¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Shape Of Things To Come

Publicado por Diego del Pozo On marzo 29, 2009
Hace una semana que Battlestar Galáctica realizó su último viaje. Un acontecimiento de tal calibre no podía quedar reflejado en tan solo una entrada y por eso decidí dividirla en 2 partes, comentando primero su final como capítulo y como cierre a la historia, y reservándome para hoy el comentario sobre el destino de cada uno de sus personajes, las verdaderas estrellas de tan estelar serie. A continuación iré diciendo adiós, como se merecen, a cada uno de esos personajes que durante 4 años no pararon de darme alegrías. Brindemos... por la flota de Galáctica.

Si no has visto el final de Galáctica no tendría mucho sentido que aún anduvieras por aquí, por eso me ahorro el aviso de spoiler y mejor te recomiendo que des al play para leer la entrada escuchando la canción que puso punto y final a Battlestar Galáctica.

"The Shape Of Things To Come"

Galáctica siempre se caracterizó por ser una serie de personajes, de grandes personajes. Muchos han sido los pilotos o miembros de la flota que se quedaron por el camino en la búsqueda del nuevo hogar, siendo solo unos cuantos los que finalmente pudieron cumplir con el objetivo marcado. Podría ponerme a recordar todas las bajas que presenciamos en la serie pero como lo realmente importante en el final de Galáctica, fue precisamente esa recta final en la que poco a poco vislumbrabamos cual sería el destino final de cada uno de los supervivientes, lo lógico es que me centre en ellos y con el paso del tiempo ya llegará el momento de recordar a todos los que fueron apareciendo en el muro de las lamentaciones de la estrella de combate. Ahora es el turno de comentar el "comieron perdices y vivieron felices" de los personajes de Galáctica:

Ver a Galen Tyrol terminar como un lobo solitario, era el destino de un personaje que ha visto como todo lo que amaba se perdía por el camino. Primero fue Boomer, la cual le traicionó al principio y al final. Luego le tocó a Callie y al bastardo de su hijo (el padre biológico era Hot Dog) y finalmente llegó la hora de Tory, la cual convivió con este 2000 años pero que no fueron suficientes para que al "Chief" le temblara la mano a la hora de eliminarla. Su destino final, el norte de la Tierra, a pasar frio en soledad.

Saul y Ellen Tigh han pasado por tanto y siempre juntos que su destino final no podía ser otro. Ambos finalmente consiguieron cumplir el sueño de poder estar siempre el uno con el otro. Punto y final a una bonita historia de amor que siempre estuvo acompañada por el alcohol.

Helo, Athena y Hera, cumplen a la perfección el dicho de comieron perdices y vivieron felices. Helo acabó como Gregory House con su bastón pero acabó (creía que no llegaría al final), Athena consiguió vengarse de Boomer demostrando que un cylon puede llegar a ser más un humano que una máquina, y sobre la híbrida de ambos, además de terminar siendo la "Eva" del mundo moderno, ¿cuál ha sido finalmente el motivo de ser calificada como super-hiper-mega-especial?, todo el mundo la quería en su bando pero al final no me ha quedado muy claro su vital importancia...

Sam Anders, quizás haya sido el personaje con mejor suerte de toda la serie. Vale que haya terminado carbonizado en el sol pero tiene el honor de haber sido el último en pilotar la Galáctica y de haber oído un ILoveYou de Kara Thrace, cosa que para tratarse de un híbrido incapaz de salir de una bañera y de mantener una convesación normal, no está nada mal.

Hablando de Cylons, no me gustaría quedarme sin destacar que los centuriones obtuvieron la libertad, cogiendo la nave base y partiendo en solitario. No hay nada como romper el ciclo para evitar que todo vuelva a suceder...

William Adama, el Almirante, el auténtico King de la serie, como era de preveer se ha permitido el lujo de protagonizar la "última escena". Partiendo de la base que a priori pensaba que no se salvaría, su escena final junto a la tumba de su amada me ha parecido una auténtica maravilla . Con el tema "The shape of things to come" de fondo a todo volumen y soltando su última perla "Hoy he diseñado la cabaña, va a tener vistas al este, tendrías que ver la luz que tendremos aquí, cuando el sol sale tras esas montañas, es casi celestial, me recuerda a tí...". Este personaje es sencillamente, Battlestar Galáctica.

