¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Deep: Nada nuevo en el fondo del mar

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 12, 2010
Hace una o dos semanas, me puse con una miniserie que no entraba en mis planes porque directamente desconocía su existencia. Su nombre, The Deep. Se estaba emitiendo este mismo verano y sus credenciales (las que me animaron a verla inmediatamente) eran las siguientes: Ser de la BBC, contar con un elenco repleto de caras conocidas, y sobre todo, tratarse de una historia sobre supuestos misterios en las profundidades del océano ártico. La cosa empezó bastante bien, con un prometedor primer episodio en el que se dejaban entrever unos cuantos puntos o detalles de lo más interesantes. Desgraciadamente, aquí se acaba todo lo positivo que pueda llegar a decir sobre de The Deep, pues desde entonces, la miniserie se convirtió en una sucesión de decepciones que la hicieron ganarse la etiqueta de producto totalmente prescindible. Ni siquiera que sean sólo 5 capítulos lo llegaría a considerar un aliciente, pues cada uno de estos dura aproximadamente una hora y os aseguro que el tiempo no es que esté precisamente bien aprovechado. No todo lo que sale de tierras inglesas iba a ser bueno, bonito y corto.

El punto de partida o sinopsis de The Deep, es la siguiente. Una expedición submarina estaba realizando una serie de investigaciones en las profundidades del océano ártico, cuando por causas desconocidas desapareció sin dejar rastro alguno. Seis meses después, una nueva expedición llevará por objetivo localizar los restos del primer submarino. En el aire dejan caer que es muy posible que una especie de monstruo (lo que me picó la curiosidad para recordar los viejos tiempos de Surface) sea el responsable de la desaparición, pero esto (junto a un par de misterios más) con el paso de los capítulos, se destapará como un simple cebo para enganchar al espectador a una historia descaradamente previsible y nada original, sobre submarinos en búsqueda de una nueva fuente de combustible que podría revolucionar el sector energético mundial. Todo ello edulcorado con numerosos tópicos sobre este tipo de historias producidas en un submarino, donde nos tiramos más tiempo intentando sobrevivir que dedicando los esfuerzos creativos a cualquier otra cosa más novedosa y productiva. A la vista de los hechos, a The Deep la podría considerar una especie de estafa seriéfila, pues a fin de cuentas prometía una cosa en sus inicios, para terminar ofreciendo algo totalmente distinto a la hora de la verdad.

En relación a las caras conocidas que he mencionado al incio de la entrada, comentar que a la cabeza del reparto de The Deep, está James Nesbitt, santo de esta casa carruseliana desde que le conociera interpretando a un excelente Jekyll (y Mr. Hyde) en otra de las miniseries de la BBC (la cual aprovecho para recomendar encarecidamente). Ni que decir que contar con este actor, fue un motivo más para ver The Deep, pero desgraciadamanente su personaje no le hace justicia. En realidad, no hay ningún personaje en esta miniserie que merezca ser salvado de la criba colectiva. Siguiendo con el repaso al elenco, también participan Goran Visnjic (Urgencias), Tobias Menzies (Roma), Antonia Thomas (Misfits) y Minnie Driver (The Riches), entre otros desconocidos para un servidor. A esta última la están lloviendo palos hasta en el carnet de identidad por su papel de Frances Kelly, la que se podría considerar como la protagonista de la función. Sin llegar hasta tal extremo, diré que la Driver muchas ganas no le ha puesto a su trabajo en esta ocasión. Por cierto, como curiosidad a modo de parecido razonable, me he tirado durante todo el visionado pensando que Goran podría ser el hermano no reconocido de Ty Burell (Modern Family). A Mlo de Yonomeaburro, directamente le recordaba a un híbrido entre John Hamm y Gabriel Byrne.

El reparto y los personajes, el rumbo de la historia, los supuestos misterios que no lo son, etc. Además de todo esto, hay un par de aspectos negativos más que me gustaría destacar antes de ir despidiendo para siempre a The Deep. El primero es que sobran líneas espaciales (algo que también ha destacado Crítico en Serie). Si lo que se estaba fraguando a varios miles de metros bajo el nivel del mar ya era de por sí, aburrido y poco interesante, lo que sucedía en la superficie se queda sin nombre para describirlo. El segundo es más grave y está relacionado con las numerosas licencias y gazapos que esta miniserie ha colado sin discreción alguna. No las destacaré por aquí porque podrían considerarse spoilers, pero puede que me anime a hacerlo en los comentarios con aquellos que hayan visto ya The Deep, a pesar de que supongo que no seremos demasiados. Por cierto, en cuanto a los efectos especiales, señalar que son muy correctos para una producción de estas características, pero ni siquiera eso hace que merezca la pena sumergirse con The Deep. A modo de conclusión, decir que esta miniserie de casi cinco horas, perfectamente se podría haber comprimido en una telemovie de hora y media. Si hubiera empezado por aquí, creo que lo habría dicho todo.

