¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cuaderno de Bitácora Estival 2010 (II)

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 02, 2010
El verano se acaba y que mejor forma de despedirlo que con un popurrí de esos en los que hablo de varias de mis series en una sola entrada. Algo que necesito como el comer porque se me han ido acumulando muchos temas de los que llevo tiempo queriendo escribir. ¡Popurrí, popurrí!

Mi relación con Damages (Daños y Perjuicios) siempre ha sido de aquí te pillo, aquí te mato. Me pasó con sus dos primeras temporadas, y lo mismo me ha vuelto a suceder con la tercera, la cual me ha durado algo menos de una semana. Nada más acabar con sus trece capítulos, por mi cabeza sólo ha rondado un pensamiento: los responsables de la serie sabían que FX no la terminaría renovando al finalizar este tercer caso. Por eso mismo, la season finale me ha dejado con la sensación de haber presenciado más bien la series finale, algo sobre lo que había leído mucho cuando se anunció (sorprendiendo a propios y extraños) que el canal DirecTV iba a renovar la serie por dos temporadas más (al igual que en su día hizo con Friday Night Lights). No seré quien se queje por este regalo, pero ahora mismo no me puedo quitar de la cabeza el pensamiento de que hubiera sido la oportunidad perfecta para que "Hewes, Shayes y Associates", hubiera cerrado el chiringuito, marchándose por la puerta más grande posible. Considero que Damages es una serie que te lo hace pasar en grande, enganchándote desde el principio con sus cebos y trampas en forma de flashforward, pero a la hora de la verdad, está lejos de jugar en las ligas seriéfilas mayores. Algo que me ha vuelto a confirmar con una tercera temporada que me ha gustado al nivel de la segunda, lo que siginifica que ha tenido cosas buenas y otras no tan buenas. Para terminar, me gustaría hacer una mención especial a la actuación de Martin Short, Tate Donovan y Gleen Close, a las reapariciones de Timothy Olyphant y Ted Danson, así como el hecho de que el cierre a la trama principal, esta vez no ha sido tan "estafadora" como en las anteriores entregas.

Si mal no recuerdo, a estas alturas de la campaña, el año pasado ya pudimos disfrutar de la premiere de la cuarta temporada de Dexter. No tiene sentido pedir a Showtime que vuelva a repetir estrategia con la quinta temporada, pero eso es lo que pasa cuando nos tiene tan malacostumbrados. Lo que daría porque esta semana pudiera volver a poner a Dexter en mis gestor de descargas, pero mientras espero a que suene la flauta, me seguiré entreteniendo echando una ojeada a la fantástica promo que el canal ha lanzado para ir calentando motores hasta que el próximo 27 de septiembre tengamos de vuelta a nuestro asesino en serie favorito.



Por cierto, antes de seguir con el repaso de algunas de mis series, destacar que esta semana la BBC ha anunciado algo que este servidor estaba esperando con ansia. Luther regresará en el 2011, pero no con una segunda temporada de otros seis capítulos como la primera, sino con dos especiales de dos horas de duración cada uno. Menos da una piedra y lo importante es que el detective John Luther regresará para volver a mostrarnos el lado más trastornado de Londres, y el suyo propio. Muchas gracias, BBC.