Laura Roslin, la Presidenta, aguantó hasta el mismo final (como ella deja en su último flashback). Lo ha hecho de la mejor forma posible, junto al almirante y disfrutando de la verdadera vida aunque fuera en sus últimos suspiros. Se ha ido por la puerta más grande posible, como tenía que ser.

Baltar y Cáprica tras comprobar que habían sido los instrumentos de dios, terminarán viviendo en pareja y como unos granjeros normales y corrientes. Un final redondo que se ve incrementado por lo emotiva de la escena (ese Gaius medio llorando por su destino). Quien podía pensar que el doctor acabaría de esta forma tan contraria a lo que es el personaje en sí. Este cierre es de los que más me gustó y con diferencia.

Lee Adama, el idealista que por fin podrá hacer todo con lo que siempre había soñado dejando a un lado las complicaciones de la vida. Su personaje quizás sea el que más haya evolucionado de toda la serie, y ha tenido un final redondo dando las bases para evitar el desastre de la humanidad: "Romperemos el ciclo, lo dejaremos todo atrás y empezamos de nuevo". Apollo, sas dado en la diana.

Para el final me he reservado al que seguramente sea el mejor personaje de la serie, Kara Thrace, y su "no respuesta" acerca de que o quien es. Como es normal la resolución a su historia tenía que levantar revuelo pero personalmente, creo que ha sido correcto dejar entrever que Starbuck murió en el 3x17 "Maelstrom" y a quien hemos estado viendo desde entonces era a un ángel, cuya misión era encontrar el nuevo hogar de la humanidad. Sinceramente, no me hubiera gustado que alguien llegara y empezara a explicar quien era Starbuck de repente. Además sus escenas finales junto al almirante y a Lee son de las que automáticamente cogen la etiqueta de legendarias. No dudo que Starbuck y su historia, seguirán dando mucho juego en el futuro.

Puede que Battlestar Galáctica haya finalizado, pero en el Carrusel se seguirá hablando largo y tendido sobre ella. So Say We All!

21 Response to "The Shape Of Things To Come"

  1. seriéfilo Said,

    y es que que más podia ser kara en una historia de personajes politeistas y enviados de dios??

    Pues el angel del destino que los envia a todos a su nuevo hogar y les da esperanza.

    Muy biblico.

     

  2. satrian Said,

    fue dura la decisión de renunciar a la tecnología y volver a la naturaleza, pero la de dejar a los cylons a su libre albedrío, para que pudieran volver en cualquier momento también lo era, ellos rompieron el ciclo de verdad.

     

  3. Tindriel Said,

    ¿Y si Kara no era sólo un ágel sino también el líder moribundo que les guiaría a todos a la Tierra, como decía la profecía, en lugar de Roslin? Porque la presidenta llega viva a la Tierra, pero Kara no, a ninguna de las dos...

     

  4. Álex Said,

    Me pareció muy acertada la conclusión que le dieron a todos los personajes. Incluso la de Starbuck.

    Aunque es cierto que se echaba de menos a D'Anna, que a la pobre se la olvidaron en la primera Tierra.

     

  5. Spidermarga Said,

    Con el final de Starbuck aún me estoy peleando por saber si me gustó o no. Para dar una mala explicación de qué era, mejor no darla, pero cuando desapareció de repente se me quedó una carita!

    Al principio me chirriaban un poco los finales "felices" (relativamente), pero ahora creo que se los merecían... Demasiado tiempo sufriendo.

     

  6. LoFelip Said,

    Para mi el final cierra perfectamente la serie. No pido más para lo de Starbuck, como dice seriefilo, es muy biblico y me parece bien.
    Solo he hechado de menos una despedida entre Adama y Tigh.

     

  7. Hewl Said,

    Pues no lo habia pensado hasta ahora, pero una despedida de Tigh y Adama hubiera estado requetebien.
    Yo me quedo satisfecho con los finales, en general. Justo despues de ver el capítulo estaba indeciso, pero con el paso del tiempo tiendo a ser más benevolente...

