¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Sin madre no hay paraíso

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 23, 2010
La sexta temporada de Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother) ha arrancado esta semana en la CBS. Como de la season premiere, 6x01 "Big Days", no tengo apenas cosas que decir (y no es mi intención reabrir el eterno debate de si la serie está lejos de su mejor nivel), voy a aprovechar su regreso para centrarme en el que supuestamente es el tema motor del show: conocer a la madre de los hijos de Ted. Cierto es que esta historia nunca ha dejado de ser un macguffin con el objetivo de captar la curiosidad del espectador y mantenerle enganchado con el paso de las temporadas, ya que a la hora de la verdad, la considerada como trama principal nunca ha pasado de ser un aspecto secundario del show. Al menos, lo era cuando comenzó allá por el año 2005, pues con el paso del tiempo se ha terminado conviertiendo en un lastre, más que en cualquier otra cosa. Después de más de 100 episodios, lo único que hemos vista de ella ha sido un tobillo (viéndolo de esta manera el asunto tiene hasta guasa), además de conocer un par de curiosidades superficiales sobre sus gustos y preferencias. A estas alturas, parece increíble que la futura esposa de Ted todavía no haya hecho acto de presencia, y lo peor de todo, es que no hay nada que indique que lo vaya a hacer a corto plazo. Los pacientes hijos de Ted, seguro que no son los únicos que están hasta el gorro de ver como su padre se enrolla más de la cuenta, sin centrarse en la historia que supuestamente empezó a contarles... la de cómo conoció a su madre.

Aviso que no habrá detalles concretos de ninguna de las temporadas de Cómo conocí a vuestra madre, pero como voy a comentar el reciente fichaje que ha realizado la serie, prefiero avisar sobre ello con tiempo y así no le estropeo esta "sorpresa" a nadie...

Hace una semanas se anunció que Jennifer Morrison (House) había fichado por HIMYM, y una vez más, se volvieron a activar los radares de los seguidores de la serie sobre la hipotética posibilidad de haber dado por fin, con la dichosa madre. Se sabe que la actriz ha firmado por un buen número de episodios y que su papel, será el más relevante dentro de la vida amorosa de Ted hasta la fecha. Sinceramente, veo a la Morrison como una perfecta candidata, y es más, desde mi punto de vista sería una elección acertada (me atrevo a decir esto sin conocer todavía a su personaje). Desafortunadamente, su situación me recuerda a la que anteriormente se vivió con Sarah Chalke a.k.a. Stella o con Rachel Bilson (su reparición en esta season premiere de la sexta temporada se la podrían haber ahorrado y no hubiera pasado absolutamente nada), etc. El asunto llegó (y sigue llegando) a tales extremos, que no me extrañaría nada que cuando se anunció (ahora mismo no lo recuerdo) que Britney Spears haría una aparición estelar por la serie, la tildaran como posible candidata al puesto de honor. Estos rumores sobre quien será la madre, como los que dicen que ya ha aparecido por la serie, como cualquier otro relacionado con esta historia, me tienen muy cansado. Como si lo estuviera viendo venir, presiento que cuando llegue el momento de la verdad, será muy difícil no sentirse decepcionado (ya se sabe lo que dice por ahí sobre las expecativas...). Lo peor de todo, es que mucha culpa de que se esté hablando de esto y no de las risas que los Mosby, Stinson y compañía, nos deberían estar ofreciendo, la tienen los propios males actuales de la serie.