Me ha llevado prácticamente todo el verano, pero al fin he dado carpetazo a la primera temporada de Justified. Me ha costado mucho hacerlo, por el simple motivo de que la serie no ha conseguido "emocionarme". Nuestra relación empezó muy bien con aquel fantástico capítulo piloto, pero desde entonces, he tenido que esperar hasta ver la season finale, el 1x13 "BulletVille", para volver a toparme con un capítulo que me dejara plenamente satisfecho. Un bagaje que en forma de balance, sabe a poco. Que conste que no tiene nada que ver con los capítulos autoconclusivos del inicio, pues de estos en realidad sólo ha habido tres, sino porque a la serie la he visto titubeando en más de una ocasión, como si no supiera hacia donde ir y/o que hacer con algunos de sus personajes y las tramas en las que les estaba metiendo. El ejemplo más claro lo encuentro dentro de la oficina de los Marshalls, donde todos los secundarios aquí reunidos no han sido más que un cero a la izquierda, a excepción por supuesto de Raylan Givens. El protagonista, un personaje de los que te dejan encantado de haberle conocido y que junto al gran Boyd Crowder, se han comido literalmente al resto. De las dos mujeres de la serie, una es un florero (muy bonito, pero florero), mientras que la otra (Ava) de estar tanto en el punto de mira ha terminado por cansarme. Quizás en esto se resuma mi descontento con Justified, pues por muy buenos que sean y que me encanten los dos pesos pesados del show, ambos no pueden estar tirando constantemente de una trama principal (centrada en sus familias) que ha ido perfilándose poco a poco (algo que no tiene que ser malo por otra parte) y que ha llegado al clímax en el mejor momento posible, en una season finale que ha tenido todo lo que le pedía a esta serie cuando decidí darla una oportunidad: tiros, muertes, tiros, muertes, tiros... y de esta forma, me han dejado hasta que se estrene la segunda temporada. En efecto, por mucho que no haya terminado encantado del todo con Justified, tengo claro que seguiré con ella, pues creo que su primer año ha sido el de introducción y supongo que será ya en el próximo, cuando pueda desenfundar lo mejor de sí misma.

Otra temporada que también ha caído en estas fechas, ha sido la cuarta de The I.T. Crowd. La larga espera ha merecido totalmente la pena, pues mis informáticos favoritos han estado en su línea habitual. Quizás Jen no ha deslumbrado tanto como en anteriores entregas, pero Roy y Moss con sus aventuras y locuras, han compensado la balanza. Capítulos como el 4x04 "Italian for Begginers" y el 4x05 "Bad Boys" (gracias a historias como la del incendio en el acuario y la de Moss relatando como llegó a ser detenido), directamente han entrado en mi lista de favoritos. Son comedia pura y dura, algo que pocas sitcoms saben ofrecer tan bien y de forma tan regular, como sí lo hace The I.T. Crowd. No todo ha sido positivo, pues todavía sigo preguntándome a que vino realizar el experimento de conceder todo el protagonismo a Douglas en la season finale, "Reynholm vs Reynholm". El personaje no me disgusta en sus justas dosis, pero con diferencia este episodio es el que menos me ha gustado. Menos mal que pese a ser el último de la temporada, no consiguió quitarme el gustazo que me dejaron los otros cinco anteriores. Ahora toca volver a apuntar a The I.T. Crowd en la lista de espera, hasta que se estrene la confirmada quinta temporada, la cual no tiene todavía fecha prevista. Con que no se retrase tanto como lo hizo la cuarta, me conformo.

Para terminar este repaso, me he reservado a Weeds, debido a que actualmente se está emtiendo su sexta temporada y porque es de la única en la que que voy a incluir algún que otro spoiler en su párrafo. Precaución con seguir leyendo si no la llevas al día...