     

  8. Kratos Said,

    A mi no convence que esten todo el rato dando la tabarra con que kara trace es el heraldo de la muerte, que si va a llevar a su pueblo a la muerte, y luego no nos dicen nada, me quede con cara de tonto.
    Me parece acertado pensar lo que decis de que Kara es un angel, pero aque venía lo de que dirigira a su pueblo a la muerte? no se a mi esa parte no me gusto.
    Y lo de la opera, a final no era tan importante, me decepciono bastante.
    Por lo demás si me parecio un buen final, pero desde mi punto de vista imperfecto.

     

  9. Tindriel Said,

    Bueno, de alguna manera sí lleva a su pueblo a la muerte. Cuando llegan a la Tierra toman la decisión de procrear con los humanos que ya hay, creando una raza nueva y terminando con la de coloniales puros (por así llamarlo).

     

  10. Dids Said,

    es verdad que hubiera molado una despedida como los dioses manda entre el Old man y Tigh en plan "ha sido un placer luchar a tu lado viejo amigo" pero bueno esta despedida ya la tuvieron en The Oath así que...

    Puede que Battlestar Galáctica haya finalizado, pero en el Carrusel se seguirá hablando largo y tendido sobre ella. So Say We All!
    Amén a eso hermano

    Un saludo

     

  11. Kratos Said,

    Tindriel, pues ahora que lo dices,uhm, puede ser.

     

  12. Seriéfilo BSG siempre ha sido muy biblica, cosa que en el final ha confirmado a todas luces.

    Satrian la decisión de liberar a los centuriones es frakkin important!!

    Tindriel la líder moribunda siempre fue Roslin, Kara no podría ser por el simple hecho de que esta llega a la Tierra ya muerta, no moribunda :P

    Alx yo también pensé en D'Anna y su "pobre" resolución. Me esperaba algo más para un personaje tan místico como era la Cylon número 3...

    Spidermarga el final de Kara es algo así como "hemos dejado entre ver que era, tampoco quieras que te lo expliquemos porque sino perderóa la magia" y por eso me gustó. ¿Como sería posible que nos lo explicaran?, que apareciera Dios y dijera e sun ángel o algo así. ¿Me entiendes?. :)

    LoFelip no hubiera estado mal esa despedida entre los 2 amigos en la recta final pero ya habían protagonizado demasiadas últimamente :)

    Hewl eso de que con el paso del tiempo eres más benevolente, es porque el calentón del momemnto ya ha pasado y puedes pensar mejor no??? ;)

    Kratos yo siempre pensaré que lo del "heraldo" fue una trampa que nos hizo creer que Kara sería la destrucción literal de la humanidad, cuando en verdad era una destrucción de la humanidad como la habían conocido hasta ahora. Cosa que como vemos al final, es bastante diferente...
    Sobre lo de la opera ya lo dije en la anteriro entrada, fue lo más decepcionante de toda la finale pero bueno, tampoco estuvo mal del todo.

    Muy buena explicación Tindriel, y súmale el factor hibrido entre cylons y humanos...haciendo que 150000 años después los humanos ya no sean como en la época Galáctica, es decir, nosotros no somos igual :D

    Dids no dudes que seguiré hablando que aún hay mucho jamón que catar :P

    ¿Si leeis esto...cual es el cierre de personaje que más os ha gustado??

    Saludos!!!!

     

  13. Dids Said,

    Gaius Baltar sin duda, con todo lo que lo he odiado y va al final y casi me hace llorar con su llanto al darse cuenta de que todo lo que le va a servir de ahora en adelante es lo que tanto a destestado de su vida...

    Un saludo

     

  14. Tindriel Said,

    La profecía decía que un líder moribundo llevaría a la humanidad hasta la Tierra, pero que no llegaría viva a ella, que no podría disfrutarla...

     

  15. Tindriel Said,

    Creo que uno de los finales que más me ha gustado ha sido el de Lee, un personaje que no he podido soportar durante mucho tiempo y que en los últimos capítulos se ha ganado mi perdón y mi simpatía. Y, por supuesto, el de Adama padre...

     

  16. Kratos Said,

    El de Galen Tyrol me parece el mejor, sobretodo por que no me esperaba que matara a Tory, los demas son geniales tambien, pero no me sorprendioron tanto cómo este.