Es innegable que el asunto de seguir manteniendo a la madre en el anonimato, lleva afectando demasiado tiempo a las tramas de los protagonistas, por lo que no es descabellado pensar que si CCAVM pasara página de una vez por todas, todavía estaría a tiempo de poder remontar el vuelo. Al menos, se le abrirían una gran cantidad de puertas creativas de cara al futuro y no tendría que estar reiterándose una y otra vez en lo mismo. Si lo piensas un segundo, ¿qué pasará cuando Ted la conozca? Si las audiencias lo permiten y los miembros del elenco no se bajan del barco (algo me dice que Jason Segel tiene muchas ganas de hacerlo), seguro que llegará el momento de presenciar como se enamoró la pareja (con sus correspondientes problemas por el camino) hasta llegar al día de la boda, sin descartar la posibilidad de alcanzar las fechas en las que nacieron sus hijos, etc. En resumidas cuentas y en relación a posibles tramas, a HIMYM aún le quedaría mucho por exprimir si quisiera (otra cosa es que los espectadores se lo permitieran), y por eso mismo me cuesta aún más comprender el hecho de que Carter Bays y Craig Thomas (los creadores) todavía no se hayan atrevido a tratar el tema nada más que de pasada... y dando gracias. Deben de pensar que una vez resuelto el misterio, se les acabó la fiesta, pero pudiendo equivocarme, creo que la serie no saldría para nada perjudicada, sino más bien reforzada en todos los sentidos. Ted no puede tirarse otras cinco temporadas buscando a la mujer de su vida, mientras sus cuatro mejores amigos van perdiendo poco a poco la gracia que un día relucieron. Sin madre no hay paraíso para HIMYM...

16 Response to "Sin madre no hay paraíso"

  1. Dids Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  2. Dids Said,

    no podias haberlo expresado mejor... este premiere no puede ser menos que decepcionante, estoy hasta el gorro del paraguas amarillo y de los tobillos de pasada...

    Cansada es la palabra que mejor definiria como siento con el rollo de la dichosa madre...

    Yo no se esos niños como no se han suicidado ya...

     

  3. Pue syo creo que el final perfecto sería cuando cuente la historia exacta de cómo la conoce, para mi sería genial que en esta temporada se centraran en contarnos qué historias llevan a que Ted haga algo determinado que le lleve a ella, y en el último capítulo que consiga una cita con la chica y nos diga que "así es la historia de cómo conoció a su madre" y FIN.

    ¿Que la audiencia es buena y quieren continuar? Pues sping off para el matrimonio y todo solucionado.

    Saludos!

     

  4. Rick Said,

    Yo me sigo riendo mucho con la serie, y realmente la trama de la madre me interesa en su justa medida. Solo el hecho de verlos en el bar me hace feliz, pero creo que el nombre es lo que más perjudica la serie. Si se llamara Friends 2 no creo que le gente se mosqueara tanto por que no avanzan con lo de la madre.
    De este capítulo lo que destaco es que el verdadero embarazado de la serie es Marshall, tiene una tripa con la que va a aplastar Lily.

     

  5. Tokky Said,

    Me da igual quien es la madre, si son adoptados o si los secuestro en un parque. Cansados me tienen.

    No creo que la apracicion de la madre traiga asociada una mejora. Tal vez le insufle un poco de aire. El principal problema es que los personajes están quemados. Marshall y Lily ya no aportan. Robyn deambula por la serie y BArney empieza a estar ya muy visto. Ted ya cansaba desde el principio.

    Yo la veo por mecánica y costumbre de poner el capítulo a descargar, el día menos pensado pierdo la costumbre.

     

  6. c Said,

    Leí que los creadores habían dicho que si entendemos esta serie como una obra en 3 actos, esta temporada sería el inicio del tercer acto (no sé si habréis ya comentado todo esto). Pero yo entiendo eso como que esta temporada es la penúltima y podría tener todo más sentido. Yo creo que en esta temporada, tarde o temprano, conoceremos a la madre, pero tal vez no sepamos que es la madre hasta la próxima y (supuesta) última temporada.

    De todas formas, aunque no hubiera madre, Ted evoluciona, un poco lento, pero más o menos lo hace, Lily y Marshall también, pero Barney?? Como el personaje cae simpático y es gracioso han mantenido al mismo Barney durante todas las temporadas (excepto capítulos puntuales en los que estaba con Robin).

     

  7. SR. WATANABE Said,

    No creo que el problema esté en conocer a la madre o no. Más bien en el ingenio que le echen a la hora de crear cada episodio. En las dos primeras temporadas tampoco conocíamos a la madre y eran muy divertidas. Lo que si necesita la serie es saber a dónde va, y ahí te doy la razón en que la historia de la madre puede ser muy jugosa.