Si hay algo que le gusta más a Showtime que lanzar series con un/una protagonista "singular", eso es filtrar los capítulos de estreno de sus series consagradas. Como no podía ser de otra forma, el pre-air de la season premiere de la sexta temporada de Weeds estuvo surcando por la red bastantes días antes de que se estrenara oficialmente el 16 de agosto. Esta semana se ha emitido el 6x03 "A Yippity Sippity", capítulo que tiene uno de los títulos más extraños de los últimos tiempos. De lo visto hasta la fecha, no puedo decir otra cosa que no sea que el nuevo rumbo de la historia me está encantando. El único problema que le encuentro, es el de siempre con Weeds, los capítulos te saben a poco y te dejan con ganas de querer más. Muchos son los que andan desencantados con las aventuras de los Botwin desde el cambio radical que sufrieron a partir de su cuarta entrega, pero ese no es mi caso. Es evidente que a cada nueva temporada, la serie ha ido impregnándose de un cada vez más notorio surrealismo, lo que puede gustar más o menos (soy del primer grupo), pero es algo por lo que no se le puede estar reprochando constantemente, cuando Weeds siempre ha sido así, estando en Agrestic o en Ren Mar o donde quiera llevarnos de ahora en adelante. Ahora estamos en ese punto de la historia donde sabíamos que tarde o temprano llegaríamos, con Nancy y su familia como fugitivos, aunque seguro que nadie pudo preveer hace tiempo que sería por culpa de Shane y no de los negocios de su madre. El pequeño de la casa se ha consagrado como uno de los personajes más carismáticos y enfermizos de la serie ("Yipi kayey, motherfucker"), llegando al punto de aterrorizar a los que están junto él. Una vez más Weeds ha sabido salir airosa de uno de sus radicales cliffhangers, y esta vez, parece que sólo ha necesitado dos capítulos para realizar su particular cambio de juego. Seguro que más de uno ha echado de menos más intervenciones de los secundarios de la serie, pero dadas las circunstancias y la corta duración de los capítulos, no me extraña que Jenji Kohan haya optado por centrarse en la familia Newman... digo Botwin . Weeds ha vuelto y promete una sexta temporada de campeonato.

15 Response to "Cuaderno de Bitácora Estival 2010 (II)"

  1. Mary-chan Said,

    Que ganas tengo de que empiece “Dexter”. Y pensar que cuando vi el primer capítulo en castellano, la abandoné... Menos mal que luego la retomé en VO y ya me enganchó definitivamente. Para que veas lo que hace un doblaje malo.

    Saludos!

     

  2. satrian Said,

    Primero enhorabuena por las 400.000 visitas, te mereces todas y más, ahora a por el medio millón :)
    A mí si me convenció Justified desde el comienzo, su trama y sus personajes, y espero con ganas la segunda.
    The I.T Crowd increibles, me he reido mucho con ellos han vuelto en plena forma.
    Y me gustó como terminó la tercera de Damages, pero me alegro mucho que tengamos más temporadas.

     

  3. OsKar108 Said,

    Yo me alegré un montón con la noticia de la renovación de Damages, aunque tampoco me disgustaba la forma como había quedado al finalizar esta 3ª (que me gustó más que la 2ª, aunque por debajo de la excelente 1ª, la novedad también ayuda). Me ha gustado tu forma de decir que es una muy buena serie, pero un peldaño por debajo de las Grandes.
    Que ganazas tengo de que empiece Dexter, aunque no me importa esperar un poco más sin el "bocado" del pre-air.
    Aún tengo que ver la 4ª de The IT Crowd, que será un suspiro, espero pasármelo tan bien como siempre.
    A mi Justified me ha gustado bastante, sin enamorar, pero que la 2ª cae sí o sí, como tú.
    Y de Weeds, pues que como es habitúal en ella, sabe "reinventarse" estupendamente bien, aunque como ya comprobé la anterior temporada, su duración sería idónea (y su ritmo) para acumularla y verla "del tirón", pero ya que la he empezado semana a semana, la despediremos así. De momento me lo está volviendo a hacer pasar muy bien.

    ¡Saludos!

     

  4. Atticus Said,

    Yo estoy leyendo tanta buena crítica sobre 'Luther' que me animaré a verla. Hasta 2011 tengo tiempo de sobra.

     

  5. A mi la tercera de damages me gustó mucho más que la segunda, sin llegar a la altura de la primera, y lo que fue su series finale me encantó. Sinceramente no veo la necesidad de la enovación, pero bueno, a ver qué hacen lo de Direct TV...

    Dexter es normal que se retrase este año por la enfermedad de Michael, pero asi nos entran todavía más ganas de su quinta temporada, a saber con que nos sorprenden esta vez :p

    The It Crowd en su línea, como titule yo el post de la temporada, con capitulos muy divertidos y con un final que no vino mucho a cuento por estar centrado en Douglas también en esto volvemos a coincidir xD).