     

  17. LoFelip Said,

    Me quedo con Lee. Creo que el personaje más evolucionado de BSG, a mi parecer.

     

  18. OsKar108 Said,

    Me ha alegrado mucho leer tu último párrafo "Puede que Battlestar Galáctica haya finalizado, pero en el Carrusel se seguirá hablando largo y tendido sobre ella. So Say We All!"

    Solo puedo hablar de 2 cosas que no me han gustado del todo (especifico que son cosas sin demasiada importancia y que estas no empañan que me parezca la mejor Series Finale que he disfrutado -seguido muy muy de cerca por el de A 2 Metros Bajo Tierra-) que son la resolución de "la visión de la opera" que me daba la sensación de ser más importante y el final que ha recibido la cylon nº3 (D'Anna).

    A la pregunta que lanzas, me cuesta mucho decidirme, el final de Gaius es muy grande, pero no lo son menos el de Lee, o el de la pareja Tigh/Ellen o el del Chief Tyrol o esa escena (con frase mítica) del Almirante Adama junto a la tumba de su amada (lástima de no poder disfrutar de esa claridad junto a ella) o el principio de la "humanidad tal cual la conocemos" de la familia Agathon y así sucesivamente, muy difícil elegir solo 1.

    ¡Saludos!

     

  19. Dids estoy contigo!! Lo he dicho en la entrada pero lo repito, el final de Baltar es great!!!

    Tindriel, por eso pienso que se refiere a Laura. Solo puede disfrutar unas horas de la Tierra antes de fallecer. Que gran personaje, ains.
    sobre Lee solo puedo decir que su final me ha encantado (como todos vamos) mostrando el fin de la gran evolución del personaje. Yo también me pelee con él pero ha sabido terminar a lo grande.

    Kratos el de Galen como he dicho, no podía ser de otra manera. Solo y sin una mujer a su lado. Era su destino...

    LoFelip coincidimos en lo de la evolución de Lee :)

    Oskar!!! te pasa como a mí, te han gustado todos...como para decir que no nos ha gustado el final de la sere. Es pensarlo un poco y te das cuenta que cada personaje tiene el final perfecto, dejando un poco en el aire el tema de Starbuck para que cada uno piense lo que quiera. Que grande es esta serie!!!!!!
    El final de A2MBT tiene que ser brutal, solo por eso merece ver la serie :P

    Cada vez uque hbalo sobre el final de la serie, más me gusta...a este paso no se donde voy a terminar elevándolo :)

    Saludos!!!

     

  20. Anónimo Said,

    bueno este mensaje va para moltisanti,alx zero y seriesfilo,bueno para k no sea un simple anonimo os dire k me llamo francisco, bueno la cuestion esk despues de leer tantas maravillas k habiais escrito sobre esta magnifica serie, no me kedo mas remedio k verla, y decir k ha sido una de las seires k mas me a gustado de toda la historia y k he disfrutado komo un tonto viendola, asi k como es de bien nacido ser agradecido, GRACIAS

     

  21. Rezagada Said,

    Me da un poco de vergüenza comentar en un post que tiene 7 años. Pero no fue hasta este año que descubrí esta grándisima serie, la cual he disfrutado muchisimo y cuyo final me dejó muy satisfecha y llorando a mares.

    Solo quería aclarar un detalle (lo mismo ya está claro porque ha pasado mucho tiempo), es sobre Kara y lo que es. Es un ángel, y si se ven las versiones extendidas de algunos episodios queda más claro todavía.
    La profécía de que Kara era el heraldo de la muerte es cierta y se cumple.
    Kara es un heraldo (una mensajera) de la muerte (está muerta pero vuelve para cumplir su misión), y llevarará a todos a su fin (llevará a humanos y Cylons al su destino final, el final del camino, es decir la Tierra). En cierto sentido Starbuck, no es sólo un ángel, es una especie de mesías, porque es la elegida para salvar a la humanidad. Los lleva a un nuevo hogar, es su guía.

    Así que el final de Starbuck, me parece muy bueno y acertado. Y si estás atento a la serie te das cuenta de lo que ocurre cuando desaparece. Simplemente se ha ido al "otro lado" porque ya ha cumplido su misión. Exoicarlo en las serie le quitaría el toque simbólico de la serie. ;)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España