saben llevar su relación con medida, de aquí puede salir algo muy divertido. Por lo demás, poco o nada más que señalar, a excepción quizás de que se veía a kilómetros que esa mano robótica y Howard se iban a llevar de maravilla. Por cierto, para ser un episodio tan señalado como era este, me ha sorprendido el poco peso que ha tenido Leonard (sin que me queje por ello).

Para el final, me he reservado a la reciente ganadora del Emmy a la mejor comedia, Modern Family. Con el 2x01 "The Old Wagon", ha seguido muy en la línea de la segunda parte de su primera temporada, es decir, resultando entretenida pero lejos de estar como para tirar cohetes. Sin duda, su regreso ha sido el más blando de entre todas mis comedias, pero eso no cambia que me haya encantado reecontrarme con los Phil, Cam, Gloria, Jay y compañía. A diferencia de las absurdeces varias, los momentos surrealistas y las referencias a la cultura pop de otras sitcoms, por poner unos ejemplos, la magia de Modern Family reside simplemente en su tono familiar y en la inocencia de sus personajes. Por eso mismo en ocasiones como esta, en las que me doy cuenta de que quizás no es una serie hecha para mí, me conformo con ver a Phil intentando evitar que su coche se despeñe por el barranco o con Mitchell enfrentándose a un pájaro dentro de un castillo de juguete. Pese a esto, creo que la serie está pidiendo a gritos ofrecer unos cuantos capítulos de esos que entran rápidamente en la categoría de legendarios. ¡Los necesita!

5 Response to "La teoría de la oficina y la familia de Greendale"

  1. satrian Said,

    Yo sin duda de las que veo me quedo con Community, TBBT y Modern Family tuvieron estrenos discretos para mí.

     

  2. Midas Said,

    The Big Bang Theory me encanta y su regreso no me ha decepcionado. Es, efectivamente, más de lo mismo. Pero más de lo mismo bueno. A esta serie se le tiene que pedir risas y situaciones disparatadas y nada más. Y cumple a rajatabla.
    Sheldon es genial, pero Howard...

     

  3. bvalvarez Said,

    Yo no sigo muchas comedias, así que de la mayoría no puedo opinar. A mí el episodio de Community me gustó mucho todo entero, aunque tienes razón: el momento Gollum fue inconmensurable. Soy muy fan de Abed y Troy, además. Me río mucho con ellos, aunque a Jeff no acabo de pillarle el truco.

    Al contrario que a la mayoría, a mí el episodio de Modern Family me gustó bastante. Cierto es que algunas cosas iban pasadas de rosca, pero es que me gustan tanto sus personajes que se lo perdono todo.

    Saludos!

     

  4. LoFelip Said,

    Sofia Vergara ha vuelto con las pilas cargadas, en todos los aspectos, xD.

    The Big Bang Theory es lo que es. Tiene que ser horrible para que hable mal de ella. Y le queda cuerda para años.

     

  5. Satrian, discreto es el calificativo que mejor define la premiere de Modern Family. Menos mal que el segundo estuvo genial.

    Midas, coincido totalmente contigo. A TBBT hay que pedirle lo que hay que pedirle, y si lo da, no hay queja alguna que valga.

    Bvalvarez, a mí Abed me gusta aunque no me parece el típico personaje de comedia que se carga toda la serie a sus hombros (en Community ese puesto se lo reservo a Chang), pero en cambio a Troy voy por rachas, hay veces que no me disgusta y otras en las que creo que es el único que sobra en la serie.
    Sobre Modern Family, a mí te aseguro que no me importa que vaya pasada de rosca, es más, mis comedias favoritas suelen ser de ese tipo xD

    LoFelip, jajaja, la Vergara es mucha Vergara. ¿Crees que a TBBT le queda cuerda para rato? Por la audiencia no será, pero a nivel creativo, tendrán que meter alguna nueva variable en la ecuación para no terminar cayendo a la larga en ese mal llamado "siempre lo mismo".

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España