¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Etiqueta roja

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 24, 2010
Si no has visto el 3x01 "Olivia" de Fringe, no te recomiendo adentrarte en un universo donde no se va a escatimar en detalles a la hora de comentar todo lo sucedido en uno de los regresos más esperados del mes de septiembre. Lee bajo tu responsabilidad...

El final de la temporada anterior, además de regalarnos uno de los mayores espectáculos seriéfilos del año, supuso una revolución dentro del universo Fringe al adentrarse de una vez por todas en la realidad alternativa. En forma de cliffhanger nos dejaron a nuestra Olivia como prisionera, y como no podía ser de otra forma, este ha sido el tema a tratar en el arranque de la tercera temporada. El título de la season premiere decía mucho con muy poco, pero los responsables de la serie no podían haber estado más acertados a la hora de elegirlo. A fin de cuentas, tanto Olivia como AlterOlivia (subliminalmente) han sido las absolutas protagonistas del regreso de Fringe. A sabiendas de que cualquier información o promo podría destriparme cualquiera de las sorpresas que nos tendrían reservadas, este verano me he mantenido al margen de todo lo relacionado con la serie. Como suele ser habitual en estos casos, he acertado de pleno, pues para empezar no sabía ni que el episodio se iba a desarrollar casi por completo (a excepción de la última escena), en el universo alternativo. Una grata sorpresa que hace que la tercera temporada prometa aún más. ¿Tocará estar una semana en una realidad (azul) y a la siguiente en la otra (rojo)? Sea como sea, ha hecho falta sólo un gran episodio como ha sido este "Olivia" para que vuelva a estar frotándome las manos con Fringe.

Como he dicho, el episodio ha arrancado más o menos donde dejamos las cosas la campaña anterior, con Olivia como prisionera. La hemos visto siendo interrogada con el objetivo de demostrar que no había perdido la cabeza, pues a excepción de Walternativo, un par de científicos y AlterBroyles, en esta realidad nadie sabe que ha habido un cambiazo de Olivias. Como era de esperar, nuestra Dunham se ha mostrado firme y ha aprovechado la primera oportunidad que se le ha presentado por el camino para fugarse de las instalaciones en las que estaba retenida. Nunca dejará de sorprenderme lo fácil que resulta en cualquier serie o película, hacer una épica de este calibre, pero habrá que aceptarlo como una licencia más de las tantas que como espectador toca conceder a lo largo de una temporada. Nada más comenzar la huída, Olivia se ha cruzado con un taxista que con la tontería y con el devenir de los acontecimientos, se ha terminado convirtiendo en su único aliado. Como curiosidad, decir que este ha sido interpretado por Andre Royo, conocido por su papel de Bubbles en The Wire. No deja de llamarme la atención que Fringe esté teniendo cierta predilección por actores de la joyita de la HBO, pues de manera estelar ya han aparecido por el show Jim True-Frost (Pryzbylewski), Chris Bauer (Frank Sobotka), Gbenga Akinnagbe (Chris Partlow), sin olvidarme por supuesto, de Lance Reddick (Cedric Daniels) a.k.a. Phillip Broyles.