    Y respecto a Weeds, me meto en el saco de lso desencatados por sus dos ultimas temporadas, pero como recien acabo de publicar, la sexta me está gustando mucho, volviendo a las esencias de la serie (aunque yo eche de menos a Celia incordiando por alli...).

    Saludos y perdon por el rollazo jeje

     

  6. Mary-chan, Dexter es un ejemplo perfecto de la fierencia que hay de ver algo en versión original o doblado. Dexter, sin la voz de Michael C. Hall, no es Dexter. Hala, ya lo he dicho.

    Satrian, muchísimas gracias compañero, y aquí seguiré hasta que consiga ese medio millón. Luego ya me retiraré tranquilo, jajaja. Sobre Damages, cada vez veo con mejores ojos que tengamos dos temporadas más, será porque me estoy mentalizando con que lo de la tercera temporada, no es su final, por mucho que lo parezca.

    Oskar, es verdad que la primera al contar con el factor novedad, caló muy hondo, pero en verdad las tres deben estar en un nivel bastante similar, aunque con preferencias. La 4ªT de The IT crowd, si te pones tontorrón, no te durá ni un día. Es lo bueno de almacenar, pero ya sabes que soy débil. Lo msimo me gustaría hacer con Weeds, pero una vez que tengo descargado el capítulo, no aguanto sin darle al play.

    Martinyfelix, es verdad que tienes tiempo para verla, pero te animo a hacerlo cuanto antes. Te espera algo muy grande con Luther.

    Telespectador, a tu párrafo de Damages, sólo le cambiaría el primer "mucho", por lo de más, compartimos opinión. Creo que no tiene nada que ver la enfermedad de Michael en este tema, más que nada porque la premiere llevará grabada desde hace meses, aunque puede que el rodjae se retrasara unas semanas y... bueno, si que puede haber influído en el cambio de planes de Showtime, aunque espero que se termine filtrando. En The IT Crowd, si que volvimos a coincidir de principio a fin (y ya van... he perdido la cuenta, jajaja). Sobre Weeds, luego me paso a leerte tu entrada. Sobre el rollazo, estos son los comentarios que más me gustan, donde haces un repaso a todo. Sí, señor.

    Un saludooooo!!!!

     

  7. Fon Said,

    N he querido leer lo de Weeds porque aun no he podido ponerme con la sexta temporada. Lo que sí he leído, y disfrutado, ha sido el trailer de Dexter. Dios....que maestros los de Showtime par diez.

     

  8. torpedama Said,

    No sé si debería alegrarme, pero veo que no soy la única decepcionada con Justified. Sé que no es una serie "mala", pero no me ha gustado nada. No creo que siga con la segunda temporada...

    La cuarta de IT Crowd ha sido un regalo. Yo ya no me creía que realmente fuera a haber una cuarta temporada y me ha encantado. Algún episodio un poco más tontorrón (el último, sobre todo). Pero qué gran alegría poder volver a disfrutar de Roy y Moss.

     

  9. Elledwards Said,

    Tendría que ponerme con alguna comedia, estoy pensando en Community y en The IT Crowd, siendo que The Office, a mi parecer, se está cayendo a pedazos. Sobre Damages, la segunda me costó mucho verla y por eso retrasé la tercera, que sin dudas fue mucho mejor. Ojalá que la renovación en otro canal le de nuevos aires. Pero es cierto, tenía todo para romper moldes, y siempre le terminan faltando 5 para el peso (más allá de las excelentes actuaciones). Y ya muero por que vuelva Criminal Minds! De las procedimentales, lo mejorcito. Sobre todo porque los protagonistas no tienen historietas románticas entre sí. Moltisanti: tu blog es droga. Sabelo!

