¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El Lorenzo Von Matterhorn

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 18, 2009
Justo cuando empezaba a mosquearme seriamente con Cómo conocí a vuestra madre y a perder la fe en tener de vuelta a la mejor versión de la serie, Barney Stinson quiso darme un rayo de esperanza al final del 5x07 "The Rough Patch". Solo dijo que "daddy's home" pero en mi cabeza esto se tradujo automáticamente en ilusión y en una especie de ahora o nunca. Así de expectante llegaba al visionado del 5x08 "The Playbook", capítulo que etiqueté rápidamente como la última oportunidad de volver a disfrutar como en antaño con HIMYM (perdonarme este "momento dramático on" que estoy teniendo). Era innegable reconocer que estaba atravesando mi particular delgada línea roja... pero una vez visto el capítulo de la discordia, solo puedo confirmar que todo se queda en una falsa alarma. "The Playbook"no solo me ha encantado y me lo ha hecho pasar como hacía años que la serie no lo conseguía, sino que directamente le cuelo en el Top 5 de sus mejores capítulos.Todo un recital del mejor arsenal de HIMYM, o mejor dicho, del siempre grande Barney Stinson a.k.a. el que nunca falla. Comentemos el mejor capítulo de la quinta temporada de CCAVM (así la llamo yo).

No voy a entrar ni en detalles concretos de la temporada, ni del capítulo en sí, pues como mucho lo que voy a hacer es mencionar algunas de las hazañas realizadas en este "The Playblook" por el señor Barney Stinson. Lo digo para que no te preocupes por posibles spoilers y tal...

Ya lo comenté hace unas semanas, no me estaba gustando para nada la medicore tendencia negativa que estaba cogiendo la serie. El aburrirte viendo una sitcom, nunca será buena señal y menos cuando te sucede durante varias semanas consecutivas. Soy de los que piensa que a este formato de serie le favorece más un visionado a ritmo maratoniano, que a ritmo USA, pero el vicio es el vicio y dedicarlas 20 minutos a la semana cuesta taaaaan poco. Lo que quiero decir es que a las sitcoms se les nota mucho más cuando están atravesando una mala racha, aunque si miras este problema desde el otro lado, también pasa que cuando te toca un capitulazo, lo disfrutas mucho más. Precisamente esto es lo que me ha pasado con "The Playbook" y como reconozco que no soy asiduo a escribir regularmente sobre mis comedias favoritas, habrá que aprovechar ocasiones tan especiales como esta. Antes de entrar de lleno en lo que ha sido el propio capítulo en sí, un vídeo explicativo o recordatorio (según lo veas) sobre "The Playbook", cortesía de Barney Stinson y la CBS.

"Daddy's home..."

Si habéis pinchado en el enlace y dado al play, os habréis percatado de que faltan dos hazañas del señor Stinson, seguramente las dos mejores de todas las que nos ha regalado en estos 20 minutos repletos de momentos míticos. Es verdad que "El Ted Mosby" ha sido un puntazo o que "El Mrs. Stinsfire" es awesome, pero ambos (junto con todas las demás), se quedan en un simple juego de niños si las comparamos co "El Lorenzo Von Matterhorn" y "El Buzo". Para llevar a cabo tales proezas del ligue (¿alguién se animará a seguir el ejemplo?), el señor Stinson ha dado lo mejor de sí mismo y para colmo, ha conseguido que el resto de la pandilla colabore en la jugada. Es verdad que ha sido un capítulo con Barney como claro protagonista pero los pocos momentos que han tenido Marshall, Ted, Robin y sobre todo Lilly, los han sabido aprovechar a la perfección. Confirmándome una vez más, que hace mucho tiempo de aquella época en que Barney era un perfecto secundario y el resto los protagonistas de la función. Las series evolucionan y los guionistas de HIMYM se dieron cuenta de que Barney, es mucho Barney, le pese a quien le pese.