A diferencia de a lo que nos tiene acostumbrados Fringe, en esta ocasión ha decidido prescindir del aluvión de momentos WTF y secuencias de acción, para centrarse exclusivamente en el aspecto psicológico de Olivia... y del espectador. Supongo que a nadie se le habrá pasado por alto, el hecho de que desde la propia serie nos están intentando vender a los personajes de la otra realidad como "víctimas" y no como enemigos, a excepión de Walternativo, el cual se ha ganado por méritos propios la etiqueta de villano a batir. La vuelta de tuerca que supone que ahora tengamos a dos AlterOlivia, en deprimento de nuestra Olivia, supone en sí mismo un WTF. Además, debido a lo que han hecho con la agente Dunham en el episodio, hemos podido sentir de primera mano la angustia de estar en un lugar al que no perteneces pero que es casi idéntico al de donde procedes, a la vez que íbamos simpatizando y conociendo el lado más humano de la que prometía ser la némesis del personaje. En definitiva, me ha dado apuro ver como nos han "borrado" a la protagonista de la función, pero aún así, me ha resultado imposible no terminar empatizando con AlterOlivia y no sólo por haber vuelto a ver a Anna Torv de rubia. A fin de cuentas, es un soldado que está cumpliendo con una misión. Su objetivo final, como el del plan al completo de Walternativo, ahora mismo suponen las grandes incógnitas de la temporada. No puedo esperar para empezar a vislumbrar poco a poco hacia donde nos llevará toda esta historia. Desde luego que haber perdido a nuestra Olivia es un shock, pero ver como la otra se está haciendo pasar por ella, sin que Walter y Peter (¡vivan los novios!) hayan notado nada todavía, hace presagiar que el asunto va para largo.

Fringe se ha vestido de etiqueta roja en su regreso, pero seguro que la semana que viene lo hará de azul. El semáforo vuelve a estar en verde y los lemas de la serie sobre las "infinitas posibilidades" y que "hay más de un tipo de cada uno", han alcanzado una nueva dimensión. ¡Esto es Fringe!

15 Response to "Etiqueta roja"

  1. satrian Said,

    Es cierto, cuanta gente de The Wire ha pasado por aquí.
    Los del otro lado simplemente están engañados y completamente controlados por sus gobiernos, para que no sepan nada.
    A mí me ha gustado el momento en el retrete con la puerta cerrada, donde solo se oye el llanto de Olivia, grande la escena.

     

  2. LiPooh Said,

    Me ha encantado este inicio, lento pero seguro, poniendo todas las piezas en el tablero para una temporada que se antoja de lo más interesante. Lo único que no me gustaría es que fuese un capítulo rojo, otro azul durante mucho tiempo, porque creo que se meterían en una espiral complicada de salir...

    Saludicos.

     

  3. OsKar108 Said,

    Una cosica, tenemos que ponernos, entre todos, de acuerdo en como llamar a la otra Olivia (como ya se nombra a Walternative, o Walternate). Dicho esto, que gran capítulo de regreso, a parte de las muchas ganas que tenía ya de Fringe (yo tampoco he leído ni visto nada sobre la serie antes del comienzo), creo que ha sido un gran capítulo.
    Je,lo de la huída (como lo de encontrar aparcamientos) creo que son licencias "cinematográficas" que tenemos que aceptar los espectadores. Que gustazo ha sido volver a ver a Bubbles (lo de Heroes no cuenta —por cierto, cuando se "confiesa" en el taxi a Olivia, me ha recordado a Bubbles una barbaridad—); y sí ya van unos cuantos ciudadanos de Baltimore que se pasean por Fringe xD.
    Que ganas de ver más Fringe, menos mal que ya está de vuelta. Gran review Molti.

    ¡Saludos!

     

  4. Efibi Said,

    Esto prometeeeeeeeeee, titiritiiiii!!!
    Además que el jueguecito de adivina qué cosas son diferentes en el universo alternativo me resulta la mar de divertido. Aunque lo que más me ha sorprendido es que mucho gadget tecnológico pero la gasolinera era de lo más cutre y su infame baño más aún
    Como bien dice Oskar, creo que hemos visto qué ha sido de Bubbs al dejar Baltimore, jeje. Para mí, fue en el momento en que dice que acaba de salir de malos rollos y me he dicho, y tanto, yonkarra!! jaja. Y con él también tenemos una "licencia cinematoseriéfila", eso de cómprame ropa y el tío da con la talla de todo, vamos! eso no se lo cree nadie :S
    Anna Torv (ahí discrepo, está guapísima de castaña y con flequillo) con este capítulo se ha ganado una plaza en el olimpo de los actorazos de mis amores pero una vez más: ...and the oscar goes to John Noble!! Me lo creo de malo malísimo, de enternecedor pirado y de más loco que unas maracas (El Sr.de los Anillos).
    A ver qué nos depara el próximo capítulo pero casi se puede asegurar que los que tenías berrinche por la serialización de Fringe estáis de enhorabuena.
    Saludos!