     

  10. seriéfilo Said,

    A mi si que me parece que Damages juega entre las grandes, por no decir que es la más. Pero en lo que coincido contigo es que el final fue tan perfecto que podría haber sido una series finale de lo mas complaciente.

     

  11. Kratos Said,

    Opino parecido sobre Justified. La he visto este verano y tras un buen empiece, la serie se queda como algo estancada. Eso sí la finale me encantó. Sin duda seguiré con ella.

    The IT Crowd, con esta temporada me he reído una barbaridad.

    Weeds está volviendo a parecerme tan genial como en sus primeras temporadas. Yo es que la trama de Esteban y demás la encontré muy aburrida.

    Un saludo :)

     

  12. Tokky Said,

    Felicidades por tus 40.000

    LA renovación de damages me ha dejado igual de frio que lacerveza que me estoy bebiendo. Es una serie q no me llama nada y dudo que la vea.

    Luther IT crowd son unas excelentes noticias. Luther por serion y Ruth Wilson sobresaliente e IT Crowd por volver muy en forma tras su gran ausencia. A diferencia de ti Reynholm me encanta me rio muchisimo y siempre quiero q aparezaca.

    Justified en un par de dias sabras loq me pareció :)


    Weeds cada vez mas loca. EStoy totalmente de acuerdo contigo en que los cap se hacen supercortos. a pesar de estar encantado con esta temporada la magia de la verdadera Weeds era Agrestic. El resto, siendo muy buena, es un reinventarse siguiendo para delante

    Saludos

     

  13. Tokky Said,

    Ah y los de Showtime ya podian soltar su filtración de todos los años.

     

  14. Fon_Lost, Dexter es la gallina de los huevos de oro de Showtime y saben que tienen que mimarla. No hay promo "artística" de Dexter que no sería una absoluta maravilla.

    Torpedama, creo que con Justified, no somos los únicos a los que no nos ha gustado como pensábamos que lo haría. Con the IT Crowd no es que pensara que nunca llegaría, pero realmente me mosqueé mucho viendo que el estreno no llegaba. Por suerte, lo ha hecho. ¡Vaya que si lo ha hecho!

    Lady Edwards, es verdad que la 6ªT de The Office no ha sido precisamente su mejor temporada, esperemos que en la sétpima la cosa vuelva a remontar. Entre Community y The It Crowd, te recomiendo la segunda (tienes que verla obligatoriamente en VO, en serio) porque te lo vas a pasar en grande y te va a durar muy poco, seguro. No he entendido muy bien que quería decir con "le terminan faltando 5 para el peso", fallo técnico. No eres la primera a la que leo cosas muy positivas sobre Criminal Minds y eso es algo que está empezando a llamarme mucho la atención. "Tu blog es una droga", jajaja, me ha encantado. ¡Graaaaande! ;)

    Seriéfilo, no hace falta que me jures que a Damages la tienes entre las grandes xD

    Kratos, con Justified, nos tocará comprobar si seguir con ella, será una decisión acertada, esperemos que sí. Y a mí que la trama de Estaban me pareció de lo más entretenida, pero parece que debo de ser de los pocos...

    Tokky, te ha faltado un cero, pero muchas gracias compañero (espero poder felicitarte dentro de poco por algo parecido). Sobre Reynholm, me gusta y me río con él, pero de ahí a colarle como protagonista por primera vez en una season finale y en un capítulo que no hace justicia a la serie, pues como que me chocó mucho. Sobre, Weeds una de sus principales virtudes, es precisamente su capacidad para reinventarse, así que aquí no podemos estar más en desacuerdo. Sobre Justified, esperando leer tus impresiones vaquero xD

    Un saludo!!!!!

     

  15. Alejandro A Said,

    yo creo que Damages sí tiene que jugar en ligas mayores, no solo por su montaje sino también porque es una de las series más inteligentes y críticas que hay, además de que tener a Patty Hewes que me parece el mejor personaje femenino que hay en la televisión es un plus que nadie puede negarle, yo estoy encantadísimo por la renovación

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España