Como he dicho al principio, no voy a comentar en detalle todo el Playbook de Barney, pues sus hazañas hay que verlas para disfrutarlas. Además, si estás leyendo esto seguro que ya lo has hecho. Desde hoy (o mejor dicho desde el lunes por la noche) ya tenemos un nuevo leitmotiv que sumar a la lista (realizada fantásticamente en Diamante en Serie) de Cómo conocí a vuestra madre. El problema que encuentro al hecho de haberme topado con todo un capitulazo como ha sido "The Playbook", es que la recaída que pueda sufrir la serie en los próximos capítulos, sea el doble de dura... pero como hoy estoy de buen humor e ilusionado de nuevo con la serie, voy a ser optimista. Solo tengo que confiar en unos guionistas que sé que cuando quieren, pueden. "Y... allá vamos".

21 Response to "El Lorenzo Von Matterhorn"

  1. Unknown Said,

    Me gustan, me encanta estas cosas. Pero no me gusta tanto que se abuse tanto de ellas y del personaje de Barney por ende.

    Y me encantaría saber, y creo que nunca se explicará, si todo esto estaba planeado o los responsables de la serie se han dado cuenta a tiempo de que el rumbo no era el adecuado.

     

  2. Noa Said,

    Ver este capítulo fue como retroceder una temporada entera (o dos). Ya ni me acordaba de este Barney, el que quiero ver, el que echaba de menos. Y creo que ha llegado en el mejor momento, porque casi le estaba dando días a la serie ya... Aunque un cambio tan brusco también mosquea, para mi que se dieron cuenta del soserio que había por ahí.
    El "Lorenzo Von Matterhorn" ya ha pasado a la historia ;)

     

  3. Chuchín TV Said,

    Está siendo una buena semana para las comedias. "TBBT" también tuvo un buen capítulos (Penny y Sheldon juntos es todo un espectáculo). Pero sin duda me quedo con el 3x08 "The aparment" de Californication. Desde ya uno de los mejores de la serie. OMG, lo que pude reírme... XDDDD

     

  4. Chuchín TV Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  5. Mauro Said,

    Como ya te comenté por Twitter, a la serie le hacía falta un episodio dedicado exclusivamente al Barney más clásico para recuperar el nivel (y la fe de los seguidores).

    Además de todo lo relacionado con el libro de jugadas, el episodio me encantó porque el resto de personajes hicieron muy bien el tonto de fondo. Marshall y Ted diciendole a Robin que se va a enamorar pronto, Robin diciendoles que les va a reventar las cabezas como cocos, el "sonofabitch" de Lily... Todos muy grandes, al igual que la narración en 3 tiempos al más puro estilo HIMYM.

    Question: ¿"Y... allá vamos." es la traducción de "And... it is on." (lo que dice Barney al final de cada jugada)?

     

  6. Alex personalmente pienso que han tenido que cambiar el rumbo sobre la marcha. Si es para mejor, no seré yo el que diga nada. Al igual que abusar de Barney, pues pensaba que terminarían saturándonos y 5 años después, la respuesta es que ni mucho menos.

    Noa a mí la relación entre Barney & R no me disgustaba en teoría, peor en la práctica le cortaba las alas al señor Stinson y el resultado ha sido un inicio de temporada flojo hasta decir basta. Menos mal que ha vuelto.

    Chuchín, si no llego a escribir sobre Californication la semana pasada, no dudes que lo hubiera hecho esta gracias a la locura que sucedió en ese "apartamento" (que 3ºT nos está regalando Hank Moody & cia). Y sobre el dúo Sheldon-Penny, es la mejor baza que tiene la serie y nunca decepciona.

    Mauro me alegra que hayas comentado lo del a jugada a 3 tiempos, pues me parece una de las virtudes de la serie más allá de los momentos graciosos y demás. Por cierto sobre el "Y allá vamos" es lo que pone en los subtitulos que tengo.Tanto cuando Barney realiza con éxito el Lorenzo como con el buzo. ¿Está mal?.

    Un saludo de Mrs. Stinsfire!!!!

     

  7. Mauro Said,

    Pues la verdad no lo sé si está mal o no, no soy un experto. El significado de la frase en inglés lo entiendo, pero no sabría explicarlo en castellano. Por eso preguntaba.