     

  5. Diana P. Said,

    Cómo me está gustando esta serie, cada temporada me tiene más ganada (al contrario de lo que me iba pasando con Lost!)

    Me encanta cómo Olivia ha ido aceptando ser quien no es... sobre todo -ya lo he comentado en otro blog- porque me parece una reacción muy lógica del personaje. La Olivia que conocemos es una mujer con muchos traumas y problemas que arrastra desde hace tiempo (la muerte de su madre, todo el asunto de su padre, el hecho de estar sola y no saber cómo abrirse a los demás o tener una relación, no sabe ser feliz... casi nunca sonríe -no como Olivia2).
    Ahora le ofrecen una vida sin todas esas cosas malas, y con muchas cosas buenas: novio, madre, hogar, amigos recuperados, buena puntería... una existencia luminosa. ¿Cómo podría negarse Olivia? Yo creo que casi no le hubieran hecho falta ni que la drogaran.

    @Satrian: no sé si comparto tu opinión... ¿Por qué tienen que "estar engañados" Me parece que la serie sería mucho más interesante si realmente ellos -e incluso Walter- creen sinceramente lo que dicen. Sin "malos" vs "buenos" sino solo dos universos que -Einstein sabrá por qué- colisionan, y cada uno intenta ser el que sobreviva.

    Pero ya veremos cómo avanza la cosa.

     

  6. F. Dwyane Said,

    Gran regreso como era de esperar. Lo mejor es que no se ha solucionado todo a las primeras de cambio, es más, está todo algo más enrevesado si cabe. Genial Anna Torv, y grande Andre Royo, el mítico Bubbles de 'The Wire'.

     

  7. bvalvarez Said,

    Fantástico capítulo que me ha dejado con un sabor de boca agridulce por lo que comentas de ir perdiendo a Olivia en detrimento de AlterOlivia, BOlivia o lo que sea.

    Grande Anna Torv, que me ha enternecido en todas las escenas, desde la de la gasolinera pasando por la casa de su madre hasta el "thank you for being my friend" a su compi Charlie Francis. Los momentos en el taxi han sido sublimes, y eso que (no tengo perdón de Dios) no he visto The Wire.

    Gran review!!!!

     

  8. Noa Said,

    Grandísimo comienzo para un GRAN serie. No aguantaba más la espera. Ver a "Bubbles" ahí fue el recopetín.
    Muero de ganas por ver el siguiente...

     

  9. Elledwards Said,

    Me gsutó mucho la vuelta de Fringe. Y estuvo bueno no haber visto toda la catarata de cosas que se posteaban por ahí, desde fotos a espoilers, pasando por actores invitados y eso. Perder a "nuestra" Olivia, no lo sé, no lo creo. De alguna manera ella se las arreglará para prevalecer y que su verdadera personalidad le gane a la inyectada. Ahora, Peter, papito... Eso de no darte cuenta de que estás besando a otra mina y no a la tuya, muy pero muy bajo...

     

  10. RH+ Said,

    ¿Alguien me puede refrescar la memoria? No recuerdo quien es el hombre del cuerpo quemado, ¿qué pasó con él en el último capítulo de la segunda?

     

  11. Satrian, el momento de Olivia en el cutre baño, ha sido de los momentazos del episodio.

    LiPooh, pues a mi no me importaría conceder el beneficio de la duda en el tema rojo y azul. Está claro que no podrían estar así durante toda al temporada, pero al menos en el arranque de la misma, creo que puede estar genial.

    Oskar, jajaja, esto va a ser como con FLocke. Yo me he decantado por AlterOlivia, pero me da a mí que hasta que no la llamen de alguna forma en la serie, cada uno se quedará con el que mejor le suene. Creo que todos los que hemos visto The Wire, no hemos podido quedarnos con el nombre del taxista porque sólo recordabamos a Bubbles.