Otras miniseries que he tenido la fortuna o desgracia (según se mire) de ver, son:

11 Response to "The Deep: Nada nuevo en el fondo del mar"

  1. SR. WATANABE Said,

    Desde luego si no tengo que acercarme a una serie de las últimas estrenadas esta es The Deep. Todos los blogueros que os habéis puesto con ella (que sois bastantes), parece que tenéis muy claro que no merece la pena dedicarla ni un segundo.

    Saludos.

    http://hablemosenserie.blogspot.com/

     

  2. Marcelof Said,

    También caí, la vi principalmente por James Nesbitt (que estuvo increíble en Jekyll). Pero la serie es una real m****** , una prueba de que la mítica BBC también puede caer y muy bajo.

    De hecho es tan mala, que hasta se siente un alivio cuando se borra del disco duro :D

     

  3. Atticus Said,

    Y otra opinión más destacando lo bueno que fue el piloto, pero como se torció la cosa a partir de ahí. Todos coincidís que en no merece la pena verla, y por al argumento, interés cero.

     

  4. satrian Said,

    A mí me resultó entretenida, me gustó la trama y tampoco ví tan mal a los actores.
    A Goran lo tengo muy visto en ER y por eso no busco parecidos.

     

  5. OsKar108 Said,

    Vaya, el ser de BBC, sólo constar de 5 capítulos, contar con James Nesbitt (y Minnie Driver) y una recomendación medianamente aceptable de Satrian habían hecho que la tub¡viese al menos en mente si me "sobraba" tiempo (jajajajjajajaja, hay que me parto de risa.... ya sigo, ya sigo), pero ahora ya y con otras muchas con estrenos a la vuelta de la esquina, más algún capítulo que otro en espera (que he estado terminando de ver Community, con la que me lo he pasado muy muy bien), pues como que ahí se queda.

    ¡Saludos!

     

  6. Brinstar Said,

    Creo que a la mayoría de nosotros nos viene muy bien que nos hagas de "globo sonda" para evitarnos estos tragos!

     

  7. Watanabe, realmente no merece la pena. De otra que te libro xD

    Marcelof, jajaja, ¿te ha gustado eh? xD

    Martinyfelix, el piloto no es que sea bueno, pero plantea unas cuantas cosas que hacen que quieras ver como evoluciona la cosa. Una vez visto el segundo, sabes que de ahí no puede salir nada bueno... y finalmente no sale.

    Satrian, ¿después del final todavía sigues defendiéndola? Sobre los actores que conste que no les he criticado, salvo una pullita a la Driver. Lo que he hecho ha sido destacar que los personajes son de los que no dejan huella precisamente. Que te me confundes ;)

    Oskar, una vez más, haces bien en dedicar tu tiempo a todo lo que te viene por delante. Con The Deep no te vas a perder nada que merezca la pena.

    Brinstar, me gusta más recomedaros series, pero cuando toca hacer lo contrario, toca. Me alegro servir de "globo sonda" xD

    Un saludo desde las profundidades!!!!

     

  8. Noa Said,

    Mmmm, pues la tengo en la lista. Y tengo ahí al gran Goran Visnjic, porr favooor, yo sigo a mi gente de ER hasta mismamente ese lugar, las profundidades del océano.
    Ya te contaré... ;)

     

  9. Anónimo Said,

    Molti!
    Por primera vez llegaste tarde.
    Debiste publicar esto antes de que me trague los cinco episodios.
    Una decepción!
    Tras el primer capítulo, y sin saber que era una miniserie, soñé que misterios lostianos me hacían revivir la esperanza de épocas de series mejores.
    Gran error. Nada como Lost.
    Saludos
    NeroM

     

  10. Daniel-San Said,

    Pues vaya, la tenía preparada para un finde de estos, pero vamos, con el poco tiempo que tengo y la cabeza que me va a explotar con tantas cosas que tengo en mente, me parece que de momento se va a quedar en el baúl.

     

  11. Noa, ¿has conseguido terminarla? Por lo que me dijistes, ya habías empezado con las siestas en el fondo del mar xD

    NeroM, jajaja, lástima que no llegara a tiempo. The Deep está a años luz de generar el interés que Lost con media hora de metraje consiguió.

    Daniel-San, déjala reposar tranquilamente en ese baúl. Es más, si se te llena y tienes que hacer limpieza, The Deep es buena candidata para ser sacrificada.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España