¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Habitación Perdida: Más que una miniserie

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 17, 2009
En estas fecha donde todos estamos esperando a que regresen nuestras series, no hay nada mejor que empezar con alguna que otra miniserie para hacer la eterna espera un poco más amena. Ponerse con una serie finalizada de varias temporadas cuando está apunto de llegar la caballería, puede resultar algo muy atrevido por nuestra parte. Y que decir de probar suerte con alguno de los estrenos que están empezando a aterrizar en la parrilla, pues que de momento no hay nada que valga realmente la pena. En cambio, empezar con una historia de tan solo unas pocas entregas y que te garantiza una conclusión en poco tiempo, puede llegar a convetirse en la mejor opción posible del momento. Ahora mismo, es lo que estoy haciendo con Hermanos de Sangre (Band of Brothers) y lo que he hecho con Habitación Perdida (The Lost Room), dos de las miniseries a las que más ganas tenía de las que incluí en la Guía. Hoy toca hablar de la segunda, la cual empecé hace unos días y ya he finalizado. Así da gusto empezar con una serie.

Habitación Perdida se emitió en 2006 por el canal Sci-fi ahora rebautizado como Syfy. Su historia se centra en una misteriosa habitación de motel y en las habiliades especiales que poseen los objetos que pertenecieron a ella. El protagonista de la función es Joe Miller, un detective que investigando un caso de asesinato, se topará con la llave de la habitación, descubriendo las posibilidades que esta le ofrece. El problema es que a lo largo y ancho del planeta, mucha gente conoce la existencia de los objetos y son capaces de hacer cualquier cosa por hacerse con ellos, lo que dará comienzo a los problemas de Joe, los cuales se incrementarán cuando su hija desaparezca dentro de la habitación. Así comenzará la carrera de Joe por entender lo que esa habitación significa y representa, a la vez que tiene que cuidarse las espaldas para que nadie le arrebate la llave que le ayudará a conseguir su objetivo principal, traer a su hija de vuelta.

Decir que la miniserie me ha gustado mucho, tal y como esperaba. La historia es muy original y está llevada con solvencia aunque en algunos puntos llegue a flojear. Lo que más me llamó la atención y que se acrecentó una vez visto el final, es que Habitación Perdida es más que una miniserie, porque en todo momento te deja la sensación de que sus posibilidades van más allá de limitarse a tan solo 6 capítulos (o 3 dependiendo de la versión que consigas). Esto no quiere decir que las tramas no se cierren, pero si estuvieramos leyendo un libro, estaríamos hablando solo de su introducción. Por eso mismo, no me extrañaría que algún día la historia se retomara (que va a ser que no...) porque ofrece la posibilidad de no necesitar a los protagonistas para continuar. En muchos aspectos me recuerda a Los 4400 en el sentido que fue concebida como una simple miniserie pero que desde el principio sabes que puede llegar a mucho más. La verdad que viendo como esta terminó alargando innecesariamente sus tramas, mejor quedarse con el buen sabor de boca que Habitación Perdida te deja con su llave, reloj, peine, estuche, ojo y huesped.

Además, aparte de tener a Peter Krause (Nate Fisher en Six Feet Under) encabezando el reparto, también aparece por escena Chris Bauer, uno de mis actores del momento tras disfrutarle como Frank Sobotka en The Wire y como el Detective Andy Bellefleur en True Blood. Como tampoco hay mucho más que decir sobre Habitación Perdida, te animo a verla si te gustan las historias de ciencia ficción con los pies en la tierra, que sean originales y que cumplan con su objetivo primordial que no es otro, que hacerte pasar un buen rato. Sabía que me iba gustar mucho y no me ha defraudado. Por esto y por su duración, la considero una opción idónea para estas fechas en las que estamos más pendientes de mirar cuando regresan todas nuestras series, que de empezar con alguna nueva.

25 Response to "Habitación Perdida: Más que una miniserie"

  1. Kratos Said,

    Pues como bien dices, lo mejor en esta época es empezar miniseries. y ahoa que estoy apunto de terminar Band Of brothers, empezaré The lost room.

     

  2. Lady_Elyon Said,

    Yo la conocí gracias a tu post de la guía de miniseries y la verdad es que me encantó, me la vi en dos días. La trama está muy bien construida y las interpretaciones son loables, pero por sacarle un defectillo, eché de menos que se indagara más en la historia de la Orden. Tampoco se sabe muy bien qué pasa al final con el otro policía, el que se hace llamar el profeta (no recuerdo el nombre ahora).