    Efibi, el jueguecito de los detalles curiosos en el mundo alternativo, es una delicia para los cazadores de easter-eggs. Sobre lo de las licencias, es algo que he querido comentar porque me da la impresión de que Fringe está abusando de ellas cada vez más (buen ojo con lo de la ropa). Sobre lo de Anna Torv, no lo he dicho porque esté más guapa de rubia o de castaña, sino simplemente porque echaba de menos verla en su versión original. John Noble es brutal, y con estos cambio de registro que va a tener que realizar este año, espero que consiga regresar a los nominados de los Emmys. Yo que soy de los del lado serializado de Fringe, ya te digo que estoy frotándome las manos...

    Pixelwoman, al final del episodio también me ha pasado por la mente lo de que casi no hubiera hecho falta que la drogaran, jajaja, pero bueno, así se puede decir que Olivia no se ha rendido, sino que ha sido "ayudada" para terminar siendo vencida. Sobre lo de estar "engañados", realmente lo están, pues para ellos los del otro lado son unos "villanos" que están intentando acabar con su realidad (justo lo contrario que dice Peter sobre ellos en su declaración).

    F. Dwyane, Fringe no es de las que soluciona todo de una tacada, le gusta tratar las cosas con calma.

    Balvarez, Anna Torv ha ido ganándose el respeto de todos con el paso del tiempo. Como suele pasar muchas veces con actrices semidesconocidas, hay que darles tiempo para que su trabajo hable por ellas mismas. En este 3x01, le han dado todo el peso del mismo y ha sabido responder a la perfección.

    Noa, jajaja, el recopetín dice. Sabía que este episodio te iba a encantar, y no sólo por tener ahí al bueno de Bubbles.

    Lady Edwards, sinceramente, no sé como van a hacer desde la serie para hacer regresar a Olivia cuando llegue el momento. Quizás Peter, tenga mucho que ver en ello, pero claro, antes tendrá que darse cuenta de que le han pegado el cambiazo.

    RH+, es uno de los miembros de la divisón Fringe del otro lado. En la primera parte de la season finale fue quemado por la chica rubia (no recuerdo su nombre) que se inmoló en el parque cuando su novio murió, al ser disparado en la emboscada que les tendieron los del otro lado. Eran de los que también habían sido objeto de los experimentos de Walter y William como Olivia.

    Un saludo!!!!

     

  12. RH+ Said,

    Muchas gracias Moltisanti! Creo que no lo recordaba más que nada porque di por muerto a ese personaje desde el principio, si le han dejado con vida puede que en esta temporada tenga más participación.

     

  13. diego Said,

    El debut simplemente ha estado a la altura.

     

  14. RH+, la verdad que con el cambio de juego de la tercera temporada, parece que el personaje si que va a tener un protagonismo que no esperaba que tuviese.

    Diego, no lo podías haber dicho mejor.

    Un saludo.

     

  15. olhadolh Said,

    Respondo directamente sin mirar comentarios por si hay spoilers. Bueno pues he terminado la primera temporada. (pequeños spoilers) Supongo que ya habeis comentado que el piloto esta genial para caer despues en un procedimental, que me llevo a abandonar la serie. Con mas paciencia retome la serie y si bien al principio habia ratos que me aburria, a mitad de temporada la cosa se pone interesante, despues varios capitulos procedimentales dan paso nuevamente al arco argumental de la serie. Seguramente influenciado por lo que he leido y me han hablado, me esperaba bastante mas de la season finale, un puntazo eso si, que Leonard Nimoy sea el señor Bell.
    Veremos que nos depara el universo paralelo, (que deseo que sea mas alternativo que paralelo)
    Veremos la 2º temporada mas por lo que me puede ofrecer que por lo que me ha ofrecido.
    Veremos la 2º temporada por la agente Olivia. Porque lo reconozco, me he enamorado. Tan dura y tan fragil a la vez. Tan guapa y tan corriente a la vez.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España