     

  8. Anónimo Said,

    Hola Molti!
    Esta es una de las pocas comedias que disfruto, y si bien tiene ciertos altibajos, no quiero que se termine, que es lo que pienso que ocurrirá cuando conozca a la prometida madre.
    Por qué tanta ansiedad en tragar el último bocado de chocolate, si lo interesante es seguir comiéndolo?
    Vivo solo con mis dos hijos pequeños desde hace años y te aseguro que tras varios años de matrimonio y otros tantos de divorciado hoy puedo afirmar que todavía no conozco a su madre. Jajajajaja
    Si tenes hijos pequeños, intentá repetir esta experiencia: Deciles que les vas a contar cómo conociste a su madre ... y todas las noches lograrás su atención para contarles las historias más fabulosas que te imagines, finalizando con un "to be continued".
    Cuando se disfruta del camino, a veces no da ganas de llegar.
    Saludos desde el cono sur, desde una cultura similar.
    NeroM

     

  9. OsKar108 Said,

    Yo volveré a "almacenar" la temporada para verla después a mi ritmo, pero, si bien es cierto que las 2 primeras temporadas han sido las mejores sin duda, a mi me sigue gustando la serie, y creo que lo de saber o no quién es/será la madre no me importa demasiado si los capítulos me hacen reír, y de momento lo siguen haciendo.

    ¡Saludos!

     

  10. varyamo Said,

    El problema que le veo a la serie es que los personajes y tramas están un poco atascados y se vuelven repetitivas.

    Lily y Marsall ya no dan el juego que daban y sus tramas pierden interés, con la llegada del embarazo debería traer nuevas situaciones y solucionarlo pero, para mi gusto, lo están tratando de forma demasiado lenta con todo el rollo de la concepcion... Tendría que haberse quedado ya embarazada al final de la pasada temporada.

    Barney también está muy quemado pero no puede evolucionar, ya lo intentaron al liarlo con Robin y perdió la gracia, así que decidieron volver a donde estaban. Aún así para mi son la pareja perfecta y espero que vuelvan algún día... ¿Será su boda en la que Ted es padrino? :P

    Y con Robin y Ted pues más de lo mismo. La mayoría de las tramas giran alrededor de los mismos temas todo el tiempo (Ted buscando novia, Barney ligando, el trabajo de Robin...) y seguramente los mejores capítulos sean los que se alejan de eso.

     

  11. satrian Said,

    Están jugando con las expectativas en lugar de centrarse en la comedia, el primer episodio no estuvo mal, pero sigo sin poder conectar con los que eran mis personajes favoritos, alguien tendrá la culpa, y no creo ser yo.

     

  12. Brinstar Said,

    Para mi la serie dejó de tener gracia ya hace mucho tiempo y en una serie de este tipo es imperdonable, es verdad que la trama de la madre no lleva a nada pero tampoco creo que sea la culpable del bajón.

     

  13. Atticus Said,

    Sin duda, con todas las temporadas que llevamos ya sería hora de ir conociendo a la madre, pero dudo mucho que Morrison lo sea, que nos conocemos...

    Yo de momento no estoy cansada de que no avancen en la trama, pero tengo claro que no pienso seguir una serie con 20 temporadas y sin madre. Porqué además, en las dos primeras si que se lucieron, pero estás últimas están cómo peores. A mí me encantaron las tramas del principio, pero luego Ted esta cada día más tonto.

    Y no sé cómo puede acordarse de todas las tías con las que se ha enrollado, que no son pocas...

     

  14. Noa Said,

    Yo la abandoné la temporada pasada, no la soportaba más y le pillé manía a casi todos. Ganas de retomarla: cero.
    A mi no me aburre más ;)

     

  15. Jaime Grau Said,

    A mí es que ya no me importa quien es la madre, vale que la serie ya no es lo que era pero a mí me sigue divirtiendo mucho, así que mientras no bajen más el nivel por mí pueden estar otras 5 temporadas buscando a la madre.

     

  16. Es bastante evidente que los que estamos decepcionados con la serie pensamos que revelar a la madre podría ser el estímulo que HYMYM necesita para refrescarse un poco, además de que ya va siendo hora de que lo hagan. Curiosamente, los que están satisfechos, lo de la madre lo siguen viendo como algo secundario. Sea como sea, la serie todavía sigue creando debate y dando mucho de que hablar seis años después, lo cual no es habitual en una comedia.

    Un saludo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España