    Pero en definitiva una miniserie más que recomendable. No descarto volver a verla algún día, probablemente en versión original.

    Ahora me estoy viendo Tin man, voy por el segundo capítulo y también me está gustando mucho, además es que me encanta Zooey Deschanel.

    ¡Un saludo, nos leemos!

     

  3. Unknown Said,

    A Tin Man tendré que darle una segunda oportunidad, porque en su momento no me convenció mucho.

    Habitación Perdida es muy entretenida, y es la típica pregunta que le cae periódicamente a algún ejecutivo de Syfy: ¿habrá serie? Siempre responden que no, que es demasiado cara de producir para ellos.

     

  4. Hloke Said,

    Yo estoy a punto de verla, que me hice con ella hará unas semanas... Así que espero que la miniserie me resulte satisfactoria.

    Este verano me he visto yo "Generation Kill" como algo breve y cerrado, entre temporadas y temporadas, y la verdad es como una bocanada de aire fresco (y la serie está genial... aunque si la ves después de Band Of Brothers probablemente te sepa a poco xD).

    Salud!

     

  5. OsKar108 Said,

    Buena mini serie que sí que es verdad que en todo momento da la impresión de poder/necesitar alargarse algo más, pero que también es verdad, quizá mejor que se quedase como está a a que se alarge innecesariamente.
    Con Band OfBrothers vas a pasartelo bomba (supongo).

    ¡Saludos!

     

  6. Eldemo Said,

    Muy buena elección, Molti. Una miniserie muy buena y entretenida. Lástima que te deja con ganas de querer saber más de esa habitación misteriosa, aunque el final que tiene te deja con un muy buen sabor de boca.
    Me alegro de que te haya gustado.

     

  7. satrian Said,

    La tengo en la lista, por los actores, por la historia, y porque mi amigo CaosymasCaos, lleva insistiéndome tiempo en que debo verla, a buscarle hueco.

     

  8. Vanessa Said,

    Dentro de un tiempo, te sorprenderás pensando en ella cuando menos te lo espera. A lo mejor olvidas gran parte de lo visto, pero la sensación permanece.

    Yo la vi hace ya bastante... y fue una gran experiencia.

     

  9. vertigo Said,

    No olvides a Julianna Margulies que salió en la T6 de The Sopranos y por muchos conocida como la enfermera Hathaway de ER.

    La ví en su día cuando la emitió Cuatro y me puse con ella por los 2 protagonistas ya que habían formado parte de dos de mis series favoritas y me encontré con un gran entretenimiento y sí, como dices da la sensación de que podría habernos dado más ya que la trama y la historia daba mucho juego y era muy original.

     

  10. que quereis que diga para mi una miniserie donde dicen "Cuidado tiene el peine" es motivo de recochineo padre. ES más siempre que hablamos de esa serie mi pareja y yo gritamos al unísono cuidado.... y nos echamos una risas

     

  11. Vi Band of Brothers y me encantó como pudiste ver en mi blog, es más, lo hice porque la vi recomendada en tu guía de miniseries. Dentro de nada le tocará el turno a Generation Kill porque Dead Set ya la vi y me pareció sublime.

    Habitación Perdida uhhhmmm, no es que me llame demasiado la trama, ahora no la veré porque empiezan demasiadas series que quiero seguir pero cuando tega más tiempo como en Navidades seguramente le eche el guante. Gracias por la recomendación.

    ¡Saludos!

     

  12. Sunne Said,

    Lost room es muy buena, sin duda, ojalá algún dia hagan segunda temporada...

     

  13. mitzy Said,

    no la he visto pero ya estoy consiguiéndola porque me ha parecido muy interesante

     

  14. Noa Said,

    No te puedo leer. Justo la tengo preparada para empezar con ella...
    Volveré (si, es una amenaza :P).

     

  15. Kratos si te das cuenta, vamos a la par desde junio con las series que empezamos ;)

    Lady Elyon toda la historia de la orden es el ejemplo perfecto de que HP daba más que para una miniserie. A ver si me pongo con Tin Man que con lo corta que es, no me dura ni una noche.

    MacGuffin así a primeras, tampoco parece que fuese tan cara de producir. O al menos no más cara que cualquier serie decente que se precie.