    Supongo que en ese caso es buena porque tiene coherencia con lo que está pasando, pero en otros casos (Marshall la usa mucho, ver "Pilot" y "The Pineapple Incident") lo perdería. Muy dificil esto de la traduccion, como me alegro de haber estudiado inglés desde pequeño.

    Por cierto, me olvidé de comentarlo: el episodio de Californication de esta semana fue IMPRESIONANTE, no solo por el monumental y disparatado lio en el que se metio Hank, sino tambien por la cantidad de frases LEGENDARIAS que nos dejó. Volviendo a lo de arriba: los subtituladores lo deben haber tenido jodido para traducirlas.

     

  8. Joan Said,

    Pues a mí este capítulo de HIMYM no me ha entusiasmado tanto, pese a que tiene muy buenos gags y muy graciosos. Pero pienso que están empezando a abusar de Barney y sus técnicas de ligue...

    Respecto a lo de si lo tenían planeado o no, yo creo que sí porque es muy difícil cambiar la trama de una temporada una vez que se ha empezado a emitir. Y más si como dejan entrever, una línea argumental a partir de ahora será la de Robin y Don.

    Yo sigo esperando una pequeña evolución en la serie que se resiste a llegar. Y tengo la sensación que puede pasar cualquier cosa que los personajes serán iguales y actuarán igual.

     

  9. Lestat6996 Said,

    "EL BUZO" me pareció uno de los grandes momentos de toda la historia de la serie. Yo también he recuperado la ilusión tras este capítulo.

     

  10. Nahum Said,

    ¡Es que la soltería es el estado natural de Barney! A mí esta temporada sí me estaba divirtiendo (más que la cuarta, por lo menos): el capítulo de la clase de arquitectura, el de los dobles o el momento Indiana Jones fueron descojonantes.

    Eso sí, el capítulo de ayer, el que citas, fue sublime.

    ¡Otro leitmotiv, jeje!

     

  11. Adriii Said,

    Me uno al entusiasmo por este episodio, pero me preocupa mucho que la calidad de la serie siga dependiendo, a estas alturas, de Barney... Sabemos que si explotan a marshall y lilly la serie es divertida (el episodio de las "cenas de parejas" es un ejemplo).

    Pero no se... yo me sigo quedando con The Office, 30 Rock e, incluso, Modern Family.

     

  12. A mi el episodio me ha gustado mucho más que los anteriores y sin duda nos da esperanzas de que la serie se reponga del bajón. Pero creo que ha sido un episodio demasiado centrado en Barney, los demás personajes no han hecho nada, un par de chistes y ya. Sin Barney la serie no sería nada, pero no hay que abusar.

     

  13. Kratos Said,

    Esta temporada estaba siendo bastante penosa, y este capítulo es muy bueno, recordando a la HIMYM que me enamoró, pero aún así no me parece tan bueno como a ti. Sinceramente estoy cabreado con la serie, ha pasado de ser de mis favoritas a ser la peor comedia semana tras semana y no precisamente por poco, en fin uan pena, este capítulo ha sido todo un rayo de sol en medio de la penumbra, espero que a partir de ahora la serie vuelva a ser lo que era.

     

  14. OsKar108 Said,

    Yo, como ya te he dicho alguna que otra vez (es que soy un poco pesado) HIMYM la veo cuando ya se ha emitido toda la temporada y puedo verla a mi ritmo, y esta temporada así lo haré otra vez, pero está bien leer que te ha gustado tanto (y poco más he leído) este capítulo.

    P.D. Luego me paso a echarle un vistazo al post de Diamantes En Serie, que por esas fechas aún no seguía su blog y ese post me lo perdí xD. Thanx.

    ¡Saludos!