    Hloke mensaje recibido, tendré que esperarme entonces a ver Generation Kill. Que solo por ser de David Simon merece ser vista.

    Oskar muchas veces nos quejamos de que las series se alargan innecesariamente y ahora decimos que daba para más. La cosa es no dejarnos satisfechos nunca xD

    Eldemo, el final es totalmente satisfactorio (por suerte)pero siempre quedará el "y si...".

    Satrian ya no te quedan escusas compañero ;)

    Van Hessa que raro ha sonado eso... xD

    Vértigo no me olvido de Julianna Margulies pero su papel no es muy relevante la verdad y por eso ni la he mencionado. Aporta el lado femenino a la miniserie.

    Rebeca si lo miras desde esa perspectiva la verdad que es para analizarlo xD

    David parece que estás cayendo con las miniseries como yo. Bien por nosotros ;)

    Sunne, ojalá... aunque va a ser que no.

    Mitzy espero que te guste ;)

    Noa que no hay spoilers mujer, parece mentira que no me conozcas todavía :P

    Saludos desde la habitación misteriosa!!!!!

     

  16. Álex Said,

    Es verdad! Andy Belleflour es Frank Sobotka. No había caído. Que distintos los dos personajes.

    En cuanto a Lost Room no me llama mucho. Respecto a miniseries me voy a poner con The Corner de los creadores de The Wire ¿la has visto?

     

  17. SR. WATANABE Said,

    La serie me gusto, aunque el final me decepciono un poco (no cuento mas), esperaba algo mas epico. Como bien dices los actores estan a la altura de sus otras series, y el argumento es muy adictivo.

    Os invito a pasar por mi nuevo blog: http://hablemosenserie.blogspot.com/

    Saludos.

     

  18. Alejandro A Said,

    no la consideraba pero ya que la mencionas posiblemente me la vea, además de que tiene a Peter Krause que será fetiche pero me encanta su personaje en Six Feet Under

     

  19. Fhilippos Said,

    La vi en su día y me encantó, a cada episodio mejoraba, pero el final me pareció demasiado previsible y flojo y para nada a la altura de la serie. Pero con todas, es muy recomendable y una gran miniserie. Eso sí, está a años luz de la maravillosa Band of Brothers ;)

     

  20. La vi hace ya más de dos años (creo...) pero guardo muy buen recuerdo de ella, me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato.

    Desde luego, el verano es el mejor momento para aprovechar a ver mini series ya terminadas. Yo me entretuve con John Adams, gran serie, gran reparto, aunque desde luego en una tónica totalmente distinta a Lost Room :P

    A ver cuando tengo tiempo para echar un ojo a Band of Brothers...

    Un saludo!

     

  21. Noa Said,

    Pues la acabo de ver, enterita en un día, ¡qué gustazo!
    Me ha gustado mucho, la he visto del tirón y encantada de la vida.
    El final me ha parecido con un sin fin de posibilidades de poder seguir con ella, que pena.
    ¿Ves? Volví ;)

     

  22. Alx aún no he visto The Corner pero estoy deseando hacerlo.

    DIEK WATANABE el final ya me olía que no iba a ser nada espectacular pero aún así me dejó plenamente satisfecho.

    Alejandro a mí Peter Krause ya me tiene ganado para su causa desde SFU.

    Felipe, jajaja, es que no se pueden comparar entre ellas. Son polos opuestos. Ya opinaré cual me ha gustado más cuando acabe Hermanos de Sangre.

    Akane, John Adams es otra de mis mini series pendientes y de las que más ganas tengo de ver. Cuando vuelva a sacar tiempo para empezar con algo, creo que será esta ña que caiga.

    Noa y sus maratones, jajaja. Yasabía yo que te iba a gustar :)

    Saludos!!!!

     

  23. missmole Said,

    A mí también me encantó y se me hizo muy pero que muy cortita ... me quedé con ganas de más historia!!

     

  24. Anónimo Said,

    ésta noche empecé a verla y de hecho la he terminado, me ha encantado, me hizo mucha ilusión volver a ver a unos de los actores principales de "a dos metros bajo tierra", y lo único extraño pero no por eso menos importante,son las veces que dicen "lo siento" y "por favor", probablemente la serie más educada que he visto en toda mi vida.

     

  25. Caronte, hace años que vi la miniserie y no recuerdo que fuera tan educada. Me parece muy curioso.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España