     

  15. urban Said,

    Para mí el episodio ha sido como un flashback de Barney a sus orígenes. El capítulo ha sido muy divertido y más aún con el susodicho Von Motterhorn, pero por lo que leo la gente se está desencantando con la serie, como que está perdiendo su gracia, que sus personajes resultan tediosos... pero con este capítulo puede que cambiemos de opinión(no creo que haya otro capítulo monólogo de Barney). En fin, ahora sólo falta que le den su protagonismo y gracia al duo Lily-Marshall y al amor Ted con la puñetera madre de sus hijos.jeje

     

  16. Lo acabo de ver y me gusto muchisimo bien dices de los mejores de la serie. Y creo que Neil se acaba de asegurar otra nominacion al hilo el proximo año en los EMMYS.

     

  17. atticus Said,

    El episodio fué bueno, pero parece que sólo hacen episodios brillantes cuando la historia trata sobre las maneras de ligar de Barney. Cualquier incursión en otro campo no es tan exitosa, y eso en la 5a temporada ya se paga. Han de saber sacar punta a otras situaciones de manera tan ingeniosa como hacen con Barney, pues se está convirtiendo en el recurso "fácil" para levantar la serie. Coincido con quien dice que este año se ha sabido reinventar mejor The Office y 30Rock, y que Modern Family apunta mejores maneras. Un saludo!

     

  18. Mauro el trabajo de los subtituladores es mastodóntico. Puede que no tenga mucha idea de inglés pero sé reconocer el gran curro que tienen a diario. Muchas veces son más precisos que los de los propios Dvds de las series. Un ejemplo: Battlestar Galáctica... que tiene traducciones que son un delito xD

    Little Johan lo de si lo tenían planeado no te lo puedo decir, pero sobre si pueden cambiar el rumbo de la trama a lo largo de la temporada, no creo que eso sea ningún problema. Solo hay que ver el final del capítulo anterior y este. A saber lo que habrá pasado en esa sala de guionistas...

    Kestat6996 es que el buzo es mucho buzo xD

    Nahum, para mí descojonantes solo lo han sido este y como mucho la premiere. Luego ha tenido un par de gags pero nada del otro mundo. De ahí mi malestar con la serie hasta ahora.

    Adri, la pareja Marshall-Lilly está en horas bajas pero si se lo curran podrán volver a regalarnos muchas alegrías.

    Cris yo también prefiero que no abusen de él pero un capítulo como este era ya necesario para devolvernos la fe.

    Kratos, si este capítulo tampoco te ha animado un poco con la serie, veo que tu malestar con ella es aún superior al mío xD

    Oskar, echale una ojeada al post de Diamante de Serie que es fantástico aunque puede que te entre la nostalgia del mejor HIMYM.

    Urban, personalmente he cambiado de opinión gracias a este único capítulo. Claro que si los próximos 5 vuelven a caer en picado, pues tocará volver a preocuparse y esta vez, en serio.

    Eduardo, no lo había pensado pero que razón tienes, NPH ya tiene capítulo para la nomincación de este año. ¿Será con el que se lo lleve de una vez por todas?.

    Atticus yo entre mis comedias, desde luego que es la que más floja está. Quizás simplemente es que el resto están en un grandísimo nivel pero eso no es excusa. Si quieres estar entre los grandes, tienes que currártelo y eso lo vamos a comprobar en las próximas semanas. Tengo fe en que HIMYM volverá a estar entre las mejores.

    Saludos de Moltisanti Von Matterhorn ;)

     

  19. Dica Said,

    Barney necesitaba volver al "campo de batalla" de una manera grandiosa y que mejor que con el Playbook y tomándole el pelo a TODOS.

    "El buzo" fue una genialidad y el "El Lorenzo Von Matterhorn" la manera más infame de tener un ligue de una noche.

    Saludos "Son of a bitch"

     

  20. Metztli Said,

    Una curiosidad... si introducices en google (en busquedas en español) "lorenzo von matterhorn", aparece tu pagina en primer lugar.

    Por cierto, el capitulo...

    Legen... dario!!

     

  21. Dica, jajaja, muy bueno. Pensaba que Barney podría evolucionar pero el inicio de temporada solo ha hecho que confirmar precisamente lo que dices, necesita estar en el campo de batalla.

    Metzli, pues si que es una curiosidad... y de las legen...darias. Ilusión que le hace a uno estas cosas :D

    Un saludo y un placer teneros a las dos por aquí!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España